Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
-De todo un poco-
Grupo / Formado por 4603 miembros
Temática:

Otros

-De todo un poco-
Grupo para personas

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro -De todo un poco-
Por Mordred7516
Hace 2 años / Respuestas: 10 / Lecturas: 197

Silogismos. Juegos de lógica. Invéntate alguno!

[b]Silogismos[/b]:

Se llama silogismo a una forma de razonamiento lógico deductivo, cuya estructura fija
consta de dos proposiciones distintas actuando como premisas y una tercera como
conclusión del razonamiento. A las dos primeras se las conoce [i]como premisa
mayor[/i] o[i]universal[/i] y [i]premisa menor[/i] o [i]particular respectivamente[/i].

El silogismo tiene lugar siempre en los mismos [u]tres pasos[/u]: Se parte de una primera
premisa o premisa mayor, que supone [b]una afirmación general[/b] o universal, de carácter
amplio (1), luego de una segunda o menor de índole particular, [b]específica respecto a
una realidad puntual[/b] que deseamos contrastar con la premisa primera(2)   y así obtener
finalmente [b]una conclusión[/b]  (3).

Ejemplos:

Todos los mamíferos son animales.
Todos los hombres son mamíferos.
Luego, todos los hombres son animales. 

Todos los vehículos cómodos son populares
Todas las carretillas son vehículos cómodos
Luego, todas las carretillas son populares 

Todos los planetas del universo son redondos
La Tierra es un planeta
Luego, la Tierra es redonda 

[url=http://www.colegiosansaturio.com/wp-content/uploads/2019/05/Ejercicios-de-l%C3%B3gica.pdf]Fuente[/url]

Me invento unos pocos muy sencillos:

Me ducho con agua fría
Para el cuerpo sienta bien
Me ducho con agua fría para el cuerpo 

Me fumo una seta
Hay cosas fuera de la realidad que detecto
La seta está fuera de la realidad

El sexo es divertido practicarlo pero no verlo
El sexo es divertido verlo pero no practicarlo
El sexo se practica sin verlo

Fueron baneados grandes usuarios
El usuario Putaca era un troll
Putaca fue baneado

La PS5 es retrocompatible 
Juego más a la PS4 por sus juegos
La PS5 es la PS4

El roscón de reyes es de nata rellena
Se come el 6 de Enero, festivo
El 6 de Enero hay nata rellena

El perro de metal de 3DJuegos 
Son azules sus pulgas
El perro es de metal azul

Soy hardcore gamer
Me gusta de Miyazaki sus juegos
Soy Gamer Miyazaki

Me gusta el sushi
Eso es pescado crudo con arroz
El sushi está crudo

El puzzle es mejor empezarlo por el lateral
Se tarda menos tiempo por el borde para acabarlo
Menos tiempo por el lateral-borde

Cread algún silogismo! Es muy sencillo! 
Silogismo
2 VOTOS
Desorden8693Hace 2 años1
Mi gallina puso huevos.

A todo el mundo le gusta comer huevo.

Todos me coméis los huevos.
5 VOTOS
YogurConChoco1686Hace 2 años2
Mi mierda es marrón
El mejor chocolate es con leche
Mi mierda es la mejor.
1 VOTO
Incolume1040Hace 2 años3
Nah, soy de letras.
1 VOTO
Comfey5545Hace 2 años4
No me queda muy claro si la mayoría de textos expuestos son silogismos o no he entendido bien la idea 

Pruebo a ver:

