VideoJuegos
Unirme al grupo
Reportar abuso
Bueno después de ese enorme clickbait (me disculpo por cierto, pero ya es un meme ), creo que debo dar mi humilde opinión del asunto, como fan de Playstation es preocupante, no tanto por las sagas que se han perdido en la plataforma después de esta compra (Phill dice que van a seguir sacando juegos en Playstation pero eso mismo dijeron cuando compraron Bethesda, en cuanto termine la compra cerrarán toda posibilidad) sino por la posición de Playstation en el sector a largo plazo, las royalties que ganan de COD ya no las van a ver, y por otro lado perder para siempre a Crash y Spyro debe ser duro. Ya las compras que haga Sony de ahora en adelante no serán ya no tanto para aumentar su plantilla de estudios sino para proteger sus intereses, porque ante la amenaza que ya tienen va a haber una migración masiva como Micro anuncie otra compra así, y sí, el que diga que Sony no se puede permitir comprar un publisher como Bethesda que no se sorprenda cuando veamos la noticia en un futuro no lejano (tienen 45B en cash, y el publisher más caro ahora mismo es T2 con un valor de 17B) yo creo que la posibilidad ya la están barajando en la reunión de emergencia que han debido tener hoy (supongo), estamos hablando de la división más importante de la compañía, Sony sin Playstation no es nada. Ahora viendo el lado optimista, que Sony este tan presionada es muy bueno para el usuario, que no os extrañe que la patente de retrocompatibilidad de hace unos días haya sido teniendo pleno conocimiento de estos asuntos del día de hoy, sin mencionar el Project Spartacus que ya deben estar preparados para anunciar, vamos cuidado que hasta vuelven a poner el online gratis (soñar no cuesta nada), sea lo que sea algo van a hacer y creo que en eso hay que pensar más que en el día que Playstation desaparezca, cualquiera con dos dedos de frente sabe que sin Playstation XBOX no habría hecho los cambios y movimientos que han hecho y en viceversa también debe aplicar a PS. El futuro con los juegos también pinta bien, ya todos aquí sabrán los exclusivos que se vienen así que me voy a ahorrar mencionarlo porque ya cansa. Creo que cualquiera que conozca la calidad de los juegos de peso de la compañía ya debería estar seguro de que su compra está amortizada; en fin creo que hacemos mejor al enfocarnos en lo bueno que está por venir en vez de estar con el drama, sin duda son tiempos interesantes, ojalá que pueda vivir lo suficiente para ver la conclusión de todo (porque ya con las variantes pro, pro max, pro max +, Omnitrix, del susodicho virus uno ya no sabe ) En fin. Ahí dejo el damage control, quiero oír vuestras opiniones serias, sin dramas exagerados ni mierdas. Saludos.EDITADO EL 19-01-2022 / 01:07 (EDITADO 1 VEZ)
Take two es seguramente mas caro que activision blizzard, una cosa es el valor de la empresa y otra es el precio en que acuerdes una venta. Si activision blizzard se ha vendido por 70M take two se venderia(en caso de querer ser vendidos) por un precio similar, dinero que sony no puede pagar. Que tengan 45B no quiere decir que se lo puedan pulir todo como si esto fuera el juego del monopoly. Sony como mucho, muchisimo podria permitirse algo un poco por debajo de bethesda... Seamos realistas, ni ubisoft, ni square enix... A lo sumo veo un capcom o konami, no tienen dinero para poder arriesgar con mas. No se trata de tengo 45B me gasto 30...no funciona asi, se irian a pique en 2 dias con esos planteamientos.2 VOTOSImOctavius366Hace 2 años2
Lo de Bethesda entraba entre lo posible. Pero Activision, con lo que genera gracias a Call of Duty, es una locura. De las grandes compañías quedan nomás dos, EA y Ubisoft. No me extrañaría que de acá a tres o cuatros años las terminen comprando también. ¿Cómo competís contra un Microsoft así? De igual a igual no le podés jugar nunca, porque a la primera que te va mal, te vas con SEGA a la tumba. Xbox estuvo más de la mitad de la generación pasada muerta y fue cuestión de que abrieran la billetera para volver a la carrera. Sony está en una situación delicadísima. Quizás en algún momento se pudo haber cerrado como Nintendo y hacerse más fuerte con sus exclusivos, pero ya el año pasado abrieron la puerta al PC, no hay vuelta atrás.Anarkey6896Hace 2 años3
Pues opino más o menos lo mismo. Pienso que Playstation no debería andar jugando al gato y al ratón con Microsoft, ya que es un terreno en el que no puede ganar. Simplemente seguir trabajando como vienen haciendo hasta ahora, sacar IPs que tienen años guardadas y desarrollar sus estudios internos + aliados. No lo tienen muy complicado pero a la vez es muy complicado, tienen que escuchar a sus usuarios ahora más que nunca, desarrollar buenos juegos y rellenar el catálogo con las carencias que le ha provocado Microsoft. Ahora mismo Playstation está en lo alto de la ola, es su deber y decisión aprovecharlo ya que la derrota no será tan fuerte, al menos. Eso de aquí a 2023-24 por lo menos, luego de esos años que Microsoft ya tendrá asentada Bethesda y Activision. Dios dirá. Un Saludo.11phenom1118456Hace 2 años4
343spark1691Hace 2 años5Y Capcom lo descartaría porque ellos mismos dudo que quieran cuando hace poco dijeron que quieren que PC sea su plataforma principal, eso casaría mucho más con Microsoft que con Sony, pero lo más probable es que se mantenga independiente. Konami teniendo en cuenta su estado actual y con IPs importantes en la historia de PS sí lo veo una posibilidad muy real, aunque no tengo ni idea de su valor bursátil y de si Sony puede acometer esa operación.@Andy444Mostrar citaTake two es seguramente mas caro que activision blizzard, una cosa es el valor de la empresa y otra es el precio en que acuerdes una venta. Si activision blizzard se ha vendido por 70M take two se venderia(en caso de querer ser vendidos) por un precio similar, dinero que sony no puede pagar. Que tengan 45B no quiere decir que se lo puedan pulir todo como si esto fuera el juego del monopoly. Sony como mucho, muchisimo podria permitirse algo un poco por debajo de bethesda... Seamos realistas, ni ubisoft, ni square enix... A lo sumo veo un capcom o konami, no tienen dinero para poder arriesgar con mas. No se trata de tengo 45B me gasto 30...no funciona asi, se irian a pique en 2 dias con esos planteamientos.EDITADO EL 19-01-2022 / 01:42 (EDITADO 1 VEZ)
Honestamente Jim tiene que estar en una esquina de su oficina llorando porque Sony no puede competir contra esto, asi de simple, todas esas pajas mentales de que ellos contrarestaran comprando take-two, Square, Capcom, etc... son solo eso ya solo queda hacer buenos tratos como los que hacen con Square y que su servicio sea realmente competitivo Sony no desaparecerá ni mucho menos pero de que los han jodido los han jodido para acabar espero que micro se detenga aqui porque su estrategia ya esta siendo demasiado agresiva.ImOctavius366Hace 2 años6
TheFreeManShill1520Hace 2 años7Con repasar un poco el historial de Microsoft, no tendría muchas esperanzas en que se detengan.@343sparkMostrar citaHonestamente Jim tiene que estar en una esquina de su oficina llorando porque Sony no puede competir contra esto, asi de simple, todas esas pajas mentales de que ellos contrarestaran comprando take-two, Square, Capcom, etc... son solo eso ya solo queda hacer buenos tratos como los que hacen con Square y que su servicio sea realmente competitivo Sony no desaparecerá ni mucho menos pero de que los han jodido los han jodido para acabar espero que micro se detenga aqui porque su estrategia ya esta siendo demasiado agresiva
Error. Esto no es bueno desde ningún prisma posible. A lo único que puede llevar es que la industria del AAA, con excepciones, se convierta en una factoría de franquicias fofas, tal y como le ha ocurrido a Hollywood.Darkfish16597Hace 2 años8
Hasta ahora no me ha afectado las 2 compras potentes de Microsoft (Bethesda y Activision) porque son de juegos que no me interesan, pero si tuviese empatía por esos usuarios que si los juegan, debe ser feo. Mientras que Microsoft en 2023 o 2024 no se le ocurra adquirir Ubisoft (por Assassin's Creed), EA (por FIFA o Star Wars) o Square Enix (Tomb Raider), todo bien. Microsoft es una máquina de generar dinero, se me dio por buscar información y los beneficios obtenidos fueron de 51.862 millones de dólares en su ejercicio fiscal de 2021, un 38% más que en 2020. Las regalías que le genera Windows, Office y Azure es impresionante y como parece que Phil Spencer es el niño mimado de Microsoft (hay que ver hasta cuando), le cumplen todos sus caprichos. Satya Nadella (Ceo de Microsoft) debe estar enamorado de Phil Spencer2 VOTOSJavierdelosRios4087Hace 2 años9
No cantes victoria, Microsoft mucho comprar estudios y luego no hacer nada con ellos, en lugar de esforzarse con sus estudios lo mejor es comprarlos claro que si.. Luego volveremos a la casilla de salida al ver, "PS5 lo más vendido consola y videojuegos", ya sabemos todos como son estas cosas las sorpresas que da la vida-1 VOTOArrowFlash2724Hace 2 años10EDITADO EL 19-01-2022 / 05:35 (EDITADO 2 VECES)
JavierdelosRios4087Hace 2 años11No te ha dolido mucho la noticia, eh?@JavierdelosRiosdeLagrimasMostrar citaNo cantes victoria, Microsoft mucho comprar estudios y luego no hacer nada con ellos, en lugar de esforzarse con sus estudios lo mejor es comprarlos claro que si.. Luego volveremos a la casilla de salida al ver, "PS5 lo más vendido consola y videojuegos", ya sabemos todos como son estas cosas las sorpresas que da la vida-
Andy4445790Hace 2 años12Para nada a mi me da igual lo que penséis ya ves tú y ni me molesto en mirar el post porque ya doy por hecho el nivel del foro. Os lo podéis ahorrar. Es más no voy a entrar en vuestro juego, lo único que conseguiré es la expulsión del foro (Que es lo que muchos deseáis) pero ya he aprendido como va esto, no soy tan idiota de picar otra vez. Los que tiran mierda a Sony tenéis más papeletas de ser expulsados que yo, el cual solo he dicho mi opinión sobre PlayStation, me gusta la marca punto, no me arrepiento de nada. Que yo me he metido con Microsoft puede si, pero no es una constante como vosotros contra Sony todo tiene un limite.esa es la diferencia. No tengo nada más que añadir.@ArrowFlashMostrar citaNo te ha dolido mucho la noticia, eh?@JavierdelosRiosdeLagrimasMostrar citaNo cantes victoria, Microsoft mucho comprar estudios y luego no hacer nada con ellos, en lugar de esforzarse con sus estudios lo mejor es comprarlos claro que si.. Luego volveremos a la casilla de salida al ver, "PS5 lo más vendido consola y videojuegos", ya sabemos todos como son estas cosas las sorpresas que da la vida-EDITADO EL 19-01-2022 / 06:12 (EDITADO 2 VECES)
8 VOTOSCebolletaranxera7395Hace 2 años13La diferencia es que a ti no te gustan los videojuegos. Te gusta sony. Y sony es solo una parte de los videojuegos. Me das lastima y ojala algun dia cuando seas adulto te des cuenta que tu fanatismo se merece una colleja a mano abierta.@JavierdelosRiosMostrar citaPara nada a mi me da igual lo que penséis ya ves tú y ni me molesto en mirar el post porque ya doy por hecho el nivel del foro. Os lo podéis ahorrar. Es más no voy a entrar en vuestro juego, lo único que conseguiré es la expulsión del foro (Que es lo que muchos deseáis) pero ya he aprendido como va esto, no soy tan idiota de picar otra vez. Los que tiran mierda a Sony tenéis más papeletas de ser expulsados que yo, el cual solo he dicho mi opinión sobre PlayStation, me gusta la marca punto, no me arrepiento de nada. Que yo me he metido con Microsoft puede si, pero no es una constante como vosotros contra Sony todo tiene un limite.esa es la diferencia. No tengo nada más que añadir.@ArrowFlashMostrar citaNo te ha dolido mucho la noticia, eh?@JavierdelosRiosdeLagrimasMostrar citaNo cantes victoria, Microsoft mucho comprar estudios y luego no hacer nada con ellos, en lugar de esforzarse con sus estudios lo mejor es comprarlos claro que si.. Luego volveremos a la casilla de salida al ver, "PS5 lo más vendido consola y videojuegos", ya sabemos todos como son estas cosas las sorpresas que da la vida-
