Otros
Unirme al grupo
Reportar abuso
Hay que comer verdura. Cada cual que siga la dieta que quiera pero hay muchas formas de comerla y no siempre de la misma forma aburrida. Tampoco siempre tenemos dos días completos para cuidar nuestro ramen así que con esta receta matamos dos pájaros de un tiro, nos comemos un ramen fácil de hacer y a su vez comemos sano. [b]TARE[/b] Haremos una base de miso. Esto le dará espesor al caldo asari y un sabor más potente. Para ello en una olla cocinaremos 150 ml de sake y cocinaremos por tres minutos para que evapore un poco. Echamos dos cucharadas de miso blanco y mezclamos bien hasta conseguir una pasta. Cocinamos por cinco minutos y retiramos. [b]Caldo asari[/b] En una olla pondremos 2,5 l de agua. Añadiremos 30 gr setas shitake, un trozo de jenjibre pelado en rodajas, dos cebolletas, tres alga kombu (en su defecto usar wakame o nori) y 150 ml de salsa de soja. Llevar a ebullición y cocinar 30 minutos. Pasado el tiempo apagar, echar setas enoki, tapar y dejar infusionar unas 3 horas. [b]Aceite[/b] Haremos un aceite de Chile picante. Para ello en su forma más básica rayaremos 3 ajos y jenjibre. Pondremos dos cucharadas de café de Chile en polvo o escamasy removeremos. Poner 100 ml de aceite de girasol en una sartén y calentar al máximo. Echar con cuidado en las especias y dejar unos 10 minuto. Colarlo y reservarlo. Podemos hacer su versión china poniendo pimienta de Sichuan, dos anís estrellado a y una rama de canela al chile o gochujaru coreano si tenemos. [b]Topping[/b] Sacamos las setas shitake de la sopa. Las salteamos junto a unos cubos de tofu. Cocemos por 10 minutos espinaca y bambú. [b]Montaje[/b] Ponemos dos cucharadas de Tare de miso en el fondo de un bol previamente calentado con agua caliente. Colamos y calentamos el caldo. Cocemos los fideos según el paquete y ponemos en el bol. Echamos dos cazos de caldo. Distribuimos el topping y las setas enoki. Echamos por encima del plato un hilo de aceite de Chile al gusto. Yo como no soy vegano lo suelo hacer con Char Siu chino cortado en rodajas aparte, pero eso ya para otro día. PD: ya sé que la foto no tiene nada que ver pero no he encontrado nada que se le asemeje7 VOTOS
No sabía que esto era Masterchef.1 VOTOCerbero865699Hace 2 años2
3 VOTOS-Reichelcita-2601Hace 2 años3Por eso acabaste en First Date@-Reichelcita-Mostrar citaNo sabía que esto era Masterchef.
@Cerbero86 no me hizo ni falta ir jajaja tengo novio
Bigvaya12729Hace 2 años42 VOTOSBigvaya12729Hace 2 años5Si ese es el motivo para no ir, no te deja muy bien. Y no me refiero para nada a incitarte a serle infiel, sino al mero hecho de ir a un programa de ese calibre intelectual.@-Reichelcita-Mostrar cita@Cerbero86 no me hizo ni falta ir jajaja tengo novio
1 VOTO3SBillyall2364Hace 2 años6Gracias por la receta!!!@Cerbero86Mostrar citaHay que comer verdura. Cada cual que siga la dieta que quiera pero hay muchas formas de comerla y no siempre de la misma forma aburrida. Tampoco siempre tenemos dos días completos para cuidar nuestro ramen así que con esta receta matamos dos pájaros de un tiro, nos comemos un ramen fácil de hacer y a su vez comemos sano. [b]TARE[/b] Haremos una base de miso. Esto le dará espesor al caldo asari y un sabor más potente. Para ello en una olla cocinaremos 150 ml de sake y cocinaremos por tres minutos para que evapore un poco. Echamos dos cucharadas de miso blanco y mezclamos bien hasta conseguir una pasta. Cocinamos por cinco minutos y retiramos. [b]Caldo asari[/b] En una olla pondremos 2,5 l de agua. Añadiremos 30 gr setas shitake, un trozo de jenjibre pelado en rodajas, dos cebolletas, tres alga kombu (en su defecto usar wakame o nori) y 150 ml de salsa de soja. Llevar a ebullición y cocinar 30 minutos. Pasado el tiempo apagar, echar setas enoki, tapar y dejar infusionar unas 3 horas. [b]Aceite[/b] Haremos un aceite de Chile picante. Para ello en su forma más básica rayaremos 3 ajos y jenjibre. Pondremos dos cucharadas de café de Chile en polvo o escamasy removeremos. Poner 100 ml de aceite de girasol en una sartén y calentar al máximo. Echar con cuidado en las especias y dejar unos 10 minuto. Colarlo y reservarlo. Podemos hacer su versión china poniendo pimienta de Sichuan, dos anís estrellado a y una rama de canela al chile o gochujaru coreano si tenemos. [b]Topping[/b] Sacamos las setas shitake de la sopa. Las salteamos junto a unos cubos de tofu. Cocemos por 10 minutos espinaca y bambú. [b]Montaje[/b] Ponemos dos cucharadas de Tare de miso en el fondo de un bol previamente calentado con agua caliente. Colamos y calentamos el caldo. Cocemos los fideos según el paquete y ponemos en el bol. Echamos dos cazos de caldo. Distribuimos el topping y las setas enoki. Echamos por encima del plato un hilo de aceite de Chile al gusto. Yo como no soy vegano lo suelo hacer con Char Siu chino cortado en rodajas aparte, pero eso ya para otro día. PD: ya sé que la foto no tiene nada que ver pero no he encontrado nada que se le asemeje
Muchas gracias! Me flipa el Ramen. Una pena que el Chashu esté tan bueno, notaría que me falta algo.1 VOTOCerbero865699Hace 2 años7
1 VOTOBigvaya12729Hace 2 años8En próximas recetas haré dos formas de hacer Char siu, una china y otra japonesa. Es como el antecesor del chasu y es más fácil de hacer ya que requiere menos tiempo y se hace con cabezada en vez de panceta. Como alternativa no está nada mal pero si, el chasu esta muy muy bueno y se echa en falta en un ramen @Bigvaya muchas gracias. Déjala, no merece la pena.@3SBillyallMostrar citaMuchas gracias! Me flipa el Ramen. Una pena que el Chashu esté tan bueno, notaría que me falta algo.EDITADO EL 17-01-2022 / 14:01 (EDITADO 1 VEZ)
Cerbero865699Hace 2 años9Igual hay un 3Dcocina. Si no hay, igual lo puedes crear e invitar a gente. Ahí lo dejo...@Cerbero86Mostrar citaEn próximas recetas haré dos formas de hacer Char siu, una china y otra japonesa. Es como el antecesor del chasu y es más fácil de hacer ya que requiere menos tiempo y se hace con cabezada en vez de panceta. Como alternativa no está nada mal pero si, el chasu esta muy muy bueno y se echa en falta en un ramen @Bigvaya muchas gracias. Déjala, no merece la pena.@3SBillyallMostrar citaMuchas gracias! Me flipa el Ramen. Una pena que el Chashu esté tan bueno, notaría que me falta algo.
1 VOTOJajaja podría llamarlo Learn To Cook y cambiarme el nombre por LordDevil3@BigvayaMostrar citaIgual hay un 3Dcocina. Si no hay, igual lo puedes crear e invitar a gente. Ahí lo dejo...@Cerbero86Mostrar citaEn próximas recetas haré dos formas de hacer Char siu, una china y otra japonesa. Es como el antecesor del chasu y es más fácil de hacer ya que requiere menos tiempo y se hace con cabezada en vez de panceta. Como alternativa no está nada mal pero si, el chasu esta muy muy bueno y se echa en falta en un ramen @Bigvaya muchas gracias. Déjala, no merece la pena.@3SBillyallMostrar citaMuchas gracias! Me flipa el Ramen. Una pena que el Chashu esté tan bueno, notaría que me falta algo.