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The Quest Of The Dragon Warrior [10 años]

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Guía paso a paso Dragon Quest XI {incompleta}

Pokedavidmaster14858
Hace 5 años32
[color=purple]RUEDA DEL TORMENTO[/color]
Después de haber completado el Capítulo 12 de la guía, tras los sucesos del monasterio de Shangra-La, podrás empezar a participar en la "Rueda del Tormento", para empezar solo debes hablar con el Gran Lama en el Patio de la Disciplina.

La Rueda del Tormento es una especie de torneo en el que el procedimiento puede que sea muy sencillo, pero que a la hora de la verdad supondrá el mayor desafío de este grandísimo juegazo, el problema no será enfrentarse a enemigos difíciles (que también), sino más bien el conseguir derrotarlos en el menor número de movimientos posibles, aunque puedas probarlo nada más desbloquearlo tras el Capítulo 12, te será imposible completarlo todo, porque son los retos más difíciles del juego literalmente, por lo que es lógico dejarlo para el final de la aventura.

{Cómo Funciona}
-Al menos hay 3 pruebas iniciales, se irán desbloqueando más hasta un máximo 5, y solo podrás iniciar la siguiente prueba tras completar la anterior, parecen pocas pero te seguro que son extremadamente difíciles.
-Cada prueba tiene un determinado número de personajes a utilizar y de batallas, por ejemplo, la Primera Prueba consta de 2 batallas, sin embargo la Segunda Prueba consta de 3, en ellas verás cuantos personajes puedes poner en una batalla, selecciona bien quién luchará en una batalla y quién en otro o con qué pareja en caso de poder elegir dos.
-Antes del combate tendrás que seleccionar qué miembros del grupo participarán en cada una de las batallas, es obligatorio.
-A la hora de enfrentarte a cada grupo de enemigos no basta solo con sobrevivir, tendrás que derrotarlos no en el menor tiempo posible, sino con el menor número de "movimientos" (cada acción de cada personaje cuenta).

{Pregunta}
-Se puede participar tantas veces como se quiera?

{Respuesta}
-Si, si te puede, si te falta alguna recompensa puedes volver a integrar X prueba tantas veces como quieras, las que sean menester 

LAS PRUEBAS
Oki vamos al lío, paso a detallar con que te encontrarás en cada una y sus recompensas, también estrategias.

{[color=blue]Primera Prueba[/color]}
-Batallas: 2
-Participantes: 3

-Ronda 1: [color=green]Dragón Verde[/color]

-Ronda 2: [color=blue]Los Cuatro Horrores de Heliodor[/color]

[Recompensas]
-Victoria: Libro de recetas [color=blue]El hacha nueva del emperador[/color]
-Ganar en 16 movimientos: [color=red]Báculo de ira divina[/color]
-Ganar en 12 movimientos: [color=brown]Urna de cenizas de santo[/color]
-Ganar en 8 movimientos: [color=red]Túnica de sabio[/color]

{[color=blue]Segunda Prueba[/color]}
-Batallas: 3
-Participantes: 4

[Recompensas]
-Ganar la Prueba: Libro de recetas [color=blue]Encantado de protegerte[/color]
-Ganar en 20 movimientos: [color=red]Kimono de dragón[/color]
-Ganar en 15 movimientos: Libro de recetas [color=blue]Conquista el rayo[/color]
-Ganar en 10 movimientos: [color=red]Abrigo de pícaro[/color]

{[color=blue]Tercera Prueba[/color]}
-Batallas: 4
-Participantes: 6

[Recompensas]
-Ganar la Prueba: Libro de recetas [color=blue]Reyes como soles[/color]
-Ganar en 25 movimientos: [color=red]Bastión bombón[/color]
-Ganar en 20 movimientos: [color=red]Garras bestiales[/color]
-Ganar en 15 movimientos: [color=red]Báculo brillante[/color]

{[color=blue]Cuarta Prueba[/color]}
-Batallas: 4
-Participantes: 8

[Recompensas]
-Ganar la Prueba: [color=red]Vara disciplinaria[/color]
-Ganar en 30 movimientos: [color=red]Chaleco de dragón[/color]
-Ganar en 25 movimientos: Libro de recetas [color=blue]Pon un dragón en tu vida[/color]
-Ganar en 20 movimientos: Libro de recetas [color=blue]Destellos de Xenlon[/color]

{[color=blue]Prueba Final[/color]}
-Batallas: 4
-Participantes: 8

[Recompensas]
-Ganar la Prueba: Libro de recetas [color=blue]Meteoritos y oricalco[/color]
-Ganar en 40 movimientos: Libro de recetas [color=blue]Armario divino[/color]
-Ganar en 35 movimientos: [color=red]Bastón de Oberón[/color]
-Ganar en 30 movimientos: [color=red]Filo radiante[/color]

Ya está, eso es todo, personalmente la música que suena en las batallas es de los primeros Dragon Quest, más concretamente recuerdo que es la que suena en la luchas normales del DQIII (no recuerdo bien y quizás me equivoque), pero vamos, la tengo graba en la memoria desde que la escuché en la serie Anime de [color=blue]DQ Las Aventuras de Fly[/color] , bueno pero ya basta de viejas batallitas , ejem... Tengo que darte mis felicitaciones si conseguiste completar toda la Rueda del Tormento.
Pokedavidmaster14858
Hace 5 años33
[color=gold]TRUCOS[/color]
Qué sería de un juego de rol sin trucos? Pues aquí dejo unos cuantos, algunos los descubrí yo.

[color=gold]Dinero Infinito[/color]
Hay varias maneras de hacer dinero, pero claro, todos llevan su tiempo, yo iré poniendo de uno en uno del peor a mejor.

-{Forma 1}-
[spoiler]Al llegar a [color=green]Costa Esmeralda[/color] ve al campamento de la zona, el vendedor del campamento vende [color=brown]Flor de algodón y Picamoras[/color], el primero cuesta 45 monedas y el segundo 60, con una de cada podrás crear en la Forja Fantástica el sombrero [color=red]Uniforme de templario[/color] (ya deberías tener la receta conseguida en Peñalabria), ojo al crearla he? Según como de bien te salga, la podrás vender por más dinero de lo que te costaron los materiales para crearla, aquí la comparación y por cuanto puedes vender según lo bien que te salga.

"Venta de Uniforme de Templario"
Normal: 140 oro
+1: 154 oro
+2: 168 oro
+3: 224 oro

-Coste de Materiales: 150 oro

Como ves a excepción de si te sale mal que solo consigues el gorro normal, en las demás ganas dinero aunque solo sean 4 míseras monedas como mínimo Xd, no te preocupes, la verdad, la mitad de las veces suele salir el +2 con un poco de cuidado, raro que salga +1 y más raro aún el +3 a la primera sin usar el refundir.

"Ganancias"
Si haces diez y las vendes, se consigue 200 monedas gananciales de media.

"Alternativa"
Puedes crear también el [color=red]Gorro con plumas[/color], la receta la consigues gracias a la montura en el Túmulo de los Reyes, tanto el gaste de materiales como el de las ganancias es exactamente el mismo, usa la que más gustes.[/spoiler]

-{Forma 2}-
[spoiler]Será posible empezar hacerla cuando desbloquees la [color=silver]Copa de Plata[/color] en las carreras de caballos, la razón es porque consigues [color=brown]Mineral de oro[/color] ganando la copa, 1 en modo Fácil y 2 en modo Difícil, con dos de ellas puedes crear el accesorio [color=red]Anillo de oro[/color] el cual vender por un buen pico según lo bien echo que esté al igual que con la anterior forma (la receta la consigues de una misión secundaria en Awasaki que de seguro ya tendrás).

"Venta de Anillo de Oro"
Normal: 600 oro
+1: 660 oro
+2: 720 oro
+3: 960 oro

Consigues ganancias por más mal que lo hagas , son mayores ganancias que con la anterior forma si haces cálculos, participar en las carreras necesarias para conseguir el mineral necesario cuesta 250 monedas para conseguir una o 500 y consigues dos minerales, con la práctica que ya tendrás forjando, si haces 10 anillos de media podrás ganar 2.000 monedas o más, ganar la [color=silver]Copa de Plata[/color] es fácil la verdad.[/spoiler]

-{Forma 3}-
[spoiler]Al igual que las anteriores también por forja, y será posible empezar hacer esta manera al llegar al campamento de Laguna di Gondolia al inicio del Capítulo 5, allí le podrás comprar al vendedor [color=brown]Piel de animal mágico[/color], cada una cuesta 500 monedas y necesitas dos, por lo que ya serán 1.000 monedas, el objeto a crear es el atuendo [color=red]Poncho de pieles[/color] que solo podrás crear tras completar la misión secundaria "Furia Salvaje" en {Galópolis}, ya la deberías tener echa (en la guía de recorrido ya explico cómo completarla), a crear a crear sin parar Xd.

"Venta de Poncho de pieles"
Normal: 900 monedas
+1: 990 monedas
+2: 1080 monedas
+3: 1.440 monedas

Personalmente dinero con este método no es que se haga a no ser que te salga +3 a la primera... Eso es difícil de buenas a primeras pero en cuanto lo domines y sepas cómo donde y cuando golpear, los beneficios medios que sacarás (aparte de las perlas perfeccionistas), serán más o menos entre 2.000/4.000 monedas.[/spoiler]

-{Forma 4}-
[spoiler]En esta ocasión no se usa la forja, tan solo conseguir la espada [color=red]Arma de ladrón[/color] para luego venderla por 550 monedas, como? Las puedes robar con relativa facilidad a los monstruos [color=green]Bocarrón[/color] de la [color=green]Región de Dristandam[/color], más fácil imposible y en poco tiempo ganarás un quintal.[/spoiler]

-{Forma 5}-
[spoiler]De nuevo con la forja otra vez, cuando llegues a [color=blue]Puerto Valor[/color] habla con el tipo en la entrada que está vestido de rojo y lleva máscara, te dará la receta necesaria para crear el sombrero [color=red]Turbante de tunante[/color], los materiales los puedes comprar entre la tienda de objetos de la misma ciudad y el campamento que hay en la Costa Valor, muy sencillo.

"Venta de Turbante de tunante"
Normal:
+1: 825 monedas
+2: 900 monedas
+3: 1.200 monedas

Si bien es cierto que solo con un +3 se consiguen verdaderos beneficios, también lo es que además por cada creación consigues 5 Perlas Perfeccionistas, dos pájaros de un tiro, además que tampoco cuesta nada conseguir un mínimo de +2, con poca práctica sacarás bastantes +3 y sacar beneficios.[/spoiler]

-{Forma 6}-
[spoiler]Pues al igual que con la cuarta forma es robando, pero en esta hay tres maneras, dos de ellas las podrás hacer a mediados del Capítulo 7 y la tercera a mediados del Capítulo 8, usa la que más gustes.

[1]
-Enemigo: [color=blue]Águila del Hades[/color]
-Localización: este enemigo aéreo lo podrás encontrar en [color=green]Ínsula Algárum[/color], una islita al noreste de Costa del Olvido, cerca de la gran zona nevada.
-Objeto: [color=red]Garras de hierro[/color]
-Venta por: 700 monedas

[2]
-Enemigo: [color=green]Gironchillo[/color]
-Localización: salen por los alrededores de [color=blue]Solalulu[/color] en el mar exterior, salen con mucha frecuencia.
-Objeto: [color=red]Báculo de ola[/color]
-Venta: 700 monedas

[3]
-Enemigo: [color=silver]Jinete de limo metálico[/color]
-Localización: [color=green]Champs Sauvages[/color] parte norte.
-Objeto: [color=red]Escudo de luz[/color]
-Venta: 625 monedas

Pues lo dicho, usa cual gustes más ya que los dos dan el mismo dinero.[/spoiler]

-{Forma 7}-
[spoiler]Otra manera más venga, esta vez vuelve a ser por forja, y aunque por desgracia seguirás consiguiendo 5 perlas Perfeccionistas, también es cierto que las ganancias serán todavía mayores, en esta ocasión se debe crear la varita [color=red]Cetro seráfico[/color], los materiales para crearla las puedes comprar entre la Academia de Minimedallas y el campamento norte de Champs Sauvages, podrás empezar esta forma a mediados del Capítulo 8 de la guía (en la guía ya aviso cuando mirar esta parte).

"Compra de materiales"
Con los que necesitas para hacer uno serían 1.420 monedas.

"Venta de Cetro seráfico"
Normal: 1.350 monedas
+1: 1.485 monedas
+2: 1.620 monedas
+3: 2.160 monedas

Como ves, con la práctica que tendrás a estas alturas ganarás bastantes beneficios, es más este objeto tampoco hace falta ser muy mañoso porque con tan solo un +1 ya le sacas beneficios.

Como alternativas también funciona con las [color=red]Vara de guiverno y Varacadabra[/color], los materiales también los puedes comprar entre la Academia y el campamento norte de los Champs Sauvages, y más o menos dan los mismos resultados en ganancias, dan 5 perlas Perfeccionistas, o si lo prefieres puedes optar por el accesorio [color=red]Sandalias de ángel[/color] con los mismos resultados, aunque tendrás que hacer más viajes para comprar sus materiales, yo puse la que me pareció más sencilla a largo plazo.[/spoiler]

-{Forma 8}-
[spoiler]Esta vez es robando y son dos enemigos distintos, usa la que más rabia te dé .

-[color=red]Báculo de luz[/color]
Robándoselo al monstruo [color=green]Profesaurus[/color], este dragón erudito Xd sale en el Nivel 3 y 4 de la [color=red]Biblioteca Real[/color], la historia ya te llevará ahí durante el Capítulo 9 de la guía, pues bien, puedes vender el báculo por 2.300 monedas.

-[color=red]Tocado de Hermes[/color]
Se lo puedes robar al monstruo [color=red]Tornada[/color] que sale en las [color=green]Tierras Altas de Arbolia[/color] (parte oeste), al inicio del Capítulo 10 (un poquito más tarde que el objeto anterior), puede venderse por 1.750 monedas, si, menos que con el báculo, pero a diferencia del de arriba, pueden salirte más de uno y por lo tanto robar a dos o tres a la vez en vez de uno por combate como con el de arriba.

Ya está dicho, el báculo de arriba ganando más dinero pero de uno en uno, o el tocado de abajo ganando un poco menos pero robando más deprisa, tu decides, en cualquier caso se ganará bastante dinero muy rápido.[/spoiler]

-{Forma 9}-
[spoiler]Básicamente la forma semidefinitiva de conseguir dinero a mansalva, es tan sencillo como vender el objeto [color=blue]Elixir de sabio[/color], por cada uno te dan 750 monedas... Si, es poco verdad? Xd, no preocuparse que hay truco, el único lugar donde comprar este objeto es en el Casino de [color=blue]Octagonia[/color], solo cuando la reabran los humanos al inicio del Capítulo 16, cada Elixir cuesta 1.000 Fichas, pero gracias al truco de fichas que tienes expuesto en la sección de Casino no tendrás problemas en comprar tantas y tantas como gustes y venderlas, conseguir el Bote de un millón de Fichas es relativamente sencillo y lo explico todo al detalle, vamos que con suerte o sin, en unos 20 Minutos conseguirás esa cifra , en una tarde me saqué 3 millones de fichas , prueba y verás, con eso tendrás más que suficiente para lo que queda del juego.

Seguramente te preguntes, y por qué el Elixir? Hay objetos de premio que dan más dinero al venderlos, si lo sé, pero también hay que tener en cuenta el gaste de Fichas, mira abajo para ver lo que digo.

-Elixir de Sabio
-Fichas: 1.000
-Venta: 750 monedas

-Bola de fuego
-Fichas: 80.000
-Venta: 2.500

Ves la diferencia? Es solo un ejemplo y puede que se consiga menos dinero, pero a la la larga gastas menos Fichas y consigues más beneficios, y así con todos, el mejor objeto con el que gastas menos Fichas comprando y sacando más dinero a cambio por su venta es sin duda el Elixir, no se si me he explicado que me lío mucho .[/spoiler]

[color=silver]Perlas Perfeccionistas Infinitas[/color]
[spoiler]Se consiguen al crear cualquier objeto en la Forja Fantástica, al principio como mínimo 2, pero poco a poco, a medida que crees mejores objetos conseguirás más de golpe, al menos hasta poder comprarlas tu mismo con dinero del juego en la Academia de Minimedallas desde el Capítulo

Ahora, el método para conseguir continuamente perlas sin estar rompiendote la cabeza pensando que objeto hacer, están ligadas a las Formas 1, 2, 3, 5 y 7 de hacer dinero infinito, ya que esas maneras son por creación de forja y te permitirán conseguir muchas perlas y además hacer dinero, dos pájaros de un tiro! .

{Cuántas Perlas de Perfeccionista se consiguen por método?}
-Forma 1: perlas 2
-Forma 2: perlas 3
-Forma 3: perlas 4
-Forma 5: perlas 5
-Forma 7: perlas 5

Repito, esto solo hasta poder comprarlas por ti mismo, donde? Pues en la academia de medallas, cada Perla Perfeccionista cuesta 100 monedas, y si necesitas dinero puedes usar la Forma 8 en adelante de conseguir mucho dinero, así podrás comprar tantas como gustes.[/spoiler]

Bueno pues ya está, hasta aquí los trucos y consejos, con todo lo explicado es raro que sigas siendo pobre en el juego Xd.
1 VOTO
Pokedavidmaster14858
Hace 5 años34
Aissss  el día que me entren ganas de volver a jugar lo haré y ya la completaremos bien completa, pero por ahora ya no tengo ánimo de volver a empezar  me da mucha rabia lo siento y espero que lo que hay de guía os sirva de ayuda.
1 VOTO
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