Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Los Sonyers
Grupo / Formado por 3987 miembros
Temática:

VideoJuegos

Los Sonyers
La gran familia Sonyer

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro Los Sonyers
Por Tallac5441
Hace 2 años / Respuestas: 27 / Lecturas: 418

Digital o físico?

Siempre me ha gustado más el físico, pero últimamente me encuentro más cómodo con las versiones digitales.
Simplemente comodidad   

Teniendo Dark Souls 3 en su edición coleccionista, sus dos dlc's y un porrón de horas ya jugadas, me he comprado la versión digital por 12,49€     ... nunca he comprado un videojuego dos veces para una consola y me resulta chocante   

Dicho esto, teniendo reservada la Edición de lanzamiento de Elden Ring en GAME, no descarto cancelar reserva aún perdiendo los 3€ y comprar una de las versiones digitales de PS5. Esto me permitiría poder descargar el videojuego tanto en PS5 como en PS4 Pro, y así poder pasar objetos si fuera necesario   

Seguramente Elden Ring tendrá dlc's y habra una edición juego del año, así que siempre hay opción de adquirir una versión física completa.

Vosotros en algún momento os habéis planteado hacer un cambio? Al fin y al cabo en PC es algo normal  
2 VOTOS
-ShiryuDDragon-5263Hace 2 años1
Yo siempre que puedo compro en version fisico por que me gusta ver en mis estanterias las cajas de los videojuegos . He de admitir que tampoco dudo en aprovechar ofertas de grandes videojuegos en formato digital, pero generalmente cuando compro uno de salida lo hago en formato fisico.
3 VOTOS
Josebasm18372Hace 2 años2
Pues hace tiempo te hubiera dicho que en físico, de hecho me gusta mas en físico, pero hoy día el formato físico no esta completo, ya que tienen tantas actualizaciones un juego, que te das cuentas que tienes en tus manos un juego troceado, por que las compañías no saben pulir bien sus juegos, así opto mas por la versión en digital, pero también bien miro cual es el formato que es mas barato, o el físico o el digital.
3 VOTOS
Steven27gta5919Hace 2 años3
Coleccionismo aparte comprar en digital es siempre una mala idea porque estás comprando licencias de uso y le das control total a la compañía sobre tu compra. Me sorprende la poca relevancia que se le da a esto. 

Así que físico es mi opción número uno siempre.
4 VOTOS
JavierdelosRios4087Hace 2 años4
Formato físico por supuesto, prefiero tener el disco que es mio, que comprar una licencia que luego puedo perder porque las compañías no renuevan dichas licencias, y tiene que acabar eliminando el juego de las tiendas digitales.

Sobre las actualizaciones, al menos mejoran los juegos y tal y prefiero tenerlo en el disco para preservar los videojuegos. Los Windows cuando los formateas con el disco y tal es más o menos similar, tienes el sistema operativo pelado y luego 300 actualizaciones, pero mientras sigan sacando los juegos en físico, seguiré comprandolos en este formato por supuesto.

Me alegra mucho que PlayStation siga conservando este formato, para quienes no les gusta comprar en digital (Aunque yo he comprado bastante en PS3 por el cierre de la store y tal.. por si acaso...).

He visto gente poniendo trabas al físico con excusas tales como: "Se llena de polvo" "Se rompe el disco" "Tengo que mover el culo para cambiar el disco" y bobadas de turno. Con el digital nos hemos vuelto unos vagos en ese sentido, todo en un solo click y tampoco puede ser eso.. yo sigo con la ilusión y felicidad de ir a recoger el juego que tengo reservado a un centro comercial en particular, como cuando eramos críos, eso es algo que por mucho que avancen las cosas, no nos pueden arrebatar.
3 VOTOS
Aquiles7711932Hace 2 años5
Compro en relación a precios, en Steam lo hago en digital porque es la única opción que te da PC, a pesar de ello cero problemas.
En PS5 lo hago tanto en físico como en digital dependiendo de la oferta, a veces te encuentras ofertas tochas en físico y a veces te encuentras ofertas tochas en digital, ambos tienen sus pros y sus contras.
1 VOTO
LilPenny1743Hace 2 años6
En mi PS4 en físico por la compraventa, suelo comprar, pasármelo y venderlo porque actualmente (al menos hasta que llegue mi PS5) no es ni plataforma principal.

En PC siempre digital por la nube, para mí, continuar mi progreso en mi portátil, móvil o cualquier dispositivo es algo genial. Y ahora con la salida de Steamdeck más todavía.
2 VOTOS
Andy4445790Hace 2 años7
Siempre fisico, nunca digital.
Aunque algunos juegos que ya tengo en fisico no descarto comprarlos tambien en digital si los veo a 5 euros o algo asi, solo por la comodidad del digital.
3 VOTOS
ZizouTenoya8264Hace 2 años8
Yo siempre que se pueda compraré fisico, meter el disco 1 vez al cambiar de juego a mi es que no me cuesta. Pero mirar la estantería y ver mis juegos ahi no tiene precio.
4 VOTOS
Darkfish16598Hace 2 años9
Ambos.

Para juegos que me gustan mucho y no puedo esperar: físico.

Para juegos que puedo esperar especulando con algún descuento: digital.
2 VOTOS
Xabi666640Hace 2 años10
Solo compro en digital cuando hay una buena oferta. Por ejemplo tengo planeado pillsr el psck de Resident Evil 4,5 y 6 aprovechando que esta a 20,ya que en fisico los 3 me costarían 45 (aunque el 4 ya lo tengo en play 2)
1 VOTO
Halconfire1171608Hace 2 años11
@JavierdelosRios
Mostrar cita
Formato físico por supuesto, prefiero tener el disco que es mio, que comprar una licencia que luego puedo perder porque las compañías no renuevan dichas licencias, y tiene que acabar eliminando el juego de las tiendas digitales. Sobre las actualizaciones, al menos mejoran los juegos y tal y prefiero tenerlo en el disco para preservar los videojuegos. Los Windows cuando los formateas con el disco y tal es más o menos similar, tienes el sistema operativo pelado y luego 300 actualizaciones, pero mientras sigan sacando los juegos en físico, seguiré comprandolos en este formato por supuesto. Me alegra mucho que PlayStation siga conservando este formato, para quienes no les gusta comprar en digital (Aunque yo he comprado bastante en PS3 por el cierre de la store y tal.. por si acaso...). He visto gente poniendo trabas al físico con excusas tales como: "Se llena de polvo" "Se rompe el disco" "Tengo que mover el culo para cambiar el disco" y bobadas de turno. Con el digital nos hemos vuelto unos vagos en ese sentido, todo en un solo click y tampoco puede ser eso.. yo sigo con la ilusión y felicidad de ir a recoger el juego que tengo reservado a un centro comercial en particular, como cuando eramos críos, eso es algo que por mucho que avancen las cosas, no nos pueden arrebatar.
Una pregunta, lo q has dicho sobre perder el juego xq la compañía no renueva las licencias y los quita del store ¿sólo afecta a quienes no hayan comprado aún el juego no?
Erpekechana262499Hace 2 años12
Compro en físico, en digital en buenas ofertas.
1 VOTO
Nogue66612035Hace 2 años13
Antes siempre era de fisico pero ahora casi nunca compro así, aunque me cueste algo más en digital cae en ese formato, comodidad y que ahuyento a los gorrones que he tenido en la familia   , además no se si será por la edad pero no quiero más juegos en estanterias, ocupan y se llenan de polvo que hay que limpiar jaja.
1 VOTO
JavierdelosRios4087Hace 2 años14
@Halconfire117
Mostrar cita
@JavierdelosRios
Mostrar cita
Formato físico por supuesto, prefiero tener el disco que es mio, que comprar una licencia que luego puedo perder porque las compañías no renuevan dichas licencias, y tiene que acabar eliminando el juego de las tiendas digitales. Sobre las actualizaciones, al menos mejoran los juegos y tal y prefiero tenerlo en el disco para preservar los videojuegos. Los Windows cuando los formateas con el disco y tal es más o menos similar, tienes el sistema operativo pelado y luego 300 actualizaciones, pero mientras sigan sacando los juegos en físico, seguiré comprandolos en este formato por supuesto. Me alegra mucho que PlayStation siga conservando este formato, para quienes no les gusta comprar en digital (Aunque yo he comprado bastante en PS3 por el cierre de la store y tal.. por si acaso...). He visto gente poniendo trabas al físico con excusas tales como: "Se llena de polvo" "Se rompe el disco" "Tengo que mover el culo para cambiar el disco" y bobadas de turno. Con el digital nos hemos vuelto unos vagos en ese sentido, todo en un solo click y tampoco puede ser eso.. yo sigo con la ilusión y felicidad de ir a recoger el juego que tengo reservado a un centro comercial en particular, como cuando eramos críos, eso es algo que por mucho que avancen las cosas, no nos pueden arrebatar.
Una pregunta, lo q has dicho sobre perder el juego xq la compañía no renueva las licencias y los quita del store ¿sólo afecta a quienes no hayan comprado aún el juego no?
Si, aunque tu le hayas comprado, si eliminan el juego a ti te da igual porque se queda en tu cuenta, puedes descargarlo las veces que quieras, pero quiénes no hayan comprado el juego ya no podrán hacerlo en digital, quedando el físico para tenerlo y muchas veces suben el precio volviéndose como un producto de coleccionista y empiezan a subir el precio al ser la única manera de comprar el juego al no estar en digital ya, cosa que pasará con Jump Force en Febrero.
1 VOTO
BenjaminBarker8475Hace 2 años15
Quién compra la versión digital teniendo ya la física?  

Ya con respecto al tema, solo compro en digital cuando no hay más remedio… y se pueden contar con los dedos de una mano. Siempre espero a que salga en físico. Un ejemplo claro es Observer. Empezó saliendo en digital, pero ahora que hace poco que salió en físico, pues es evidente la versión que merece la pena pillar.

Otro caso que espero que salga en físico es Pumpkin Jack. Si al final no sale pues tendré que aguantarme, pero mantengo la esperanza.

Y por eso suelo esperar a ediciones completas también. Juegos como Resident Evil Village, Elden Ring o Dying Light me esperaré a su cesión completa.

Y otros que tengo pendientes como Sekiro, Dark Souls 3 o Little Nightmares también, pillaré la completa. Merece la pena.
EDITADO EL 04-01-2022 / 00:46 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Grupo > Los Sonyers > Digital o físico?

• Regístrate

• Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL