Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Imperio Nintendo
Grupo / Formado por 2812 miembros
Temática:

VideoJuegos

Imperio Nintendo
Nintendo, con todo su esplendor, en un Imperio, mucho mejor!

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro Imperio Nintendo
Por Consul8117624
Hace 2 años / Respuestas: 7 / Lecturas: 103

Seccion: Viendo todos los Zelda principales. Hoy: The aventure of Link

Bienvenidos a la sección de Imperio Nintendo, Imperio Direct e Imperio Retro donde hare un repaso a toda la saga de the legend of Zelda por que ya sabéis lo que dicen: Muchos juegos tienen historia, pero solo uno es una [b]Leyenda[/b].Solo hablare de los videojuegos  principales aunque igual os doy alguna sorpresa sin salirme de ellos... Tengo todos los juegos de la saga aunque no todas sus ediciones y usare fotos de mi colección para hacer un repaso de todos ellos y hablar [b]brevemente[/b] de los mismos.

Seccion: Viendo todos los Zelda principales. Hoy: The aventure of Link

Pueda parecer que el Zelda II sea el mas omisible y no tenga miga, pero con el esto se convierte en saga. Es el juego que inicia todo por que pasamos de tener un juego genial a tener una saga genial. Acompañarme en este repaso de este gran marginado para quizá cambiar la visión del para muchos patito feo de la saga.

Es segundo Zelda en aparecer en el mercado también para NES y comparte algunas cuestiones con el primero. Los 2 son del Famicom Disck un adón de la Famicom... Que dotaba a la Famicom del lector de disco magnético pero también de prestaciones técnicas extra. Es por esta razón que nuevamente hablamos de un port a NES. En este caso nuevamente tenemos lios de nombres. en Japón se llama "The legend of Zelda" abrazando su nombre final dado en occidente mientras que aquí lo llamamos solo Zelda II y tras esto y bien grande The aventure of Link.

Sobre el juego en sí y su impacto hay que decir que hoy en día se le considera el Zelda "malo" y está entre comillas por que muchos sostienen que no hay Zelda malo excepto los de CD-i. Digamos que de los Zelda creados por Nintendo hay consenso en que este es el peor. No solo veréis en esta sección que esto es falaz, si no que yo si os mostrare cual tendría que ostentar el título del peor que incluso seria de justicia decir: malo... Como apunte diré que Zelda II para mi sigue siendo de lo mejor que puedes jugar en NES, que el trato de la comunidad no es justo… así lo dejo. 

En realidad lo que le pasa al Zelda II... es que es la primera bofetada que da la saga. Y nos pilla un poco con la guardia baja.  Los Zelda cambian de unos a otros al punto que si te gusta por ejemplo los juegos en 2D no implica que te pase con los 3D e incluso entre los de estas categorías  las diferencias jugables son notables. Aun vamos mas lejos señores... los juegos hermanos de los oracles, cambian el game play por completo de uno a otro, y eso que nacieron a la vez... Pero los fans no estaban mentalizados con Zelda II que es el que ostenta el título de ser el primero en abrir este melón de cambios. Ni más ni menos. 

Pero antes de hablar de lo jugable hablemos de diferencias técnicas y curiosas que también afectaran a lo jugable: Zelda II al ser un port nuevamente tiene que adaptarse a la NES cambian y reparan algunos escenarios pero también la música. En este caso el equipo de desarrollo del primer Zelda está trabajando en la saga Mario así que el Zelda II cae en manos de otro equipo y por ello este equipo no le encarga la música a Kondo. Cuando adaptan el juego a occidente hay canciones que directamente son eliminadas y cambiadas por otras, separando aún mas las versiones. No contentos con esto Zelda II es un caso extraño por que entre las modificaciones que añaden para occidente esta que no es la versión japonesa la mas difícil por un cambio en la forma de la subida de nivel... (por que si Link tiene niveles) Y es que en la versión japonesa cada vez que subes de nivel te pregunta que quieres potenciar pero en occidente si quieres potenciar otra cosa como mucho te permite ahorrar la experiencia para alcanzar esta otra cosa siempre y cuando: no te maten... 

Adicional a que es mas difícil la versión occidental, en lo tocante a lo jugable originalmente el juego no sería un Zelda pero en una fase muy temprana en Nintendo pensaron que entrarían en competencia directa con sigo mismos y dado el éxito de Zelda decidieron que este sería un Zelda. Esto explica en parte las enormes diferencias.

