Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Los Sonyers
Grupo / Formado por 3987 miembros
Temática:

VideoJuegos

Los Sonyers
La gran familia Sonyer

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro Los Sonyers
Por Srey292184
Hace 2 años / Respuestas: 18 / Lecturas: 408

Las respuestas de Sony ? (Solo es mi opinion)

Estoy leyendo mucho comentario diciendo que Sony ahora tiene que dar una rápida respuesta comprando Capcom, Square Enix... etc...

Para empezar considero que una de esas empresas de las que tanto se nombran, tendría que querer ser vendida/adquirida eso para empezar y luego a mayores a soltar billetes 6000 - 7000 millones....

Vale pongámonos en el caso súper hipotético de fantasía de que Sony tira de cartera y se deja 5000/10000 millones y compra Capcom, Square... vamos la que se os ocurra para poner de ejemplo como si compra 2 a la vez.

De esa manera Sony estaría respondiendo a Micro como de tú a tú en este tipo de transacciones.
Bien y para el año cuál sería la respuesta de Micro ? Comprarse un megalodon como EA por ejemplo?
Y que hace Sony ? Pues nada porque [b]NO[/b] puede competir de tú a tú con todas estas compras contra Micro, si Sony compra a Square Micro compra otra mucho más grande y que duela más, Sony no puede jugar a eso no pueden hacer ese tipo de respuestas contra Micro.

Vamos que salvo sorpresa y locura de Sony (porque no les conviene entrar en ese juego) Sony NO va a comprar nada así, seguirá comprando desarrolladoras tipo Blue Point, Insoniac etc...

[b]¿Posibles respuestas reales?[/b]

- Sony bajo mi punto de vista, lo primero que le queda es esperar que decisión toma Micro con Call of si lo siguen sacando en PS (que podría ser debido a los ingresos que genera en PS o por contrario que lo hagan exclusivo) si no lo sacan, pues sacar Sony un shooter de calidad que intente suplirlo, Call of a día de hoy es más nombre que otra cosa, pero claro vende a dios es como el Fifa de los shooter..  Ahora Sony se tendría que currar un buen shotter y lo más difícil luego promocionarlo y darlo a conocer + venderlo y intentar de alguna forma suplir esa baja en el catalogo.

Y como respuesta a todo eso, seguir sacando sus juegos exclusivos, tienen aún muchas cartas sin revelar de sus estudios que no sabemos en qué están trabajando y creo que quizás aparte de comprar alguna que otra desarrolladora estilo compra de Blue Point, pues lo más económico pero no por ello fácil sería la creación de nuevos estudios desde 0 al más puro estilo "The Initiative" creada por Xbox en 2018 entre otras.

Ahora veremos como sigue evolucionando todo esto, y al menos en mi opción pienso que esta compra por una parte, es buena por parte de Micro porque pueden limpiar toda la mierda que tiene Activision/Blizzard y empezar a hacerla brillar, lo malo que le veo a esto es que como no paren ya de hacer tantas compras y siga esta dinámica mal vamos todos...

Si siguen así el año que viene compran EA, Ubisoft o la que sea... (A este paso ya nada sorprende)
Si no paran ya de hacer este tipo de compras, dudo bastante que el gamepass siga siendo tan barato, siempre en estos casos me acuerdo de Netlix, o hace poco HBO que casi lo regalan en un inicio y con el paso de los años te van clavando más y más y más. Porque de alguna manera se tendrá que rentabilizar imagino vamos.

Ahora dicho eso al menos esta compra [b]en particular si la veo bien[/b] por toda la mierda que existe en Activision Blizzard, lo que [b]no me gusta es en la dinámica[/b] que pude llegar a suponer esto y mas de cara a un futuro no muy lejano por parte de Micro con tanta compra enorme. Esperemos por el bien de [b]TODOS[/b] que paren ya con tanta compra adquisiciones y de más. (Tienen mas que de sobra todas para competir)

Perdón por el tocho de texto *--*
EDITADO EL 19-01-2022 / 17:02 (EDITADO 2 VECES)
3 VOTOS
11phenom1118456Hace 2 años1
Sony lo único que va a hacer, si hace algo, es intentar impedir la compra en tribunales. No va a entrar en el juego porque no puede competir, así de simple.

