Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Los Sonyers
Grupo / Formado por 3987 miembros
Temática:

VideoJuegos

Los Sonyers
La gran familia Sonyer

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro Los Sonyers
Por Iron-rata17119
Hace 2 años / Respuestas: 16 / Lecturas: 376

Noticia: Nuevas informaciones apuntan a que PS5 podría recibir retrocompatibilidad con PS3

¿Crees que esto finalmente ocurrirá?

Si.
45%  (13)
No.
55%  (16)
Se han emitido un total de 29 votos /  Los votos de los usuarios son públicos
No se permiten más votos, la encuesta ha finalizado.
Hola de nuevo gente    Ok vayamos a la noticia:

[i][b]Algunos juegos de PS3 han empezado a aparecer en la PlayStation Store de PS5 con su propio precio de compra, avivando los rumores sobre la llegada de la retrocompatibilidad.[/b]

Si hay algo que nadie puede negar es el gigantesco legado de grandes videojuegos que nos han dejado las consolas de PlayStation con el paso de los años, motivo por el cual es una auténtica pena que a veces nos resulte tan complicado acceder a títulos de pasadas generaciones en la actualidad por la limitada retrocompatibilidad de las máquinas más modernas de Sony con las más antiguas.

[b]¿Retrocompatibilidad de PS5 con PS3?[/b]

Por suerte, esta semana supimos que Sony había registrado una patente presentada por Mark Cerny, el arquitecto de PlayStation, que apuntaba a la creación de un sistema que permitiría que PlayStation 4 y PlayStation 5 reprodujesen juegos de PlayStation, PlayStation 2 y PlayStation 3, algo cada vez más demandado por muchos jugadores y por todos aquellos interesados en la preservación del videojuego.

Si bien esto todavía no significa que realmente vayamos a tener una retrocompatibilidad total (tocará esperar a un anuncio oficial para saber si finalmente ocurre o no), ahora algunos jugadores están advirtiendo que sus consolas PlayStation 5 están mostrando juegos de PS3 en PlayStation Store.

Si bien esto no debería ser nada raro o extraordinario, el detalle que marca la diferencia es que cuentan con un precio. Hasta ahora, los juegos de PS3 no mostraban precio de ningún tipo en la tienda de la consola y al pulsar sobre ellos nos llevaban a su página de PS Now, el servicio de juego en la nube de PlayStation. Además, hay títulos que están apareciendo de esta manera, como Dead or Alive 5, que no están incluidos en la suscripción europea.

Otros jugadores también han encontrado de esta manera Prince of Persia: The Forgotten Sands y Prince of Persia: The Two Thrones. Eso sí, ninguno ha conseguido comprar ningún juego todavía, ya que da error al intentar acceder a sus páginas.

Como podréis suponer, esto ha levantado las sospechas de que pueda ser algo relacionado con la posibilidad de incluir retrocompatibilidad con PS3 en PS5, aunque también cabe la posibilidad que se trate de un simple error o de algo relacionado con el rumoreado servicio al estilo de Xbox Game Pass que podría estar preparando Sony y cuyo nombre en clave sería Spartacus. Sea lo que sea, tocará esperar a que la compañía se pronuncie para salir de dudas.[/i]

[url=https://vandal.elespanol.com/noticia/1350750824/nuevas-informaciones-apuntan-a-que-ps5-podria-recibir-retrocompatibilidad-con-ps3/]Fuente[/url].

Bueno eso es todo, un saludo  
5 VOTOS
Bullfango3613Hace 2 años1
Si ocurre, mientras mis juegos digitales de ps3 pasen a mi ps5, encantado, si tengo que pasar por caja se lo pueden quedar como patente para siempre.
8 VOTOS
Halconfire1171608Hace 2 años2
Yo quiero retro con PS2, esa consola y su catálogo son míticos.
4 VOTOS
Darkfish16601Hace 2 años3
Para hacerlo tendría que ser por emulación, lógicamente porque son arquitecturas completamente diferentes, o sea, por software, habrá que ver si el hardware de la ps5 correría decentemente ese emulador, si todos los juegos de ps3 van a funcionar correctamente, hay varias cuestiones a analizar.

No lo veo a Sony trabajar tanto para dejar contenta al 1-5% de la comunidad que lo está pidiendo, no sé, no lo creo. A las pruebas me remito, han eliminado muchas cosas estos últimos años perjudicando a las minorías.
2 VOTOS
Masterfenix12148Hace 2 años4
Eso ya ha pasado antes es un bug visual de la tienda en los primeros días de ps5 también aparecieron juegos de ps3 en ps5 con precio.

Nada me gustaría mas que jugar la saga resistance otra vez, en consolas actuales, pero sigo pesimista no creo que sony invierta en el emulador y en ir probando juego a juego como hizo microsoft.
MAKO93-N74023Hace 2 años5
Si es un bug de la store con tal de que sirva para agitar el avispero en Sony y decidan trabajar en retrocompatibilidad total por mi perfecto.
JavierdelosRios4087Hace 2 años6
Para meter 4 juegos de turno mejor que no se esfuercen, mirar el catalogo tan triste de PS2 que hay en PS4. Meter la mitad del catalogo por lo menos como los de Naruto de PS2 juegos así clasicazos y de PS3 los God of War Collection Vol 1 y 2.. lo ideal es meter todo el catalogo pero eso es pedir mucho con que estén al menos la mitad yo creo que es bastante,

Si consiguen hacerla retro con las 3 anteriores, 500€ entonces no sería tan caro si puedes jugar a todo lo anterior. Aunque los pongan en la Store me da igual yo los compraría sin dudarlo, obviamente sin suscripciones ni chorradas.
EDITADO EL 16-01-2022 / 15:32 (EDITADO 1 VEZ)
Carlosdeb2830Hace 2 años7
Sería una forma genial de conseguir los Killzone y los Resistance de PS3. 
Y si se cumplen los rumores, y van una gen más hacia atrás...  
Andy4445790Hace 2 años8
Siendo sony puede ser que lo hagan, pero que no te dejen usar los discos de ps3 o ps2, mas que nada porque pensando en los consumidores, mejor que vuelvan a pagar por un juego que ya tienen.
1 VOTO
BenjaminBarker8475Hace 2 años9
La ideal sería que metiesen todos o casi todos los juegos de Ps2 y Ps3, y también metiesen emulación para los juegos en físico. 

Si solo va a ser mediante pasar por caja de nuevo en formato digital o vía streaming mediante suscripción, se lo pueden quedar. Prefiero pagarle una consola y juegos de segunda mano a gente que venda sus juegos que a una compañía multimillonaria que no mira ni un poquito por el consumidor.
1 VOTO
Pokedavidmaster14853Hace 2 años10
Soñar es gratis y por pedir que no quede, ojalá sea verdad , pero ya sabemos como es Sony, algo se les ocurrirá para hacernos pagar por jugarlos...
KiNGCoNaN5023Hace 2 años11
@JavierdelosRios
Mostrar cita
Para meter 4 juegos de turno mejor que no se esfuercen, mirar el catalogo tan triste de PS2 que hay en PS4. Meter la mitad del catalogo por lo menos como los de Naruto de PS2 juegos así clasicazos y de PS3 los God of War Collection Vol 1 y 2.. lo ideal es meter todo el catalogo pero eso es pedir mucho con que estén al menos la mitad yo creo que es bastante, Si consiguen hacerla retro con las 3 anteriores, 500€ entonces no sería tan caro si puedes jugar a todo lo anterior. Aunque los pongan en la Store me da igual yo los compraría sin dudarlo, obviamente sin suscripciones ni chorradas.
medio catálogo de PS2 ? Eso no lo verán tus ojos y el medio de PS3 otro tanto , hacer la retro por software es un trabajo del copón y no veo a Sony por la labor de meter tanta pasta y tiempo en ello.
Furuenix6071Hace 2 años12
Si no es retrocompatibilidad física no me interesa.
Quiero meter mi Legacy Collection de MGS en mi PS5 y jugar tranquilamente.
2 VOTOS
ArchedFacu966Hace 2 años13
La saga killzone a 60 fps ya ni te digo a 4k sería una genialidad , al igual que los resistance y el gran turismo 4 y 5 pero bueno , aquí esta gente solo ve para el presente y se olvida de joyas pasada que hoy alguno con suerte de tener una ps2 o un pc potente lo emula , pero dejar morir algunas joyas se me hace triste ... Inscluso hay alguna joya que no es exclusiva que ni en pc se puede jugar y una pena , me alegraría que almenos existiera la opción en pc aunque no soy jugador de PC.
ZizouTenoya8264Hace 2 años14
"Retrocompatibilidad"
-Blarzek-3759Hace 2 años15
Retrofritos
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Grupo > Los Sonyers > Noticia: Nuevas informaciones apuntan a que PS5 podría recibir retrocompatibilidad con PS3

• Regístrate

• Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL