VideoJuegos
Unirme al grupo
Reportar abuso
Sinceramente, hace mucho tiempo que no toco ningún videojuego de PS2 puesto que lógicamente han quedado desfasados a nivel general en todos los aspectos...pero pese a todo, hay que admitir que los títulos relacionados con las obras de J.R. Tolkien (alias: "El Maestro") y las obras cinematográficas de Peter Jackson ("Nuestro Amo y Señor") que lanzaron por aquellos años (2002-2009) son los más fidedignos y cercanos a lo que es el maravilloso mundo de la Tierra Media. Tengo en mi haber Las Dos Torres, El Retorno del Rey y La Tercera Edad para PS2, pero hay un título que acaba de suscitar recientemente mi interés que es "ESDLA: La Conquista" para Xbox 360 (de corte tipo los Star Wars: Battlefront un JUEGAZO de PS2 al que le dedique unas tremendas viciadas contra la I.A y amigos en batallas masivas. Y también tiene Coop. local como en Star Wars, lo cual es un +). Normalmente no le prestaría atención por tener unos gráficos deficientes para lo que tenemos hoy en día y una jugabilidad en cuanto a controles se refiere bastante justa (por lo que he leído), pero hoy me siento "vintage" , así que si me dais algunas opiniones al respecto aquellos que lo hayáis jugado os estaría agradecido. He leído algunas críticas aquí en 3DJuegos de hace 13 años para hacerme alguna idea, pero no me convence la actitud general pesimista y negativa de los que comentaron por aquel entonces teniendo en cuenta que el juego gustó al 95% de la personas en las estadísticas de Google.EDITADO EL 29-01-2022 / 02:46 (EDITADO 1 VEZ)
Un juego bastante malo. Es un BTF porque está hecho por la misma gente, pero a años luz. Los dos BTF originales son mucho mejores. El de El Retorno del Rey se lo mega rebienta.1 VOTOGwaterDany2243Hace 2 años2
Como fan de El Señor de los Anillos, he jugado prácticamente a todos los videojuegos con su licencia y en varias plataformas como en PS2, PS3, PS4 GBA y PC y aunque es difícil hacer sombra a Las Dos Torres o al Retorno del Rey, ninguno me ha hecho sentir realmente parte de las películas como ESDLA: La Conquista. La premisa del juego es sencilla, habiendo tres modos que son, la campaña del bien, la campaña del mal y acción instantánea y si has jugado a los Star Wars Battlefront de Pandemic, esto ya te sonará. Cada campaña te muestra la perspectiva de ambos bandos, siendo la del bien la más parecida a los filmes, mientras que la del mal te plantea un supuesto escenario sobre que habría pasado si Sauron hubiese recuperado el anillo único. Las dos campañas me resultaron divertidísimas de jugar. Recuerdo momentos muy épicos, como en la batalla del Abismo de Helm, poniéndome en el puente, donde se encuentra la entrada principal de la fortaleza a dar espadazos a todo orco que quisiera entrar. Otro momentazo fue el ir corriendo hacía la puerta negra infestada de orcos, como hace Aragorn en el Retorno del Rey o incluso someter a la tierra media imponiendo mi voluntad a base de maza con el señor oscuro Sauron. El juego no es perfecto y peca de ser cortillo la verdad, aunque también dependerá de cada persona y la dificultad, pero ponle entre 4-5h de duración entre las dos campañas, por eso, después de la historia principal tienes el modo de acción instantánea que son partidas en las que puedes escoger un mapa, un modo de juego y un bando cualquiera para jugar contra bots y/o cooperativo en local. El online lamentablemente cerró sus servidores hace tiempo, aunque era lo mismo que acción instantánea solamente que con otros jugadores. Para mí este y el de la Guerra del Norte fueron grandes juegos infravalorados, mucho mejores que Sombras de Mordor/Guerra, que no me gustaron en absoluto. Si eres fan de Tolkien, dale una oportunidad, además seguramente lo encuentres tirado de precio en algún sitio de segunda mano.1 VOTOFallenAngel6662696Hace 2 años3
@GwaterDany Lo he visto actualmente por 8€ y la verdad, si consigue transmitir de forma cercana las batallas que se viven en las películas estaría dispuesto a ser indulgente con sus carencias en cuanto a apartado gráfico (que ya para aquel entonces era muy justo) y su limitadas mecánicas de control.
GwaterDany2243Hace 2 años41 VOTOCiertamente, habían juegos mucho más punteros gráficamente que salieron a la par que este, pero no te guíes solo por gráficos, por que si no perderás la oportunidad de jugar a grandes títulos. A mi el Sombras de Mordor me pareció excelente a nivel visual, pero infumable a nivel jugable y narrativo. Para mí es de lo más fiel a las películas, en el sentido de que te hace experimentar que realmente formas parte de ellas. En Las Dos Torres, hay niveles que son calcados a la pelis, pero por ejemplo, la batalla del Abismo de Helm se fracciona en tres niveles, la muralla, la brecha en el muro y el patio. Pero es que en la Conquista, en esta misma batalla te puedes mover libremente por el Abismo de Helm, ya que por ejemplo, si estás defendiendo la posición desde la muralla, puedes saltar si quieres hasta abajo y matar orcos desde fuera o puedes moverte hacia el puente donde esta la puerta de entrada. No se limita solo a una zona. Obviamente, hay una generación de diferencia entre los juegos, y ya en PS2 tenías bastantes enemigos en pantalla, pero aquí a veces es abrumadora la cantidad de personajes que pueden llegar haber simultáneamente, haciendo que estés rodeado como si fuera una batalla a gran escala. Las mecánicas de control son bastante simples y dependerán del personaje que escojas. La campaña del bien tiene a sus héroes como Gandalf, Aragorn, o Bárbol, que son personajes especiales que se usan en determinados puntos y se dividen en cuatro clases. Luego están los personajes estándar que son los que más a usar y estos son elfos, hombres de Gondor y de Rohan y también están divididos en cuatro clases. La campaña del mal tiene menos personajes, solamente orcos y uruk-hai, pero a cambio tiene más villanos, y como Saruman, Lurtz, Balrog, Nazgül e incluso a Sauron. (Es una gozada jugar con el señor oscuro) Cada clase tiene sus propias armas y artes de combate y todas poseen una habilidad especial. Mago: Es capaz de tirar hechizos, curar a los aliados y generar escudos de protección. Arquero: Este es mi favorito, obviamente sus técnicas se reducen al tiro con arco pero es capaz de disparar varios tipos de flechas, como veneno, fuego o disparos dobles. Guerrero: El clásico tanque, tiene varios tipos de ataque entre rápidos y fuertes, pudiendo encandenar combos. Pícaro: Este es más débil que el Guerrero, pero posee la habilidad de hacerse invisible y matar de un golpe a cualquier enemigo enganchándolo por detrás. (Este personaje era el favorito de muchos en el online ) No hay ninguna clase mejor que otra ya que todas están bastante equilibradas y la elección se reduce a gustos. No se si habrás visto algo del juego, imagino que si pero para que veas lo que te decía sobre la libertad de movimiento, te dejo aquí la misión del Abismo de Helm. En el 5:05, si dejas un poco respawnear al enemigo, es acojonante, la de orcos que se amontonan en el puente haciendo una exquisitez el reparto de mandobles. [spoiler="Spoiler"]@FallenAngel666Mostrar cita@GwaterDany Lo he visto actualmente por 8€ y la verdad, si consigue transmitir de forma cercana las batallas que se viven en las películas estaría dispuesto a ser indulgente con sus carencias en cuanto a apartado gráfico (que ya para aquel entonces era muy justo) y su limitadas mecánicas de control.[/spoiler] Espero que esta tochaco pueda resolver un poco tus dudas acerca del título. Obviamente, dejando a un lado el fanatismo, el juego tiene bastantes carencias y no es perfecto, pero por 8 pavos, que es casi lo que cuesta tomarse algo en cualquier antro hoy día, yo no me lo pensaría tanto.