Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Los Sonyers
Grupo / Formado por 3987 miembros
Temática:

VideoJuegos

Los Sonyers
La gran familia Sonyer

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro Los Sonyers
Por Danieltstm1119
Hace 2 años / Respuestas: 25 / Lecturas: 343

Sigue siendo buena idea lanzar los exclusivos a PC?

A mi nunca me pareció buena idea lanzar sus grandes exclusivos fuera del ecosistema PlayStation, aunque eso genere muchas más ventas de los videojuegos en si, afectará a la venta de consolas. Pero ahora que Microsoft ha lanzado la bomba y Sony está cada vez más contra las cuerdas, os parece bien seguir haciéndolo? Porque al final de que va a servir comprarse una play si vas a jugar a todo en un ordenador? Lo veo como pegarse un tiro en el pie.
2 VOTOS
Tallac5441Hace 2 años1
Desde luego cada día es más atractivo adquirir un PC que corra los videojuegos a 1080p/1440p a 60/120/144hz. Si SONY tiene como objetivo lanzar a medio plazo sus exclusivos, no tienen ningún sentido seguir con una marca si puedes tener una plataforma con más opciones.

Es como si Mario Kart, Zelda BotW o cualquier otro exclusivo de Nintendo saliese en PC, sería algo ilógico adquirir una Nintendo y pagar el online si el PC te lo da todo más barato.
4 VOTOS
JDario167161Hace 2 años2
No se, como usuario de PC me compensa mas, y si me obligaran a comprar una ps5, lo haria a final de ciclo, cuando valga alrededor de 300 pavos, y compraria juegos lo mas barato posible y/o de segunda mano. Y solamente titulos donde el fuerte sea el multiplayer para asi no tener que pagar el ps plus. 

Yo creo que muchos de pc hacemos eso, eso hice con ps4, y creo que es mas conveniente sacar los exclusivos en pc, para asi los de pc paguen el precio de salida que hagan lo otro
1 VOTO
-ShiryuDDragon-5263Hace 2 años3
@Danieltstm
Mostrar cita
A mi nunca me pareció buena idea lanzar sus grandes exclusivos fuera del ecosistema PlayStation, aunque eso genere muchas más ventas de los videojuegos en si, afectará a la venta de consolas. Pero ahora que Microsoft ha lanzado la bomba y Sony está cada vez más contra las cuerdas, os parece bien seguir haciéndolo? Porque al final de que va a servir comprarse una play si vas a jugar a todo en un ordenador? Lo veo como pegarse un tiro en el pie.
Y por que no? Cada quien puede disfrutar de los videojuegos que quiera jugar donde quiera jugarlos. Ademas un PC que pueda tirar la mayoria de titulos cuesta minimo 1000€ y hay que llevar un mantenimiento e ir cambiandole piezas de manera periodica para que todo siga funcionando correctamente. Sin embargo una consola por la mitad de precio puedes disfrutar de un gran catalogo tambien (ya sea PS, Xbox o Switch) y no necesitas preocuparte tanto de su mantenimiento. Cuantas mas plataformas se puedan jugar los videojuegos mas beneficiados se ven los usuarios. No hay necesidad de defender a una empresa con unas politicas tan nefastas como lo es Sony.
1 VOTO
11phenom1118456Hace 2 años4
Precisamente por apoyarse en el PC es que Xbox ha podido hacer esto. Si hubiera dependido solo del parque de consolas, es muy posible que ahora mismo estuviera muerta y enterrada o reconvertida en third party. Con esto quiero decir que si Sony ve mermada su capacidad de vender consolas esta gen, esa cobertura extra del PC estará más justificada que nunca.
Supremebubbah14286Hace 2 años5
Están ahora como para no buscar otras zonas donde obtener beneficios.
Srey292184Hace 2 años6
Es muy simple la respuesta.

- [b]Que le da mas pasta a Sony sacarlos o no sacarlos ?[/b]

Si sacan un juego exclusivo de consola PS años depues de que ese exclusivo vendiera ya todo lo que podia vender en PC para Sony es un Win-Win
Y aun encima luego lanzan las secuelas.

Mira Horizon, PS lo estaba hasta regalando la edicion completa, es un juego que ya habia vendido todo lo posible en PS, y lo lanzas en PC a precio original (aunque luego baje) y de repente de no vender porque en tu parque de consolas ya habias llegado a todo el usuario con posibilidad de compra de ese juego, lo lanzas desde 0 en una plataforma nueva.

Es como darle una segunda vida a un juego de 3,4 años o asi, y por encima en algunos casos poco despues te lanzan una secuela que sabes que va a estar como minimo unos años en consola y luego a ver... 

Enfin que ganan pasta haciandolo por eso Si es buena idea sacar los exclusivos que consideren en PC.
Notesuba-Mimoto925Hace 2 años7
Están vendendo muy bien en PC también aún con retrasos de +3 años. Más que un tiro en el pie veo un masaje tailandés.

edito: y a precio completo...
EDITADO EL 19-01-2022 / 17:27 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
LilPenny1743Hace 2 años8
Probablemente no solo sea buena idea si no que será imprescindible. 

Descapitalizarse con cada proyecto mientras MS explota todos los mercados sería autoasfixiarse.
Tallac5441Hace 2 años9
@Notesuba-Mimoto
Mostrar cita
Están vendendo muy bien en PC también aún con retrasos de +3 años. Más que un tiro en el pie veo un masaje tailandés.
Si, lo malo es que los consumidores dejen de comprar la plataforma y a su vez dejen de comprar videojuegos en la tienda digital y física. Yo lo veo como una arma de doble filo, no?, es un tanto arriesgado a medio/largo plazo.
Srey292184Hace 2 años10
@Tallac
Mostrar cita
Desde luego cada día es más atractivo adquirir un PC que corra los videojuegos a 1080p/1440p a 60/120/144hz. Si SONY tiene como objetivo lanzar a medio plazo sus exclusivos, no tienen ningún sentido seguir con una marca si puedes tener una plataforma con más opciones. Es como si Mario Kart, Zelda BotW o cualquier otro exclusivo de Nintendo saliese en PC, sería algo ilógico adquirir una Nintendo y pagar el online si el PC te lo da todo más barato.
Pero es que estais quitando una parte muy importante. La inmesan mayoria de consolas que se venden las compran gente que no estan puestas ni en PC ni mucho en el mundo de los juegos, les gusta jugar a X juegos y ya esta. Si hace ya mucho que a toda esa gente si se montara un PC podria jugar a los Call of Duty,Fifa o GTA mas baratos y gratis en online. La mayoria de esa gente que compra consola, quiere llegar y jugar o muchos no entienden nada de parametros de PC etc... Vamos que a la inmensa mayoria de la gente se la suda que saquen los juegos mas tarde en PC, si mucha gente no compra ni esos exclusivos, la mayoria de gente quiere jugar a Fifa, el Formula 1, Fornite etc... Con todo eso lo que quiero decir, es que a Sony no le afecta en nada, sigue vendiendo consolas igual. El problema esta en como le lleguen a quitar los Fifa, Call of duty (veremos), un GTA cosas asi que es a lo que juega la inmensa mayoria de gente que tiene consola. Luego el tema del montaje de PC ahora mismo esta muerto, te tienes que dejar un dineral en montar algo medianamente decente, no compensa, compensa mas una consola ahora mismo almenos para jugar. (si no tienes nada) Nintendo nose es ya para comer aparte.
EDITADO EL 19-01-2022 / 17:34 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Scrambler3626Hace 2 años11
Yo estoy encantado con ello. Para esta generación he elegido montarme un PC, y lo estoy disfrutando muchísimo, así que por lo pronto de comprar consolas nada, y mejor si sigue así, puesto que lo que tengo es el doble de potente que cualquier consola de ambos bandos. 

Si siguen este modelo, conmigo no tienen de qué preocuparse, puesto que seguiría comprando los juegos de Sony que me interesen como he hecho con PS2, PS3 y PS4 en sus días de estreno.

Motivos mayores serían que me tocaran Persona siendo exclusivo, ahí caería una PS5 lo más seguro.
EDITADO EL 19-01-2022 / 17:33 (EDITADO 1 VEZ)
Notesuba-Mimoto925Hace 2 años12
@LilPenny
Mostrar cita
Probablemente no solo sea buena idea si no que será imprescindible. Descapitalizarse con cada proyecto mientras MS explota todos los mercados sería autoasfixiarse
Con todo mi respeto, pero ese "descapitalizarse" suena "a no tengo ni puta idea pero suena guay". Las ventas de los videojuegos de Sony (hablo de los que hacen en casa) son grandes aún siendo exclusivos de una única plataforma, luego súmales algún milloncito de su salida en Steam y/o Epic (a precio completo varios años después). Cuando digo GRANDES ventas en muchos casos son de hecho apabullantes.
Danieltstm1119Hace 2 años13
@-ShiryuDDragon-
Mostrar cita
@Danieltstm
Mostrar cita
Y por que no? Cada quien puede disfrutar de los videojuegos que quiera jugar donde quiera jugarlos. Ademas un PC que pueda tirar la mayoria de titulos cuesta minimo 1000€ y hay que llevar un mantenimiento e ir cambiandole piezas de manera periodica para que todo siga funcionando correctamente. Sin embargo una consola por la mitad de precio puedes disfrutar de un gran catalogo tambien (ya sea PS, Xbox o Switch) y no necesitas preocuparte tanto de su mantenimiento. Cuantas mas plataformas se puedan jugar los videojuegos mas beneficiados se ven los usuarios. No hay necesidad de defender a una empresa con unas politicas tan nefastas como lo es Sony.
Creo que no has leído bien. No hablo de lo que nos convenza a los jugadores si no de lo que le conviene a Sony como empresa. Es de cajón de que cuanto más juegos venda en pc menos consolas va a vender.
LetoIII1019Hace 2 años14
Yo creo que es una buena estrategia. Hay mucha pasta en el mercado del PC, y desde hace ya un tiempo se viene diciendo que las grandes ganancias vienen más de vender juegos que consolas, sumándole a ello los ingresos por suscripción (en este caso, el on line). Además, sacar los juegos en PC asegura un doble recorrido del producto a precio completo, por lo que la estrategia de sacar el juego unos años después es la acertada. Sacar los juegos a la vez mermaría esa monetización. La estrategia de agotar primero el mercado de consolas y después vender lo mismo en PC a precio completo me parece la más adecuada para sacar el mayor provecho al producto. En contra partida, el valor de marca quizás se vea algo mermado, pero esto se solventa manteniendo la calidad de los títulos por parte de los estudios internos, y seguir siendo fiel a la filosofía single player que les ha llevado a estar en lo más alto.
-ShiryuDDragon-5263Hace 2 años15
@Danieltstm
Mostrar cita
@-ShiryuDDragon-
Mostrar cita
@Danieltstm
Mostrar cita
Creo que no has leído bien. No hablo de lo que nos convenza a los jugadores si no de lo que le conviene a Sony como empresa. Es de cajón de que cuanto más juegos venda en pc menos consolas va a vender.
Bueno eso depende. Igualmente tal y como esta la situacion no es mas rentable que siga sacando exclusivos en PC? Ademas no tiene por que vender menos consolas, yo por ejemplo prefiero jugar en consola que en PC aunque PC sea mejor... para la diferencia de FPS y graficos que hay tampoco es que me importe mucho donde jugar la verdad.
1 VOTO
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Grupo > Los Sonyers > Sigue siendo buena idea lanzar los exclusivos a PC?

• Regístrate

• Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL