Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Gamers PC
Grupo / Formado por 11541 miembros
Temática:

VideoJuegos

Gamers PC
Bienvenidos todos los jugadores de PC

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro Gamers PC
Por KJKo2719
Hace 4 años / Respuestas: 15 / Lecturas: 5552

Duda - Instant Gaming - Tiendas Digitales

Buenas,

Hoy mismo me disponía a comprar un juego en IG y por primera vez me ha salido que tenia que añadir una dirección de facturación para añadir el IVA digital al juego y precio final. 

Vivo en España y hace un mes me compre los dos Wolfenstein sin esta opción así que entiendo que ha habido algún cambio de política en la web o algo. Por lo que he preguntado a soporte y me han dicho que "IG ha sido adquirida por un nuevo propietario y se van a aplicar varios cambios, entre ellos que su oficina central esta en Emiratos Árabes y que a partir de ahora necesitas añadir una dirección de facturación" con su correspondiente IVA (si lo tiene).

El tema es que es la primera vez que veo esto, más aun cuando también me contestan que soy libre de aplicar o no el impuesto digital del 21% en el caso de España.

Entiendo lo del impuesto digital, pero diría que anteriormente ya se incluía en el precio original por lo que no entiendo el sobre-coste. Quizás me equivoco, no lo sé, entendiendo lo grises que son estas páginas o como funciona ahora la web.

En cualquier caso era para saber vuestra opinión del asunto y también sobre si sabríais de otras webs recomendables del estilo.

¡Muchas gracias!
Un saludo.
Instant gaming
EDITADO EL 06-07-2020 / 01:38 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Fatalis226625
Hace 4 años1
Hostia pu, es cierto. Pues vaya fail, porque así sinceramente no sale rentable, para un euro o dos que me puedo ahorrar, prefiero comprarlo en Steam y así se que por lo menos el dinero les llega de verdad a los desarrolladores.
Pues nada, RIP IG, la única web gris decente que quedaba.
1 VOTO
Arnwan13547Hace 4 años2
Que cojones? Con lo buena que era..
KJKo2719Hace 4 años3
@Fatalis22
Mostrar cita
Hostia pu, es cierto. Pues vaya fail, porque así sinceramente no sale rentable, para un euro o dos que me puedo ahorrar, prefiero comprarlo en Steam y así se que por lo menos el dinero les llega de verdad a los desarrolladores. Pues nada, RIP IG, la única web gris decente que quedaba.
Bueno yo hacía años que compraba ahí y la putada es que hay pocas webs que le igualen en ofertas.v Steam está ahí ahí, ahora mismo con las ofertas de verano (y en otoño, primavera, invierno igual) se pueden encontrar alguna oferta que no está nada mal, pero el resto del tiempo la mayoría no es que llamen mucho. Así que ahora estoy con la duda de que otras webs hay que sean de fiar y estén bien.
EDITADO EL 06-07-2020 / 02:10 (EDITADO 1 VEZ)
Fatalis226625
Hace 4 años4
@KJKo
Que tenga (o mejor dicho tuviese) tan buenos precios como IG y ese grado de fiabilidad te digo yo que no existe ninguna otra. Tienes algunas como green man gaming que tiene buenos precios pero no a ese límite.
1 VOTO
Carlosdeb2827

Hace 4 años5
Están transcribiendo una normativa europea que busca evitar la evasión fiscal de impuestos indirectos.

Precisamente que IG la cumpla a rajatabla es señal de que, como otros comentan, es una empresa seria.

Si otras páginas no os la piden al hacer compras (o no la habéis suministrado al registraros o de otra manera), cuidado, seguramente esté radicada fuera de la UE (en cuyo caso, no te cubre la normativa europea, aunque empresas intermediarias  como Paypal ofrecen a veces su propia garantía) o sea una estafa.
1 VOTO
Samuskiller24313321Hace 4 años6
Iva?

Hora de marcarse un yoda.
Xineseman25745Hace 4 años7
¿Pero no tenia iva ya?

Tengo entendido que si.

