VideoJuegos
Unirme al grupo
Reportar abuso
3 VOTOSBienvenidos a la sección de Imperio Nintendo, Imperio Direct e Imperio Retro donde hare un repaso a toda la saga de The Legend of Zelda por que ya sabéis lo que dicen: Muchos juegos tienen historia, pero solo uno es una [b]Leyenda[/b].Solo hablare de los videojuegos principales aunque igual os doy alguna sorpresa sin salirme de ellos... Tengo todos los juegos de la saga aunque no todas sus ediciones y usare fotos de mi colección para hacer un repaso de todos ellos y hablar [b]brevemente[/b] de los mismos. Hoy os traigo 2 rarezas... Algo de lo que pocos hablan. Se trata del Zelda de Game&watch y de The Legend of Zelda Game Watch. Están en el lado oscuro de los Zelda donde no están solos ojo... Lado oscuro por que tanto Nintendo como la comunidad no les echan muchas cuentas. Los de CD-i la comunidad está obsesionada y ha creado memes, crepys, temas, reportajes... bueno... pasaros por Google y veréis... los de CD-i son archiconocidos. De estos el ZL-65 es más conocido por que es una Game & Watch que de entrada son conocidas. Esta en particular es muy sofisticada y además es un Zelda... Pero, no hablamos de una popularidad como otros juegos o como los de CD-i y la 8321 es el reloj y pues es mas oscura. Acompañarme y démosles hoy un poco de luz a estos raros Zeldas. Primero de todo las presentaciones... ZL-65 es el nombre de ... Zelda... Le pusieron así... simplemente Zelda. Es la Game & watch de doble pantalla. aparecida en 1989 ya con GB en el mercado. La 8321 es como se llama a The Legend of Zelda Game Watch también de 1989 que según dicen así lo llaman en el manual... Es verdimentira… jajaja yo tengo el manual... y en el mío no lo pone luego explico dónde va la verdad, ¿Dónde si no vas a saber estas cosas que en Imperio Nintendo?. Pero buscado por el numero si aparece mejor este juego y los buscadores no se confunden tanto con la Game & watch u otros Zelda... [b]El ZL-65[/b] es en el Nintendo códice el código de Nintendo asignado a la máquina. Nintendo le mete código a todo... conocemos el código de colores el código de consolas... bueno pues esto es el código del juego. Esta pillando fuerza llamarlo así por el código, por que esta mala gente de Nintendo a ignorado tanto este Zelda que ahora mismo si te digo Game & Watch de Zelda... Piensas en la que ha salido en 2021... que tiene un juego de Game & watch pero que... no es este... Muestra de la espalda extrema que le da Nintendo a ZL-65 que te hace una G&W conmemorativa y pasa olímpicamente de su Zelda original de G&W... En parte por que el diseño de la conmemorativa es una inspiración evolucionada de la New Wide Screen y la original es una Multy screen.. Y en parte porque aunque es un Zelda de Nintendo... [u]NO es canon.[/u] Muchos creían que solo los Zelda no hechos por Nintendo no son canon. Pues aquí tenemos un juego que no cumple la norma. Es principal, no es un spin-off... pero tampoco canon. Vivid con ello. Centrándonos en por qué no es canon os recuerdo lo hablado en el tema anterior de que Nintendo no se planteó que todos los Zelda se unieran en un mismo universo cohesionado hasta que los fans llenaron internet con intentos de hilarlos en una cronología y una historia en común. Cuando Nintendo puso orden y los unió y lidio con algunas cositas de auto referenciarse entre juegos pero sin ser secuelas reales y llegados a este se ve que simplemente alguien dijo... "NO!, por este no paso"... y es que en el manual nos cuentan que: bla bla los dragones no pueden vivir en paz con los hombres bla bla.Y: "Now that your sweetheart princess Zelda has been kidnapped by evil dragon, you have resolved to destroy the dragons." Traigo la frase en ingles por que hay que verlo... Tenemos 4 incomodidades... La 1ª es decir que Zelda es su "sweetheart" una expresión de cariño como cuando tú a tú novia la llamas "cari" o "amor" interpretable pues que Link se postula como el pretendiente de la princesa y al trono de Hyrule... Bien... Quizá con esto habrían lidiado si fuera esto solo... La 2ª es que aquí no hay hylianos... en el manual dice "man" pero quiere decir personas, humanos... Aquí ya es un encaje más complicado... les habria obligado a desdecirse del manual cosa que ya han hecho con otros juegos pero que es... dificil de desoficializar por que los manuales siguen sueltos por la campiña de Hyrule... La 3ª es que Link tiene que matar a los dragones...aquí no es Ganon y podría pasar también, peores cosas han arreglado en el canon... Aunque una guerra con dragones finiquitada en un único juego en la historia de Hyrule habria tenido sus mas y menos... Y por último es una historia rara o atípica para un Zelda... hay una guerra declarada de los dragones que no quieren vivir en paz con los ... humanos... y Link no hace nada. Nada claro esta hasta que secuestran a Zelda y entonces ya si... que le han sustraído a su chorva ya le han tocado la moral y ahora si, antes no, pero ahora si, va y se pule a los dragones... Ok... Con Mario y DK hay un desliz al estilo... DK siendo malo y Mario siendo un maltratador animal... Y Nintendo en el canon lo arreglo diciendo que es el abuelo de DK y desdiciéndose del manual.. pero digamos que la imagen de Link aquí no es agradable y nuevamente es mas fácil decir: "No es canon... y asi lo entierro para que no me molesten los fans" Vale, no es canon. Pero es un juego oficial de Nintendo. Sigue respetando el número 8 de la época con sus 8 dragones... es una G&W muy compleja tenemos ítems como pociones de salud, o mapa... Pese a estos acercamientos al juego original no deja de ser una G&W y el juego esta mas cerca de ser un arcade de acción de los 80 que un Zelda... Pero bueno pensar que el acercamiento a la aventura es loable con esas limitaciones y al final de la jugada entre los Zelda de NES de los 86 y 87 hay también diferencias contundentes... Y el arte es del primero... otra quizá incomodidad por que el primero Link es un niño... en el segundo juego es adolescente... Pero estarías asociando a este con el primer Zelda de forma directa... Otra particularidad es que la caja de esta G&W es también especial y la G&W es... Verde... como el cartucho de Famicom, pero no dorado como los de NES... Personalmente me gusta en verde. [b]Ahora la mas sombría la 8321[/b]... Para yo jugar esta me vi obligado a ver el manual... de entrada no sabía poner el juego. Es un Zelda oficial, el reloj es de Nelsonic y en Europa lo trajo Zeon pero la idea de esto es de Nintendo of América. Nintendo of América será lo que será pero es Nintendo... Así que... Es curioso que así como la primera comente que el arte es del primero, aquí es directamente copiado del segundo pero... se llama como el primer juego... luego el juego se inspira en el primero y para terminar: ... Tampoco es canon. Jugablemente se da la rareza de que ZL-65 es de scroll lateral... 8321 va al cenital, de la primera entrega pese a tener el arte del segundo... Así que los artes van cambiados... en todo caso pretende referenciar al primero. Del primero tiene los 2 enemigos, aparte unas las bolas de metal propias y también tienes items como el bumerán, espada, o bombas. Es muy incómodo de jugar... Aprecio el esfuerzo de hacer el primer juego en un reloj... y los elementos que tiene, pero .... es duro... Es un reloj de pulsera, así que la pantalla es pequeña en tu muñeca lo que implica que juegas no con el pulgar, si no tipo botones de arcade con la derecha sobre la mano izquierda controlando una cruceta que normalmente controlarías con la mano izquierda.. y .... es incómodo... El resumen es eso...: Incomodo... Es el PEOR Zelda por Nintendo, y puede tener aun algún pase... es decir como os digo tiene sus cosas y el juego se siente mejor si no lo tienes puesto y usas las 2 manos... puede ser incluso buenillo si lo pillas como un arcade pero como Zelda es... horrible, es que no es ni un Zelda... Como le pasa al ZL-65 lo que pasa es que el ZL-65 es mas amigable de jugar... Aquí los botones no son rígidos son de goma... y tiene su sentido porque lo tienes en la muñeca y se te puede enganchar por ahí... es una decisión buena pensando que es un reloj... mala pensando que es un juego... Y ya se perfectamente que la ZL-65 el botón es de goma... pero es GRANDE está bien para meterle el dedaco encima... y la cruceta es de plástico! Pero esto es una cruceta por botones minúsculos... no es igual... Esta mas logrado el parecerse a un Zelda... ok... pero tiene defectos que le pesan como losas. Una vez lo jugué, ninguna me lo pase, y nunca mas lo toque de nuevo... y es un Zelda y yo soy yo... Al inicio comentaba que a este Zelda para mejorar búsquedas es mejor poner el número 8321 en el nombre y que la comunidad de expertos y fans lo llaman así y está bien y mal a la vez… toca la explicación. Este modelo se uso para otros juegos incluido Mario… misma carcasa y todo…. La casa Nelsonic hizo otros modelos para otros juegos como el Star fox pero este modelo del de Zelda esta compartido con otros juegos. Sobre esto se vendía en diferentes formatos caja-blíster de cartón como la mía, blíster, ... Sobre ello esta las de Zeon que por lo que vi son mas bien las de blíster de plástico para Europa. Bien… pues con todo esto hay diferentes modelos a mi solo me falta el blanco. Referente el numero mucha gente (que ya conocer la existencia del juego ya es un nivel… uno como 10 niveles sobre no llamar Zelda a Link ósea… que ya tienes un grado) y los Zelda expertos de la wiki de Zelda (que por cierto es igual de fiable que cualquier wiki de fans… es decir: fiable pero falible) dicen que el reloj tiene ese numero indistintamente esto esta asociado al reloj y incluso en la wiki especifican que el numero va referido en el manual. Esto a fecha de 2022. No esta mal: esta incompleta y da pie al error al leerla. En los míos no está el numero 8321 por ninguna parte. Pero si se, 3 cosas que se les paso poner a ellos, y otros tantos que hablan de los relojes… 1ª que los míos son Nelsonic. Y 2ª que los Zeon segurísimo por que lo he visto en directo si tienen ese número impreso (no se si en el manual también) pero seguro seguro que en la trasera metálica del cuerpo del reloj. Y 3ª que la referencia numérica es comun, pero en Europa. Y esto ahora lo sabéis por leer IN. Intento traer cosas interesantes que no se comentan mucho fuera, lo cual es muy difícil porque internet lo sabe todo… posiblemente esto de hoy sea lo mas "exclusivo" que puedo llegar de la seccion de Zelda por que de Zelda casi todo es muy comentado... El Zelda 8321 esta este el de y ya esta. bueno en sus colores... con sus empaques distintos y si me apurais el europeo la placa trasera es diferente con la marca Zeon en grande y en la parte delantera no tiene la marca Nelsonic pero es el mismo juego ediciones diferentes... si mas. La ZL-65 si tiene una reedicion en 1998 que es un llavero en la serie mini classics (algo incomoda de jugar) y luego en GBA en un recopilatorio de la serie Nintendo mini classics. Y desde aqui y ya no le hemos visto mas el pelo. Como nintendo decidio que no es canon... pues sefini... Gracias por leerme! No soy el unico que sabe cosas de Zelda del foro. ¿A que no? Dime: ¿Que hece el Bolero de Ravel en esta seccion?Zelda zl65, The legend of Zelda Game Watch, Zelda 8321 y Zelda Game & WatchEDITADO EL 14-01-2022 / 21:50 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTOConsul8117624Hace 2 años2He hecho trampa y lo he googleado. Así que esperaré a que alguien que lo sepa de verdad diga algo PD: Muy chulo el reloj ^^@Consul81Mostrar citaNo soy el unico que sabe cosas de Zelda del foro. ¿A que no? Dime: ¿Que hece el Bolero de Ravel en esta seccion?
1 VOTOLThomas190Hace 2 años3Me lo pongo. El rosa en concreto para ir a ferias. la ultima no recuerdo si me lo puse pero lo mas normal es que me lo ponga y si son ferias retro mas. le pongo la pila lo pongo en hora y ale!@SpanishSebasMostrar citaHe hecho trampa y lo he googleado. Así que esperaré a que alguien que lo sepa de verdad diga algo PD: Muy chulo el reloj ^^@Consul81Mostrar citaNo soy el unico que sabe cosas de Zelda del foro. ¿A que no? Dime: ¿Que hece el Bolero de Ravel en esta seccion?EDITADO EL 14-01-2022 / 21:29 (EDITADO 1 VEZ)
Gracias por recordarnos (y también para los que no saben enseñarnos) el Zelda ZL-65, ya lo había leído en la cronológia pero no he visto gameplays al respecto, solo he visto los sprites y lo de que hay que cazar dragones.1 VOTOConsul8117624Hace 2 años4
1 VOTOAranmolii91580Hace 2 años5Siempre intento que sean interesantes y que saquen algo que igual no veais en mucho tiempo. El proceso normalmente es que hago un listado en tormenta de ideas con todo lo que recuerdo que se puede poner y luego rastreo la red a ver que hay... y como... Si algo esta en todas partes y tengo que eliminar contenido sera justamente eso, si detecto un error en un sitio importante y muy consultado normalmente verifico el error (por que no lo se todo... yo tambien soy fiable pero falible... jajaja) y si es correcto aunque no estubiera en mi esquema original muy posiblemente lo pongo aunque tenga que quitar cosas. [spoiler="Es justo o mas o menos lo que ha pasado con lo del numero 8321"]Por el ejemplo el numero de 8321 se que es muy usado por que cuando taso mi coleccion busco las cosas y lo veo y por que hablo normalmente con vendedores y coleccionistas europeos. Conocia el numero de verlo en relojes por foto y en directo hace tiempo. Pero tenia meridianamente claro que nelsonic no lo uso y es que en USA no se usa . Yo tengo los americanos por que al coleccionar primero me hice con uno americano aqui en europa asi pues y como tienen diferencias en la marca por coherencia pues me quede con ir a por los de USA y se a ciencia cierta por que los tengo, son mios que no tienen el numero... Si es cierto que con otros coleccionistas y vendedores presencialmente ellos suelen usar tanto el Game watch como el 8321 si se tercia mentarlos asi y on-line es raro no ver el numero en el titulo del anuncio si se vende desde europa... Aunque hablado en directo y en conversacion fluida la diferencia la cortas siempre diciendo "reloj de pulsera" tal cual, hablando en humano en vez de cuidarte de decir "game watch" sin el "and" o un "bizarro numero"... y todos nos entendemos. Claro, al ver la wiki me sorprendi... no por que estubiera incompleta, que tambien... si no por que puestos a pensar me hizo pensar en algo que no tenia enfocado asi... pero es que el numero si esta muy asumido... incluso yo que nunca he tenido un reloj con ese numero tenia asumido el numero de hablar y ver anuncios... y pienso que si me sorprende a mi, sorprende a los demas. Quiza no por la misma razon, y quiza no siempre... Pero digamos que con esto creo que encontre un diamante. ¿Cuando voy a localizar algo de zelda que no se hable en 200 sitios? Vamos, que me ha tocado la loteria... Tanto es asi que yo el numero en mi esquema solo lo tenia al citar diferencias y dar una recomendacion de busqueda. Sin mas y ya como conclusion final despidiendo el post...[/spoiler]@LThomasMostrar citaGracias por recordarnos (y también para los que no saben enseñarnos) el Zelda ZL-65, ya lo había leído en la cronológia pero no he visto gameplays al respecto, solo he visto los sprites y lo de que hay que cazar dragones.EDITADO EL 15-01-2022 / 11:58 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOSConsul8117624Hace 2 años6[Color=mediumorchid]Lo dijo en otro tema, no se donde y eso, pero yo se lo he leido. Era algo asi como que esta era la cancion principal del primer zelda que queria poner Koji Kondo y casi al final se dieron cuenta que quedaban semanas o meses para que caducaran los derechos de autor sobre el tema y tal. Osea un marron super fuerte por que no tenian tema principal y no podian retrasar el juego por que era juego de lanzamiento del famicom disck y si lo retrasaan tenian que retrsar la maquina entera. Asi que kondo se puso a componer como loco un tema de el y eso que final la cancion principal de los zelda es la que conocemos y esta no aparece en los juegos.@SpanishSebasMostrar citaHe hecho trampa y lo he googleado. Así que esperaré a que alguien que lo sepa de verdad diga algo PD: Muy chulo el reloj ^^@Consul81Mostrar citaNo soy el unico que sabe cosas de Zelda del foro. ¿A que no? Dime: ¿Que hece el Bolero de Ravel en esta seccion?Muy buen tema @Consul81 me parece super fuerte que veas estas cosas en las paginas fuertes de fans. Osea es que es muy fuerte. Creia que este seria aburrido por que has puesto 2 juegos y no son muy importantes y eso. Pero me ha gustado. Es curioso. Una pregunta: Dices que el reloj no te gusta y tal y eso vale, y luego me ha parecido que hablabas bien de la Game & watch osea es que la has defendido y todo. Pero resulta que tienes 3 relojes americanos existiendo la version europea y solo una G&W universal ¿Por que tienes 3 relojes encima americanos que te habra cosatado la vida encontrar e importar y solo una G&W???? [/color]@Consul81Mostrar citaSiempre intento que sean interesantes y que saquen algo que igual no veais en mucho tiempo. El proceso normalmente es que hago un listado en tormenta de ideas con todo lo que recuerdo que se puede poner y luego rastreo la red a ver que hay... y como... Si algo esta en todas partes y tengo que eliminar contenido sera justamente eso, si detecto un error en un sitio importante y muy consultado normalmente verifico el error (por que no lo se todo... yo tambien soy fiable pero falible... jajaja) y si es correcto aunque no estubiera en mi esquema original muy posiblemente lo pongo aunque tenga que quitar cosas. [spoiler="Es justo o mas o menos lo que ha pasado con lo del numero 8321"]Por el ejemplo el numero de 8321 se que es muy usado por que cuando taso mi coleccion busco las cosas y lo veo y por que hablo normalmente con vendedores y coleccionistas europeos. Conocia el numero de verlo en relojes por foto y en directo hace tiempo. Pero tenia meridianamente claro que nelsonic no lo uso y es que en USA no se usa . Yo tengo los americanos por que al coleccionar primero me hice con uno americano aqui en europa asi pues y como tienen diferencias en la marca por coherencia pues me quede con ir a por los de USA y se a ciencia cierta por que los tengo, son mios que no tienen el numero... Si es cierto que con otros coleccionistas y vendedores presencialmente ellos suelen usar tanto el Game watch como el 8321 si se tercia mentarlos asi y on-line es raro no ver el numero en el titulo del anuncio si se vende desde europa... Aunque hablado en directo y en conversacion fluida la diferencia la cortas siempre diciendo "reloj de pulsera" tal cual, hablando en humano en vez de cuidarte de decir "game watch" sin el "and" o un "bizarro numero"... y todos nos entendemos. Claro, al ver la wiki me sorprendi... no por que estubiera incompleta, que tambien... si no por que puestos a pensar me hizo pensar en algo que no tenia enfocado asi... pero es que el numero si esta muy asumido... incluso yo que nunca he tenido un reloj con ese numero tenia asumido el numero de hablar y ver anuncios... y pienso que si me sorprende a mi, sorprende a los demas. Quiza no por la misma razon, y quiza no siempre... Pero digamos que con esto creo que encontre un diamante. ¿Cuando voy a localizar algo de zelda que no se hable en 200 sitios? Vamos, que me ha tocado la loteria... Tanto es asi que yo el numero en mi esquema solo lo tenia al citar diferencias y dar una recomendacion de busqueda. Sin mas y ya como conclusion final despidiendo el post...[/spoiler]@LThomasMostrar citaGracias por recordarnos (y también para los que no saben enseñarnos) el Zelda ZL-65, ya lo había leído en la cronológia pero no he visto gameplays al respecto, solo he visto los sprites y lo de que hay que cazar dragones.
Claro. El precio es un factor. Y el tiempo es otro. Yo no soy coleccionista desde hace un par de años. Estoy en esto mucho tiempo.Y imaginame a primeros de los 2000. Yo conocia el reloj de refilon. En esa epoca creiamos que en internet estaba toda la info pero no teniamos ni la mitad de hoy y ademas yo en particular no tenia acceso a internet constante y sin tener que ir a merendar mientras carga una pagina hasta 2003... antes de esto tenias las revistas de videojuegos y conversaciones con otros frikis y no conocia a tantos. no tenia tapoco tiendas frikis ni ... bueno habian tiendas de videojeugos pero digamos que la info estaba mas limitada yo ademas sabia menos de todo... Bueno al lio: Me tope con el reloj asi sin mas y sabiendo que era oficial y de Zelda pues lo compre. Hablamos de una epoca... jugabamos con otras normas, por ejemplo la aduana no te retenia nada casi nunca... era algo raro... los precios eran siempre muy bajos y encima el euro era mas fuerte que el dolar. Los relojes son una chulada pero cuando me tope con los demas vi rapidamente diferencias y esto inevitablemente me condujo a hacerme preguntas... entonces descubri las distribuciones europeas y americanas y empece a conocer las diferencias. Pero yo ya tenia un reloj americano en casa. Y son super chulos. Es decir a mi el producto si me gusta... el juego es una tortura china pero el reloj esta guapo. Por el tiempo he ido topandome con el resto... Me falta el blanco. Claro hoy [url=https://www.ebay.es/itm/234271312372?hash=item368ba889f4:g:qKEAAOSwyKthhG9a]lo ves[/url] y dices... 200€ mas aduana mas envio te plantas en 250 - 270€ ... Pero es que el europeo es mas escaso. Se vendio menos. Esto por una perte. por la otra puede que sea mas barato pero es que antes no valian estas animaladas. Igual pagabas 10$ al cambio eran 7, algo € de envio otros 7 ya tenias 14 y en tu casa y a volar. Ahora [url=https://www.ebay.es/itm/144352615639?hash=item219c161cd7:g:RMYAAOSw4gBhz5Cb]El reloj pelao vale[/url] 71$ y en puja... que si te vas a compralo ya te sale fijo por 75$ y claro el europeo igual vale 50-60... Y es un tema por que el de USA sera parecido al € pero te clavaran 20-30 de envio casi siempre y luego la ventida aduana que no perdona una... pues te soplan facil mas de 100€ igual 120-130... pero antes no era esto asi. Casi era igual pillar este producto en USA asi que funcionabas mas por la oferta... Hoy no tiene sentido tener estos relojes siendo europeo en version USA. Roza la estupidez... puedes tener el europeo que es oficial igual por una fraccion... pero es que las reglas son diferentes. El que tengo con caja esta en mejor estado que el de la foto que os paso tiene aun el agujero de la tienda tapado... esta de 10... pues visto que se ha vendido uno peor por 210 quiza pueda pedir por la tonteria 230... pero es que a mi no me costo esto. No recuerdo por que hace tiempo y lo pille mas reciente que el primero.... pero ni 100... Sobre la G&W el tema es que yo si busco mejorar mi coleccion pero las cosas se estan poniendo muy duras... yo ahora en la cartera tengo 7€ con 23 centimos. En el banco claro que tengo mas pero es que yo he vivido ir a una tienda de segunda mano ver una G&W pon 2€ ... tirar cuentas... Pero ahora estan todos locos. 2€ es una ganga por una G&W por que la mayoria son super divertidas... estaban muy infravaloradas de forma brutal... [url=https://www.ebay.es/sch/i.html?_from=R40&_trksid=p2334524.m570.l1313&_nkw=zelda+ZL-65&_sacat=0&LH_TitleDesc=0&rt=nc&_odkw=Zelda+nelsonic&_osacat=0&LH_Complete=1&LH_Sold=1]Pero ahora[/url] te piden por la consola pelada y no en perfecto estado como poco el doble que el reloj... Y no es nuevo de ahora, toda la vida esta a sido mas cara... el reloj es raro... mas raro que esta consola pero la demanda de esta consola es muy alta comparada con la del reloj que casi nadie lo conoce... claro el reloj terminara explotando apocos que un YT famoso hable de ellos... por que hay 3.... pero de la G&W no hay tantas que ya la hicieron con la GB en el mercado y lo que mandaba era la GB.. Los dias de las G&W ya habian terminado por que ¿Donde vas con una maquinita de un unico juego con la GB petandolo? Hay alguna fuente que estima que la G&W de Zelda vendio como el Virtual boy... ¿Consecuencia? Que es mas cara que algunos juegos... y que toda la vida a sido mas cara que los relojes... si el reloj valia 10 esta 15 o 20... ahora el reloj vale 50 esta 70-80 o mirar como esta sobre los 100 y bien pasados... Y suerte que no es canon que si no veriamos donde esta... pero una G&W con su caja y completa... 450-600€... Se entiende por la escasez... pero a mi mi G&W me costo 20 o creo que 24€ pense que la mejoraria por 80-90€... y ahora resulta que nos plantamos en 450€.... pues se me paso el arroz. Ademas no hay ediciones ni colores asi que nunca los busque... pille la mia y vivi mi vida contento con mi coleccion a la espera de toparme con una oferta interesante que no llego... Y ahora me planteas sacar 600 machacantes por una G&W y mi parecer es que con esos 600 me pillo 10 o 12 juegos retro de los baratos. Son mas horas, mas diversion, y juegos mejor terminados en vez de una inversion en una maquina que YA tengo... La G&W la prefiero al reloj pero... me gusta mas el dinero que vale que la consola... asi que me quedo con la pasta.@Aranmolii91Mostrar cita[Color=mediumorchid]Lo dijo en otro tema, no se donde y eso, pero yo se lo he leido. Era algo asi como que esta era la cancion principal del primer zelda que queria poner Koji Kondo y casi al final se dieron cuenta que quedaban semanas o meses para que caducaran los derechos de autor sobre el tema y tal. Osea un marron super fuerte por que no tenian tema principal y no podian retrasar el juego por que era juego de lanzamiento del famicom disck y si lo retrasaan tenian que retrsar la maquina entera. Asi que kondo se puso a componer como loco un tema de el y eso que final la cancion principal de los zelda es la que conocemos y esta no aparece en los juegos.@SpanishSebasMostrar citaHe hecho trampa y lo he googleado. Así que esperaré a que alguien que lo sepa de verdad diga algo PD: Muy chulo el reloj ^^@Consul81Mostrar citaNo soy el unico que sabe cosas de Zelda del foro. ¿A que no? Dime: ¿Que hece el Bolero de Ravel en esta seccion?Muy buen tema @Consul81 me parece super fuerte que veas estas cosas en las paginas fuertes de fans. Osea es que es muy fuerte. Creia que este seria aburrido por que has puesto 2 juegos y no son muy importantes y eso. Pero me ha gustado. Es curioso. Una pregunta: Dices que el reloj no te gusta y tal y eso vale, y luego me ha parecido que hablabas bien de la Game & watch osea es que la has defendido y todo. Pero resulta que tienes 3 relojes americanos existiendo la version europea y solo una G&W universal ¿Por que tienes 3 relojes encima americanos que te habra cosatado la vida encontrar e importar y solo una G&W???? [/color]@Consul81Mostrar citaSiempre intento que sean interesantes y que saquen algo que igual no veais en mucho tiempo. El proceso normalmente es que hago un listado en tormenta de ideas con todo lo que recuerdo que se puede poner y luego rastreo la red a ver que hay... y como... Si algo esta en todas partes y tengo que eliminar contenido sera justamente eso, si detecto un error en un sitio importante y muy consultado normalmente verifico el error (por que no lo se todo... yo tambien soy fiable pero falible... jajaja) y si es correcto aunque no estubiera en mi esquema original muy posiblemente lo pongo aunque tenga que quitar cosas. [spoiler="Es justo o mas o menos lo que ha pasado con lo del numero 8321"]Por el ejemplo el numero de 8321 se que es muy usado por que cuando taso mi coleccion busco las cosas y lo veo y por que hablo normalmente con vendedores y coleccionistas europeos. Conocia el numero de verlo en relojes por foto y en directo hace tiempo. Pero tenia meridianamente claro que nelsonic no lo uso y es que en USA no se usa . Yo tengo los americanos por que al coleccionar primero me hice con uno americano aqui en europa asi pues y como tienen diferencias en la marca por coherencia pues me quede con ir a por los de USA y se a ciencia cierta por que los tengo, son mios que no tienen el numero... Si es cierto que con otros coleccionistas y vendedores presencialmente ellos suelen usar tanto el Game watch como el 8321 si se tercia mentarlos asi y on-line es raro no ver el numero en el titulo del anuncio si se vende desde europa... Aunque hablado en directo y en conversacion fluida la diferencia la cortas siempre diciendo "reloj de pulsera" tal cual, hablando en humano en vez de cuidarte de decir "game watch" sin el "and" o un "bizarro numero"... y todos nos entendemos. Claro, al ver la wiki me sorprendi... no por que estubiera incompleta, que tambien... si no por que puestos a pensar me hizo pensar en algo que no tenia enfocado asi... pero es que el numero si esta muy asumido... incluso yo que nunca he tenido un reloj con ese numero tenia asumido el numero de hablar y ver anuncios... y pienso que si me sorprende a mi, sorprende a los demas. Quiza no por la misma razon, y quiza no siempre... Pero digamos que con esto creo que encontre un diamante. ¿Cuando voy a localizar algo de zelda que no se hable en 200 sitios? Vamos, que me ha tocado la loteria... Tanto es asi que yo el numero en mi esquema solo lo tenia al citar diferencias y dar una recomendacion de busqueda. Sin mas y ya como conclusion final despidiendo el post...[/spoiler]@LThomasMostrar citaGracias por recordarnos (y también para los que no saben enseñarnos) el Zelda ZL-65, ya lo había leído en la cronológia pero no he visto gameplays al respecto, solo he visto los sprites y lo de que hay que cazar dragones.EDITADO EL 15-01-2022 / 17:52 (EDITADO 1 VEZ)