Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Games Legacy
Grupo / Formado por 4110 miembros
Temática:

VideoJuegos

Games Legacy
El shitposting máximo, un 4chan dentro de 3DJuegos - Mario Gómez

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro Games Legacy
Por Rafael-Aveledo10480
Hace 2 años / Respuestas: 26 / Lecturas: 314

¿Por qué jugar juegos nuevos, si hay tantos clásicos que aun no has probado?

Buenas. Siendo este grupo la cúspide de coeficiente intelectual del foro, quería plantear este interesante debate.

El titulo se explica por si mismo, ¿por qué preocuparse por nuevos lanzamientos si hay millares de títulos de hace años? más concretamente, [b]¿por qué apresurarse a comprar de salida o precomprar incluso?[/b]

Puedo entender a la gente de consolas, ya que no todas tienen retrocompatibilidad o fácil acceso a títulos viejos, pero en ese caso hay alternativas como la emulación. Dirán "es que no es legal", bueno, míralo de este modo, si compras hoy día una Dreamcast con un juego original, ya SEGA no vera nada de esa compra, una compra dicho sea de paso bastante grande, pues las consolas retro ya son artículos de colección, por lo tanto más costosos.

Luego esta la gente de PC que también tiene ese mentalidad, ahí sí no lo entiendo, es una plataforma con la que fácilmente puedes conseguir a precio muy asequible juegos de hace 3 décadas.

También pueden decir: "es que los juegos antiguos envejecieron mal", esta bien, pero no hace falta irse tan lejos. Puedes jugar juegos de la ultima década, de 2011 para acá, dudo que hayas probado TODOS los juegos que salieron en ese periodo.

Y lo mejor es, que mientras estas divirtiéndote con esos juegos clásicos, ese juego nuevo que querías habrá bajado de precio, habrá corregido errores, puede que hasta sacado una expansión u otro tipo de contenido adicional, etc.

¿No os parece un mejor trato?
Juegos
3 VOTOS
DaFreakoid23727
Hace 2 años1
Hay un total de cero problemas en comprar juegos más viejos, pero creo que cualquiera que esté más o menos metido en el mundillo le emociona más jugar las cosas conforme van saliendo: es el efecto de la publicidad, de participar en lo que juegan los colegas, de ver gráficos superiores a lo que ya habías probado o continuar sagas que sabes cómo están más o menos en la actualidad. Luego ya si te compras x juego que se te había pasado hace años por lo que sea pues te da por ahí y ya.
6 VOTOS
11phenom1118456Hace 2 años2
Yo todavía no he jugado (creo) a ningún juego de 2021. Tengo tanto pendiente que no tengo ninguna prisa.
3 VOTOS
Amalthus7212Hace 2 años3
@Rafael-Aveledo
Mostrar cita
Buenas. Siendo este grupo la cúspide de coeficiente intelectual del foro, quería plantear este interesante debate. El titulo se explica por si mismo, ¿por qué preocuparse por nuevos lanzamientos si hay millares de títulos de hace años? más concretamente, [b]¿por qué apresurarse a comprar de salida o precomprar incluso?[/b] Puedo entender a la gente de consolas, ya que no todas tienen retrocompatibilidad o fácil acceso a títulos viejos, pero en ese caso hay alternativas como la emulación. Dirán "es que no es legal", bueno, míralo de este modo, si compras hoy día una Dreamcast con un juego original, ya SEGA no vera nada de esa compra, una compra dicho sea de paso bastante grande, pues las consolas retro ya son artículos de colección, por lo tanto más costosos. Luego esta la gente de PC que también tiene ese mentalidad, ahí sí no lo entiendo, es una plataforma con la que fácilmente puedes conseguir a precio muy asequible juegos de hace 3 décadas. También pueden decir: "es que los juegos antiguos envejecieron mal", esta bien, pero no hace falta irse tan lejos. Puedes jugar juegos de la ultima década, de 2011 para acá, dudo que hayas probado TODOS los juegos que salieron en ese periodo. Y lo mejor es, que mientras estas divirtiéndote con esos juegos clásicos, ese juego nuevo que querías habrá bajado de precio, habrá corregido errores, puede que hasta sacado una expansión u otro tipo de contenido adicional, etc. ¿No os parece un mejor trato?
Depende del gusto de cada uno y a lo que esté acostumbrado. Una vez ves lo nuevo (que es lo que te tiran a la cara) a la mayoría de la gente le cuesta volver a lo antiguo por mucho que tenga o prometa. Lo único que he visto que puede afectar al público son las modas y el postureo.
1 VOTO
5prunk1278Hace 2 años4
Hacer juegos ahora es mas facil. Pero en esta ultima generacion me es muy dificil encontrar juegos que me gusten. Ya que la mayoria de las veces estos son de mundo abierto, roleros y muy poco imaginativos.

Por eso me siento mas comodo jugando a los juegos de antes ya que en su gran mayoria no eran ni de mundo abierto ni roleros. Ya que cuando juego lo que mas me gusta es distenderme y disfrutar de una buena campaña. Y si tiene buena historia mucho mejor. No me gustan los juegos dificiles.

Ahora se que desarrollar videojuegos es mucho mas facil que hace 15 o 25 años. Pero en ese caso. ¿porque no hay mas juegos de accion con campañas lineales que no sean roleros ni con graficos de ultima generacion? ¿o es que esos juegos son para un publico muy de nicho?¿y si es de nicho porque en el pasado eran mucho mas populares que ahora?
Duffboy4596Hace 2 años5
Yo personalmente siempre me echo atrás con juegos antiguos de menos presupuesto porque leo las reviews y siempre hay un tío haciendo una lista de todos los puntos negativos que se cargan al juego, y como tampoco es que me guste gastarme mucho en juegos pues acabo no jugandolos.

En tema emulación solo juego a cosas de mi infancia y exitazos de la época que me perdí.
Scrambler3626Hace 2 años6
Hay otra opción: Que lo nuevo te haga tirar a lo viejo.

Desde que terminé SMTV, las únicas cosas que estoy jugando (quitando Kingdom Come y el Battlefield de vez en cuando) son SMTs antiguos. Justo el efecto de ver algo nuevo y querer ver como era el antiguo después.

Últimamente estoy más centrado en todo lo que tengo atrasado. Los próximos juegos que quiero empiezan a caer en febrero, así que hasta entonces hay tiempo para ello.
2 VOTOS
Tavo-from-mexico50564
Hace 2 años7
Mi pobreza me impide comprar todos los juegos que quiero de salida.
2 VOTOS
Amalthus7212Hace 2 años8
@Tavo-from-mexico
Mostrar cita
5 VOTOS
Blindernos16254Hace 2 años9
Yo estoy con el Golden Sun 2 un poco y cuando sea quiero jugar the leyend of Zelda 1 y 2.
Tavo-from-mexico50564
Hace 2 años10
@Amalthus
Mostrar cita
@Tavo-from-mexico
Mostrar cita
La frase clave es "Todos los juegos que quiero".
1 VOTO
Minosgrifo2172Hace 2 años11
La clave está en los gráficos y los controles. Por muy bueno que haya sido en el pasado, hay que admitir que muchos juegos hoy está obsoletos. No son atractivos visualmente y tampoco en jugabilidad.

Por eso es importante la presencia de parches que mejoren la imagen (en otros casos directamente remakes), reimaginaciones, etc. Jugar el Assassin Creed 1 no tiene el impacto original que tuvo allá por 2007 por ejemplo. Porque los tiempos cambian, la magia del momento se vive una vez y por eso es importante la presencia de nuevo material siempre. 

Dicho esto, tampoco es un todo vale. Te doy la razón en que muchos juegos derrochan cero creatividad, en una industria que quiere sacar el máximo rédito y se va por lo mismo de siempre, lo que vende. Peeeeeero, no contaban con la presencia de indies salvando el mercado.
2 VOTOS
Minosgrifo2172Hace 2 años12
@11phenom11
Mostrar cita
Yo todavía no he jugado (creo) a ningún juego de 2021. Tengo tanto pendiente que no tengo ninguna prisa.
Mi caso es particular, cuando fue la época de ps2 me perdí para mí la mejor época del videojuego. A mediados del 2016 para acá recién conté con la tecnología necesaria para jugar cosas que iban saliendo continuamente, y por su puesto jugar lo que tenía pendiente. Alcancé a jugar los que más encajan con mi gusto actual, pero otros se perdieron para siempre. No me veo jugándoles porque se me murió ''la fiebre''. Un ejemplo de esos es GTA vice city que en ese época le tenía un hambre atroz, pues hoy siento que me llegó muy tarde cuando no me interesa (distinto era si sacaban el remake, me re encendían esa ''llama'').
EDITADO EL 21-12-2021 / 21:48 (EDITADO 1 VEZ)
AllanZero13600Hace 2 años13
Se pueden hacer ambas cosas, yo suelo jugar hasta 3 juegos a la vez y retomar juegos viejos que compré.

@Scrambler
Mostrar cita
Hay otra opción: Que lo nuevo te haga tirar a lo viejo. Desde que terminé SMTV, las únicas cosas que estoy jugando (quitando Kingdom Come y el Battlefield de vez en cuando) son SMTs antiguos. Justo el efecto de ver algo nuevo y querer ver como era el antiguo después. Últimamente estoy más centrado en todo lo que tengo atrasado. Los próximos juegos que quiero empiezan a caer en febrero, así que hasta entonces hay tiempo para ello.
Yo estoy jugando al 5 (que me llegó semanas tarde gracias a Amazon) y al 4 por 3ra vez.
1 VOTO
Chuardo9581Hace 2 años14
Yo juego a lo que me vaya interesando, a veces juego algo actual, a veces voy atrás a un juego de NES, o a uno de DS, o de Gamecube, o de Xbox clasica, o de Sega Saturn, o de PS1, tengo muchos juegos que me parecen super interesantes pendientes y los voy jugando dependiendo de qué me nazca jugar. Ahora, tambien tengo mis sagas favoritas, las cuales tienen mas relevancia, me interesa mucho, por ejemplo, jugar a Mario Rabbids 2, o al Zelda BOTW 2, asi que tienen mas prioridad que juegazos que he tenido en espera como un Ghost Trick de DS, que me interesa jugar y de hecho ya lo jugue hace años pero no lo avancé mucho, solamente no me interesa jugarlo tanto y no lo hago con la inmediatez que uno de los que mencioné antes, y mencioné esos 2 porque fueron los primeros que se me ocurrieron, pero como esos, muchos hay.
A veces empiezo una saga nueva para mi, como Dragon Quest, y siento ganas de ir para atras y jugarlos a todos, tengo en mente jugar al 1-2 de SNES, el 2D HD del 3, y luego el resto en 3DS, las versiones de DS y de 3DS del 4 al 9, tambien tengo a medias Chrono Trigger e interes en jugar los Golden Sun por primera vez.

En resumen, hay juegazos de todas las epocas, y por un tema de tiempos, de fechas, de ganas, de si tengo el dispositivo a mano o no, o qué, no voy cronologicamente necesariamente, pero es bueno ir variando epocas y estilos de juegos.
1 VOTO
Scrambler3626Hace 2 años15
@AllanZero
Mostrar cita
Se pueden hacer ambas cosas, yo suelo jugar hasta 3 juegos a la vez y retomar juegos viejos que compré.
@Scrambler
Mostrar cita
Hay otra opción: Que lo nuevo te haga tirar a lo viejo. Desde que terminé SMTV, las únicas cosas que estoy jugando (quitando Kingdom Come y el Battlefield de vez en cuando) son SMTs antiguos. Justo el efecto de ver algo nuevo y querer ver como era el antiguo después. Últimamente estoy más centrado en todo lo que tengo atrasado. Los próximos juegos que quiero empiezan a caer en febrero, así que hasta entonces hay tiempo para ello.
Yo estoy jugando al 5 (que me llegó semanas tarde gracias a Amazon) y al 4 por 3ra vez.
Yo estoy sufriendo un poco con SMT 1 (en versión de GBA, que se me hace más actual, no sé si lograré terminarlo) y con Strange Journey, este último por ambientación me está encantando.
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Grupo > Games Legacy > ¿Por qué jugar juegos nuevos, si hay tantos clásicos que aun no has probado?

• Regístrate

• Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL