Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Gamers PC
Grupo / Formado por 11541 miembros
Temática:

VideoJuegos

Gamers PC
Bienvenidos todos los jugadores de PC

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro Gamers PC

Meterle anticongelante para coches a una refrigeración líquida AIO

BluHole18051Hace 5 años16
@Al-Salami Y si diluyo un poco más la disolución que ya tengo con más agua destilada? Se trata de que quiero ir a lo casero y pobre gastando lo mínimo y tenerlo lo más rápido posible, por que estaba mirando esta web con la CPU bloqueada a 770MHz y estaba a 60º...

1 VOTO
NeoReV3226Hace 5 años17
@BluHole Buenas!!! Te digo lo mismo que dije en el tema ese de hace unos años, lo que te recomiendo que busques es propyleneglicol técnico, que es el puro sin aditivos, no es tóxico y sirve para sistemas de refrigeración, evita concentrados con etilenglicol ya que es tóxico por evaporación además de un disolvente como ya has visto, los líquidos anticongelantes de los coches lo suelen llevar al 50%, habeis oido alguna vez lo malo que es cuando se rompe un manguito del radiador o se crea una fuga en el radiador de la calefacción de un coche lo malo que es respirar esos gases que se meten en el habitaculo además del mal olor que crea no? Pues eso, que se puede gastar pero no lo recomiendo, además de que reseca la bomba mientras que con el propy se lubrica, si usas propy técnico con una relación 10% propy / 90% agua destilada es más que suficiente para no crear bacterias dentro del circuito, prueba a ver y nos vas diciendo, un saludo!!
3 VOTOS
BluHole18051Hace 5 años18
@NeoReV Gracias jefe, aunque el propi sale por un pico 

Cómo verías usar el líquido ese que he puesto aún más disuelto en agua destilada? En plan, la botella de liquido para coches que he puesto es de 1 litro al 70% de agua destilada 30% etilenglicol + aditivos para coches, si le meto 200ml de agua destilada ya estaría bajando a un 10% de etilenglicol y si eso, le bajo aún más.

En verdad lo que quiero es probar a ver qué pasa incluso si peta algo xd
1 VOTO
Al-Salami519
Expulsado
Hace 5 años19
@BluHole

Siendo una situación de apuro y si luego ajustas bien las cantidades no le va a pasar nada, esto todo se trata de a la larga, que es cuando llegarían los problemas, de resecado, de juntas y demás (Esto si no es mas de un 50% anticongelante o mas porcentaje, que ya sería mejor quitar toda la mezcla, limpiar solo con agua destilada y volver a preparar bien la mezcla para rellenar de nuevo) 

Si tienes mas agua destilada a mano, y lo quieres solucionar rápido, limpia el circuito, y mete solo el agua destilada, las algas aparecen por la luz solar, si son tubos negros no vas a tener problema y mucho menos por unos días, hasta que consigas lo que te comenta Neo o adquirir un concentrado para el agua destilada (tintes, que ya suelen traer alguicidas y engrasantes), o un liquido de RL

@IneXTremiS Es normal que se evapore el liquido en las RL custom, en las RL pre-montadas cuando evapora (no el 100%) se vuelve a transformar en liquido una vez condensa por dentro del circuito.
3 VOTOS
Al-Salami519
Expulsado
Hace 5 años20
@BluHole
Mostrar cita
@NeoReV Gracias jefe, aunque el propi sale por un pico Cómo verías usar el líquido ese que he puesto aún más disuelto en agua destilada? En plan, la botella de liquido para coches que he puesto es de 1 litro al 70% de agua destilada 30% etilenglicol + aditivos para coches, si le meto 200ml de agua destilada ya estaría bajando a un 10% de etilenglicol y si eso, le bajo aún más. En verdad lo que quiero es probar a ver qué pasa incluso si peta algo xd
No no, si el circuito por ejemplo tiene capacidad para 200ml tienes que ponerle 190ml de agua destilada y el resto anticongelante, a la disolución que pueda traer el propio anticongelante no lo tengas en cuenta
Tutosgamer19494Hace 5 años21
Juro que pensaba que era un artículo troll... 
Mucha suerte Blu!
1 VOTO
NeoReV3226Hace 5 años22
@BluHole Eso último de dejar 90% de agua y 10% de resto de aditivos sería lo mejor, si alguna vez se da la casualidad de que vamos a coincidir en algún sitio recuérdame antes que te lleve un litro de propy del weno.
2 VOTOS
NeoReV3226Hace 5 años23
@IneXTremiS
Mostrar cita
Te contesto desde el movil pero luego puedo postear alguna imagen de mi mod al seidon 120m que le hice en verano. Compré tubos de 5mm diametro interior y 8 exterior en el leroy merlin. Un deposito pequeño y unos racores de espiga y me hice un rl custom del copón bendito jajaja Con que refrigero? Efectivamente,con propilenglicol diluida en agua destilada. Funciona de 10 y encontre info en un post bastante antiguo donde nuestro compañero forero @NeoRev hablaba acerca de ello. Decirte que funciona de 10 y los tubos y el deposito no presentan sintoma alguno de deterioro desde Agosto. Eso sí, no se si es que se evapora o que pero... desde que la monté ha ido bajando el nivel sin tener perdida alguna de liquido, o al menos no le veo ni poros ni liquido chorreando en ningún sitio
Me alegro de que te haya ido bien la mezcla, y si, la evaporación en customs es inevitable.
1 VOTO
BluHole18051Hace 5 años24
@Al-Salami @NeoReV Muchísimas gracias a los 2, os metía likes hasta por las orejas jajajaja

Ya os comentaré qué tal sale el experimento ^_^
2 VOTOS
BluHole18051Hace 5 años25
@Al-Salami @NeoReV @Tutosgamer19 @Ironpit @BioClone-Ax45 @IneXTremiS @AXELRUDI2 @VIPERTARREGA

Os menciono a todos pues traigo buenas noticias:

- La AIO ha sido muy muy fácil de abrir, y estaba llena de corrosión y el agua (quedaba poca) estaba verde y olía horrible.

- He purgado todo con agua destilada varias veces y todo limpio, no he visto problema ninguno en la bomba ni en la placa de circuito.

- He diluido el líquido ese que tenía de coches con más agua destilada para bajar la concentración de etilenglicol, siento haber hecho lo que me ha salido del nabo, no tenía nada más a mano 

Y nada, lo he vuelto a montar todo, he verificado que [b]la bomba funcionaba perfectamente[/b] y ahora lo acabo de montar en el PC y he pasado un bench.

[i]Increíble.[/i]

[b]Esto son 10 minutos de Prime95 con el test de Small FFTs con la CPU a 4GHz:[/b]

Así que nada, estoy súper contento de que haya salido todo a pedir de boca y a la primera, y estaré atento a leaks y otros problemas.

Os dejo más fotos de la aventura:

[spoiler="Fotos"]

[/spoiler]

PD: Pasa algo si se quedan unas poquitas burbujas de aire en el loop? He sacado todo lo que he podido, pero es infinitamente más complicado dejar esto al vacío que una custom 
4 VOTOS
VIPERTARREGA4849Hace 5 años26
@BluHole Primero de todo me alegro mucho que lo hayas solucionado, aparte que gracias a tu aventura ahora sabemos sin dudas que funciona y alarga bastante la vida útil de la RL.

Por otra parte el tema de burbujas no pasa nada yo algún momento mi RL se escucha como pasa algunas burbujas. 

Sino tengo mal entendido las burbujas se van con el tiempo pero si que irrita un poco cuando se escucha.

En mi caso escuchar algún ruido que sabes que no debería, me jode.

Pero no pasa nada.

Un abrazo.
EDITADO EL 16-02-2019 / 00:02 (EDITADO 6 VECES)
1 VOTO
IneXTremiS3381Hace 5 años27
@BluHole
La mejor manera de conseguir que no te quede aire en el circuito es cortando los tubos por los racores del radiador y luego cuando vuelvas a unirlos uno lo dejas suelto y sumerges radiador y tubos para que se llene todo de agua, dentro del agua los unes y le metes la brida y te queda sin aire. Podría pasar que si se hace un vacío llegue un momento en que no circule el agua y quemes la bomba( o el procesador.... aunque tiene protección para altas temps) pero siendo un circuito tan pequeño no creo que se diera el caso.
Vigilalo durante unos días a ver y si ves que te da problemas pues te tocará hacerlo así.
Ha sido muy inteligente por tu parte abrir el bloque en vez de cortar ningún tubo pero ese podría ser un problema.
1 VOTO
Al-Salami519
Expulsado
Hace 5 años28
@BluHole

El liquido verde que sale de la pre-montada es normal, es el tinte que usan para dar color.

El pegote que tiene el bloque de CPU... corrosión galvánica, las pre-montadas (algunas,desconozco la que tienes) ponen bloques de cobre y radiadores de aluminio, un cambio si un cambio no (pasta térmica 1 vez al año), lo vuelves a abrir para limpiar y revisar.

Ahora a disfrutar, cuando puedas compras unos racores y un deposito y ya sería hasta que rompa la bomba de agua  lo rellenarías con facilidad que sería el único mantenimiento. (salvo lo dicho arriba)  

Yo cuando monto le doy 7 días de riguroso control de posibles fugas, linterna en mano  pasado ese tiempo, "me olvido por completo"
EDITADO EL 16-02-2019 / 03:05 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
BluHole18051Hace 5 años29
@Al-Salami Sí, esta Enermax (Liqmax II 240) tiene bloque de cobre y radiador de aluminio.

Y el líquido que llevaba olía a podrido, es normal?
1 VOTO
Al-Salami519
Expulsado
Hace 5 años30
@BluHole
Yo cuando abriera la pre-montada que tenía no soltó ningún olor extraño, tampoco tenía esa corrosión y no sé si ello puede conllevar a que huela.

Como solo he abierto la mía no sabría decirte si es normal. En las custom desde luego que no 
1 VOTO
IneXTremiS3381Hace 5 años31
@BluHole
Mostrar cita
@Al-Salami Sí, esta Enermax (Liqmax II 240) tiene bloque de cobre y radiador de aluminio. Y el líquido que llevaba olía a podrido, es normal?
La mia es una cooler master seidon 120M con casi 7 años a sus espaldas y en verano al final tuve que hacerle la ñapa,tenía el liquido al mínimo ya... pero ni rastro de mal olor ni "poso" en el bloque debido a corrosión, cierto es que casi todas las AIO tiene el bloque de cobre y el radiador de aluminio. En verano me líe la manta a la cabeza y me tiré a la aventura , le hice el "mod" completo ( depósito, tubos nuevos y un cambio de radiador) y la verdad es que el resultado ha sido excelente y estoy encantado, ha sido una buena manera de practicar antes de montarme la custom que tanto ansío jajajja, culpa de @Al-Salami que me picó a toquetearla, tengo una nvidia de su equipo con esa RL y esos componentes top que se ha montao que pa que En definitiva,que el resultado no pudo ser mejor.
2 VOTOS
Responder / Comentar
Siguiente
Subir
Grupo > Gamers PC > Meterle anticongelante para coches a una refrigeración líquida AIO

• Regístrate

• Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL