VideoJuegos
Unirme al grupo
Reportar abuso
[b][center]Se está proponiendo que la venta de videojuegos violentos a menores sea un delito en México.[/center][/b] En los últimos años, los niños se han volcado más y más al uso del internet y los videojuegos, como parte de su estilo de vida. Aunque algunos han estado bajo la supervisión de sus padres, muchos no y han sido víctimas de acoso y de bullying, por eso mismo, se está buscando aplicar un a ley que propone que venta de videojuegos violentos a menores sea un delito, para que por lo menos, un adulto supervise los contenidos que los niños adquieren. La petición fue secundada por otros asistentes que consideraron una prioridad legislativa regular el contenido violento que se difunde en las redes sociales, las plataformas digitales y los videojuegos, en especial por el contenido que le llega a los menores de edad, ya que genera “graves dificultades” en las mentes de los jóvenes. [list][*][url=https://www.bbmundo.com/comunidad/noticias/aley-propone-que-venta-de-videojuegos-violentos-a-menores-sea-un-delito/] Fuente [/url][/list] ¿Estas de acuerdo en implementar leyes de este tipo?1 VOTO
Un delito como tal no, pero si una advertencia de que la compra de videojuegos de contenido violento no esta pensada para niños, directamente los vendedores de las tiendas tanto en tiendas físicas como en digitales deberían tener mas control sobre esto, el problema viene cuando un padre o madre le compra ese juego violento a su hijo y pasa de todo hay debería algo mas severo con los padres.1elornitorrinco6126Hace 2 años2
Nel! no pasa nada la verdad. si no es un videojuego es una peli y si no es una peli es un comic y si no es un comic es un libr !!!!!P0RNO!!!!!!!!... nah!FallenAngel6662696Hace 2 años3
No, no debería. Es el deber de los PADRES controlar a que juegan sus hijos o que videojuego pretenden que les compren a sabiendas de que en la carátula pone bien claro y en grande +16 o +18, lo cual significa que no está recomendado para personas que no alcancen o superen esa franja de edad (además por detrás dice con que tipos de contenidos se encontrará el consumidor ya sea violencia, drogas, sexo, etc) así que salvo por dibujitos no sé de qué más formas hace falta "prevenir" al comprador antes de adquirir el producto. Si los padres no desean que sus hijos vean ciertos tipos de contenidos por ser demasiados explícitos o enfocados a adultos es tan sencillo como coger el teléfono y en lugar de navegar buscando mil y un chuminadas, se busca el nombre del juego y te empápas un poco de él para ver de qué trata y si lo apruebas o no (ya que dicen preocuparse tanto de la salud mental de sus hijos). ¿Que pretenden? ¿Que el dueño de la tienda le diga a sus empleados: - Oye, este juego antes de venderlo tienes que advertir a los padres de que puede ser una mala influencia para ellos-? Y así quedarse sin la venta...cuando a uno cómo dueño de un negocio solo le interesa vender su género. Que luego un "niño" hace actos criminales o terroristas en alguna parte del planeta y jugaba justamente a tal juego violento...ya está, la culpa es del videojuego y de las empresas por no informar a los padres de que era violento y claro, el nene se ha confundido. ¿En lugar de hacer esas declaraciones tan a la ligera no sería mejor ver si el "niño" no tiene una enfermedad mental que ya de por sí lo hacía inestable? ¿No será que ya venía chungo de fábrica? No, claro que no, eso los padres no quieren admitirlo ¿Cómo va a ser mi hijo un psicópata o un trastornado? Para nada, la culpa es de los demás. En lugar de pretender que el resto del mundo hagan de niñeras, deberían ejercer como padres con todas las responsabilidades que ello conlleva sin relegar sus funciones y educar mejor a sus hijos desde el principio haciéndoles ver que la realidad es la realidad y la ficción es ficción. Así no habría después posibles distorsiones ni confusión entre lo virtual y lo real.2 VOTOSDenoloco10907Hace 2 años4
Una idiotez. Si un hijo tiene buena educación de los padres, obviamente sabrá la diferencia entre lo real y ficticio. Bueno, hay un límite diría yo, que tampoco dejaría jugar a mi hijo hipotético un Hatred a los 10 años. Pero un GTA V a los 15? Sin problemas.1 VOTOCarlosdeb2827Hace 2 años5
El sistema PEGI existe por algo, y es responsabilidad de los padres seguirlo. No digo que haya que seguirlo siempre a rajatabla (depende de ls madurez que presente cada chaval), pero en los lanzamientos digitales en PC el descontrol es total.Vicnaruto2799Hace 2 años6
Creo qué no, eso al final es más cosa de los padres controlar lo qué hacen sus hijos. Muchos chavales se compran el FIFA y le meten un pastón en sobres y salvo qué usen la visa de sus padres no sé dan demasiado cuenta.. y eso lo veo igual o más grave que jugar a juegos de esos. En definitiva,creo qué es algo a vigilar en casa.The-jocker-v5264Hace 2 años7
Si no es delito que un menor vea una película o una serie con calificación +18, por qué debería serlo con un videojuego? Los organismos como PEGI y compañía existen para advertir de estas cosas. Si los responsables de ese menor (padres y/o tutores legales) los ignoran, ya es otra historia. Si en vez de tratar el tema con prohibicionismo y tabúes que luego no sirven para nada, se educase a la gente sobre ello de forma más abierta e informativa, ni siquiera estaríamos teniendo estos debates...