Es mas te ponian que el precio original era X (con IVA) y te ponian que el descuento era Y. Y el precio resultante era el de ese %de descuento del precio completo con IVA. Ergo, el pecio final seguia teniendo IVA. Si no, seria falso que estubieran haciendo ese % o no pondrian el precio completo (los típicos 59,95€) con el IVA ya puesto.
2 VOTOS
CristianT002251Hace 4 años8
Te dejo Eneba @KJKo, ya compre varios juegos ahí y la verdad me gusta, ningún problema y comparando precio algunos mas baratos que IG y otros similares
[url]https://www.eneba.com/es/[/url]
EDITADO EL 06-07-2020 / 13:07 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Xineseman25745Hace 4 años9
@CristianT002
Mostrar cita
Te dejo Eneba @KJKo, ya compre varios juegos ahí y la verdad me gusta, ningún problema y comparando precio algunos mas baratos que IG y otros similares [url]https://www.eneba.com/es/[/url]
CDKeys también es buena. La llevo usando mucho y alguna vez que he tenido algún problema (hice un pedido repetido sin querer) me respondieron rápido y me lo solucionaron.
2 VOTOS
KJKo2719Hace 4 años10
@Xineseman
Mostrar cita
¿Pero no tenia iva ya? Tengo entendido que si. Es mas te ponian que el precio original era X (con IVA) y te ponian que el descuento era Y. Y el precio resultante era el de ese %de descuento del precio completo con IVA. Ergo, el pecio final seguia teniendo IVA. Si no, seria falso que estubieran haciendo ese % o no pondrian el precio completo (los típicos 59,95€) con el IVA ya puesto.
No tengo ni idea de temas de impuestos pero estoy mirando como va el tema de el VAT que te piden y es un impuesto que se aplica a empresas extranjeras que operen dentro de territorio Europeo y que entre empresas europeas que operen dentro de territorio europeo no se aplica. Entiendo que al cambiar el domicilio fiscal ahora consta como que IG no es Europea y ahora hay que pagar si o si el VAT, que es una especie de IVA adicional al bien o servicio extranjero...Corregidme si me equivoco, pero diría que es algo así. La verdad es que es una putada, no se a que viene una operación así pero la han cagado bastante.
Xineseman25745Hace 4 años11
@KJKo
Mostrar cita
@Xineseman
Mostrar cita
¿Pero no tenia iva ya? Tengo entendido que si. Es mas te ponian que el precio original era X (con IVA) y te ponian que el descuento era Y. Y el precio resultante era el de ese %de descuento del precio completo con IVA. Ergo, el pecio final seguia teniendo IVA. Si no, seria falso que estubieran haciendo ese % o no pondrian el precio completo (los típicos 59,95€) con el IVA ya puesto.
No tengo ni idea de temas de impuestos pero estoy mirando como va el tema de el VAT que te piden y es un impuesto que se aplica a empresas extranjeras que operen dentro de territorio Europeo y que entre empresas europeas que operen dentro de territorio europeo no se aplica. Entiendo que al cambiar el domicilio fiscal ahora consta como que IG no es Europea y ahora hay que pagar si o si el VAT, que es una especie de IVA adicional al bien o servicio extranjero...Corregidme si me equivoco, pero diría que es algo así. La verdad es que es una putada, no se a que viene una operación así pero la han cagado bastante.
Si es así, lo entenderia. Pero es una cagada bastante grande. Odio pagar por pagar. Incluso el IVA nacional jode pagarlo cuando ves que tu dinero muchas veces se termina usando para otras cosas que no son a las que se supone que tiene que llegar y encima es super alto.
KJKo2719Hace 4 años12
@Xineseman @CristianT002 Sabía de CDKeys y que estaba bien pero no había oído hablar de Eneba, me lo miraré bien que parece que también tienen buenas ofertas. Tocará ponerse a comparar precios cada vez que busque algo jaja. Gracias por la info.

@Xineseman
Mostrar cita
@KJKo
Mostrar cita
@Xineseman
Mostrar cita
Si es así, lo entenderia. Pero es una cagada bastante grande. Odio pagar por pagar. Incluso el IVA nacional jode pagarlo cuando ves que tu dinero muchas veces se termina usando para otras cosas que no son a las que se supone que tiene que llegar y encima es super alto.
El tema es que tal como está con ese IVA adicional he mirado y hay juegos que comprados en físico te salen incluso más baratos que en digital, cosa que no tiene sentido. Por ejemplo el Cyberpunk para pc está un par de euros más caro de como está en Amazon en físico. Es algo que ya pasa con Steam donde te cobran el precio como si fuera en físico pero que la verdad te echa bastante para atrás a la hora de comprar en la web.
EDITADO EL 06-07-2020 / 13:40 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Saiklon16444Hace 4 años13
La única razón de que las keys sean más baratas es que las compran de Rusia y pagan menos impuestos, cualquiera puede usar un VPN y hacer lo mismo.
Fatalis226625
Hace 4 años14
@Saiklon
¿De dónde sacas eso? ¿De tus cojines 33 ? Mira que tengo comprado en IG y nunca tuve ningún problema jamás con ninguna key, y si fuesen rusas no te preocupes que steam en seguida saltaría.

Otra cosa es que no estés de acuerdo con ese mercado gris, pero vamos, IG siempre fue de fiar y bastante segura, al menos hasta este cambio. Así que dejad de inventad cosas que no son simplemente porque no os guste la tienda.
Saiklon16444Hace 4 años15
@Fatalis22
Mostrar cita
@Saiklon ¿De dónde sacas eso? ¿De tus cojines 33 ? Mira que tengo comprado en IG y nunca tuve ningún problema jamás con ninguna key, y si fuesen rusas no te preocupes que steam en seguida saltaría. Otra cosa es que no estés de acuerdo con ese mercado gris, pero vamos, IG siempre fue de fiar y bastante segura, al menos hasta este cambio. Así que dejad de inventad cosas que no son simplemente porque no os guste la tienda.
Wtf he dicho algo malo?
Responder / Comentar
Subir
Grupo > Gamers PC > Duda - Instant Gaming - Tiendas Digitales

• Regístrate

• Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL