Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Games Legacy
Grupo / Formado por 4110 miembros
Temática:

VideoJuegos

Games Legacy
El shitposting máximo, un 4chan dentro de 3DJuegos - Mario Gómez

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro Games Legacy
Por EikeSH85147
Hace 2 años / Respuestas: 20 / Lecturas: 657

La dura realidad de los Sonyers en 2022

[center]La dura realidad de los Sonyers en 2022
[/center]

Una pregunta que venía haceros sobre el tema de adquisiciones de empresas o en su defecto desarrolladoras, visto el panorama parece que en cualquier momento vuelvan a sacudirnos con una nueva compra.

Bajo esta premisa, he leído a varios usuarios sobre la adquisición de Konami, que sin duda esta volcada a los panchikos y que cada día, parece verse alejada del mundo de los videojuegos (y eso que empezó con lavadoras) o en un plano completamente secundario. 

Si hay una oportunidad de compra: ¿Creen realmente que existe la posibilidad de que vuelvan a la vida sus icónicas sagas? Y no me refiero a las archiconocidas, Metal Gear Solid y Silent Hill, sino las más retro. El modelo de Konami actual, aparentemente le va muy bien. 

Me gustaría leer un argumento "de peso" sobre este tema, más allá de las posibles ilusiones que pueda crear. Ya que hasta ahora he visto insuficiente, no me importa que especulen, me interesan los datos que puedan abordar. Gracias.
EDITADO EL 26-01-2022 / 01:55 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Esixise46258Hace 2 años1
El problema de comprar Konami es que las IPs son muy bonitas, pero lo que compras es una casa de putas, habría que demolerlo todo y hacer estudios de cero para aprovecharlas.
5 VOTOS
EikeSH85147Hace 2 años2
@Esixise
Mostrar cita
El problema de comprar Konami es que las IPs son muy bonitas, pero lo que compras es una casa de putas, habría que demolerlo todo y hacer estudios de cero para aprovecharlas.
3 VOTOS
Tavo-from-mexico50564
Hace 2 años3
¿Pero apoco queda gente en Konami? Antes estaba Kojima y los que hacían PES y ahora ni eso.
1 VOTO
Gostjmm11627Hace 2 años4
Sería muy difícil que Sony pudiera revivir esas franquicias a corto plazo a menos de que se las dé a una second party, ahora mismo todos los estudios internos de sony están en proyectos que saldrán a mediano y largo plazo, ¿siquiera quedan desarrolladores claves dentro de konami? Porque ahora mismo están a tope con los juegos moviles y los pachinkos, ¿Queda gente de metal gear solid 5 o incluso survive en konami como para que hagan otra entrega? De castlevania ni hablemos que lo ultimo lo hizo Mercury steam, y de silent hill lo mismo, Downpour salió hace tantísimo tiempo y PT fue hecho por gente que ahora está con Kojima.

Obviamente se puede contratar gente pero creo que a corto plazo sería más contraproducente realizar esa compra, microsoft con bethesda no sólo compro las IP y los estudios, los compro con todo y talento incluido, comprar konami en este punto solo seria como comprar las IP.
2 VOTOS
Chuardo9581Hace 2 años5
Comprar Konami no tiene sentido, no tienen desarrolladores, solo IPs. De última puedes comprar las IP a Konami, si es que los puedes convencer de hacer eso.
3 VOTOS
Esteban-huchija2174Hace 2 años6
Pues tendría sentido una compra, si lo que quisiera el comprador fueran pachinkos, juegos para móviles y los NFT que puedan darles todas esas viejas IP. Konami vive de Japón y cualquier empresa que invierta en Konami tiene que ser japonesa. Porque si no, seria como comprar una casa muy vieja (Cuesta mas arreglarla y mantenerla que lo que representa el terreno y la arquitectura).
1 VOTO
AllanZero13600Hace 2 años7
No veo a nadie comprando Konami, tanto por su diversificación como por el hecho de que Konami no lo necesita.
Y mucho mencionar sus ips más famosas entre gamers pero la gente olvida la máquina de hacer dinero que es Yugi Oh.

Que Yugi esta entre las 25 marcas más grandes del mundo mientras que las demás si lleguen al 100 es mucho (exagero pero se entiende).
3 VOTOS
Minosgrifo2177Hace 2 años8
Que no hombre, Sony no tiene interés en comprar un cadáver andante como Konami. Por más que te ilusiones por Silent Hill, pues no...
1 VOTO
Josemiguel0707081753Hace 2 años9
A no ser...que Xbox comprará EA... Play sin fútbol no es play... Al menos tendrían algo... Por malo que sea  
1 VOTO
Criisss941522Hace 2 años10
@Josemiguel070708
Mostrar cita
A no ser...que Xbox comprará EA... Play sin fútbol no es play... Al menos tendrían algo... Por malo que sea
No creo que eso llegue a pasar, ya que EA esta en uno de sus mejores momentos (economicamente hablando) y no han generado ningun tipo de polemica como activision
1 VOTO
Amalthus7212Hace 2 años11
@Esixise
Mostrar cita
Yo no lo hubiera resumido mejor.
1 VOTO
Scrambler3626Hace 2 años12
IPs. Eso es lo importante de Konami.

Que alguien rescate Metal Gear y Silent Hill. PES y YuGi también dan beneficios, pero un remake de los dos primeros actualmente vendería mucho más, la gente lo pide a gritos desde hace años.
EDITADO EL 26-01-2022 / 10:39 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
JGTo6479Hace 2 años13
DEP Playstation. Una de sus mayores fuentes de ingresos a la competencia.
1 VOTO
Vergil22536Hace 2 años14
Pues yo la verdad me posiciono en contra de adquisiciones grande como las que ha hecho Microsoft tanto con Bethesda y como Activision. Si llegamos a un punto en que Microsoft tiene a las grandes compañias externas compradas, llegamos al punto de monopolio total. 

A mi que me diga el mandamas algo sobre que se van a respetar las comunidades de jugadores de los juegos y demas... No me lo creo. Me explico. entiendo que actualmente muchos juegos estan en varias plataformas (las cuales tienen su comunidad), pero que ¿ocurrira una vez pasen "X" años? No hace mucho salió esta noticia: https://www.hobbyconsolas.com/noticias/elder-scrolls-6-sera-exclusivo-plataformas-microsoft-confirma-phil-spencer-965025

Si no mal recuerdo al principio, el tito Phil, dijo que solo algunas sagas serian exclusivas con la adquisicion; mientras que otras serian multiplataforma (que en este caso seria el nuevo the elder scrolls) debido a que han tenido una "tradicion" de lanzamiento multiplataforma. A lo que me quiero referir, me parece bien la adquisicion de estudios externos (estudios, no compañias enteras con todos sus estudios), con ello se refuerza juegos first party, ademas de posibilidad de ver nuevas IPs de juegos. 

Con estos movimientos de Microsoft, lo unico que veo es que al final acaparan todo el mercado y, con ello, toda competencia. No me parece algo acertado y como jugador me preocupa, no es la primera vez que microsoft es multada por temas de monopolio. Entiendo que una compañia pueda tener sus personajes estrella ( como Mario en Nintendo, Drake en Sony o Jefe maestro en Xbox) pero de ahí, a lo que este sucediendo no me parece razonable.
1 VOTO
KiNGCoNaN5023Hace 2 años15
Yo creo que la próxima en caer para Xbox va a ser Warner.
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Grupo > Games Legacy > La dura realidad de los Sonyers en 2022

• Regístrate

• Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL