Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
-De todo un poco-
Grupo / Formado por 4603 miembros
Temática:

Otros

-De todo un poco-
Grupo para personas

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro -De todo un poco-
Por Mordred7516
Hace 2 años / Respuestas: 9 / Lecturas: 156

Salut se plantea retirar la obligatoriedad del certificado covid por su INEFICACIA

Salut se plantea retirar la obligatoriedad del certificado covid por su INEFICACIA

Comunidades como Cantabria ya han suprimido su exigencia por su [b]ineficacia[/b] ante la variante ómicron

Una dependienta de una panadería de Barcelona comprueba el pasaporte covid de una clienta. 

[b]Catalunya[/b] se plantea retirar la obligatoriedad del certificado covid. Comunidades como [b]Cantabria[/b] ya lo han hecho, debido a su escasa eficacia ante la variante ómicron, altamente transmisible.[url=https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20220117/pasaporte-covid-omicron-restricciones-cataluna-13108695]El comité científico asesor de la Conselleria de Salut está revisando su "utilidad"[/url]. Catalunya, además, ha abierto este miércoles la tercera dosis para la [b]población de entre 18 y 29 años que se hayan puesto la segunda dosis hace ocho meses[/b] (es decir, esas personas que trabajan cuidando de otras).

[b]"[u]El certificado covid se propuso en un momento de circulación de la variante delta[/u][/b], con una situación epidemiológica diferente, y creemos que ha hecho su efecto en varias cosas. Ha concienciado de la importancia de la [b]vacunación[/b] y de lo que pasa en los [b]hospitales[/b]", ha explicado este miércoles en rueda de prensa la secretaria de Salut Pública, [b]Carmen Cabezas[/b].

El 29 de noviembre,[url=https://www.elperiodico.com/es/sanidad/20211129/certificado-covid-catalunya-viernes-12919995]Cuando entró en vigor el certificado covid en bares, gimnasios, y residencias[/url], [b]la incidencia acumulada a siete días[/b] en Catalunya era de [b]167,84 casos por 100.000 habitantes[/b]. Este miércoles, es de [b]2.709,09 casos por 100.000 habitantes[/b]. Algunos expertos expresaron en su momento que el uso de este documento no tenía sentido en territorios como [u]Catalunya, donde la inmensa mayoría de la población (el 85% de los mayores de 12 años) tienen la pauta completa.[/u]

"Pero es verdad que, en cuanto a [b]la transmisión de la ómicron[/b], es importante que ellos [el comité asesor] valoren su utilización y nos digan cómo lo ven, a la luz de la nueva variante y de la situación epidemiológica actual", ha añadido Cabezas. En [b]otros países[/b], no obstante, se sigue utilizando el certificado covid. [b][u]Sea como fuere, es una evidencia que el certificado covid no ha frenado el avance de la variante ómicron.[/u][/b]

En los últimos 20 o 25 días, se han infectado de covid-19 en Catalunya unas [b]700.000 personas[/b], como ha señalado el 'conseller' de Salut, [b]Josep Maria Argimon[/b], presente en los primeros minutos de la rueda de prensa. Catalunya ya está acercándose al pico de la sexta ola, pero aún no ha comenzado a bajar.

Algunos indicadores, como la [b]velocidad de reproducción[/b] (Rt) y la [b]positividad[/b] están ya bajando. Es decir, siguen subiendo los contagios pero hay una cierta [b]desaceleración[/b]. Según Cabezas, Catalunya se sitúa como una de las autonomías con mayor incidencia del virus debido al "gran esfuerzo diagnóstico" de su sistema sanitario.

Salut constata el [b]"incremento importantísimo"[/b], en palabras de Cabezas, de los contagios en las [b]edades infantiles[/b], hasta los 15 años. Se produjeron durante la [b]Navidad[/b]. Ello sigue teniendo un impacto, sobre todo, en la [b]atención primaria[/b], que el lunes volvió a batir [b]un récord de visitas[/b] por covid-19: [b]100.000 en un solo día[/b]. "Una de cada tres visitas en la primaria están dedicadas al covid-19", ha advertido Cabezas.

La buena noticia: este miércoles ha bajado la presión asistencial, que sigue siendo elevada. Hay [b]2.618 enfermos[/b] con covid en los hospitales, 54 menos que ayer. Y [b]en ucis hay 504 pacientes[/b], 25 menos que el día previo.

Cabezas se ha referido a un [b]estudio sobre las alteraciones de la vacuna en la menstruación[/b] y ha dicho que prácticamente no hay diferencias entre las mujeres vacunadas y las no vacunadas. "Solo quizás que se retrasa más de un día la regla si se está vacunada, pero eso pasa en otras condiciones de la vida y no tiene una repercusión clínica", ha defendido.

[url=https://www.elperiodico.com/es/sanidad/20220119/catalunya-plantea-retirar-certificado-covid-13118981]Fuente[/url]

El [b]'conseller' de Salut, Josep Maria Argimon[/b], ha reconocido este lunes que [u]hay dudas sobre la eficacia del pasaporte covid con la variante ómicron[/u], la predominante desde hace semanas en Catalunya. Por eso, desde el Govern se ha decidido [b]encargar al comité de expertos una evaluación para comprobar si esta herramienta es eficaz para frenar los contagios, que siguen imparables[/b]: en la última semana se han constatado [url=https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20220117/datos-coronavirus-cataluna-17-enero-13106615]200.000 positivos nuevos.[/url]

Lo ha dicho durante una visita a la farmacéutica Hipra de Amer (Selva), donde se está ultimando la vacuna catalana contra el covid, junto con el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès. Allí ha ha expuesto que [b]están constantemente evaluando la situación de la pandemia y la idoneidad de las [u]restricciones[/u][/b] para frenar la propagación del covid: [b]"Las medidas que hemos tomado sabemos que son contundentes, pero no deben durar un día más de lo necesario".[/b]

En este sentido, ha emplazado a cualquier decisión en el marco de la comisión de seguimiento, que se reúne este lunes, y no ha anticipado previsiones de suavizar restricciones, [url=https://www.elperiodico.com/es/politica/20220111/govern-acabara-toque-queda-21-enero-13082017]aunque ya se anunció que el toque de queda nocturno decaerá este viernes.[/url]

Argimon también ha destacado que las [b]farmacias han gestionado y realizado 123.575 test de antígenos[/b] en el entorno de las [b]escuelas[/b] durante la primera semana tras las vacaciones de Navidad. En solo siete días se han prescrito tantas pruebas como en todo el primer trimestre del curso. Un total de 6.400 han dado positivo, lo que representa el 5,18% de positividad. Salut ha distribuido este lunes 200.000 unidades a las farmacias para dar respuesta a la demanda.

El 'conseller' ha declarado que se ha detectado una desaceleración en los contagios durante los últimos días, pero pide "mucha prudencia" antes de confirmar si se ha llegado al pico de la sexta ola.

[url=https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20220117/pasaporte-covid-omicron-restricciones-cataluna-13108695]Fuente[/url]
7 VOTOS
Comfey5545Hace 2 años1
Lo veo lógico, si vacunar no evita que lo cojas no tiene sentido que no permitan entrar en sitios cerrados a gente sin vacuna. El vacunado ya está protegido y él no vacunado es un riesgo que corre, pero es cosa suya.

Y para quien me vaya a llamar negacionista, terraplanista, etc, informo que estoy vacunado con la pauta completa y además he pasado el covid.
9 VOTOS
Kaku2321212Hace 2 años2
Ya que están, que quiten la mascarilla, que también es completamente inútil.
EDITADO EL 20-01-2022 / 19:45 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Samuskiller24313321Hace 2 años3
Obviamente el covid solo te afecta en el bar

Cuando estas hacinado en el transporte público es considerado y no contagia.
8 VOTOS
Tiberseptim1243Hace 2 años4
Ojalá llegue pronto y nos quiten el puto pasaporte. Ha sido un desastre desde el principio además de una medida discriminatoria hecha para joder a la gente.
4 VOTOS
Cerbero865699Hace 2 años5
Yo el otro día fui a consulta al hospital y no sé si fue porque entre por la parte de acceso a las plantas pero me pidieron el pasaporte. Tengo pasaporte y tres dosis puestas, pero es que no le veo el sentido. Si sigues contagiando igual con o sin vacuna, la única diferencia es solo clínica para el no vacunado.
4 VOTOS
Tantas cabezas pensantes y ahora se dan cuenta de la ineficacia..........

Es para llorar y no echar ni gota.

A mas de uno de edtos tendrían que estar en el paro, y cobrar 1000€. Ya veriais que pronto se les aclaraban las ideas.
4 VOTOS
Amalthus7212
Hace 2 años7
De todos los bares/restaurantes a los que he ido desde que lo pusieron solo me lo han pedido en 2, y al principio. De todas formas tampoco es que haga mucho, porque bien que te puedes subir a un bus igual, o entrar a una tienda. Por lo visto ahí la variante ómicron no se propaga... Oh, wait...
1 VOTO
KJKo2719Hace 2 años8
Es sencillo. La situación en la hostelería y restauración ya está complicada. Trámites así se siguen a medias y poco sentido tienen cuando independientemente de tu vacunacion puedes portar el covid. 

No niego la utilidad en el transporte público o lugares concurridos de la mascarilla, pero no en un bar, cuando estas con la mascarilla fuera la mayor parte del tiempo.
1 VOTO
Monegrino7771059Hace 2 años9
Y tanto que no sirve de nada, yo no estoy vacunado y he ido a bares y restaurantes con el pasaporte covid de mi hermano y por si acaso tengo otro de un colega, así que ya me diréis de qué sirve realmente si puede entrar cualquiera. Lo del pasaporte covid fue una medida de presión para que los no vacunados lo hiciéramos y creo que ya no tiene ningún sentido mantenerlo.
3 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Grupo > -De todo un poco- > Salut se plantea retirar la obligatoriedad del certificado covid por su INEFICACIA

• Regístrate

• Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL