Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Los Sonyers
Grupo / Formado por 3987 miembros
Temática:

VideoJuegos

Los Sonyers
La gran familia Sonyer

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro Los Sonyers

Sigue siendo buena idea lanzar los exclusivos a PC?

LilPenny1743Hace 2 años16
@Notesuba-Mimoto
Mostrar cita
@LilPenny
Mostrar cita
Probablemente no solo sea buena idea si no que será imprescindible. Descapitalizarse con cada proyecto mientras MS explota todos los mercados sería autoasfixiarse
Con todo mi respeto, pero ese "descapitalizarse" suena "a no tengo ni puta idea pero suena guay". Las ventas de los videojuegos de Sony (hablo de los que hacen en casa) son grandes aún siendo exclusivos de una única plataforma, luego súmales algún milloncito de su salida en Steam y/o Epic (a precio completo varios años después). Cuando digo GRANDES ventas en muchos casos son de hecho apabullantes.
Las ventas son grandes, sí, pero menores de lo que les aporta otras franquicias o que first de NINTENDO, por poner un ejemplo de una compañía que sí vive de sus exclusivos, siendo por cierto estos últimos juegos con costes infinitamente menores, vendiéndose a precio completo durante un ciclo mucho mayor. Nintendo con unos números en sus exclusivos mucho mejores, es una empresa con unos ingresos muy inferiores a PlayStation. La conclusión es clara. No dudo que sean juegos rentables, pero sí dudo (y mucho) que puedan mantener su hegemonia centrándose en ellos. [b]descapitalizarse" suena "a no tengo ni puta idea pero suena guay" [/b] Piensa lo que quieras, me importa poco la verdad. Que te suene a eso dice más de tí que de mí. Yo no busco convencer a nadie. Solo saco conclusiones con los datos que SONY o ejecutivos dan. Por ejemplo: -Documentos de inversionistas de PlayStation que afirman que el Port de Horizon Zero Dawn recuperó un 250%. Estos ingresos pueden ayudar al desarrollo de la secuela. O puedes no sacar el juego en PC, y [b]descapitalizarte[/b] para financiar ese desarrollo. Pero hay muchas más razones por las que es un mercado que SONY no va a poder ignorar: -Mat Piscatella, director ejecutivo de NPD group, una empresa dedicada a la investigación de mercado, concluyó que solo 1/3 de los jugadores de los EEUU tiene una PlayStation 4 y solo un 8% una PlayStation 5. Siendo un mercado de 110 millones de jugadores. -Si nos vamos al mercado asiático, según datos de Daniel Amhad, solo en Asia hay casi el triple de jugadores que PlayStation 4 en el mundo. El tiempo dirá, y quizás "descapitalizarte" sea un término que me acabo de sacar de la manga porque suena bien. Quizás el futuro de SONY sea cerrarse y centrarse en sus exclusivos, pero en mi opinión, SONY no solo no va a ignorar ese mercado, si no que cada vez lo mirará más.
EDITADO EL 19-01-2022 / 18:47 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
ArchedFacu966Hace 2 años17
Vamos a ver, mucha gente y me incluyo ( y soy alguien que perfectamente podría montarme un pc e incluso lo amortizaria pero no me da la gana por pereza) prefiere jugar en consola por cuestión de comodidad y no dedicar tiempo a instalaciones , programas , un desembolso enorme cuando va a jugar pocos juegos ect. 

Está bien que lo pongan en pc y quien quiera pc perfecto y quien quiera algo más sencillo y directo preferiría una consola , aquí somos gente muy friki del tema pero la mayoría no invierte tanto tiempo y pasión a los juegos como en este foro , por eso a veces cuesta entender pero si , que sigan sacando en pc que al final salimos ganando todos. Incluido Sony.
2 VOTOS
JavierdelosRios4087Hace 2 años18
Totalmente, la comunidad de PC es bien grande y gracias a ella y su granito de arena claro, pueden dar lugar a secuelas o continuar sagas que llevan tiempo en el olvido y tal.

Lo único que estaria genial, es que digan cuales llegan a PC, cuales se quedan en consola y esas cosas, aunque seguramente salgan los que sean más tochos o los más importantes de la marca.
Stevies-spanking1397Hace 2 años19
Más ventas, más dinero y por ende, más exclusivos en camino.
2 VOTOS
ZizouTenoya8264Hace 2 años20
Yo no se si merece la pena lanzar sis juegos en Pcpara dos millones de copias. Al final hay mas gente jugando con el juego pirata que comprado, si sumamos las webs de keys a 35€ y de esos 35 el 30% se las lleva steam.... No se si perder el peso en consola para vender esa cantidad en PC les sale rentable.
Darkfish16608Hace 2 años21
Para Jim Ryan y cía. sí, para muchos usuarios les hace replantearse si vale la pena ir por la ps5 o actualizar y/o comprar una pc. Asimismo, habrá un muy pequeño porcentaje que probó o jugó HZD y/o GoW que no podrá esperar a las secuelas en PC e irían por la ps5.

Obviamente, todo es dinero. Pero creo que PlayStation tendría que ser más proteccionista de sus IPs (como lo es Nintendo) que gracias a ellas lo han llevado al lugar que está, otra cosa es Xbox que sino fuese porque tiene sus juegos en PC ya estaría acabada.
LilPenny1743Hace 2 años22
Creo que no estáis entendiendo lo que es recuperar un 250% de una inversión en 7 meses. Comparáis número de venta brutas entre plataformas y eso es un análisis muy superficial.
LilPenny1743Hace 2 años23
@ZizouTenoya
Mostrar cita
Yo no se si merece la pena lanzar sis juegos en Pcpara dos millones de copias. Al final hay mas gente jugando con el juego pirata que comprado, si sumamos las webs de keys a 35€ y de esos 35 el 30% se las lleva steam.... No se si perder el peso en consola para vender esa cantidad en PC les sale rentable.
Falso, Steam se queda un 20% cuando se sobrepasa la línea de los 50 millones de dólares, línea que los juegos de PlayStation sobrepasan en semanas.
Fedecaccio241645Hace 2 años24
A mi como jugador de playstation y me considero sonyer a morir....me paré perfecto que los usuarios de pc disfruten de las obras de dicha consola y a mejor rendimiento y todo..Es que los juegos lo merecen....Es un orgullo, lo que no me parece bien es lo que está haciendo Microsoft fe comprar empresas grandes y aprovechar que están golpeadas moralmente o económicamente  como el caso de Activision por ejemplo...eso no sólo hace que tengamos que prescindir los usuarios de una cantidad de juegos considerables....o no quedar otra que comprar una xbox tmb y en mi caso es muy complicado hoy...soy argentino y vivo en dicho país y se imaginarán lo que cuesta comprar una puta consola...se reiran pero lo que más me dolió de esta compra fue que ya no vamos a tener los usuarios de ps a crash....que me encanta y particularmente me ha fascinado su cuarta entrega...siendo de la vieja escuela y todo....pero bueno no se...hoy en día los juegos mueven tanto dinero que es normal que todo esto este sucediendo,quizá hoy no lo notemos...pero el día que el sistema de suscripciones para jugar este 100% en esta industria dudó...que ps pueda competir...
ZizouTenoya8264Hace 2 años25
@LilPenny
Mostrar cita
@ZizouTenoya
Mostrar cita
Falso, Steam se queda un 20% cuando se sobrepasa la línea de los 50 millones de dólares, línea que los juegos de PlayStation sobrepasan en semanas.
50 millones de $?
Responder / Comentar
Siguiente
Subir
Grupo > Los Sonyers > Sigue siendo buena idea lanzar los exclusivos a PC?

• Regístrate

• Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL