Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Gamer-Zone-3D
Grupo / Formado por 249 miembros
Temática:

VideoJuegos

Gamer-Zone-3D
¡Thank you Mario!

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro Gamer-Zone-3D
Por Gigaman4076
Hace 2 años / Respuestas: 6 / Lecturas: 129

La lucha con la piratería en los videojuegos antiguos

La lucha contra la piratería ha existido siempre, se han llegado a utilizar herramientas y métodos muy curiosos.

Os dejo un video que vi hace varios días, donde se ven algunas de las medidas contra la piratería en los videojuegos antiguos.

4 VOTOS
Crafterlock4016Hace 2 años1
Recuerdo todos esos sistemas de protección. Los más comunes era que debías buscar algo en el manual de juego, y siempre había quién invertía su tiempo haciendo ya sea dibujos a mano de códigos gráficos, ya sea con otros sistemas (para las cartas de colores, conocer a alguien que tuviera una Polaroid iba muy bien).

Había un juego (lamentablemente no recuerdo cual era, solo que era una aventura gráfica) que empezabas a jugar sin ningún problema. Al cabo de un buen rato de partida, te preguntaba sobre una palabra que debías buscar en el manual. El caso era que pusieras la que pusieras, el juego continuaba. Pero, si habías puesto la palabra correcta, encontrabas un objeto que necesitarías al cabo de un rato. Si la palabra era incorrecta, llegabas a un punto en la aventura que no podías seguir avanzando por la falta del objeto citado.

La piratería siempre a estado presente, pero cuando llegó Internet fue cuando la cosa se desmadró, hasta la lacra que es hoy en día.

Una curiosidad, en el gran juego de Opera Soft. "La abadía del crimen" pusieron unos segundos de sonido digitalizado (en una época en que aún no existían las tarjetas de sonido), del Ave María de Schubert durante la primera misa. Pero si se copiaba el juego, no era eso lo que sonaba. Vean los vídeos:

El original:
El pirata:
Tras lo cual se terminaba el juego.
EDITADO EL 30-01-2022 / 06:31 (EDITADO 1 VEZ)
1elornitorrinco6126Hace 2 años2
SI! ... en mi caso la lucha contra la pirateria era tan encarnisada que me jodio aunque comprara el juego original :v 
en una convencion de videojuegos vi una copia de Max Payne 2 para PC original y en español, me lo vendieron a 10$ y estaba completa, caja, disco y manual. 
me senti tan feliz de tener uno de mis videojuegos favoritos original y NO FUNCIONO! 
directamente me saltaba un error que era basicamente un bloqueo regional y aunque hice de todo al final jamas pude instalar el juego :v 
re-vendi el juego y tengo muchos mas ejemplos de como por comprar videojuegos me sale peor que si los huviera pirateado .
EDITADO EL 30-01-2022 / 08:23 (EDITADO 1 VEZ)
JavierdelosRios4087Hace 2 años3
Yo pese a no tener ninguna pirata, el de Spyro 3 fue muy bestia por lo que pude ver, tanto que hasta Sony no pudo quitar tal protección al ponerlos en digital en PS3 porque saltaba la protección en la trilogía, que tuvieron que publicar los juegos NTSC-U, cosa que no entiendo porque si la región PAL tenia protección muy fuerte la región americana tendría que tener lo mismo pero bueno.

EDITADO EL 30-01-2022 / 11:25 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
Payasetedomingon87
Expulsado
Hace 2 años4
@Crafterlock
Mostrar cita
Recuerdo todos esos sistemas de protección. Los más comunes era que debías buscar algo en el manual de juego, y siempre había quién invertía su tiempo haciendo ya sea dibujos a mano de códigos gráficos, ya sea con otros sistemas (para las cartas de colores, conocer a alguien que tuviera una Polaroid iba muy bien). Había un juego (lamentablemente no recuerdo cual era, solo que era una aventura gráfica) que empezabas a jugar sin ningún problema. Al cabo de un buen rato de partida, te preguntaba sobre una palabra que debías buscar en el manual. El caso era que pusieras la que pusieras, el juego continuaba. Pero, si habías puesto la palabra correcta, encontrabas un objeto que necesitarías al cabo de un rato. Si la palabra era incorrecta, llegabas a un punto en la aventura que no podías seguir avanzando por la falta del objeto citado. La piratería siempre a estado presente, pero cuando llegó Internet fue cuando la cosa se desmadró, hasta la lacra que es hoy en día. Una curiosidad, en el gran juego de Opera Soft. "La abadía del crimen" pusieron unos segundos de sonido digitalizado (en una época en que aún no existían las tarjetas de sonido), del Ave María de Schubert durante la primera misa. Pero si se copiaba el juego, no era eso lo que sonaba. Vean los vídeos: El original: [video]https://www.youtube.com/watch?v=ggtxG8aiVCM[/video] El pirata: [video]https://www.youtube.com/watch?v=0-4Gub-VBVE[/video] Tras lo cual se terminaba el juego.
No se, yo jugué la version pirata(en esa epoca creo que nunca compre un juego original), y no tuve ningun problema con lo de la melodia, pude jugar todo el juego.
Payasetedomingon87
Expulsado
Hace 2 años5
La verdad es que recuerdo con cariño los 90, cuando todos teniamos un contacto que te pasaba un listado con los juegos y pedias el que querias por 500 o 1000 pesetas. En mi caso pronto me di cuenta de que a pesar de lo caras que eran las grabadoras de CD, en poco tiempo la rentabilizabas, y gracias a eso salia de fiesta con dinero en el bolsillo.
Crafterlock4016Hace 2 años6
@Payasetedomingon
Mostrar cita
@Crafterlock
Mostrar cita
Recuerdo todos esos sistemas de protección. Los más comunes era que debías buscar algo en el manual de juego, y siempre había quién invertía su tiempo haciendo ya sea dibujos a mano de códigos gráficos, ya sea con otros sistemas (para las cartas de colores, conocer a alguien que tuviera una Polaroid iba muy bien). Había un juego (lamentablemente no recuerdo cual era, solo que era una aventura gráfica) que empezabas a jugar sin ningún problema. Al cabo de un buen rato de partida, te preguntaba sobre una palabra que debías buscar en el manual. El caso era que pusieras la que pusieras, el juego continuaba. Pero, si habías puesto la palabra correcta, encontrabas un objeto que necesitarías al cabo de un rato. Si la palabra era incorrecta, llegabas a un punto en la aventura que no podías seguir avanzando por la falta del objeto citado. La piratería siempre a estado presente, pero cuando llegó Internet fue cuando la cosa se desmadró, hasta la lacra que es hoy en día. Una curiosidad, en el gran juego de Opera Soft. "La abadía del crimen" pusieron unos segundos de sonido digitalizado (en una época en que aún no existían las tarjetas de sonido), del Ave María de Schubert durante la primera misa. Pero si se copiaba el juego, no era eso lo que sonaba. Vean los vídeos: El original:
El pirata:
Tras lo cual se terminaba el juego.
No se, yo jugué la version pirata(en esa epoca creo que nunca compre un juego original), y no tuve ningun problema con lo de la melodia, pude jugar todo el juego.
Claro que había la forma de copiarlo sin que ocurriera eso, solo ocurría si lo copias tal cual, como si no tuviera ningún tipo de protección. Te puedo asegurar que es totalmente cierto, yo lo tenía original (aún lo tengo) y pude comprobarlo.
Responder / Comentar
Subir
Grupo > Gamer-Zone-3D > La lucha con la piratería en los videojuegos antiguos

• Regístrate

• Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL