VideoJuegos
Unirme al grupo
Reportar abuso
Voy a comprar para regalar una switch lite en Wallapop y el vendedor dice que como mucho tendrá 60 cargas.
Por desgracia estamos metidos de lleno en la ''obsolescencia programada'' ahora todo tiene un ciclo de vida, me explico. Las baterías, como los juguetes como todo lo que compramos tienen una vida programada. Las baterías tienen como bien te ha dicho el vendedor, unos ciclos de carga por eso es mejor agotar la batería y cuando le quede mas o menos sobre un 15% para agotarse, hacerle la carga completa. Para los móviles y para los coches eléctricos, cada vez que conectas el cargador y cargues tanto un 100%, o un 30% o un 70%, se conmuta como una carga, por eso cada vez que cargues tienes que hacerlo al 100% de la misma. Las bombillas tienen un ciclo de vida útil estimado en horas. Luego encima nos dicen que consumimos mucho. Como siempre la ''doble moral'' El colmo de la cara dura.1 VOTOJonny-Walker653Hace 2 años2
2 VOTOSConsul8117624Hace 2 años3Eso no se cuenta así. Si bajas a un 50% y cargas ,cargas un 50%. Osea que un ciclo de carga solo se completa cuando llegas al 100%. De estos temas sabe mucho @consul81@Avatar753-20Mostrar citaPor desgracia estamos metidos de lleno en la ''obsolescencia programada'' ahora todo tiene un ciclo de vida, me explico. Las baterías, como los juguetes como todo lo que compramos tienen una vida programada. Las baterías tienen como bien te ha dicho el vendedor, unos ciclos de carga por eso es mejor agotar la batería y cuando le quede mas o menos sobre un 15% para agotarse, hacerle la carga completa. Para los móviles y para los coches eléctricos, cada vez que conectas el cargador y cargues tanto un 100%, o un 30% o un 70%, se conmuta como una carga, por eso cada vez que cargues tienes que hacerlo al 100% de la misma. Las bombillas tienen un ciclo de vida útil estimado en horas. Luego encima nos dicen que consumimos mucho. Como siempre la ''doble moral'' El colmo de la cara dura.EDITADO EL 26-12-2021 / 23:50 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOSPero no lo ha dicho mal... o no del todo. creo que refiere primero a las baterias de polimero eso si es incorrecto pero no mal. lo incorrecto es que Switch usa iones. Pero las de polimero son tal cual el explica. Y lo otro de la obsolescencia lo encuentro algo confuso de leer pero no esta mal, me explico. [spoiler="obsolescencia. "]El habla de la obsolescencia... es cierto a medias por que las baterias cada vez tienen mas vida util... pero si fueran a pilas consumirias muchas pilas en cambio son faciles de reemplazar y una bateria [b]para demasiada gente amenudo significa el reemplazo del aparato entero[/b] cuando quiza no tenga que ser asi. Venden baterias sueltas para Switch por cierto. Por si alguien malogra su bateria que sepa que el drama se resume en pedir otra y la consola sigue . Una de las cosas bien de MS es que usa pilas en los mandos y es que cuando las baterias de un mando se rompe no todo el mundo tiene la seguridad en si mismo de abrirlo... Los haters lo criticaron pero yo he tenido que reemplazar las baterias de ps3 y ps4 unas cuantas veces... si fuera otra persona esto son mandos nuevos... y aqui creo que es donde va nuestro camarada @Avatar753-20 y lo considero una queja legitima. El mando de Wiiu tenia una tapa mas sencilla para aceder a la bateria... la 3DS igual... El mando de Switch y la switch son criminales con este tema... ¿teneis todos un destornillador/desarmador Tri-wing? por que lo necesitais para cambiar la bateria... Es otra de las muchas diferencias de la era Iwata con la de Furokawa. y aqui es bueno citar a maese @Mordred uno de los mejores foreros a mi juicio que nos presento un video de eric en [url=https://www.3djuegos.com/nicomunidad-foros/tema/53771582/0/iwata-era-el-puto-amo/]este tema[/url] y al que respondi "y por que decide decir solo 7" y es que como el mismo me responde da para un libro y esta que nos ocupa es otra de tantas aunque el diseño del acceso a baterias de switch quiza sea mas no culpa pero si responsabilidad de kimishima. [/spoiler] dicho esto y respondiendo a la pregunta de sir @SirAlexCampbell: No necesariamente. Y 60 me parecen pocas auque sean completas. [spoiler="Mas info de Switch y la bateria. "]Sin desmerecer lo que dice @Avatar753-20 hay digamos diferentes tipos de bateria y sobre esto diferentes formulas de afrontarlas. Actualmente casi todos los aparatos tienen baterias de 1000 ciclos y estos mil no es que cumples con los mil y la bateria ya para tirar... No, esto no es asi.... son mil ciclos y a partir de esto la bateria se deteriora gradualmente. OK Por otra parte esta como trata tu dispositivo a la bateria... y aqui hay que hablar de mchas cosas: Switch no carga la bateria al 100% y no lo hace para evitar calentamientos y esto en consecuencia alarga la vida base. Otra medida es que Nintendo no usa polimero de litio usa iones de litio y esto evita la "memoria" de la bateria ¿pegas? es un poco menos densa para almacenar energia... pero ventajas es que puedes cargar con la consola al 90% o 80% y no pasa nada la bateria no se resiente por memorias... No se queda en esto Nintendo tiene un sistema de seguridad que cuando la consola detecta la carga completa desconecta la bateria de la corriente... de esto a no llegar al 100% por lo que es raro que sobrecalientes la bateria y la rompas... Otro tema que afecta la bateria es la carga rapida... Switch enfria la bateria por la posicion entre la bateria y la consola esto evita sobrecalentamientos de la bateria y permite alargar la vida util. Aunque las cargas mas lentas siguen siendo mejor para que te dure mas años. Dicho esto ojo que he visto vender en amazon baterias de polimero de litio para switch... c**a... buscar de iones. es mejor.[/spoiler] edit: por supuesto como cargas la parte cargada si sufre un ciclo de esa seccion. (al releerme no se si quedo claro)@Jonny-WalkerMostrar citaEso no se cuenta así. Si bajas a un 50% y cargas ,cargas un 50%. Osea que un ciclo de carga solo se completa cuando llegas al 100%. De estos temas sabe mucho @consul81@Avatar753-20Mostrar citaPor desgracia estamos metidos de lleno en la ''obsolescencia programada'' ahora todo tiene un ciclo de vida, me explico. Las baterías, como los juguetes como todo lo que compramos tienen una vida programada. Las baterías tienen como bien te ha dicho el vendedor, unos ciclos de carga por eso es mejor agotar la batería y cuando le quede mas o menos sobre un 15% para agotarse, hacerle la carga completa. Para los móviles y para los coches eléctricos, cada vez que conectas el cargador y cargues tanto un 100%, o un 30% o un 70%, se conmuta como una carga, por eso cada vez que cargues tienes que hacerlo al 100% de la misma. Las bombillas tienen un ciclo de vida útil estimado en horas. Luego encima nos dicen que consumimos mucho. Como siempre la ''doble moral'' El colmo de la cara dura.EDITADO EL 27-12-2021 / 05:33 (EDITADO 3 VECES)