Para cuando Zelda II nos llegó ya estaba Dragón Quest en el mercado y Nintendo decidió que el subir niveles sería una buena experiencia en Zelda. Puedes incluso farmear la experiencia. Además en la versión japonesa hay un huevo de pascua que cita en una tumba al héroe de Dragon Quest. En esta época el género RPG no estaba diferenciado de las aventuras así que todo se consideraba RPG. Zelda II hoy lo consideraríamos RPG y Zelda 1 seria mas una aventura. Otro cambio es que los enemigos del mapa son una miniatura que te hace suponer que te puedes encontrar y cuando te alcanzan no luchas con ellos como en el primer Zelda si no que se despliega una pantalla de scroll lateral donde te podran salir en función de donde te alcancen por que aquí no es como en el primero que decidías enfrentarte o no... aquí ellos tienen movimientos rápidos y casi aleatorios y tú puedes intentar esquivarlos. El juego tiene mas texto que el primero. Las mazmorras también son de scroll lateral y tiene sentido... Nintendo y nadie tenía dilatada experiencia en vista cenital, el equipo de desarrollo era otro y lo que si tenían todos era experiencia en scroll lateral. Además ya funciono bien en otro juego anterior de otra casa el Dragon Buster. Esto no eximirá al juego de ofrecer secretos o mapas interesantes en las mazmorras. 

Con esto tenemos que el sucesor de un juego rompedor como el primer Zelda era esencialmente distinto. Venia en cartucho dorado también y también tenía una pila y también tenía mapa pero no parecía aportar nada novedoso. Los usuarios ya estaban prevenidos de las mejoras técnicas gracias al primero y este Zelda 2 aporto mucho pero distinto, y copiando mas de otros juegos que el primero. 

888: 8 niveles, 8 items, 8 habilidades... pero 7 mazmorras... tanto es así que hay opcionales. 

Moral relajada y humor negro... ¿Culpa de la interpretación occidental? Link en este Zelda tiene la opción de curarse en las aldeas. En todas hay una mujer vestida de rojo que dice que puede ayudarnos nos abre la puerta de su casa, entramos y recobramos vida. Esto pasa durante todo el juego y se enfrenta al detalle que al final del juego Link y Zelda cuando se van a besar se cierra un telón. ¿Porque censurar un beso después de ver como se cura? Otro detalle es la tumba del héroe de dragón quest pero ¿Porque inquina a DQ y cambiar el nombre para no pisar a FF? Quizá necesitamos ser niños para comprender que la chica maternalmente nos cura las heridas, igual que también hay una abuela que nos restaura la magia de forma similar…  y que este de rojo es solo cuestión de colores de NES y que sea visible... que Nintendo no pretendiera matar al héroe de DQ si no ofrecer un producto de continuación tras que los jugadores jugaran a DQ igual que ellos su héroe se retiró el resto de sus días en Hyrule años más tarde vemos su legado en una tumba. Sin piques.

Acción por puntos de contacto. En este Zelda puedes agacharte y pegar abajo y arriba o saltar y dar de mas alto aun. Y los enemigos también. Si te agachas el escudo estará bajo y si te alzas dejaras las piernas al descubierto. Este y otros detalles hicieron a Nintendo experimentar para un posible remake en 3D con el chip FX y esto sentaría a posterior las bases de OoT. 

El arte: Se puede diferenciar las etapas de desarrollo por los artes de los juegos, están agrupados por etapas y es que Nintendo cambia el aspecto de Link y lo reutiliza una temporada. En estos es la primera vez, comparten arte con las G&W y entre si, pero cambia para la era de SNES.  El arte del juego es símil al del primero pero Link es mas alto y esto es por que ha crecido. Tras completar el primero pasan unos años y cuando cumple 16 ... si... en el primero es un niño: le aparece un emblema en la mano como el elegido para despertar a Zelda 1ª que es otra Zelda. Es decir mientras juegas al primero hay una Zelda dormida mas allá de tu mapa y es que en Zelda II está metido una miniatura del mapa del primero en una esquina. 

En casi todos los Zelda hay una Zelda pero Zelda II complica esto un montón. Históricamente se asume que existen 2, Zelda 1ª de Hyrule es dormida antes de los acontecimientos del primer juego por un hechizo de un esbirro de Gannon, o quizá una manifestación del mismo. No quiero decir mucho para que leáis Hyrule historia pero la parte más complicada no sería esta... Dices “Ok: una Zelda dormida años atrás rescatas a una descendiente y al siguiente juego la primera pero... ¿Primera?

Según la cronología la duermen antes del primero pero... antes ya habían Zeldas y además el Rey decreta que todas las princesas de la familia real han de llamarse Zelda a partir de este suceso... luego este entuerto que tiene sentido desde el punto de vista de cómo se lanzan los juegos, pero no desde la cronología oficial. Lo arreglan con otro tema. Leer Hyrule historia para enteraros al detalle pero vamos que Zelda II complico el percal un poco y es que: Oh! sorpresa la cronología y Hyrule historia existen por los fans. Nintendo no quería unir los juegos originalmente y aunque si están a unidos algunos por ejemplo Zelda y Zelda II la idea original era no limitarse por un mundo cohesionado con una historia común. Así que con esto en mente llamar a la Zelda del segundo juego Zelda 1ª de Hyrule tiene sentido y decir que hay un decreto para llamar Zelda a todas aporta una excusa. Situaciones que luego se vieron en tener que "parchear" para dar a los fans su historia unificada de los Zelda. 

El juego salio en Famicom disk system, NES, NES classics, en el recopilatorio de Cube, El la NES classic mini, la G&W conmemorativa y digital en todas las CV incluida Switch on-line.  Yo lo tengo en NES, en Cube, NES classic mini y digital en Wiiu, en la G6W conmemoratica y en Switch on-line

Gracias por leerme!    Espero no haber sido demasiado extenso pero tampoco ... @Aranmolii91 ejem ejem... Demasiado breve. Adelantándome a que me he dejado cosas: Este es al mas de 2,8 veces más extenso que el primer tema… . Mas del doble de contenido, mas fotos… mas Zelda.
Zelda II, Zelda II the adventure of Link y The aventure of Link
5 VOTOS
LThomas190Hace 2 años1
Creo que lo de las múltiples Zeldas es algo que debió ser común. La Zeldas de A Link to the Past y de Oracles son Zelda distintas y a la vez salvadas por el mismo Link. La verdad este juego puede o no puede gustarte. La mecánica del scrolling en vista izquierda-derecha distinta al modo aéreo no me gusta mucho. La misma mecánica fue implementada en Link's Awakening y Four Swords Adventures siento que lo mejoró. 

A veces lo siento como un RPG.
LThomas190Hace 2 años2
@consul81 El misterio de la mujer de rojo es este:

El misterio del beso es que no lo hay, simplemente es actuación:

Y no es la única persona en Zelda que hace el papel de la bella durmiente....
EDITADO EL 12-01-2022 / 18:36 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
Aranmolii91580Hace 2 años3
[Color=mediumorchid]Muy bien! asi me gusta: ahora ponles musica![/color]
1 VOTO
Consul8117624
Hace 2 años4
@LThomas
Mostrar cita
Creo que lo de las múltiples Zeldas es algo que debió ser común. La Zeldas de A Link to the Past y de Oracles son Zelda distintas y a la vez salvadas por el mismo Link. La verdad este juego puede o no puede gustarte. La mecánica del scrolling en vista izquierda-derecha distinta al modo aéreo no me gusta mucho. La misma mecánica fue implementada en Link's Awakening y Four Swords Adventures siento que lo mejoró. A veces lo siento como un RPG.
No me deja votarte... Si este es el primero que le pasan estas cosas con la princesa y es un juego de RPG el tema aqui es que le llamaban RPG luego RPG de accion directa y llegado a un punto aventura. en parte tambien por que yamauchi lo rabio por otro tema... pero digamos que el factor RPG a estado en la saga desde siempre. y los Zelda fluctuan con las ideas RPG en BotW hay estadisticas ocultas al estilo RPG... osea... que es una relacion de cercania con el genero. el scroll lateral si esta mejor en otros juegos... Pero es el unico que es 100% asi.
@Aranmolii91
Mostrar cita
luego... te ve conectada y en silencio... yo me voy a trabajar.
EDITADO EL 12-01-2022 / 20:42 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Aranmolii91580Hace 2 años5
@Consul81
Mostrar cita
@LThomas
Mostrar cita
Creo que lo de las múltiples Zeldas es algo que debió ser común. La Zeldas de A Link to the Past y de Oracles son Zelda distintas y a la vez salvadas por el mismo Link. La verdad este juego puede o no puede gustarte. La mecánica del scrolling en vista izquierda-derecha distinta al modo aéreo no me gusta mucho. La misma mecánica fue implementada en Link's Awakening y Four Swords Adventures siento que lo mejoró. A veces lo siento como un RPG.
No me deja votarte... Si este es el primero que le pasan estas cosas con la princesa y es un juego de RPG el tema aqui es que le llamaban RPG luego RPG de accion directa y llegado a un punto aventura. en parte tambien por que yamauchi lo rabio por otro tema... pero digamos que el factor RPG a estado en la saga desde siempre. y los Zelda fluctuan con las ideas RPG en BotW hay estadisticas ocultas al estilo RPG... osea... que es una relacion de cercania con el genero. el scroll lateral si esta mejor en otros juegos... Pero es el unico que es 100% asi.
@Aranmolii91
Mostrar cita
luego... te ve conectada y en silencio... yo me voy a trabajar.
[Color=mediumorchid] Me has pillado jajaja.[/color]
1 VOTO
Aranmolii91580Hace 2 años6
@LThomas
Mostrar cita
[Color=mediumorchid] esperar. One moment please. Ese Link tiene caderas y morritos, y coleta, y ¿¡pechos!?. Ese Link es no es Link es Linkiana! jajajaja @Consul81 No has puesto musica en este!!! [/color]
EDITADO EL 15-01-2022 / 14:10 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Consul8117624
Hace 2 años7
@Aranmolii91
Mostrar cita
@LThomas
Mostrar cita
[Color=mediumorchid] esperar. One moment please. Ese Link tiene caderas y morritos, y coleta, y ¿¡pechos!?. Ese Link es no es Link es Linkiana! jajajaja @Consul81 No has puesto musica en este!!! [/color]
que la ponga la que se autoproclamo heroina del grupo y nos libre de la tirania del admin y sus post sin melodia.
Responder / Comentar
Subir
Grupo > Imperio Nintendo > Seccion: Viendo todos los Zelda principales. Hoy: The aventure of Link

• Regístrate

• Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL