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[center] [spoiler="Ahora entendemos por qué es magneto"][/spoiler][/center] Fuera bromas: Como algunas personas saben, a mi el tema de profundizar un videojuego me gusta, no solo desde un punto de vista del desarrollo del juego, sino el modo de creación, making off, quien o quienes son los responsables tras el videojuego. Ya que hay muchos [i]cuñaos[/i] en la web, y se piensan que hacer un videojuego es tan fácil como Thanos chasqueando los dedos con las 7 gemas. (estúpido? Si cierto? Totalmente, solo que a veces, no siempre). Ahora en relación a esto, ¿Hay algún making off de videojuego que os haya impresionado? De aquellas labores creativas ¿Cuáles os gustan más? (Me refiero a los Storyboards, creación de personajes, escenarios o en general, como pueda ser el mundo del juego o las mecánicas) ¿Te llama la atención algún aspecto externo a la hora de crear un videojuego? (El modo que funciona el marketing, que la gente por la web anda muy perdida en este tema). Me pica la curiosidad, y las respuestas no tienen por qué ir hiladas al tema en cuestión, es decir, pueden contestar otra cosa distinta en relación a lo mismo. Para interesados en el modelo facial de Karl Heinserberg su nombre es: Joel Hicks.1 VOTO
El Making Of de Hellblade... Me impactó muchísimo ver como el estudio empezó queriendo tirar de una enfermedad mental porque "Mola mogollón", y tras documentarse, se dieron cuenta de que tenían en sus manos una herramienta perfecta para concienciar a los jugadores sobre ella.4 VOTOSLightningFarron4218Hace 2 años2
3 VOTOSJusto me había venido ese mismo título a la cabeza y simplemente añadir que me encanta ver qué se informaron tan bien previamente hablando directamente con personas esquizofrénicas, que cuando grabaron las voces tuvieron en cuenta incluso la manera en la que se escuchaba y la distancia variante de las voces; consiguiendo así que las mismas personas con esquizofrenia que manifestaban alucinaciones auditivas, reconocieran que se escuchaba de la misma manera que ellos las escuchaban. Otro videojuego del que me gustó ver todo el trabajo que había habido detrás (y en la situación en la que estaban), fue con el videojuego [b]Cuphead[/b]. No fue hasta la Gamelab de 2018 que cuando vi a la GRAN diseñadora del videojuego y toda la situación bajo la que trabajaron en el videojuego, aluciné: su marido tuvo el pronto de querer hacer un videojuego. Así que ella, junto a su marido y el hermano de su marido, empezaron a hacer el videojuego. Tuvieron que hipotecar la casa y mientras ella estaba embarazada, estuvo encargándose de todo el diseño del videojuego y haciendo las animaciones de manera manual (animaciones clásicas). A quien le interese ver un resumen de lo que ella habló en la Gamelab aquel día, en el minuto [b]5:35[/b] de este vídeo, lo puede escuchar:@ArcakMostrar citaEl Making Of de Hellblade... Me impactó muchísimo ver como el estudio empezó queriendo tirar de una enfermedad mental porque "Mola mogollón", y tras documentarse, se dieron cuenta de que tenían en sus manos una herramienta perfecta para concienciar a los jugadores sobre ella.EDITADO EL 04-01-2022 / 13:53 (EDITADO 1 VEZ)