VideoJuegos
Unirme al grupo
Reportar abuso
Sé que es una respuesta difícil teniendo a la 3DS/DS en portátil y grandes consolas de Nintendo como GameCube, Wii y SNES... ¿crees que Switch podría ya obtener ese galardón o necesita más tiempo para hacer una mejor valoración? Un saludoEDITADO EL 04-01-2022 / 19:40 (EDITADO 4 VECES)
Switch es una gran consola, pero para mi la NDS es insuperable.1 VOTOSpanishSebas10823Hace 2 años2
En cuestión de la magnitud de sus exclusivos sin ninguna duda. Ninguna portátil de Nintendo le llega a la suela de los zapatos. Obviamente el motivo es haber fusionado los departamentos de sobremesa y portátil, pero el caso es que así están las cosas. Un ejemplo gráfico de lo que quiero decir: El Zelda de GB/C: Oracle of Seasons/Ages El Zelda de GBA: Minish Cap El Zelda de NDS: Spirit Tracks El Zelda de 3DS: A Link Between Worlds El Zelda de Switch: El Puto Breath of the Wild El Mario de GBC: Super Mario Land 2 El Mario de GBA: Ports antiguos El Mario de NDS: New Super Mario Bros. El Mario de 3DS: Super Mario 3D Land El Mario de Switch: El Puto Super Mario Odyssey El Metroid de GBC: Metroid II: Return of Samus El Metroid de GBA: Metroid Fusion El Metroid de NDS: Metroid Prime Hunters El Metroid de 3DS: Metroid: Samus Returns (un remake) El Metroid de Switch: Metroid Dread Y EL PUTO METROID PRIME 4 (Cuando salga) Es que no hay color. La enorme mayoria de juegos first party de Nintendo en sus anteriores portátiles parecen simples juguetitos (exagero, obviamente) comparados con los que están creando en Switch. Así que en ese sentido, Switch es la mejor portátil de Nintendo. También gana en tema de third parties. Switch no solo recibe todos esos juegos A y AA japoneses que recibian GBA, NDS, 3DS y Vita, sino que ahora recibe también un buen puñado de multiplataformas occidentales, algunos de ellos grandes producciones como The Witcher 3, DOOM Eternal, Mortal Kombat 11, Bioshock Infinite o Dying Light. Si a eso le añadimos los exclusivos de Nintendo, los exclusivos second y third party y el cojón y medio de indies, Switch tiene con diferencia el catálogo más rico y variado en una portátil de Nintendo. Ahora bien... hay cosas en las que flojea demasiado. Empezando por el diseño físico de la consola. A mi modo de ver, resulta demasiado grande y no es demasiado ergonómica. Esto se traduce en un dispositivo difícil de transportar sin una bolsa y no muy cómodo en largas sesiones de juego. Está a años luz de los convenientes diseños en concha de NDS y 3DS e incluso PS Vita le da mil vueltas en esos aspectos. Todo lo que rodea al NSO es vergonzoso y ridiculo. Empezando por el online de pago y el coste totalmente abusivo del servicio + paquete de expansión, siguiendo por tener que pagar para copiar nuestras partidas y acabando por una oferta de alquiler de juegos clásicos que es una basura comparada con las consolas virtuales de Wii y Wii U. Finalmente, faltan funciones que existian en 3DS como copiar partidas en la tarjeta micro sd, poder ver nuestro historial con exactitud, dia a dia, minuto por minuto, carpetas, temas, opciones multimedia... Switch palidece en cualquier cosa que no sea puramente jugar. En resumen... ¿Es la mejor portátil de Nintendo? Depende. Lo que más importa son los juegos y en ese departamente destruye a sus predecesoras. Pero en todo lo demás flojea tanto que me cuesta mucho decir que es la mejor. Dejemoslo en que es una gran consola con grandes virtudes, pero también grandes defectos.3 VOTOSLAWMH9416897Hace 2 años3
XDaniihx1829Hace 2 años4Las ds y 3ds es que son obras maestras, pero los gráficos de Switch no están nada mal.@Carlos091989Mostrar citaSé que es una respuesta difícil teniendo a la 3DS/DS en portátil y grandes consolas de Nintendo como GameCube, Wii y SNES... ¿crees que Switch podría ya obtener ese galardón o necesita más tiempo para hacer una mejor valoración? Un saludo
En opinion personal pienso que si aunque la 3ds no lo hizo nada mal... la switch le gana por un pelo.Consul8117624Hace 2 años5
Se ha perdido jugabilidad de la doble pantalla por partida doble desde 3DS y desde Wiiu y esto resta puntos pero comparando con portatiles sucede que a menudo los juegos pequeños de ciertas sagas salian en la portatil y esto no es solo pertinente a Nintendo si no a casi todos... Creo que GBA marco en inicio de que la consola tenia juegos ya enormes para una portatil por ejemplo mientras nosotros le dabamos fuerte al OoT en GBC salia el awakening DX con colores y extras... Eso era jugar en portatil antes de la GBA pero la GBA aun tenia juegos "pequeños" de lo que se veia en sobremesa... miremos a la saga F-zero... El problema o la ventaja segun donde estes es que NEs podia con juegos modestos en comparacion a SNES y GB era ... bueno... era que ya era un logro... al GBA tener juegos de SNES tambien aumento el liston ya con juegos especificos para ella de infarto como los golden sun pero lo cierto es que las portatiles mejoraron con DS y aun mas con 3DS... La linea de juegos de DS tiene aun muchos juegos que perfectamente podian ser de telefono... 3DS tiene un catalogo mas serio aun .... Respeco a sobre mesa... la cube creo que es la que mas se parece en terminos de modernidad ... por que la ultima vez que Nintendo gozo de tanto soporte fue con SNES... la Wii a fin de cuentas tenia un soporte secundario, todas le hacian juegos pero una desarrolladora si tenia que hacer un experimento raro lo hacia en Wii si hacia un juego casual pues a Wii y quiza de 5 juegos se tomaban en serio 1... Switch es una Game cube con apoyos masivos... No tiene juegos menores de nada... tiene juegos reescalados pero no versiones diferentes pero mas pequeñas... como el lego city de 3DS por ejemplo... que ojo es un logro ese juego... Pero la principal era de wiiu y lo mismo para algun sonic... Asi que si... Switch es la mejor consola de Nintendo en varios puntos clave. No es la mejor absoluta, ni tiene por que ser la que mas me gusta a mi a a ti o al vecino de las consolas de nintendo pero en terminos generales y trazando una media... seguramente nos daria la mejor nota de las consolas de Nintendo anteriores.HellDiver1611Hace 2 años6
SI SI Ya lo creo SI.1 VOTOLThomas190Hace 2 años7
No, para mí lo mejor que pudo haber hecho nintendo se llama DS, 3DS la verdad que no es por subestimar a Switch ya que está también es una gran consola.Aranmolii91580Hace 2 años8
[Color=mediumorchid] Mi consola preferida es la N64 pero hay que reconocer que en catalogo switch es superior a todo. Lo ha dicho el primero @SpanishSebas es que es muy fuerte, si comparas el catalogo no hay color. Para mi siempre sera Nintendo 64 pero el dia de mañana vendran los niños de hoy a decir que switch es la mejor consola de todos los tiempos y tal. Luego nosotros no podremos defender N64 o cube o DS por que no se puede. No puedes defender los Zelda de portatil con uno grande de consola grande como OoT o mi preferido el WW. ¿sabeis? simplemente no se puede, osea que no. Pero es que en Switch esta el BotW. Eso para potatiles y es que no te van a sacar solo el Zelda es que con todo. Osea es que es como lo ha dicho @SpanishSebas no hay mas. El ha ganado el debate con las demas portatiles pero es que osea que por aplastamiento muy fuerte esto. Osea que no, no hay color y eso. Pero a ver con otras es como creo que lo ha dicho @consul81 si la comparas con Wii o Cube o mi N64 el numero de juegos de apoyo y sus planteamientos de consola grande es que no lo tiene ninguna desde la SNES. El gana el debate con las de sobremesa y encima le da razon a SpanishSebas con las portatiles. Para mi Nintendo lo hizo mejor con Wiiu. Osea y es que esto es muy fuerte tambien: Es la consola con la que mejor lo hizo de todos los tiempos y tal, Pero aun asi no le salio, la consola que mejor le ha salido es Switch. Switch tiene el exito que no han tenido las consoalas de sobremesa y eso pero con un planteamiento de juegos de consola de sobremesa y portatil y encima la consla es las 2 cosas. 2x1 y ha salido bien. [/color]2 VOTOSAdriel20113516Hace 2 años9
Para mi DS y 3ds están por encima.EDITADO EL 02-02-2022 / 16:20 (EDITADO 1 VEZ)