Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
GamerPoint 3D
Grupo / Formado por 999 miembros
Temática:

VideoJuegos

GamerPoint 3D
No va de marcas, va de videojuegos

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro GamerPoint 3D
Por Marxllano6950
Hace 2 años / Respuestas: 15 / Lecturas: 402

Juegos feministas(añadir fotos)

Menciona agregando fotos a juegos que reividican o empoderan a la mujer. Sean o no los protagonistas. Yo por mi parte:

Juegos feministas(añadir fotos)

En este juego la protagonista es ciega y ella sola se metio en una casa para resolver un misterio en base a sueños recurrentes que tiene. Y el novio a cada rato lo llama para ayudarla pero ella constantemente le dice que no necesita ayuda y quiere resolver el misterio sola para la pesadilla que acontece en esa casa. Ya que una presencia siniestra la acecha en cada rincon de esta.

¿y ustedes? Animense comenten.
1 VOTO
Andy4445790Hace 2 años1
Creo que no comprendes muy bien el significado de feminista, pero un juego donde haya una mujer poderosa como protagonista no tiene nada de feminista por si solo.
Creo que es importante que cuando haya una protagonista femenina, fuerte o no, en un videojuego o en donde sea, dejemos de poner el foco en esa obra y la llamemos feminista por defecto. Porque precisamente lo que estamos haciendo es el efecto contrario que es destacar esa obra precisamente porque hay una mujer y no un hombre, en vez de normalizar el hecho de que puedan haber tanto mujeres como hombres.
Como sociedad deberiamos interiorizar esa practica como normal, porque esto no causa otra cosa que el efecto contrario.
EDITADO EL 18-01-2022 / 02:49 (EDITADO 1 VEZ)
20 VOTOS
Adrian09952171Hace 2 años2
@Marxllano
Mostrar cita
Menciona agregando fotos a juegos que reividican o empoderan a la mujer. Sean o no los protagonistas. Yo por mi parte: En este juego la protagonista es ciega y ella sola se metio en una casa para resolver un misterio en base a sueños recurrentes que tiene. Y el novio a cada rato lo llama para ayudarla pero ella constantemente le dice que no necesita ayuda y quiere resolver el misterio sola para la pesadilla que acontece en esa casa. Ya que una presencia siniestra la acecha en cada rincon de esta. ¿y ustedes? Animense comenten.
Alguien no sabe lo que es feminista o se trago el cuento de lo que le dijeron que era
1 VOTO
FallenAngel6662696Hace 2 años3
Monegrino7771059Hace 2 años4
17 VOTOS
Alvaro691054Hace 2 años5
@Monegrino777
7 VOTOS
Jk115516Hace 2 años6
7 VOTOS
Josebasm18372Hace 2 años7
@Andy444 dejale que vaya a lo suyo, pero si te entiendo
X-Rapture-X2222
Hace 2 años8
6 VOTOS
Duffboy4596Hace 2 años9
Lo que buscas está en
Steam>etiquetas>protagonista femenina.
1 VOTO
Raizer90002181Hace 2 años10
@Andy444
Mostrar cita
Creo que no comprendes muy bien el significado de feminista, pero un juego donde haya una mujer poderosa como protagonista no tiene nada de feminista por si solo. Creo que es importante que cuando haya una protagonista femenina, fuerte o no, en un videojuego o en donde sea, dejemos de poner el foco en esa obra y la llamemos feminista por defecto. Porque precisamente lo que estamos haciendo es el efecto contrario que es destacar esa obra precisamente porque hay una mujer y no un hombre, en vez de normalizar el hecho de que puedan haber tanto mujeres como hombres. Como sociedad deberiamos interiorizar esa practica como normal, porque esto no causa otra cosa que el efecto contrario.
A ver, creo que entiendo por dónde vas pero creo que deberías poder preguntar en un foro por juegos dónde creas que hay buena representación femenina como parte de la actividad normal que este usuario crea en el grupo sin que se le tenga que llamar la atención por ello. Eso también es normalizar. Y dentro de tu argumento habría que preguntarse qué supone para la normalización que todos los comentarios sean trolleo, aunque eso va más intrínseco al estado en el que está el foro.
Jk115516Hace 2 años11
@Raizer9000
Mostrar cita
@Andy444
Mostrar cita
Creo que no comprendes muy bien el significado de feminista, pero un juego donde haya una mujer poderosa como protagonista no tiene nada de feminista por si solo. Creo que es importante que cuando haya una protagonista femenina, fuerte o no, en un videojuego o en donde sea, dejemos de poner el foco en esa obra y la llamemos feminista por defecto. Porque precisamente lo que estamos haciendo es el efecto contrario que es destacar esa obra precisamente porque hay una mujer y no un hombre, en vez de normalizar el hecho de que puedan haber tanto mujeres como hombres. Como sociedad deberiamos interiorizar esa practica como normal, porque esto no causa otra cosa que el efecto contrario.
A ver, creo que entiendo por dónde vas pero creo que deberías poder preguntar en un foro por juegos dónde creas que hay buena representación femenina como parte de la actividad normal que este usuario crea en el grupo sin que se le tenga que llamar la atención por ello. Eso también es normalizar. Y dentro de tu argumento habría que preguntarse qué supone para la normalización que todos los comentarios sean trolleo, aunque eso va más intrínseco al estado en el que está el foro.
No creo que sea llamarle la atencion en plan mal, es que se veia que el debate estaba mal planteado. El propio creador del tema pide juegos feministas, pero pone un juego random donde el unico feminismo es que la protagonista es mujer. Simplemente le han dicho "eso no es feminismo, solo es una chica protagonista". Sin mas drama. Si el juego de arranque fuese uno con fuerte carga social, por llamarlo asi, pues planteamos algo serio. Pero es como pedir hablar de juegos medievales realistas y arrancas con Castlevania. Pues hombre... Por mi parte el troleo, viene de ahi, de perdidos al rio: exagero aun mas el desenfoque y nos reimos todos sin faltar al respeto a nadie.
1 VOTO
Marxllano6950Hace 2 años12
@Jk11
Mostrar cita
@Raizer9000
Mostrar cita
@Andy444
Mostrar cita
No creo que sea llamarle la atencion en plan mal, es que se veia que el debate estaba mal planteado. El propio creador del tema pide juegos feministas, pero pone un juego random donde el unico feminismo es que la protagonista es mujer. Simplemente le han dicho "eso no es feminismo, solo es una chica protagonista". Sin mas drama. Si el juego de arranque fuese uno con fuerte carga social, por llamarlo asi, pues planteamos algo serio. Pero es como pedir hablar de juegos medievales realistas y arrancas con Castlevania. Pues hombre... Por mi parte el troleo, viene de ahi, de perdidos al rio: exagero aun mas el desenfoque y nos reimos todos sin faltar al respeto a nadie.
Dije que es feminista no solo porque la protagonista es mujer sino tambien porque ademas es ciega, que ya eso es una desventaja, y ademas porque ella sola se mente en el peligro para desentrañar el misterio de sus sueños. Y el novio a cada rato quiere ayudarla pero ella insistentemente le dice que quiere hacerlo sola. Para romper con esa ideologia tradicional de que la mujer en situaciones de peligro siempre esta desvalida.
Raizer90002181Hace 2 años13
@Jk11
Mostrar cita
@Raizer9000
Mostrar cita
@Andy444
Mostrar cita
Pero es que nadie se ha molestado en rectificar o dar su visión de juegos que sí pudieran tener una [u]buena[/u] representación femenina (y no simplemente que haya representación femenina a secas, que entiendo que es el problema). Además de que el autor del post ha explicado por qué él lo considera feminista (mujer que se esfuerza en resolver por si sola los problemas que se le plantean). Puede ser una visión simplista la suya, desde luego, pero al final limitarse a obviar el género como se plantea no es la solución para nada porque si ahora precisamente hay más [u]buena[/u] representación femenina que hace unos años y estamos de acuerdo en que es positivo (que habrá gente que no esté de acuerdo) es porque se le ha dado importancia al género, de no ser así no habría habido ningún avance. No me parece mal per se el trolleo, entiendo que es en plan broma pero también da que pensar. Por aportar algo, la verdad que no se me ocurre ningún juego que diga para bien o para mal FEMINISIMO EN ESTADO PURO, pero que haya vuelto a completar recientemente el "Celeste" tiene una protagonista femenina que aunque no tenga mucha carisma me gusta mucho los temas que explora, aunque no creo que sus temas tengan tanto que ver con el género. En el Uncharted 4 hay una mujer negra que le da palizas a Nathan y eso escuece a mucha gente así que también podríamos decir que hay feminismo ahí (?), más por la reacción que por otra cosa.
EDITADO EL 18-01-2022 / 16:10 (EDITADO 2 VECES)
Jk115516Hace 2 años14
@Marxllano
Mostrar cita
@Jk11
Mostrar cita
@Raizer9000
Mostrar cita
@Andy444
Mostrar cita
Dije que es feminista no solo porque la protagonista es mujer sino tambien porque ademas es ciega, que ya eso es una desventaja, y ademas porque ella sola se mente en el peligro para desentrañar el misterio de sus sueños. Y el novio a cada rato quiere ayudarla pero ella insistentemente le dice que quiere hacerlo sola. Para romper con esa ideologia tradicional de que la mujer en situaciones de peligro siempre esta desvalida.
@Raizer9000 Si, si el punto se entendía, solo que al pedir "feminismo" la gente espera encontrar algo más de "contundencia" en el planteamiento, o en el mensaje. Esperas encontrar un exponente fuerte sobre un tema que lo exige, pero luego el juego de muestra parece que se queda en la superficie. Me refiero a que más allá de ser una chica autosuficiente, el juego no creo que aporte mucho más (no lo conozco, no voy a afirmar nada) al feminismo o a la situación que tienen que vivir una mujer que esté siendo discriminada. Me parece más feminista, Life is Strange por ejemplo, donde aparte de empoderamiento y (sin entrar a spoilers), se denuncian y muestras situaciones de sexismo, abuso y acoso hacia distintos personajes, haciendo un poco de crítica a que cualquier chica corriente se ve sometida a cosas muy desagradables que los chicos nunca viven. Y por ampliar más el tema, Wolfenstein Youngblood me parece un caso de juego feminista "indirecto". Me explico: El juego no tiene mensaje político alguno: dos hermanas (bajo el cliché adolescentes-malotas-enrrolladas) buscan a su padre con ayuda de la tipica amiga cerebrito. No hay más. Es un juego entretenido, sin pretensiones, muchos tiros y los niveles tienen un toque a lo Arkane (muchas maneras de llegar a los sitios en vez de ser lineales). Si te pasas por la store de xbox (no he mirado en steam o ps4) o por metacritic, verás hordas de trols de las cavernas diciendo que las feministas y los progres han jodido la saga por poner mujeres. A partir de ver aquello, le tengo aún más cariño al juego. Si algo pone nervioso a la gente retrógada, automáticamente es algo que yo valoro como positivo.
1 VOTO
Zengley3526Hace 2 años15
Los juegos H cuentan ?
Responder / Comentar
Subir
Grupo > GamerPoint 3D > Juegos feministas(añadir fotos)

• Regístrate

• Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL