Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Los Sonyers
Grupo / Formado por 3987 miembros
Temática:

VideoJuegos

Los Sonyers
La gran familia Sonyer

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro Los Sonyers
Por Macija31141
Hace 2 años / Respuestas: 12 / Lecturas: 445

Mis juegos más esperados de 2022

Ya lo he hecho antes, pero por si hay algún despistado, ¡feliz año nuevo a todos! Espero que estéis pasando estas fiestas con familia, amigos y, como no podía ser de otra forma, unos buenos videojuegos. Y aunque este 2021 ha tenido varios juegos interesantes, si hay algo que lo ha marcado ha sido sin duda los retrasos. Pero eh, todo tiene un lado positivo, y en este caso es que parece que 2022 va a ser un año excelente, cargadito de juegos que muchos llevamos años esperando. Y como me gusta hacer al comienzo de cada año, os traigo una lista de los diez juegos para PlayStation que más espero para 2022. Así que, sin más dilación, comencemos:

Mis juegos más esperados de 2022

[size=26][b][center]10. Stalker 2[/center][/b][/size]
Aunque nunca he jugado al Stalker original no he parado de oír cosas buenas sobre él y soy muy fan de esta ambientación post-apocalíptica rollo Fallout, Metro o Chernobilyte. Ya solo por eso debería interesarme Stalker 2, pero por si fuese poco lo mostrado hasta ahora tiene una pinta estupenda, con un gran apartado gráfico, un peligroso mundo que explorar y una atmósfera opresiva. Y ya sé que hasta ahora no se ha anunciado una versión para PlayStation 5, pero supuestamente la exclusividad de Stalker 2 será de un par de meses, así que espero que podamos disfrutarlo pronto.

[size=26][b][center]9. Little Devil Inside[/center][/b][/size]
Como he dicho, cada año me gusta hacer estas listas y Little Devil Inside ya aparecía en la de juegos más esperados para 2018 (y lo peor es que no es el único título de esa lista que aún no ha salido) así que sí… Llevo un tiempo esperándolo. Y es que es un juego con un estilo visual muy especial, una fuerte personalidad y algunas ideas jugables muy interesantes. Solo espero que este sea finalmente el año en que lo podamos jugar y que no falte mucho para ello… Y han anunciado ahora que lo tienen planeado para finales de año. Soy un desgraciado.

[size=26][b][center]8. The Callisto Protocol[/center][/b][/size]
Siempre he sido un gran fan de los juegos de terror y entre ellos ocupa un lugar especial el primer Dead Space, un título con una de las mejores ambientaciones que he disfrutado en un videojuego, un lore cautivador y una jugabilidad excelente. Como viene siendo habitual, sus secuelas se fueron alejando del terror y aproximándose a la acción, hasta que la saga quedó inconclusa tras la tercera entrega. Por suerte este año hemos tenido buenas noticias por partida doble. Primero con el anuncio del remake del primer juego de la saga, que con suerte supondrá un nuevo punto de partida para la serie. Y en segundo lugar con el anuncio de The Callisto Protocol, un sucesor espiritual encabezado por muchos de los responsables de Dead Space. Y aunque apenas sabemos nada de este proyecto más allá de su tráiler de anuncio, la verdad es que lo poco que han mostrado tiene muy buena pinta. Solo falta esperar y ver si The Callisto Protocol podrá estar a la altura de su legado.

[size=26][b][center]7. Dying Light 2[/center][/b][/size]
A pesar de sus muchas limitaciones y fallos, Dead Island es uno de mis juegos favoritos de la generación de PS3. Siempre he sido un gran de los zombis y me pilló en mi época de fanatismo máximo, me tragaba cualquier cosa con la palabra zombie en su título. Incluso intenté jugar el desastroso Escape Dead Island… recalco intentar. Y aunque seguimos a la espera de ese Dead Island 2 que se anunció hace tantos años (y que a saber si llega a salir algún día), los creadores originales nos regalaron Dying Light, un sucesor espiritual que tomaba la fórmula del original, la elevaba al siguiente nivel, combinándolo con un fantástico sistema de parkour. Dying Light fue de los mejores juegos de comienzos de la pasada generación y parece que esta nueva entrega va a superarla, con una secuela muy ambiciosa que promete no solo estar a la altura del original, si no también superarlo con un mundo que responde a nuestras decisiones, un sistema de parkour renovado, más opciones a la hora de jugar... Dying Light 2 se presenta como uno de los juegos más ambiciosos de los últimos años. Quizás demasiado, aun tenemos bastante reciente el desastroso caso de Cyberpunk, pero confío en que Techland sepa cumplir con las expectativas. ¿Lo único malo? La fecha de lanzamiento.

[size=26][b][center]6. Hogwarts Legacy[/center][/b][/size]
A pesar de toda la polémica en torno a su creadora, es innegable que la saga Harry Potter forma parte de la infancia de muchos de nosotros y que la idea de explorar el mundo que creó en un videojuego es un sueño hecho realidad para muchos de sus fans. Y aunque esta saga ha recibido buenos juegos (recuerdo con cariño los tres primeros juegos de la saga para PS2 y PS1), parece que Hogwarts Legacy llevará esta saga a nuevas cotas, con una historia original situada décadas antes de los acontecimientos de la serie, la posibilidad de explorar el castillo de Hogwarts y otras localizaciones de los libros, poder llevar la vida de un estudiante de esta escuela… Es curioso lo poco que gusta ser estudiante en la vida real y lo que mola serlo en juegos como éste o Persona 5. Y es cierto que aún tenemos muchas dudas sobre cómo se jugará y hasta qué punto nos ofrecerá libertad, pero confío en que la buena gente de Avalanche sepa llevar a buen puerto un juego tan ambicioso. Yo como muchos estoy deseando volver a empezar las clases en la El Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.

[size=26][b][center]5. Forspoken[/center][/b][/size]
Forspoken me parece simplemente un juego muy chulo. Poco más tengo que decir, el sistema de combate basado en hechizos me parece una idea muy original (aunque conforme se ha ido mostrando más me ha ido recordando un poco a inFamous, lo que tampoco es malo), el sistema de parkour combinado con magia me parece muy dinámico y el mundo me parece un lugar interesante con el potencial de contar una buena historia (aunque es una pena que Sanderson no haya podido participar en su creación). Como digo Forspoken me parece un juego con una personalidad especial y algunas ideas muy chulas. Y por suerte solo hay que esperar unos mesesitos para ver si está a la altura de las expectativas.

[size=26][b][center]4. Final Fantasy XVI[/center][/b][/size]
Final Fantasy es una de las sagas más míticas de la industria y, aunque con las últimas entregas han ido un poco dando tumbos parece que con FF 7 Remake y el renacimiento de FF XIV han vuelto a encontrar el buen camino. Y de hecho es el equipo responsable de este MMORPG el que se está encargando de la nueva entrega principal de la saga, con un acercamiento a la ambientación medieval de sus orígenes combinando con un sistema de combate más cercano a la acción y un tono más oscuro de lo que solemos encontrar en esta saga. Lo que para mí es un sueño hecho realidad. Aún nos queda mucho por saber sobre este juego y lo más importante es confirmar la fecha de salida para este año, confío en que no tengamos que esperar demasiado para poder disfrutar de la nueva entrega de esta saga… Y al igual que ha pasado con Little Devil Inside han salido a decir que el juego se ha retrasado medio año. Si es que soy un desgraciado.

[size=26][b][center]3. Horizon II: Forbidden West[/center][/b][/size]
Horizon Zero Dawn es (junto con Bloodborne) mi nueva IP favorita de la generación de PS4. Desde el principio quedé cautivado por su mundo tan original, por esa historia de ciencia ficción tan interesante, por esas increíbles cacerías de robots dinosaurios y por ese espectacular apartado gráfico. Es cierto que tenía algunos puntos flacos, como una exploración limitada y unos combates contra humanos decepcionantes, pero parece que están solucionando estos problemas y mejorando todo lo que hizo bien con esta secuela. Nuevas e impresionantes máquinas, exploración acuática, nuevas opciones para el desplazamiento con el parapente y el gancho, asentamientos más grandes, árboles de habilidades revisados, mayores opciones para el combate, un sistema de crafteo y mejoras más cercano al de la saga Monster Hunter… ¿Qué más se le puede pedir? Horizon Forbidden West es un juego que me ha dejado con la boca abierta cada vez que lo han mostrado y un juego que promete mejorar todo lo que vimos en uno de los mejores juegos de PlayStation 4. Y yo tengo confianza plena en Guerrilla y espero ver un enorme salto de calidad con esta secuela, como ya hicieron con los dos primeros Killzone. 

[size=26][b][center]2. God of War Ragnarok[/center][/b][/size]
Realmente casi todo lo que he dicho sobre Horizon se podría aplicar también con este nuevo God of War. Cory Barlog y su equipo de Sony Santa Monica trajeron de vuelta a Kratos con un planteamiento completamente distinto, con un mayor peso en una narrativa enfocada en la relación de Kratos y Atreus, un sistema de combate renovado que mantenía la diversión y la brutalidad de los juegos originales, una nueva mitología que explorar (y un nuevo panteón que reducir a cenizas) y todo ello acompañado de un apartado gráfico y una banda sonora espectaculares. Mucha gente se ha quejado de ser un juego continuista, y lo es, pero… ¿Es eso malo? No todos los juegos tienen que reinventar su saga, muchos de los grandes juegos de la historia (incluido el mismísimo God of War 2) tomaron las bases que crearon los anteriores juegos y las perfeccionaron. Y eso es lo que espero de God of War Ragnarok, una culminación del sistema de combate del juego de 2018, que mejore sus puntos más flojos como el escaso número de jefes (algo que, de nuevo, ya pasó con el segundo God of War) y que concluya el viaje de Kratos y Atreus por la mitología nórdica con una aventura digna de los dioses.

[size=26][b][center]1. Elden Ring[/center][/b][/size]
Venga… ¿Esperabais alguno otro? Miyazaki y From Software son los autores de mis juegos favoritos de las dos pasadas generaciones y llevo esperando este juego desde que se conocía como Great Rune, no podía ser ninguno otro. Por si fuese poco Elden Ring se presenta como la culminación del trabajo de From Software todos estos años, presentándose como la evolución de la saga Dark Souls (especialmente de la tercera entrega), incorporando elementos del fantástico Sekiro: Shadows Die Twice como el sigilo y la postura, combinándolo con un mundo abierto inspirado por obras maestras como Shadow of the Colossus o Breath of the Wild y todo esto situado en un universo de fantasía épica fruto de la colaboración de Miyazaki y George R. R. Martin. Elden Ring es el proyecto más ambicioso de From Software con muchísima diferencia y a juzgar por lo que pude disfrutar de la beta, van por muy buen camino para logarlo. Yo personalmente no puedo dejar de contar los días que faltan para poder disfrutar del que, posiblemente, acabe siendo uno de mis juegos favoritos de esta generación que acaba de comenzar.

Pues bueno, estos son los juegos que más espero para 2022. En mi opinión, un montón de juegazos y me he dejado alguno como Tiny Tina Wonderlands o Project Eve, por no hablar de otros juegazos que llegarán a otras consolas. Lo dicho, parece que 2022 va a ser un gran añado para los videojuegos. Y vosotros, ¿le tenéis ganas a estos títulos? ¿Cuáles son los juegos que más esperáis de este año?
9 VOTOS
JavierdelosRios4087Hace 2 años1
Pues los mios.. Horizon Forbidden West y God of War Ragnarok. Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo Remake se me quitan ya las ganas de esperarlo.. se quedará en stand by y cuando enseñen algo quizás recupere la ilusión, pero de tanta espera he acabado bastante harto.

Bueno tengo pendientes Kena y GTA Trilogy: Definitive Edition que pillaré más adelante como regalo de reyes. Y bueno me ha llamado la atención Judgment y Lost Judgment que los compraré cuando cuadre por supuesto, me han gustado mucho lo que visto pintan muy bien.
EDITADO EL 02-01-2022 / 12:59 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Ghostgladiator3229Hace 2 años2
Mis juegos más esperados para este año sin orden en particular serían: Elden Ring, GoW:Ragnarok, The Legend of Zelda, Bayonetta 3, Hollow Knight: Silksong y Final Fantasy XVI.
EDITADO EL 02-01-2022 / 13:12 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
Juansolo11490Hace 2 años3
Coincido contigo en los dos más esperados, aunque no sabría decir cuál espero más que el otro (añadiría BotW 2, pero no confío en que salga este año).

También tengo muchas ganas de Suicide Squad, Forbbiden West y Bayonetta 3.

Y puede parecer broma pero no lo es: Tengo muchas ganas de jugar a Cyberpunk. 
Estoy esperando al parche next-gen desde el lanzamiento para jugarlo en condiciones.
EDITADO EL 02-01-2022 / 14:36 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Masterfenix12148Hace 2 años4
Este sería mi top 8 de juegos que mas espero este año. 
8.Gran turismo 7
7. Plagioneta (project Eve) 
6.God of war Ragnarok 
5.Bayonetta 3
4.Horizon Forbbiden West 
3.Elden ring 
2.Zelda breath of the wild 2
1. Final fantasy XVI (se nos va para 2023 lo más seguro). 
Podría meter dos más ahí pero no sería sincero cosas como dragon age, forspoken, stray, sifu, little devil inside, starfield, grand blue fantasy, todos son juegos que me llaman la atención y se que me van a gustar, pero no tendría ningún problema para esperar una rebaja.
1 VOTO
Darkfish16598

Free Will Is Not Free.

Hace 2 años5
Los míos:

[list]
[*]Horizon II: Forbidden West
[*]Forspoken
[*]Little Devil Inside
[*]God of War: Ragnarök
[*]A Plague Tale: Requiem
[/list]

En dudas:

SIFU me falta ver más, Hellblade 2, a pesar de las carencias del 1, lo probaría en PC, el único que me interesa de Microsoft. Suicide Squad parece que será co-op sí o sí. Stray será en descuento.

De 2021 me falta adquirir Kena: Bridge of the Spirits y Alan Wake Remastered.
2 VOTOS
CARLOSSPLAY104Hace 2 años6
Yo con final fantasy 16 ya seria feliz jajaja.
Sonic4Ever7804Hace 2 años7
En principio Phantom Breaker Omnia, Sonic Frontier y Persona 4 Arena Remastered entre otros.
Nogue66612035Hace 2 años8
Soy de los pocos que no le interesa demasiado ni Horizon ni GoW, soy rarito.
LoletinAlexis4779Hace 2 años9
Yo espero unos cuentos, sin orden:

[list]
[*]Starfield
[*]Dying Light 2: Stay Human
[*]God of War: Ragnarok
[*]Hellblade II: Senua's Saga
[*]Hogwarts Legacy
[*]Gotham Knights
[*]Suicide Squad: Kill the Justice League
[*]Marvel Midnight Suns
[*]SIFU
[*]Star Wars: Knights of the Old Republic Remake
[*]State of Decay 3
[/list]
1 VOTO
Henry69693067Hace 2 años10
El unico que espero con demasiadas ganas

**Elden Ring**
Va quedando menos para que salga

Luego pues: God of War y Horizon, aunque sin prisa. Ya que Elden, me dará para bastante 

También añado; Trek to Yomi, cuando salió el tráiler me encantó, asi que también caerá  
EDITADO EL 02-01-2022 / 18:06 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Tidus-abel1848Hace 2 años11
Mi TOP 5

1- Stray
2- Elden Ring
3- Starfield
4- Final Fantasy XVI
5- Little Devil Inside

Mención honorífica: The Last Night

Stray aunque parezca mentira és al que más ganas le tengo. Su mundo conjunto con su ambientación y su peculiar historia me atraen muchísimo.

Elden Ring pinta a juego del año y con Miyazaki tenemos compra asegurada.

Starfield es una IP de esas que te hacen imaginar más allá. Esperemos que salga este año.

Sinceramente, me apetece ver más noticias de Final Fantasy XVI ya que lo mostrado parece algo anticuado comparado con lo que pueden mover los sistemas actuales (gráficamente me refiero) y sobretodo su sistema de batalla.

De Little Devil Inside lo comentas todo tú. Un juego maravilloso visualmente y con mecánicas interesantes.

The Last Night ha tenido un desarrollo complicado, y lo que he leído por última vez fue que su ambientación ya no será cyberpunk, cosa que me llamaba mucho la atención pero igualmente tiene muy buena pinta.
Rost9611430Hace 2 años12
En mi caso, Horizon 2, GoW Ragnarok, Elden Ring, Silksong, Hellblade 2, los parches de TW3 y Cyberpunk, Zelda BotW y alguno más que me dejaré. Añazo para la historia si todo esto sale, mejor aún que 2020.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Grupo > Los Sonyers > Mis juegos más esperados de 2022

• Regístrate

• Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL