Otros
Unirme al grupo
Reportar abuso
Buenas noches, Hace poco adquirí un iPhone que me interesa asegurar, pues a pesar de yo ser muy cuidadoso, y no creo que tenga problemas en cuanto a tener un accidente o perderlo, algo que sí que me preocupa es que se robe, ya que además, por desgracia, son teléfonos muy cotizados y de los que más se roban. El tema es que he visto muchas pólizas de seguros, y la mayoría cubren robo con fuerza. Pero no hurto. Por lo que yo he entendido, el hurto es cuando te lo quitan sin que te des cuenta. Y eso me preocupa. Hay veces en el instituto en el que tengo que dejar el teléfono ya sea en la mochila, más que nada por las clases de educación física u otras actividades. A pesar de ser privado, el año pasado a una amiga mía se lo quitaron de la mochila, y el seguro que ella tenía, el de MediaMarkt se lo cubrió. El caso es que no sé si casos como que lo roben de un coche cerrado, de una mochila, o de una taquilla cerrada entrarían como robo con fuerza o hurto. Gracias.1 VOTO
No sé cómo será en tu país, pero aquí ese tipo de seguros solo sirve para tirar dinero a la calle, en el momento que sucede algo te ponen tantas trabas y burocracia para que vos desistas en el intento que te paguen por un móvil nuevo y que encima sea de la misma gama... Pero quizás en el tuyo, la cosa funcione. Solo hablo del mío. Pero no está de más que tengas cuidado.Cerbero865699Hace 2 años2
El hurto es sin ejercer fuerza en las cosas para llegar a ello. No necesariamente sin que te des cuenta. Yo te pido el móvil para una llamada y me echo a correr eso sería un hurto. Dejártelo olvidado en un lugar, abrirte la mochila y cogerlo etc...Robo es que tenga que romper la ventanilla del coche para llevármelo, intimidarte físicamente a ti o entrar a tu casa o habitación forzando la puerta para llevármelo. Como verás es más común que te hurten que te roben, al menos el España por lo tal, lee muy bien la letra pequeña. Si eres de Latinoamérica da igual lo que sea, te van a secuestrar a ti con ese móvil. PD:También existe la propiacion indebida que creo que el ejemplo que te puesto de pedirte el móvil y salir corriendo entraría más aquí que en hurto, pero bueno, hasta aquí llegó.1 VOTOColeraCalamidad962Hace 2 años3EDITADO EL 04-01-2022 / 10:50 (EDITADO 2 VECES)
También puedes denunciarlo como hurto con intimidación aunque haya sido un robo y así cobrar una indemnización. No es como lo pactado con el seguro, que te lo dan todo, pero si una pequeña indemnización. Eso si, cuídate porque denunciar un falso delito es delito en sí mismo, solo lo digo para tu información, luego tu ya haz lo que consideres .1 VOTO