El mundo está lleno de gente.
La gente no es feliz.
Hay infelicidad en el mundo.
1 VOTO
SujetoDesmond10248Hace 2 años5
Aristóteles fue el primero en utilizar un silogismo.
Aristóteles es griego.
El silogismo es griego.
EDITADO EL 06-01-2022 / 20:24 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Mordred7516Hace 2 años6
@Desorden
Mostrar cita
Mi gallina puso huevos. A todo el mundo le gusta comer huevo. Todos me coméis los huevos.
NO. Sería: "Comer huevos de gallina". Al no poner "todas las gallinas" como en el paso 2, no puedes poner "TODOS comen huevos de gallina" @YogurConChoco "Mi mierda es marrón El mejor chocolate es con leche Mi mierda es la mejor." Qué bizarro lo tuyo!
2 VOTOS
YogurConChoco1686Hace 2 años7
@Mordred
Mostrar cita
@Desorden
Mostrar cita
Mi gallina puso huevos. A todo el mundo le gusta comer huevo. Todos me coméis los huevos.
NO. Sería: "Comer huevos de gallina". Al no poner "todas las gallinas" como en el paso 2, no puedes poner "TODOS comen huevos de gallina" @YogurConChoco "Mi mierda es marrón El mejor chocolate es con leche Mi mierda es la mejor." Qué bizarro lo tuyo!
Jooooder, jodido master que hay que tener para poder hacer silogismos bro xd
Minosgrifo2172Hace 2 años8
@Mordred
Mostrar cita
[b]Silogismos[/b]: Se llama silogismo a una forma de razonamiento lógico deductivo, cuya estructura fija consta de dos proposiciones distintas actuando como premisas y una tercera como conclusión del razonamiento. A las dos primeras se las conoce [i]como premisa mayor[/i] o[i]universal[/i] y [i]premisa menor[/i] o [i]particular respectivamente[/i]. El silogismo tiene lugar siempre en los mismos [u]tres pasos[/u]: Se parte de una primera premisa o premisa mayor, que supone [b]una afirmación general[/b] o universal, de carácter amplio (1), luego de una segunda o menor de índole particular, [b]específica respecto a una realidad puntual[/b] que deseamos contrastar con la premisa primera(2) y así obtener finalmente [b]una conclusión[/b] (3). Ejemplos: Todos los mamíferos son animales. Todos los hombres son mamíferos. Luego, todos los hombres son animales. Todos los vehículos cómodos son populares Todas las carretillas son vehículos cómodos Luego, todas las carretillas son populares Todos los planetas del universo son redondos La Tierra es un planeta Luego, la Tierra es redonda [url=http://www.colegiosansaturio.com/wp-content/uploads/2019/05/Ejercicios-de-l%C3%B3gica.pdf]Fuente[/url] Me invento unos pocos muy sencillos: Me ducho con agua fría Para el cuerpo sienta bien Me ducho con agua fría para el cuerpo Me fumo una seta Hay cosas fuera de la realidad que detecto La seta está fuera de la realidad El sexo es divertido practicarlo pero no verlo El sexo es divertido verlo pero no practicarlo El sexo se practica sin verlo Fueron baneados grandes usuarios El usuario Putaca era un troll Putaca fue baneado La PS5 es retrocompatible Juego más a la PS4 por sus juegos La PS5 es la PS4 El roscón de reyes es de nata rellena Se come el 6 de Enero, festivo El 6 de Enero hay nata rellena El perro de metal de 3DJuegos Son azules sus pulgas El perro es de metal azul Soy hardcore gamer Me gusta de Miyazaki sus juegos Soy Gamer Miyazaki Me gusta el sushi Eso es pescado crudo con arroz El sushi está crudo El puzzle es mejor empezarlo por el lateral Se tarda menos tiempo por el borde para acabarlo Menos tiempo por el lateral-borde Cread algún silogismo! Es muy sencillo!
Todos los que te inventas están mal JAJAJAJAJA y encima pones ''qué fácil''. Fácil llenar todo de ocurrencias
Mordred7516Hace 2 años9
Está todo correcto siguiendo los 3 pasos.
Claro que hay que ponerle imaginación ya sean poniéndole "ocurrencias".

Invéntate algunos. En los tests de silogismos los resuelvo casi todos.

.
EDITADO EL 09-01-2022 / 23:35 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Minosgrifo2172Hace 2 años10
@Mordred
Mostrar cita
@Minosgrifo
Mostrar cita
@Mordred
Mostrar cita
[b]Silogismos[/b]: Se llama silogismo a una forma de razonamiento lógico deductivo, cuya estructura fija consta de dos proposiciones distintas actuando como premisas y una tercera como conclusión del razonamiento. A las dos primeras se las conoce [i]como premisa mayor[/i] o[i]universal[/i] y [i]premisa menor[/i] o [i]particular respectivamente[/i]. El silogismo tiene lugar siempre en los mismos [u]tres pasos[/u]: Se parte de una primera premisa o premisa mayor, que supone [b]una afirmación general[/b] o universal, de carácter amplio (1), luego de una segunda o menor de índole particular, [b]específica respecto a una realidad puntual[/b] que deseamos contrastar con la premisa primera(2) y así obtener finalmente [b]una conclusión[/b] (3). Ejemplos: Todos los mamíferos son animales. Todos los hombres son mamíferos. Luego, todos los hombres son animales. Todos los vehículos cómodos son populares Todas las carretillas son vehículos cómodos Luego, todas las carretillas son populares Todos los planetas del universo son redondos La Tierra es un planeta Luego, la Tierra es redonda [url=http://www.colegiosansaturio.com/wp-content/uploads/2019/05/Ejercicios-de-l%C3%B3gica.pdf]Fuente[/url] Me invento unos pocos muy sencillos: Me ducho con agua fría Para el cuerpo sienta bien Me ducho con agua fría para el cuerpo Me fumo una seta Hay cosas fuera de la realidad que detecto La seta está fuera de la realidad El sexo es divertido practicarlo pero no verlo El sexo es divertido verlo pero no practicarlo El sexo se practica sin verlo Fueron baneados grandes usuarios El usuario Putaca era un troll Putaca fue baneado La PS5 es retrocompatible Juego más a la PS4 por sus juegos La PS5 es la PS4 El roscón de reyes es de nata rellena Se come el 6 de Enero, festivo El 6 de Enero hay nata rellena El perro de metal de 3DJuegos Son azules sus pulgas El perro es de metal azul Soy hardcore gamer Me gusta de Miyazaki sus juegos Soy Gamer Miyazaki Me gusta el sushi Eso es pescado crudo con arroz El sushi está crudo El puzzle es mejor empezarlo por el lateral Se tarda menos tiempo por el borde para acabarlo Menos tiempo por el lateral-borde Cread algún silogismo! Es muy sencillo!
Todos los que te inventas están mal JAJAJAJAJA y encima pones ''qué fácil''. Fácil llenar todo de ocurrencias
Está todo correcto siguiendo los 3 pasos. Claro que hay que ponerle imaginación ya sean poniéndole "ocurrencias". Invéntate algunos. En los tests de silogismos los resuelvo casi todos. El usuario minosgrifo en un payaso Los payasos son hijosdeputa Minosgrifo es un hijodeputa Búrlate de quien ya sabes.
Fíjate cómo eres de irónico que este último que has hecho sí está correcto Algunos de arriba no cumplen la segunda premisa...
Responder / Comentar
Subir
Grupo > -De todo un poco- > Silogismos. Juegos de lógica. Invéntate alguno!

• Regístrate

• Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL