Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Gamers PC
Grupo / Formado por 11541 miembros
Temática:

VideoJuegos

Gamers PC
Bienvenidos todos los jugadores de PC

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro Gamers PC
Por JovaniR1231
Hace 5 años / Respuestas: 26 / Lecturas: 3112

Cual es la diferencia de una RX y una GTX?

Quisiera saber cual es la diferencia y cual me conviene mas?
Zephyra2636Hace 5 años1
Una RX son los identificativos de AMD  a sus gráficas mientras que una GTX son los identificativos de NVidia a sus gráficas, técnicamente la diferencia es nula y todas cumplen su función.

Si no pones un modelo por poner un ejemplo la 1060 y la 580 es difícil decirte cual es la diferencia y tampoco das muchas pistas de para que la quieres así que nos lo pones bastante complicado.

La diferencia que hay entre una RX y una GTX en cuanto a modelos es básicamente los drivers que usan y algunas cositas pequeñas como la velocidad del reloj del procesador, el ancho de datos, el consumo energético etc..

En cuanto a lo que te conviene depende de presupuesto: 

¿Quieres una gráfica de Gama media entre 100 y 300€ ? Tira por RX

¿Quieres una gráfica top con resoluciones altas para un PC gamming potente de mas de 300€ ? Tira por NVIDIA

Si quieres mi opinión personal... AMD suele dar mas problemas en los juegos que NVIDIA y no suelo recomendarlas en pcs gamer salvo que no puedas estirar mucho el presupuesto.
EDITADO EL 11-04-2019 / 04:55 (EDITADO 2 VECES)
5 VOTOS
Chuardo9581Hace 5 años2
La empresa que las hace y ya, son nombres comerciales.
Dieho5998Hace 5 años3
@JovaniR123
Mostrar cita
Quisiera saber cual es la diferencia y cual me conviene mas?
como ya te dijieron son de diferentes companias RX es AMD y gtx nvidia. Nvidia suele tener mejor rendimiento en juegos y a dia de hoy domina el mercado en la gama alta. pero AMD tiene mejores precios en sus gama baja. viendo el caso y se ve que no sabes del tema pasa a especificar tus componentes de tu pc y deci a que juegos queres jugar y en que resolucion asi te aconsejamos alguna grafica acorde a los juegos que quieras jugar siempre intentando cuidar tu bolsillo a no ser que tengas presupuesto alto y quieras lo mejor acorde a tu presupuesto.
Cpt-MacMillan996Hace 5 años4
Si puedes vete por una Nvidia, tiene mejor compatibilidad con loss juegos, tuve una 1060 hasta hace poco y nunca me dio problemas hasta que la palmo... Ahora me hize con una 580 de 8gb y no me ha dado mas que dolores de cabeza... con esto no quiero decir que es mala grafica, todo lo contrario, de seguro viene con algun problema de fabrica, pero ahora estoy tratando de volver a nvidia.
1 VOTO
Dieho5998Hace 5 años5
@Cpt-MacMillan
Mostrar cita
Si puedes vete por una Nvidia, tiene mejor compatibilidad con loss juegos, tuve una 1060 hasta hace poco y nunca me dio problemas hasta que la palmo... Ahora me hize con una 580 de 8gb y no me ha dado mas que dolores de cabeza... con esto no quiero decir que es mala grafica, todo lo contrario, de seguro viene con algun problema de fabrica, pero ahora estoy tratando de volver a nvidia
Esa es la desventaja una vez que tenes una gráfica NVidia pasarse a unaAMD resulta un dolor de cabeza sobre todo si es de la misma gen so fuera de una 680 o 770 a una rx 580 no se notaría tanto lo negativo de -AMD . Por ejemplo yo siempre tuveAMD hasta que un rx 470 me funcionaba mal primero se me capaba todo lo basado en dx a 30fps. Luego no podía tener tarjeta wifi y gráfica al mismo tiempo los drivers de la grafica inutilizaba el de wifi pero eso ocurrió luego de un tiempo ni formateando ni nada logre resolverlo y en garantía la grafica obviamente no les daba ese problema. Luego tuve una 1050 y se notaba que las tecnología de NVidia y nvidia a nivel optimización eran mejores juegos como the witcher 3sentía una mejor jugabilidad. Luego tuve 1070,1050ti,970. Y ahora tengo una rx570 y también me ds dolores de cabeza Que con un driver me daba tirones juegos como (cod ww2, ffxv,metro exodus,dmc v en dx12, y el último tombraider se me buguean las texturas) Actualizando drivers mejoró el rendimiento en todos esos Pero uno que me iba muy bien el delito me iba a 50fps ahora tiene tirones a26fps sin razón alguna. En mi caso compré AMD sabiendo los posibles problemas ya que donde vivo una rx570 vale como 50 euros menos que una 1050 2gb
BluHole18051Hace 5 años6
@JovaniR123 Un apunte a lo que te han dicho: tanto NVidia como AMD son mejores/peores dependiendo del juego. En Battlefield 1 o DOOM (vulkan) AMD saca más rendimiento que NVidia, en cambio NVidia en Fortnite o GTA V, tiene ventaja sobre AMD. En drivers AMD ahora está mejor que NVidia, aunque las 2 no dan problemas desde hace años, así que en eso están igualadas.

Por eso lo más importante a la hora de elegir una GPU es cuánto dinero tienes, de ahí podemos ayudarte a elegir una que te vaya bien y no gastarte 100$ extra por que has escuchado que NVidia es mejor.

@Dieho Eso que has comentado de que te daba problemas con el WiFi y tal, es muy probablemente culpa de la placa base, la GPU no tiene nada que ver con eso que comentas.
EDITADO EL 11-04-2019 / 12:56 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Zephyra2636Hace 5 años7
@BluHole
Mostrar cita
@JovaniR123 Un apunte a lo que te han dicho: tanto NVidia como AMD son mejores/peores dependiendo del juego. En Battlefield 1 o DOOM (vulkan) AMD saca más rendimiento que NVidia, en cambio NVidia en Fortnite o GTA V, tiene ventaja sobre AMD. En drivers AMD ahora está mejor que NVidia, aunque las 2 no dan problemas desde hace años, así que en eso están igualadas. Por eso lo más importante a la hora de elegir una GPU es cuánto dinero tienes, de ahí podemos ayudarte a elegir una que te vaya bien y no gastarte 100$ extra por que has escuchado que NVidia es mejor. @Dieho Eso que has comentado de que te daba problemas con el WiFi y tal, es muy probablemente culpa de la placa base, la GPU no tiene nada que ver con eso que comentas.
Correcto, aunque por experiencias generales te lo digo sin tapujos, NVIDIA suele dar menos problemas que AMD, de hecho yo tengo colegas que tienen tarjetas AMD y constantemente notan caídas y tirones en juegos que por requisitos no debería darles problemas por cumplir los requisitos recomendados, aunque también tengo que darle un beneficio de la duda a AMD y decir que en muchos de esos casos es mas culpa de la optimizacion del juego que de la marca de la gráfica en si. De hecho hace poco estuve haciendo pruebas de gráficas AMD con Final Fantasy XIV y Metro Exodus y dan muchos problemas, en el primero te viene por default el DX9 y tienes que cambiarlo manualmente al DX11 para solucionar muchos problemas de caidas de FPS con una RX580, el segundo en AMD de salida era prácticamente injugable, de las caídas y bloqueos que tenia cosa que con NVIDIA iba un poco mejor, tampoco le puedes pedir muchas peras al olmo por que la optimizacion de Metro exodus es penosa. De hecho a día de hoy ni me he terminado Metro Exodus, la ultima vez que lo jugué era injugable en todos los sentidos por mas que le bajases los gráficos.
EDITADO EL 11-04-2019 / 15:12 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
Yoni-333854Hace 5 años8
Todo va en presupuesto ambas compañías son buenas en cierto rango hoy en dia amd pelea la gama media con sus rx 500 y nvidia esta sola en la gama alta rtx 2060 hacia arriba ... en mi experiencia que he tenido varias gráficas de las dos compañías nunca he tenido problemas mas allá de algún driver mal instalado y una hd6850 de amd que calentaba como un horno .. en fin hoy en dia todo va a depender del presupuesto y si esperas en unos meses llega navi por parte de amd  y se va a poner fuerte la pelea en la gama media.
1 VOTO
Dieho5998Hace 5 años9
@BluHole
Mostrar cita
@JovaniR123 Un apunte a lo que te han dicho: tanto NVidia como AMD son mejores/peores dependiendo del juego. En Battlefield 1 o DOOM (vulkan) AMD saca más rendimiento que NVidia, en cambio NVidia en Fortnite o GTA V, tiene ventaja sobre AMD. En drivers AMD ahora está mejor que NVidia, aunque las 2 no dan problemas desde hace años, así que en eso están igualadas. Por eso lo más importante a la hora de elegir una GPU es cuánto dinero tienes, de ahí podemos ayudarte a elegir una que te vaya bien y no gastarte 100$ extra por que has escuchado que NVidia es mejor. @Dieho Eso que has comentado de que te daba problemas con el WiFi y tal, es muy probablemente culpa de la placa base, la GPU no tiene nada que ver con eso que comentas.
de echo era algo de la grafica ya que habia probado otra AMD 4550 y la grafica y la tarjeta wifi en otra pc y hacia lo mismo. con otro sistema operativo formateando intente de todo.
BluHole18051Hace 5 años10
@Zephyra Bueno, lo del FF es tema de configuración, no es culpa de la GPU que no salga preseleccionado DX11. De todas formas ya lo comenté en el otro tema, la implementación del teselado o la oclusión ambiental están bastante mal hechas + en el caso de la oclusión ambiental, es favorable a NVidia pues usa sus tecnologías.

@Dieho Reitero de que, en mi experiencia, no es culpa de la GPU, eso es tema de placa base, ya pueda ser que te baje la velocidad del puerto o mala configuración automática de la BIOS. Pero bueno, sin conocer nada del tema no voy decir nada más, pero sigo diciendo que eso es tema de placa bajo mi experiencia.
Dieho5998Hace 5 años11
@BluHole
Mostrar cita
@Zephyra Bueno, lo del FF es tema de configuración, no es culpa de la GPU que no salga preseleccionado DX11. De todas formas ya lo comenté en el otro tema, la implementación del teselado o la oclusión ambiental están bastante mal hechas + en el caso de la oclusión ambiental, es favorable a NVidia pues usa sus tecnologías. @Dieho Reitero de que, en mi experiencia, no es culpa de la GPU, eso es tema de placa base, ya pueda ser que te baje la velocidad del puerto o mala configuración automática de la BIOS. Pero bueno, sin conocer nada del tema no voy decir nada más, pero sigo diciendo que eso es tema de placa bajo mi experiencia.
igual ya no tengo mas esa pc era un fx 6300. ahora compre esta rx 570 por que me valia incluso mas barata por 50 euros mas barata que una 1050 2gb. ya luego intentare pasarme a una rtx 2060 ya que a mi opinion es la mejor grafica en precio rendimiento de gama alta , rinde como la 1070ti poco mas aveces costando menos y a eso se le agrega raytraicing y Dlls.
Zephyra2636Hace 5 años12
@Dieho
Mostrar cita
@BluHole
Mostrar cita
@Zephyra Bueno, lo del FF es tema de configuración, no es culpa de la GPU que no salga preseleccionado DX11. De todas formas ya lo comenté en el otro tema, la implementación del teselado o la oclusión ambiental están bastante mal hechas + en el caso de la oclusión ambiental, es favorable a NVidia pues usa sus tecnologías. @Dieho Reitero de que, en mi experiencia, no es culpa de la GPU, eso es tema de placa base, ya pueda ser que te baje la velocidad del puerto o mala configuración automática de la BIOS. Pero bueno, sin conocer nada del tema no voy decir nada más, pero sigo diciendo que eso es tema de placa bajo mi experiencia.
igual ya no tengo mas esa pc era un fx 6300. ahora compre esta rx 570 por que me valia incluso mas barata por 50 euros mas barata que una 1050 2gb. ya luego intentare pasarme a una rtx 2060 ya que a mi opinion es la mejor grafica en precio rendimiento de gama alta , rinde como la 1070ti poco mas aveces costando menos y a eso se le agrega raytraicing y Dlls.
Teniendo una 1070 y viendo las especificaciones de la GTx 2060 ni de coña rinde como una 1070 TI. la 2060 es una 1060 oceada, como mucho una 1070, pero no una 1070 TI ya que las 1070 TI son 1080 pero con menor potencia.
EDITADO EL 11-04-2019 / 19:57 (EDITADO 1 VEZ)
Dieho5998Hace 5 años13
@Zephyra
Mostrar cita
@Dieho
Mostrar cita
@BluHole
Mostrar cita
Teniendo una 1070 y viendo las especificaciones de la GTx 2060 ni de coña rinde como una 1070 TI. la 2060 es una 1060 oceada, como mucho una 1070, pero no una 1070 TI ya que las 1070 TI son 1080 pero con menor potencia.
aclaro que dije rtx 2060 no gtx 1660
las 1660 si rinden menos que la 1070. PD: yo tambien tuve una 1070 y se que una 1660 no vale la pena en ese rango de precios que esta actualmente es mejor irse por la rtx 2060
Zephyra2636Hace 5 años14
@Dieho
Mostrar cita
@Zephyra
Mostrar cita
@Dieho
Mostrar cita
@BluHole
Mostrar cita
aclaro que dije rtx 2060 no gtx 1660
las 1660 si rinden menos que la 1070. PD: yo tambien tuve una 1070 y se que una 1660 no vale la pena en ese rango de precios que esta actualmente es mejor irse por la rtx 2060
Te juro que no sabia la existencia de las 1660.
Mascatabaco769Hace 5 años15
@Dieho
Mostrar cita
@Cpt-MacMillan
Mostrar cita
Si puedes vete por una Nvidia, tiene mejor compatibilidad con loss juegos, tuve una 1060 hasta hace poco y nunca me dio problemas hasta que la palmo... Ahora me hize con una 580 de 8gb y no me ha dado mas que dolores de cabeza... con esto no quiero decir que es mala grafica, todo lo contrario, de seguro viene con algun problema de fabrica, pero ahora estoy tratando de volver a nvidia
Esa es la desventaja una vez que tenes una gráfica NVidia pasarse a unaAMD resulta un dolor de cabeza sobre todo si es de la misma gen so fuera de una 680 o 770 a una rx 580 no se notaría tanto lo negativo de -AMD . Por ejemplo yo siempre tuveAMD hasta que un rx 470 me funcionaba mal primero se me capaba todo lo basado en dx a 30fps. Luego no podía tener tarjeta wifi y gráfica al mismo tiempo los drivers de la grafica inutilizaba el de wifi pero eso ocurrió luego de un tiempo ni formateando ni nada logre resolverlo y en garantía la grafica obviamente no les daba ese problema. Luego tuve una 1050 y se notaba que las tecnología de NVidia y nvidia a nivel optimización eran mejores juegos como the witcher 3sentía una mejor jugabilidad. Luego tuve 1070,1050ti,970. Y ahora tengo una rx570 y también me ds dolores de cabeza Que con un driver me daba tirones juegos como (cod ww2, ffxv,metro exodus,dmc v en dx12, y el último tombraider se me buguean las texturas) Actualizando drivers mejoró el rendimiento en todos esos Pero uno que me iba muy bien el delito me iba a 50fps ahora tiene tirones a26fps sin razón alguna. En mi caso compré AMD sabiendo los posibles problemas ya que donde vivo una rx570 vale como 50 euros menos que una 1050 2gb
Vaya tontería. Tu PC, si acaso, da tirones porque tienes un procesador del paleolítico que ya no servíapara jugar ni cuando se lanzó , doy fe de ello porque todavía estoy arrastrando un apestoso FX8350 que lastra a cualquier gráfica. He tenido una HD5870, una GTX 280, una GTX 560, una HD 6970, una HD7970GHz Edition, una GTX 770 de segunda mano y ahora una RX Vega 56. Misma experiencia con todas, y las que han acompañado al FX 8350 han sufrido todas de los mismos problemas. AMD y Nvidia funcionan exactamente igual y solo varían en rendimiento según el juego, nada más. Ya basta hombre, no podéis desprestigiar a una marca de estas maneras.
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Grupo > Gamers PC > Cual es la diferencia de una RX y una GTX?

• Regístrate

• Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL