Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
-De todo un poco-
Grupo / Formado por 4603 miembros
Temática:

Otros

-De todo un poco-
Grupo para personas

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro -De todo un poco-
Por Marxllano6950
Hace 2 años / Respuestas: 13 / Lecturas: 369

¿la vida era mejor antes?

No hace mucho hablando con mi mejor amiga que ya es una chica mucho mas grande que yo, me dijo que la gente ahora es mucho mas egoista que antes. Antes era mas solidaria.

Una de las razones es por la tecnologia. Ya que la computadora reemplazo a 100 trabajadores. Y las empresas por esa razon hecharon personas. 

Que ademas tampoco hizo evolucionar y cambiar para mejor a la humanidad. 

Ya que el internet volvio muy vanidosa a la gente. 

Y creo que en parte tiene razon ya que en la actualidad internet es un arma de desinformacion masiva que a menudo no es informacion feaciente. 

Y que por desgracia tambien me pasa que cada vez que paso por cualquier restaurante siempre estan los boludo/as que en vez de charlar estan jodiendo con el esmartphone. Que seguro les importa mas los likes que tienen en vez de escuchar al otro. 

Entre otras cosas.

¿y ustedes que opinan? ¿el mundo ahora es mas apatico gracias a la tecnologia?
EDITADO EL 05-01-2022 / 06:46 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
SrChizito2643Hace 2 años1
No sé pero

1. El internet puede ser bueno o malo dependiendo para qué fines los usas tú, no es algo objetivo.

2. Deja a la gente que haga con su vida lo que quiera, si están con sus móviles en un restaurant o bar pues allá ellos, mientras no te hagan daño a ti, sus likes o vida social electrónica te la tiene que sudar.

3. En el ámbito del trabajador no sé cómo tomar la tecnología ya que soy algo joven, pero es un curso que se irá formalizando más te guste o no. No eres egoísta por tener mal trabajo o por la tecnología.
EDITADO EL 05-01-2022 / 06:58 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Marxllano6950Hace 2 años2
@SrChizito
Mostrar cita
No sé pero 1. El internet puede ser bueno o malo dependiendo para qué fines los usas tú, no es algo objetivo. 2. Deja a la gente que haga con su vida lo que quiera, si están con sus móviles en un restaurant o bar pues allá ellos, mientras no te hagan daño a ti, sus likes o vida social electrónica te la tiene que sudar. 3. En el ámbito del trabajador no sé cómo tomar la tecnología ya que soy algo joven, pero es un curso que se irá formalizando más te guste o no. No eres egoísta por tener mal trabajo o por la tecnología.
A mi no me gustaría nada sentarme en un restaurant con alguien y que en vez de conversar conmigo se la pasen boludeando con el celular. Ya me ha pasado y me sigue pasando incluso con mi familia. Es de muy mala educación.
Shadow-of-ico7280Hace 2 años3
Eso me suena como cuando la gente dice cosas como "que mala es la gente ahora" o "que malo está el mundo"  como si alguna vez hubiera sido distinto. Siempre ha sido la misma mierda,la única diferencia es que ahora te puedes enterar hasta de lo que pasa al otro lado del mundo al instante.
3 VOTOS
Cerbero865699Hace 2 años4
No. Obviamente cada época tiene sus cosas buenas y malas, se pierden cosas y se ganan otras pero el mundo antes olía más a cerrado que ahora. Que hay mucho gilipollas (boludo en jerga española) suelto también. Pero hasta en la prehistoria había gilipollas.
Molelizaj2868
Expulsado
Hace 2 años5
Orcos de Mordor, fauna fascista, el yugo y las flechas, la boina carlista.
La foto del Papa, Intereconomía, Ynestrillas pasando perico en la capilla.

Los orcos ondean con ritmo y compás, la bandera con el águila de San Juán.
Caudillo de Mordor por la gracia de Dios, ¡con Sauron se vivía mejor!

¡Con Sauron se vivía mejor! Orcos de Mordor, por la patria y por Dios.
Elfos, enanos, hombres y medianos, cuando vuelva Sauron irán al paredón.
1 VOTO
3SBillyall2364Hace 2 años6
El problema de hoy es que vivimos en los tiempos de la soledad, donde la gente tiene muchos amigos y casi ninguno de verdad. Yo creo que uno de los medidores de amistad más efectivos es el espíritu de sacrificio y nos hemos metido en una dinámica en la que nadie quiere sacrificar nada por un compañero por riesgo a perder algo, como estatus o tiempo para uno mismo. Por ello en occidente ha bajado tanto la natalidad, ya no tenemos tiempo de dedicarnos a un hijo, pues lo queremos todo para dedicarnos a nosotros mismos. Esto tiene su parte buena pero la contrapartida de que eso en un momento dado puede venirnos de vuelta. En mi opinión, nos hemos vuelto una sociedad peligrosamente narcisista.
2 VOTOS
Mordred7516Hace 2 años7
@Cerbero86
Mostrar cita
No. Obviamente cada época tiene sus cosas buenas y malas, se pierden cosas y se ganan otras pero el mundo antes olía más a cerrado que ahora. Que hay mucho gilipollas (boludo en jerga española) suelto también. Pero hasta en la prehistoria había gilipollas
Yo toqué finales de los 90. Pero no negarás que la peseta era mucho mejor que la estafa del euro. Habían trabajos para rechazar, no? Ahora la peña con carreras universitarias con currículums para trabajar de camareros. No estaba la basura de la globalización sin tantos inmigrantes, y eso hace que también se expanda el virus con más facilidad. Volviendo a la peseta, todo era mucho más barato, verdad? Un buen sueldo eran 600 eu (100 mil pesetas) y ahora está la burla de mileuristas. Un sueldazo pues eran 1200 eu o 200 mil pesetas. Pisos más baratos y asequibles. Uno en Tarragona por 3000 eu para reformar. De alquiler de protección oficial hacen al año 5000 cuando antes hacían más de 100 mil sólo en Cataluña. Habían psiquiátricos y forzaban a los enfermos a curarse, cosa que ahora los cierran y lo dejan a merced de las familias o a las calles. Los hospitales eran hoteles, se comía mejor. Ahora son hoteles las prisiones. Se trataba de usted, buen rollo con los vecinos "te doy esto" "te bajo lo otro". Ahora casi la mitad de los españoles tienen problemas con sus vecinos. Se sacan títulos con un 4 (un suspenso) como la ESO, con faltas de ortografía, mala letra, ect. Sí que afecta a la tecnología por lo algoritmos, que nos lo hacen todo y nos dejan tontos. A mi me cuesta mucho encontrar a personas competentes en la Seguridad Social, en Sanidad me he cambiado de doctores más de 4 veces de lo inútiles que son...que me tenga que hacer las cosas la enfermera en lugar del doctor o uno privado jubilado.... Anda que no he corregido a estas personas. Sólo voy a ciertos sitios donde me atienden personas CON CABEZA QUE HOY EN DÍA CADA VEZ LA PIERDEN MÁS. LA GENTE ESTÁ MÁS TONTA El 13 tengo cita con un director, y sólo quiero que me atienda él de esa oficina porque los demás no hacen bien su trabajo. Y en la Seguridad Social voy a ver a una muy competente porque tela la mayoría. SI SE PIDEN INCAPACIDADES ABSOLUTAS! Ve a algún juzgado, qué verguenza. Se piden bajas estando bien de salud.... Lo que recuerdo de pequeño y muy malo: ahogaban a los gatos y el machismo extremo.
1 VOTO
Cerbero865699Hace 2 años8
@Mordred
Mostrar cita
@Cerbero86
Mostrar cita
No. Obviamente cada época tiene sus cosas buenas y malas, se pierden cosas y se ganan otras pero el mundo antes olía más a cerrado que ahora. Que hay mucho gilipollas (boludo en jerga española) suelto también. Pero hasta en la prehistoria había gilipollas
Yo toqué finales de los 90. Pero no negarás que la peseta era mucho mejor que la estafa del euro. Habían trabajos para rechazar, no? Ahora la peña con carreras universitarias con currículums para trabajar de camareros. No estaba la basura de la globalización sin tantos inmigrantes, y eso hace que también se expanda el virus con más facilidad. Volviendo a la peseta, todo era mucho más barato, verdad? Un buen sueldo eran 600 eu (100 mil pesetas) y ahora está la burla de mileuristas. Un sueldazo pues eran 1200 eu o 200 mil pesetas. Pisos más baratos y asequibles. Uno en Tarragona por 3000 eu para reformar. De alquiler de protección oficial hacen al año 5000 cuando antes hacían más de 100 mil sólo en Cataluña. Habían psiquiátricos y forzaban a los enfermos a curarse, cosa que ahora los cierran y lo dejan a merced de las familias o a las calles. Los hospitales eran hoteles, se comía mejor. Ahora son hoteles las prisiones. Se trataba de usted, buen rollo con los vecinos "te doy esto" "te bajo lo otro". Ahora casi la mitad de los españoles tienen problemas con sus vecinos. Se sacan títulos con un 4 (un suspenso) como la ESO, con faltas de ortografía, mala letra, ect. Sí que afecta a la tecnología por lo algoritmos, que nos lo hacen todo y nos dejan tontos. A mi me cuesta mucho encontrar a personas competentes en la Seguridad Social, en Sanidad me he cambiado de doctores más de 4 veces de lo inútiles que son...que me tenga que hacer las cosas la enfermera en lugar del doctor o uno privado jubilado.... Anda que no he corregido a estas personas. Sólo voy a ciertos sitios donde me atienden personas CON CABEZA QUE HOY EN DÍA CADA VEZ LA PIERDEN MÁS. LA GENTE ESTÁ MÁS TONTA El 13 tengo cita con un director, y sólo quiero que me atienda él de esa oficina porque los demás no hacen bien su trabajo. Y en la Seguridad Social voy a ver a una muy competente porque tela la mayoría. SI SE PIDEN INCAPACIDADES ABSOLUTAS! Ve a algún juzgado, qué verguenza. Se piden bajas estando bien de salud.... Lo que recuerdo de pequeño y muy malo: ahogaban a los gatos y el machismo extremo.
Pues depende donde. Yo en el principio de los 2000 era skinhead porque en Zaragoza era algo normal. Un sueldazo era 120.000pesetas pero también se cobrará mucho menos. En los hospitales siempre se ha comido mal y sigue habiendo cárceles muy jodidas y actualmente el suicidio en cárceles es algo muy común. Tampoco había tantas facilidades para viajar y los trabajos sin contrato estaban a la orden del día. A mí a los 13 años estuvieron a punto de meterme a trabajar a la obra. Con16 años trabaje en una tapicería por 3 euros la hora sin contrato. En empresas de seguridad estuve de intrusismo laboral porque nadie me daba un puesto de trabajo digno por 2005. Yo no tengo los apellidos de mi padre porque no tuvo obligación legal de hacerlo y simplemente se desentendió.La homofobia y el racismo era lo políticamente correcto. La LOGSE fue uno de los peores planes de estudios. Y entrar en una universidad no era para muchos una opción El canal pirata de sega era propaganda descarada y en muchos casos fraudulenta. Tengo un recuerdo de niño de ver a la perrita vieja de mi vecino como esté la ahorcaba tirandola por la terraza porque "ya estaba mayor" o como mi abuelo metía los perritos en una bolsa y los tiraba contra la pared para matarlos ya que en esa época sino valía para cazar no merecía la pena. También en mi barrio se comía gato y palomas. Hoy en dia también hay problemas y gordos pero tendemos a idealizar el pasado y no es verdad que fue mejor. Tuvo sus desigualdades como todas las épocas y obviamente no es lo mismo los 90 en una comunidad autónoma rica como Cataluña (siendo la capital económica de España) que una C.A más humilde como Aragón, muy enfocada al campo durante aquellos años. Son realidades individuales de cada cual, los 90 también tuvieron sus cosas buenas. Pero eso de que cualquier tiempo pasado fue mejor a mí me parece una falacia y prueba de que nos estamos haciendo viejos
EDITADO EL 05-01-2022 / 13:26 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
ShalashaskaDC3613Hace 2 años9
En 1934 también pensaban lo mismo
1 VOTO
Creo que la vida era muuucho mejor antes, porqué:

Pues porque antes las personas se daban mucho más a fraternizar con los demás, porque no había tanta tecnología que nos separara, porque la alimentación era bastante mejor, porque no había tanta contaminación, y por muchas causas mas que en este lugar no vamos a comentar.

Es lógico que para los mas jóvenes esta sea una época esplendida y que para ellos sea mejor que la anterior, es totalmente comprensible, porque ellos no conocen otra cosa, pero los que hemos podido ver mas mundo, podemos comparar una cosa y otra.

También es verdad que no a todo el mundo la vida le habrá ido igual, y que para unos la época anterior no significo nada, y en estos momentos a lo mejor están viviendo mucho mejor, todo dependerá de cada cual y que perspectivas o preferencias le de a la vida.

Particularmente como he dicho antes, para mi en estos momentos puedo decir que ahora tenemos muchas mas cosas que antes, pero eso no nos da la felicidad, la felicidad es otra cosa bien distinta a poseer, o a tener.

La felicidad está en nuestro interior, en las cosas ínfimas, en los más pequeños detalles, en una acaricia, en una flor, en una conversación con tu pareja o las personas a las que quieres a tu lado y que te quieren de verdad, y eso desafortunadamente se esta perdiendo a marchas forzadas.

No sirve de nada decir que la sociedad nos arrastra a ello, porque nosotros tenemos o al menos de momento, poder de decisión, podemos escoger y debemos hacerlo por nuestro bien.

Como siempre digo, no se trata en esta vida de lo que quieres, porque querer podemos querer muchas cosas, se trata de lo que no quieres en tu vida, y eso es lo que realmente has de tener claro.

Saber escoger adecuadamente, es lo que nos hará más felices y mas libres. 
1 VOTO
MrMorgan816Hace 2 años11
Sí.
1 VOTO
Minosgrifo2172Hace 2 años12
Darkfish16586Hace 2 años13
Depende, antes la música era mejor, pero ahora tenes acceso a cosas que antes eran impensadas como hablar con cualquier persona en el mundo al instante ya sea por voz o por imagen.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Grupo > -De todo un poco- > ¿la vida era mejor antes?

• Regístrate

• Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL