VideoJuegos
Unirme al grupo
Reportar abuso
Más de 50 trabajadores acreditados en Metroid Dread han dejado sus puestos en MercurySteam. Los datos los ha recopilado el usuario de Reddit u/Fede_Federiquez usando como fuente las cuentas de LinkedIn de los diferentes profesionales. Como podemos ver en la imagen compartida en el subreddit del juego, los departamentos de producción, arte y animación han sido los más afectados, además de todos los desarrolladores adicionales que colaboraron en diferentes partes del proyecto. Dentro de los desarrolladores de perfil alto, es notable la marcha del director de arte Jorge Benedito Chicharro, tras pasar más de una década en la compañía. [center][/center] Publicado el pasado 8 de octubre, Metroid Dread se ha convertido en uno de los lanzamientos más notables del año pasado. Además de hacerse con el galardón al mejor juego de acción y aventuras en los Game Awards de este año, el título se ha colado varias listas de lo mejor del año, siendo uno de los juegos más completados por los usuarios de HowLongToBeat. Sin embargo, la publicación vino acompañada de varias polémicas relacionadas con la falta de acreditación necesaria a los desarrolladores implicados y las penosas condiciones que tenían que afrontar en su lugar de trabajo. Desde entonces, MercurySteam ha cerrado un trato con 505 Games para publicar su próximo juego, un ARPG de fantasía oscura en tercera persona que ya se está desarrollando bajo el nombre en clave de «Project Iron». Aunque aún no se han compartido detalles sobre este nuevo juego, sí sabemos que será multiplataforma y que ha recibido una financiación de 27 millones de euros por parte de la compañía italiana.3 VOTOS
Es que Mercury Steam desde tiempos inmemoriales tiene una fama ser un poco nazi con sus empleados. Hablamos de tiempos del Blade Edge of Darkness.2 VOTOSAstroMurgui49052Hace 2 años2
2 VOTOSAlexBrb20072Hace 2 años3Que pena que sea así siendo la primera compañía española posicionando un juego en categorías de premios importantes. Parece que esto es habitual en el mercado de los videojuegos.@SzethMostrar citaEs que Mercury Steam desde tiempos inmemoriales tiene una fama ser un poco nazi con sus empleados. Hablamos de tiempos del Blade Edge of Darkness.
6 VOTOSGestori3330Hace 2 años4A lo mejor es la primera en conseguirlo justo por eso... Supongo que esos desarrolladores estarán dispuestos a sacrificar un par de años en un trabajo esclavo para que luego el renombre del estudio les abra más puertas en el futuro. A día de hoy sales con tu participación en Metroid Dread en el currículum y tonto el que no te contrate.@AstroMurguiMostrar citaQue pena que sea así siendo la primera compañía española posicionando un juego en categorías de premios importantes. Parece que esto es habitual en el mercado de los videojuegos.@SzethMostrar citaEs que Mercury Steam desde tiempos inmemoriales tiene una fama ser un poco nazi con sus empleados. Hablamos de tiempos del Blade Edge of Darkness.
@AstroMurgui ¿Has escrito tú la noticia? Si no, ¿puedes citar la fuente?1 VOTONaiko4eva1413Hace 2 años5
Tiene algo de raro esto? quiero decir, si no estan contentos en trabajar en el nuevo proyecto y ya acabaron su trabajo en Metroid Dread, supongo que tiene sentido que quieran ir a otras empresas.AstroMurgui49052Hace 2 años6
Galimatazo8063Hace 2 años7Lo triste es que tu primer párrafo tiene demasiado de verdad. @Gestori no dispongo ya de la fuente pero igual se puede seguir la cuenta y verificarlo como vi en imágenes antes.@AlexBrbMostrar citaA lo mejor es la primera en conseguirlo justo por eso... Supongo que esos desarrolladores estarán dispuestos a sacrificar un par de años en un trabajo esclavo para que luego el renombre del estudio les abra más puertas en el futuro. A día de hoy sales con tu participación en Metroid Dread en el currículum y tonto el que no te contrate.@AstroMurguiMostrar citaQue pena que sea así siendo la primera compañía española posicionando un juego en categorías de premios importantes. Parece que esto es habitual en el mercado de los videojuegos.@SzethMostrar citaEs que Mercury Steam desde tiempos inmemoriales tiene una fama ser un poco nazi con sus empleados. Hablamos de tiempos del Blade Edge of Darkness.
Han negado el crédito a gente que ha trabajado en Dread pero no ha llegado a estar hasta el final del desarrollo, malas practicas y MercurySteam por desgracia son cosas que parecen ir de la mano, ahora bien siempre he tenido la sensación de que en desarrollo de videojuegos hay mucho contrato de obra y/o servicio de por medio, desconozco si suele ser lo habitual y en que porcentaje.VINCENT526290Hace 2 años8
Es lo más habitual en este mundo. Mucha gente se va de varias desarrolladora al terminar un gran proyecto.