Los verdaderos fan de PlayStation esto se la debe pelar bastante, es decir, si tu eres fan, t compras la PlayStation 4, juegas a Uncharted 4, God of War, Horizon... Spider-Man, Ghost of Tsushima, BloodBorne... TLOU, The Last Guardian... quizás t compres multis de calidad como Batman, los Resident... cosas de verdadera calidad, no t la compras para el CoD de turno... Yo es q aparte de tener las 3 consolas, es q no juego CoD, tengo la PlayStation 4 por los exclusivos y me compraré la Ps5 por lo mismo, mientras los third los jugaré en Serie X q me parece una consola más fiable y potente. Conclusión q divago: Sony tiene estudios first party con mucho talento y si algo se le da bien son los juegos de un solo jugador, no les va a suponer un debacle tan grande, es más, pienso q les va a venir hasta bien la cura de humildad.1 VOTORost9611430Hace 2 años14
Lo del Online gratis está más lejos que nunca. Han perdido una ingente cantidad de dinero con la pérdida de CoD, y van a perder más con las varias decenas de € que ingresa Sony por cada uno de las 40 millones de suscripciones del Plus, claro que sí, . Respecto a eso, yo lo que veo más factible es que el Spartacus ese se convierta en la unión de Ps Plus y Ps Now, y que por supuesto suban el precio del servicio, probablemente a 80€ el año con ofertas recurrentes a 60. Sobre la competencia con Micro, si se ponen como parece que van a hacer a desarrollar multijugadores esto va a ser una chusta. Sony debe centrarse en hacer lo que hace mejor que nadie: singleplayer. Convertirse en una especie de ''plataforma gourmet'' en la que uno encuentre las mejores historias, etc. , un poco como ya viene siendo con juegos como TLoU2, Ghost of T., Horizon ZD, God of War, etc. Juegos que se deben disfrutar en una pantalla grande y en un ambiente tranquilo, no en un móvil en un tren abarrotado. Veremos a ver, pero hoy más que nunca, que Jim Ryan esté al mando es un verdadero peligro para la industria. Necesitan poner a alguien tipo precisamente Phil Spencer, alguien amigable, alguien ''cool'', etc.1 VOTOBenjaminBarker8475Hace 2 años15
Hombres pues, visto así, yo firmaba Konami y Capcom, eh? Ahí en esas compañías tendríamos Metal Gear, Silent Hill, Castlevania y por otro lado Capcom Monster Hunter, Street Fighter, Resident Evil, Dino Crisis o Devil May Cry, ufff… es mucha tela, eh? Y luego otras como Maximo, que podría volver en un juego de mundo abierto. No sé si va a pasar o no, pero para atraer al jugador más tradicional, Konami y Capcom serían adquisiciones muy estratégicas y clave. A mi sinceramente me habría dolido más la pérdida de Capcom que la de Activision, ya que de esa compañía sólo me interesa Crash y Spyro. Eso sí, estás 2 perdidas duelen… y bastante, pero por las demás…@Andy444Mostrar citaTake two es seguramente mas caro que activision blizzard, una cosa es el valor de la empresa y otra es el precio en que acuerdes una venta. Si activision blizzard se ha vendido por 70M take two se venderia(en caso de querer ser vendidos) por un precio similar, dinero que sony no puede pagar. Que tengan 45B no quiere decir que se lo puedan pulir todo como si esto fuera el juego del monopoly. Sony como mucho, muchisimo podria permitirse algo un poco por debajo de bethesda... Seamos realistas, ni ubisoft, ni square enix... A lo sumo veo un capcom o konami, no tienen dinero para poder arriesgar con mas. No se trata de tengo 45B me gasto 30...no funciona asi, se irian a pique en 2 dias con esos planteamientos.