VideoJuegos
Unirme al grupo
Reportar abuso
Es una pregunta hacia los Nintenderos ya que prácticamente las portátiles de Nintendo han sido éxito tras éxito en Nintendo y con la experiencia de los jugadores, tal vez Sony pudiera tener o haber tenido más exito en sus portátiles aunque la PlayStation Portable no fue un fracaso objetivamente hablando, más de 80 millones de copias han sido vendidas desde el 2004, es básicamente un “triunfo” de época en casi cualquier contexto, el problema es que la DS rompió casi todos los récords y vendió más de 150 millones de copias a diferencia de la competencia. Sé que es difícil para Sony ya que no pueden hacer la misma portátil que Nintendo (siempre innovando o con algún tipo de teconología interesante) y sabiendo que el poder gráfico en una portátil no lo es todo y considerando que los First-Parties de Nintendo son demasiado fuertes y la portátil es a un menor precio... ¿qué crees que podría funcionar para que sacaran una portátil en Sony y que tuviera éxito o que igualara las ventas de las portátiles de Nintendo? Aunque la Switch, como portátil, no creo que haya traído mucha evolución a comparación de otras generaciones de Nintendo No hago el post en mal plan, de hecho estoy muy tentado a conseguirme una PSP o PSP Vita ya que sé que merecen la pena pero el mercado portátil es prácticamente dominado por Nintendo; veremos que pasa con la Steam Deck que no tengo pensada comprarlo por el precio Un saludoEDITADO EL 29-01-2022 / 04:33 (EDITADO 4 VECES)
Sony dudo ya que siga con las portatiles.HellDiver1611Hace 2 años2
Me encantan las portátiles de Nintendo. La Gameboy, la Gameboy advance, la NDS, la 3DS: consolas míticas, catálogos históricos. Y sobre todo Switch. Para mi Switch es ya la mejor portatil de la historia, por catálogo y por versatilidad. Es portátil en mayúsculas. Puedes usarla como portátil 100%, ponerla sobre la mesa, usar los joycon como mini controladores para jugar varios en multi local,... y además, la puedes conectar a la tv como una sobremesa. Cierto que ya podías hacer muchas de esas cosas con la psp, la ps tv,... pero Switch lo hace mejor y a la perfección. No obstante, en las generaciones en las que ha habido portátil de sony (NDS-PSP, 3DS-PSVITA), las que más me han gustado han sido las de playstation. La experiencia de jugar en las portátiles de playstation God of War, Tekken, syphon filter, grand theft auto, resistance, metal gear, silent hill,... fue algo que me explotó la cabeza. Hasta la llegada de Switch, las consolas de nintendo no me habían explotado la cabeza de esa manera, por mucho que me gustaran. Lo de PSP para mi fue espectacular. El recuerdo que tengo de esa consola es increíble. Pero a Sony le han faltado los mega vendeconsolas de Nintendo para sus portátiles: Mario kart, super mario, pokemon, monster hunter (aunque llegó a ser de PSP),... Aunque tuvo juegos con gran personalidad y dignos rivales como Ratchet, Sly, locoroco, patapon, gravity rush,... nunca pudieron competir con los super ventas de nintendo. [b]Ahora que está Switch, y que está el juego en la nube, en streaming,... (Gamepass, xcloud, stadia,...), me da la sensación de que sony ha perdido el tren totalmente. No se me ocurre qué consola podría sacar Playstation para competir con Switch. Se me ocurre una portátil con la que pudieses jugar en PS Now al catálogo retro de Ps1, ps2, ps3, psp, ps vita y al catálogo de ps4 y 5 en streaming desde la nube, además de algunos exclusivos únicos de la consola. Con algo así estaría en una posición competente. Pero lo veo muy difícil. Me da la sensación de que sony lo está pasando regular para proveer de juegos a la ps5 como para que se metan ahora con una portatil. Una cosa sí digo. Por mi, que se carguen la PSVR y esos recursos los dediquen a una portatil [/b]Consul8117624Hace 2 años3
Interesante cuestion. Ya he dicho en el pasado que Sony no sabia hacer juegos ni tampoco sabia gestionar los recursos de desarrollo hasta ps3. Esto es un error critico de sony. No puedes basar tu exito a golpe de talonario estacionalmente para solo sacar recuersos el resto del tiempo soportado solo por terceras compañias. Sony incluso a dia de hoy tiene crunch. Nintendo no. Sony es devil a maximos no lucho por psvita no tenia los recursos... los accionistas de sony no lo permitieron... Nintendo se enzarzo en 2 batallas una en 3DS y otra en Wiiu.... Sony paso a exclusivas de pubicidad y exclusivas temporales... Nintendo sigue comprando juegos como bayoneta que son comprados directamente... Sony se esta pasando al pc ... Nintendo no. Tradicionalmente Nintendo a sido siempre la mas solida de las 3 hasta que MS empezo a dar carta blanca para gastar ingentes cantidades de recursos de nuevo a Xbox... Y aun asi Nintendo sigue siendo mas solida. Sony confeso en la era de PS2 que necesitaba vender minimo 40 millones de consoals para restar una consola... Hoy seran mas por que han mas costes... Si Sony gano con vita por que no metio un centimo en ella!... Pero Nintendo logro rentar la Wiiu dando el maximo! Pongo musica para amenizar la velada. [spoiler="Spoiler"]Chuardo9581Hace 2 años4[/spoiler] [b] Esto implica que sony tiene que primero cambiar.[/b] Se puso las pilas con ps3 y lo hizo bien pero tras esto los accionistas se quemaron con la marca y empezaron a sacar a los heroes de play fuera a otras cosas... Pero Sony ahora vive un legado de ps3 positivo en cuanto a futuro y solidez. Y negativo a nivel de presupuesto. Sony cuando le dio al boton del panico reforzo filas y contubo los estudios que le funcionaron en ps2 los potencio y reforzo por vez primera sus IP propias a largo plazo. Para que sony haga una portatil competente ese era el camino. Y le sacaron jugo con psp. Pero PSP se adelanto y era antes del boton del panico... a nivel software como ya vivio la era del boton del panico le fue bien pero como consola es un desastre como todas las que hacia sony en ese momento PS2 un caos programatorio, PS3 se quemaba y era otro caos programatorio encima arrastraban mando desde ps.. y esa sony hizo la PSP con problemas en la cruceta, le puso diso... que es una decision absurda para una portatil y lidio con los pixeles muertos de las pantallas una larga temporada. PSP habia sido mas barata y con mas bateria de usar cartuchos... no tendria los tiempos de carga que tenia. ¿Que consola si se hizo bien ? PSvita... pero que le paso a PSvita? que se desarrollo muy bien pero vivio las salidas de los genios de la era del resurgir de play station asi que quedo rapidamente huerfana en direccion y en financiacion por que los accionista no estaban dispuestos a consumir recursos... Primero de todo Sony tiene que dar mas valor a sus IP propias. Nintendo es solida entre otras cosas por que incluso con unas ventas de mierda como wiiu sus juegos venian mas que los juegos de Sony en ps4. Luego Nintendo lo que saca de las consolas es para Nintendo y Sony lo que saca de play station NO es para play station... no siempre... Sony en sus peores crisis a drenado la marca para pagarse sus desmanes. Sony a pagado mucho en play station cuando le a interesado si... pero no a sido constante por que para ella todo era solucionable a corto plazo mediante talonario... Y su idea era sacar dinero a corto plazo para la matriz... las empresas con planes corto placistas no suelen funacionar bien. Nintendo cuando entro en NEs desarrollo un plan a largo plazo. Potenciar la calidad de los juegos y restaurar la confianza de consumidores y minoristas. sigue con ello. Al punto que enfrentarse a Amazon por competencia desleal con los minoristas... Nintendo defendiendo al pequeño? por que? por que los considera sus socios a los que venden sus maquinas desde la NES. Nintendo no tiene crunch y te retrasa los juegos lo que haga falta... ¿por que? por que esta emperrada en dar valor a las ip que tiene ... y esto pasa desde la misma NES... hace nada dije en un tema que el Zelda LttP era para NEs y se retraso a SNES y se retraso nuevamente... pero es que la N64 se retraso por el mario... y en cube salio sin el mario por que no estaba listo y asi constantemente... hace nada reiniciaron metroid prime 4... reiniciado! ¿cuando dinero perdieron con ello? y no les importa... bueno si pero les importa mas que la saga tenga una calidad por que no quieren manchar una IP. Cometen fallos pero ponen empeño en no cometerlos. Sony a vivido al dia muchos años. Sony llego con la play y lo primero que hizo fue descuidar lo que tenia de antes... Nadie recuerda los juegos de Sony lanzados en Mega o en SNES ... bueno los retrogamers si... pero Sony nunca a publicitado esas IP ni les a dado cancha... se dedico a comprar estudios y juegos que encima rompio... por que no supo gestionarlos. El colmo es que se pulio a psignosis maltratandola y hace nada compro un estudio que tiene ex de psignosis y saco pecho con ello... Pero estas TONTA!? ya eran trabajadores tuyos y los perdiste por incompetencia suprema! como sacas pecho ahora de comprar un estudio que tiene "algunos" ex de psignosis? Es un pu*o absurdo jo*er! ¡Has pagado 2 veces to**a del ca**jo! ¡Eso no es de sacar pecho! ¡Centrate ya de una! Cuando sony llega a PS3 es cuando reacciona y gente competente crean planes a largo plazo... rescatan la marca y hacen cosas muy interesantes... una de ellas es crear motores de conversion para facilitar el desarrollo en ps3 sabiendo que los frutos llegarian de media gen en adelante.. cambiaron la filosofia de desarrollo de maquinas a maquinas mas amigables, quitaron a Ken kutaragi del medio que era el principal artifice de las mayores cagadas de ps2 ps3 y psp a nivel hard... y Sony pillo lo que le quedaba de ps2 que funciono y centro recursos en potenciar sus IP... arreglaron kill zone en portatil lo cual tiene sentido por que recoclas asets de ps2... Es mas la psp era la cara B de los juegos de PS2 a nivel de desarrollo... usando motores y asets bajaban mucho los costes de desarrollo y rentaban mas aun el trabajo en ps2 ademas de dar entregas a un publico mas amplio y consolidar las IP... Jo*er es que pordia decir todas las cosas buenasa que hacia Sony en esa epoca y me faltaria foro... Programaron el on-line gratis por impulsarse mas pero prepararon el camino a uno de pago... estrategias a largo plazo señores.... a largo... Sony lo hacia casi todo correctamente en esa era.... PSvita nace siendo una de las mejores consolas de Sony... es fresca e inovadora rompiendo por completo con la sony antigua... y ps4 nace con por fin un cambio en el mando... y facil de programar. ¿Que pasa? que Sony pilla esa materia gris y la saca de Play station... y esta mal... necesitas tener a los arquitectos buenos en play station largos periodos... no solo para afrontar la crisis a corto plazo... por que los que llegan llegan con la idea de recoger la fruta ya y luego ya veremos... una cosa mal de sony actual es que han dicho:¿que da pasta? USA... vale pues vamos a USA a saco... y han vendido incluso estudios japoneses al punto que los medianos japoneses que ademas son el guerso de la industria japo se quedaron sin asesoramientos y sin ayudas de Sony ... en consecuencia estan en Switch... Nintendo si las ayuda.... Este error que en occidente no nos va mucho... le puede costar a Sony japon a largo plazo. Es algo tan absurdo como en su dia vender a crash a activision... ¿Por que lo haces? si Sony hubiera oficializado a crash como mascota y se hubieran esmerado en el tendrian un sonic o un mario marca play station,,, y seria una IP mega solida y una escusa mas para vender play station... en su lugar hoy tienen a... nada por que han cometido la torpeza de seguir lo que hace MS... y han lanzado sus IP en PC. MS puede hacer muchas cosas que Sony no... Yo si fuera Sony tiraria psp a xperia y trabajaria a partir de este punto rentando las IP varias generaciones pero al portatil no al PC... Claro, desarrollar una marca trae tiempo y recursos... a corto es mas facil parasitar el PC que ya esta todo hecho... Pero sabra dar valor a play station? o vendera por inercia... y cuanto durara la inercia? Xperia ya dio un paso a ser una consola portatil: [spoiler="Spoiler"][/spoiler] ¿Les costaba mucho unir PSP a esto? plantea el hard de psp como un tablet o telefono movil y llegado un punto lanzas PSP X y al año o 2 años lo fusionas con un telefono.... e integras la tienda digital en tus telefonos creando un ecosistema entre si y con la PS de turno del momento con juego streming de la play grande en tu mando cosnola a lo Wiiu o de server para irte y compartir partidas y , y , y, mil cosas mil y, ... Y potenciando las IP constantemente para cada generacion pillar mas solidez y mas y mas ... Sony necesita una estrategia a largo plazo y dar valor a play station... con xperia lo tienen a huevo. no lo hacen. ¿por que? por que no tienen interes en el largo plazo... quieren contentar hoy a los accionistas. Mañana se vera... pero no quieren llegar con una estrategia a largo y decir que necesitan x millones... y los accionistas tampoco quieren poner esa pasta... En Nintendo paso... Nintendo japon tenia una estrategia a largo plazo para luchar contra la imagen infantil... compraron los R/E compraron el estudio que hizo los turok de N64 (retrostudios) compraron los project 0, etz... Y Nintendo españa estaba vendiendo pokemons... y pagando publi de pokemon y metiendote en portada todos los numeros de la revista oficial a pokemon... Ya he dicho muchas veces que Nintendo españa tradicionalmente han sido unos incompetentes. Es por esto. Y donde es mas fuerte sony? en europa donde la estrategia de Nintendo no estaba bien perfilada... Y donde MS no tiene la patria... Es la puerta trasera de este mundillo... Aqui Sony a tenido menor resistencia. Y se nota... por ello la estrategia a largo es crucial y para lanzar una portatil tienes que tener un plan .... a largo... cuidado y potenciado con los años... por ello enconclusion Sony necesita cambiar si queire lanzar una portatil y triunfar.EDITADO EL 29-01-2022 / 14:02 (EDITADO 2 VECES)
Simplemente no pueden, Nintendo a sus portátiles justificaba su existencia con juegos exclusivos y sagas enteras como lo era Pokémon hechos por ella en GB/GBC/GBA/DS/3DS y en darle a otros desarrolladores un espacio para trabajar en juegos más experimentales o de menor porte a lo Hotel Dusk, Ace Attorney, Profesor Layton, entre otros. Sony nunca pudo tener algo igual, la PSP no tiene realmente juegos que ameriten su existencia o que no se pudieran jugar mejor en la tele en una sobremesa, algún exclusivo tuvo, pero todos sus exclusivos podrían haberse jugado igual en la PS2/PS3 si hubieran salido allí ya que no trae nada nuevo a la mesa, no tiene nada que aporten las portátiles de Sony como portátiles al gameplay, que Nintendo te da cosas como Streetpass, el control táctil, o en general un diseño de juegos que no se podría traducir a un juego de sobremesa de manera sencilla. La Switch como híbrida es otra historia, pero sigue teniendo exclusivos y juegos distintos que ameritan su compra y cuenta con su identidad. ¿Por qué una persona jugaría un juego en una PSVita 2 pudiendolo jugar en un PS5? Sabemos que va a ser igual a un juego de sobremesa ya que no van a sacar un WarioWare DIY o TWEWY necesariamente que ganan mucho por las características de la portátil, sino que solo harán un juego de sobremesa pero portátil y ya, ¿Por qué como desarrollador harías un juego exclusivo para una PSVita 2? El futuro portátil de Microsoft y Sony será el streaming de sus juegos a móviles o portátiles, y nada más.EDITADO EL 29-01-2022 / 17:44 (EDITADO 2 VECES)