Y se habla mucho de Square Enix, pero la realidad es que esa compra a quien jodería más es a Nintendo, a Xbox no tanto porque de todas formas Sony se estaba llevando todas las exclusivas tochas de la compañía en los últimos años. Pero a Switch teniendo en cuenta que tiene sagas asentadas como Bravely Default y otros juegos que venden como churros en Japón, sí le hace más daño.
1 VOTO
Srey292184Hace 2 años2
@11phenom11
Mostrar cita
Sony lo único que va a hacer, si hace algo, es intentar impedir la compra en tribunales. No va a entrar en el juego porque no puede competir, así de simple. Y se habla mucho de Square Enix, pero la realidad es que esa compra a quien jodería más es a Nintendo, a Xbox no tanto porque de todas formas Sony se estaba llevando todas las exclusivas tochas de la compañía en los últimos años. Pero a Switch teniendo en cuenta que tiene sagas asentadas como Bravely Default y otros juegos que venden como churros en Japón, sí le hace más daño.
Y que va a impedir en los tribunales ? Lo inevitable ? Va a perder el tiempo con eso que no le vale para nada ? No se si te habras leido lo que puse pero vamos no visualizo mas respuestas que las que estoy poniendo (a no ser que se esten guardando algo muy gordo que vete a saber que) Si crees que esta compra jode a Nintendo... Solo mira cuanto bajo Sony en bolsa y mira Nintendo que ni se inmuto. La clave de todo aqui para Sony en este caso es Call of (que veremos si al final es exclusivo o no, el tiempo y Micro diran)
EDITADO EL 19-01-2022 / 17:18 (EDITADO 3 VECES)
Tallac5441Hace 2 años3
Lo "positivo" de este movimiento por parte de Microsoft es, que hemos sido espectadores en primera fila y que de alguna manera cualquier acción provocará una reacción en la competencia directa. 

Nos aguardan tiempos expectantes  
11phenom1118456Hace 2 años4
@Srey29
Mostrar cita
@11phenom11
Mostrar cita
Sony lo único que va a hacer, si hace algo, es intentar impedir la compra en tribunales. No va a entrar en el juego porque no puede competir, así de simple. Y se habla mucho de Square Enix, pero la realidad es que esa compra a quien jodería más es a Nintendo, a Xbox no tanto porque de todas formas Sony se estaba llevando todas las exclusivas tochas de la compañía en los últimos años. Pero a Switch teniendo en cuenta que tiene sagas asentadas como Bravely Default y otros juegos que venden como churros en Japón, sí le hace más daño.
Y que va a impedir en los tribunales ? Lo inevitable ? Va a perder el tiempo con eso que no le vale para nada ? Sinceramente no se si te habras leido lo que puse pero vamos no visualizo mas respuestas que las que estoy poniendo (a no ser que se esten guardando algo muy gordo que vete a saber que) Si crees que esta compra jode a Nintendo... Solo mira cuanto bajo Sony en bolsa y mira Nintendo que ni se inmuto. La clave de todo aqui para Sony en este caso es Call of (que veremos si al final es exclusivo o no, el tiempo y Micro diran)
Lo que jodería más a Nintendo es la hipotética compra de Square Enix, no la de Activision.
Masterfenix12148Hace 2 años5
Yo no creo que sony vaya a reaccionar de ninguna forma seguirá con su estrategia tal y como la lleva fijada, AAAs, alguna adquisición puntual de un estudio que trabaje de cerca con ellos, psvr2, spartacus.
Estos movimientos de microsoft en lo inmediato a playstation como como plataforma no le afecta no le afectan en el corto plazo, porque warzone seguirá ahí, probablemente el cod de este año también si sony decide tomar acciones para evitar que eso vaya a más, ni nos daremos cuenta será tras bambalinas y a mediano plazo, la gente que de verdad cree que mañana saldrá sony a anunciar que compra fromsoftware y capcom creo que es un poco ingenua.
Srey292184Hace 2 años6
@11phenom11
Mostrar cita
@Srey29
Mostrar cita
@11phenom11
Mostrar cita
Y que va a impedir en los tribunales ? Lo inevitable ? Va a perder el tiempo con eso que no le vale para nada ? Sinceramente no se si te habras leido lo que puse pero vamos no visualizo mas respuestas que las que estoy poniendo (a no ser que se esten guardando algo muy gordo que vete a saber que) Si crees que esta compra jode a Nintendo... Solo mira cuanto bajo Sony en bolsa y mira Nintendo que ni se inmuto. La clave de todo aqui para Sony en este caso es Call of (que veremos si al final es exclusivo o no, el tiempo y Micro diran)
Lo que jodería más a Nintendo es la hipotética compra de Square Enix, no la de Activision.
A si si perdona que pense que te referias a Activision, si esta claro que eso joderia a Nintedo pero vamos dudo que Sony compre nada no puede competir conrta ese terreno, me da que solo Apple y poco mas podrian hacerlo y ni lo va a hacer.
Seifu780Hace 2 años7
Sony no va a entrar en ninguna guerra comercial con Microsoft porque no puede. Sin más. Simple y sencillo.

La cotización de Microsoft es literalmente hablando "tres veces la de Sony" y sus beneficios anuales sobrepasan a los de Sony por más del doble. Simple y llanamente Microsoft es una empresa más grande, con más capital y mayor margen para tomar acciones en el mercado.

Para Playstation no es viable comprar super-productoras third party. Deben de tomar un acercamiento diferente e idear una buena estrategia contra Microsoft que no implique exclusivamente tirar de billetera, porque la de Xbox es más grande.

Lo único que está claro es que si Sony no espabila, la generación que viene será dura. Por lo pronto, Spartacus es una buena forma de empezar a espabilar :')

Salu2.
EDITADO EL 19-01-2022 / 17:21 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
Shadow-of-ico7280Hace 2 años8
Dudo mucho que microsoft no compre mas estudios. Ellos buscan estar fuertemente posicionados para la era de las suscripciones. Además tienen dinero de sobra para comprar todo.
No creo eso sí que hagan Cod exclusivo.

Sony debe de comenzar a tratar mejor al usuario y hacer su propia versión de gamepass aunque sea más pequeño. Si es retrocompatibilidad de pago como parece ser, la que le va a caer.
LetoIII1019Hace 2 años9
Meterse en la guerra de adquisiciones multimillonarias de este calibre no creo que le beneficie a la compañía. Tienen las de perder y es una escalada muy tocha ma que se puede montar. Pero veremos. 

En cuanto a lo que yo creo que debería hacer Sony. Atacar con sus propias armas. Ya están tardando en anunciar un nuevo state of play, pero uno bien tocho. Asaltar al consumidor con anuncio tras anuncio, bombazo tras bombazo, dejar ver cuáles son esos tan cacareados 25 títulos, o al menos buena parte de ellos. Dar un golpe en la mesa en este sentido. También, seguir con pequeñas adquisiciones de estudios para aumentar a la familia, y al mismo tiempo, aumentar plantillas y crear estudios alternos y de apoyo para así conseguir una mayor producción de títulos first. Y por último, mover el culo para blindar un contrato con Marvel. Han hecho el primer Spiderman, camino del segundo junto con Lobezno. Ahí hay una marca valiosísima que explotar. Todo sea que a Marvel le interese, claro, pero todo parece indicar que las cosas están en muy buena sintonía. Aliarse con Marvel, ahora mismo, me parece el mejor y mayor movimiento de respuesta que Sony podría hacer.
2 VOTOS
Srey292184Hace 2 años10
@LetoIII
Mostrar cita
Meterse en la guerra de adquisiciones multimillonarias de este calibre no creo que le beneficie a la compañía. Tienen las de perder y es una escalada muy tocha ma que se puede montar. Pero veremos. En cuanto a lo que yo creo que debería hacer Sony. Atacar con sus propias armas. Ya están tardando en anunciar un nuevo state of play, pero uno bien tocho. Asaltar al consumidor con anuncio tras anuncio, bombazo tras bombazo, dejar ver cuáles son esos tan cacareados 25 títulos, o al menos buena parte de ellos. Dar un golpe en la mesa en este sentido. También, seguir con pequeñas adquisiciones de estudios para aumentar a la familia, y al mismo tiempo, aumentar plantillas y crear estudios alternos y de apoyo para así conseguir una mayor producción de títulos first. Y por último, mover el culo para blindar un contrato con Marvel. Han hecho el primer Spiderman, camino del segundo junto con Lobezno. Ahí hay una marca valiosísima que explotar. Todo sea que a Marvel le interese, claro, pero todo parece indicar que las cosas están en muy buena sintonía. Aliarse con Marvel, ahora mismo, me parece el mejor y mayor movimiento de respuesta que Sony podría hacer.
Si estoy totalmente de acuerdo, sobretodo lo de hacer un evento con todas esas cartas sin revelar y alemenos ir sacando algunas (que como dices eran sobre 25 titulos o quien sabe si alguno mas ahora con BluePoint) Lo de Marvel a saber pero porque no por poder podria ser (aunque es dificil una exclusiva 100%) Añadiria lo que ya expones un punto mas que puse en el post, la creacion de estudios desde 0 al mas puro estilo que ya hizo Xbox con The Initiative metio excelentes desarolladores y creo esa compañia de la nada, vamos crear desarrolladoras, es lo mas economico que pueden hacer y asi aumentar el numero de ellas. Vamos crear una empresa nueva (desarrolladora/estudio) nuevo que se sumen a los que tienen, es lo mas barato y puede que a medio largo plazo lo mas efectivo. (aparte de como digo aumentarian sin hacer compras de nada el numero de sus estudios)
EDITADO EL 19-01-2022 / 18:00 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
LetoIII1019Hace 2 años11
@Srey29
Mostrar cita
@LetoIII
Mostrar cita
Meterse en la guerra de adquisiciones multimillonarias de este calibre no creo que le beneficie a la compañía. Tienen las de perder y es una escalada muy tocha ma que se puede montar. Pero veremos. En cuanto a lo que yo creo que debería hacer Sony. Atacar con sus propias armas. Ya están tardando en anunciar un nuevo state of play, pero uno bien tocho. Asaltar al consumidor con anuncio tras anuncio, bombazo tras bombazo, dejar ver cuáles son esos tan cacareados 25 títulos, o al menos buena parte de ellos. Dar un golpe en la mesa en este sentido. También, seguir con pequeñas adquisiciones de estudios para aumentar a la familia, y al mismo tiempo, aumentar plantillas y crear estudios alternos y de apoyo para así conseguir una mayor producción de títulos first. Y por último, mover el culo para blindar un contrato con Marvel. Han hecho el primer Spiderman, camino del segundo junto con Lobezno. Ahí hay una marca valiosísima que explotar. Todo sea que a Marvel le interese, claro, pero todo parece indicar que las cosas están en muy buena sintonía. Aliarse con Marvel, ahora mismo, me parece el mejor y mayor movimiento de respuesta que Sony podría hacer.
Si estoy totalmente de acuerdo, sobretodo lo de hacer un evento con todas esas cartas sin revelar y alemenos ir sacando algunas (que como dices eran sobre 25 titulos o quien sabe si alguno mas ahora con BluePoint) Lo de Marvel a saber pero porque no por poder podria ser (aunque es dificil una exclusiva 100%) Añadiria lo que ya expones un punto mas que puse en el post, la creacion de estudios desde 0 al mas puro estilo que ya hizo Xbox con The Initiative metio excelentes desarolladores y creo esa compañia de la nada, vamos crear desarrolladoras, es lo mas economico que pueden hacer y asi aumentar el numero de ellas.
Mucha razón. Crear algún otro estudio interno de 0, o adquirir uno pequeño y hacerlo grande (Guerrilla fue un caso así, no?). Sobre Marvel, a mí es que me parece muy evidente que, al menos, deberían intentarlo. Es la franquicia más exitosa que hay ahora mismo y sus personajes forman parte de la cultura popular. Sería ver qué tipo de acuerdo se manejaría, pero si lo hicieran empezaríamos a tener un montón de juegos con los personajes. Imagina un juego de Lobezno que terminase siendo la puerta de entrada para los X-men. Por ejemplo. E incluso montarse su propio universo Marvel consolero. Algo así creo que haría la competencia a las adquisiciones de Microsoft. Soñar es gratis
Srey292184Hace 2 años12
@LetoIII
Mostrar cita
@Srey29
Mostrar cita
@LetoIII
Mostrar cita
Si estoy totalmente de acuerdo, sobretodo lo de hacer un evento con todas esas cartas sin revelar y alemenos ir sacando algunas (que como dices eran sobre 25 titulos o quien sabe si alguno mas ahora con BluePoint) Lo de Marvel a saber pero porque no por poder podria ser (aunque es dificil una exclusiva 100%) Añadiria lo que ya expones un punto mas que puse en el post, la creacion de estudios desde 0 al mas puro estilo que ya hizo Xbox con The Initiative metio excelentes desarolladores y creo esa compañia de la nada, vamos crear desarrolladoras, es lo mas economico que pueden hacer y asi aumentar el numero de ellas.
Mucha razón. Crear algún otro estudio interno de 0, o adquirir uno pequeño y hacerlo grande (Guerrilla fue un caso así, no?). Sobre Marvel, a mí es que me parece muy evidente que, al menos, deberían intentarlo. Es la franquicia más exitosa que hay ahora mismo y sus personajes forman parte de la cultura popular. Sería ver qué tipo de acuerdo se manejaría, pero si lo hicieran empezaríamos a tener un montón de juegos con los personajes. Imagina un juego de Lobezno que terminase siendo la puerta de entrada para los X-men. Por ejemplo. E incluso montarse su propio universo Marvel consolero. Algo así creo que haría la competencia a las adquisiciones de Microsoft. Soñar es gratis
No si lo que dices vamos seguro es sueño humedo de Sony pero estaria llegar a un acuerdo con Marvel, es decir Marvel se cerraria sola a Sony y eso supongo (ni puta idea) sera lo dificil.. Ahora es lo que dices joder tienen personajes para el 2080 y es eso hacer su propio multiverso etc.... Si ahora va a salir Moon Knight y ya la serie pinta genial... si por posibilidades dentro de Marvel... existen muchas, pero no se hasta que punto Sony puede llegar a alcanzar un acuerdo asi, pero esta claro que de conseguir algo asi.... vamos lo de Call of duty queda en una pequeña anecdota jajaja Esta claro que nose hasta que punto eso se podria a hacer pero a saber.... Y si yo lo que digo es eso, contratar a desarrolladores hacer buenos equipos y basicamente montar una empresa desde 0 crear un nuevo estudio y punto, es lo mas economico que pueden hacer para aumentar y ademas rapidamente el numero de sus desarrolladoras. Guerrilla ni me acuerdo, pero al final en el fondo todas son creadas desde 0 en algun momento.
GroveStreetLife20467Hace 2 años13
Lo de no meterse en la guerra de comprar estudios por miedo a "represalias" de Microsoft me parece una tontuna. Micro va a seguir comprando estudios haga lo que haga Sony.

Si no pueden comprarlas, más les vale llegar a acuerdos con las thirds para asegurarse de que reciban sus juegos.
Srey292184Hace 2 años14
@GroveStreetLife
Mostrar cita
Lo de no meterse en la guerra de comprar estudios por miedo a "represalias" de Microsoft me parece una tontuna. Micro va a seguir comprando estudios haga lo que haga Sony. Si no pueden comprarlas, más les vale llegar a acuerdos con las thirds para asegurarse de que reciban sus juegos.
No, es que no es tener miedo, no confundamos miedo con saber las posibilidades de cada uno y de saber donde NO te combiene jugar porque es evidente que por ese camino no vas a ganar. Lo que intento decir, cuando digo ese caso hipotetico inventado es que Sony podria comprar una de esas que digo y llega Xbox y como bien dices NO por represalias si no porque ellos ya lo harian compra algo mucho mas grande. Voy a que es un juego que Sony no se puede meter porque no tiene la pasta para competir contra Micro en eso. Simplemente que mucha gente esta pensado que Sony la semana que viene va a comprar nose Capcon o la que sea como respuesta y no es asi. No pueden competir contra Microsoft en ese terreno de tirar de miles de millones y comprar, es un campo que Sony no va a jugar porque sabe que no tiene nada que hacer y es inutil, sus "respuestas" seran en otros ambitos, no en la compra de megalodones.
EDITADO EL 19-01-2022 / 18:47 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
Michukratos16566Hace 2 años15
@Srey29 en el momento Ms se ha dedicado a comprar editoras y sus Ips no es cuestión de querer entrar en el tu a tu, es que o haces lo mismo para asegurarte ciertas IPs o corres el riesgo de quedarte sin ellas porque también las compra. Esa es mi visión ahora mismo.

Es lo correcto? Beneficia a alguien? Me gustaría? A todo te contesto que no, rotundamente no, pero así son las cosas. Perder COD es una hostia descomunal, más le vale a Sony asegurarse IPs de gran calado o se va a ir a la mierda para muchísimos usuarios más pronto que tarde.
1 VOTO
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Grupo > Los Sonyers > Las respuestas de Sony ? (Solo es mi opinion)

• Regístrate

• Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL