VideoJuegos
Unirme al grupo
Reportar abuso
Saludos , desde pequeño , siempre he tenido la duda de qué ocurría a nivel de hardware [b]en los pc modernos[/b] cuando ocurría un corte de luz . A nivel de software sé que se pueden corromper datos (si estás clonando información o moviendo) y tablas de particiones pero no sé exactamente que le puede ocurrir a tu ordenador en general (gráfica , placa base etc..). ¿ Algún experto en el tema ? Un saludo!1 VOTOEDITADO EL 14-01-2019 / 23:30 (EDITADO 1 VEZ)
A mi se me jodieron 2 fuentes en un PC viejo por cortes de luz.1 VOTOSombraDgrein10757Hace 5 años2
Pues si es malo estoy jodido, la instalación eléctrica de mi barrio está jodida y me dan unos 3 apagones al día.AlexandrosNepote1313Hace 5 años3
Celso22679Hace 5 años4Se me olvidó mencionar en el tema que me refería a los pc modernos@CelsoMostrar citaA mi se me jodieron 2 fuentes en un PC viejo por cortes de luz.
1 VOTODaFreakoid23727Hace 5 años5Pues supongo que la fuente si es de baja calidad e incluso el PC entero con muy mala suerte.@AlexandrosNepoteMostrar citaSe me olvidó mencionar en el tema que me refería a los pc modernos@CelsoMostrar citaA mi se me jodieron 2 fuentes en un PC viejo por cortes de luz.EDITADO EL 14-01-2019 / 23:34 (EDITADO 1 VEZ)
Un "corte de luz" es muy genérico. Si ese corte es causado por una sobretensión o durante una tormenta, es probable que se ter fastidie la PSU y con ello, el PC entero. Si es un corte repentino mientras estabas usando el navegador o algo no te preocupes demasiado: no es bueno, pero difícilmente te va a romper nada.2 VOTOSFatalis226625Hace 5 años6
@SombraDgrein
En ese caso te recomiendo que te mires un SAI, puede ser algo aparatoso pero en casos como el tuyo van bien y así te curas de cualquier mal, evitas problemas de sobretensiones y el perder lo que estés haciendo ya que los SAI te dan unos minutos extra funcionando como batería.
2 VOTOSLadyBoy3375Hace 5 años7Si te preocupa mucho, te puedes comprar un s.a.i como [url=https://www.pccomponentes.com/salicru-sps-one-900va-sai]este[/url] para que, en caso de apagón, el aparato te de un margen de tiempo para apagar el Pc y evitar que se dañe, además de evitar la pérdida de datos.Nickyou2191Hace 5 años8
Cualquir aparato que funcione mediante la electricidad de tu hogar, se puede arruinar con varios cortes de luz por dia. Eso incluye la PC.1 VOTO11phenom1118456Hace 5 años9
Los componentes modernos son bastante más resistentes a ese tipo de cosas que los antiguos. Mientras que el corte de luz no sea provocado por algún problema eléctrico que pueda provocar una sobrecarga de tensión, en principio no deberías tener problemas. Y el SO lo mismo, recuerdo lo susceptible de joderse que era Windows XP si tenías un corte de luz, con Windows 10 no tendrás nunca ese problema, como mucho te dirá que algo ha provocado un error que ha hecho que el equipo no se desconectara correctamente.1 VOTOFuneralBrute7174Hace 5 años10
El problema no son los cortes de luz, sino los cambios en la tension. Bajadas o subidas de tension queman componentes casi al instante.1 VOTOKarlos04324790Hace 5 años11
Como ya te mencionaron, si, se puede joder, pero tiene que ser una gran sobrecarga, para evitar eso comprate uno de estos. [url]https://www.pccomponentes.com/apc-power-saving-back-ups-230v[/url]Diegorp13880EDITADO EL 15-01-2019 / 00:25 (EDITADO 1 VEZ)
Actualmente es casi casi imposible que suceda Para ello asegurate de tener una fuente de marca y no una genérica.BioClone-Ax4523127Hace 5 años13
Ni SAI ni leches, una regleta con proteccion de sobretensiones y a correr... A la hora de la verdad un corte de luz no es tan diferente respecto a una de esas infinitas veces que un PC se atasca y hay que "forzar su desconexion"... Existe una minima posibilidad de averia? si, pero es tan ridicula como considerar que la llave de casa se puede romper en el bombin... Posible, pero a priori tremendamente dificil si no somos burros o si no se va del plan "me la suda todo"... Diria que lo mas problematico a la hora de esto suelen ser determinados discos duros y/o el registro de windows que a veces pues encuentran error por desconexion repentina... vamos que en general yo noto que afecta mas al software como al arranque que a nada de hardware... que a veces es un coñazo que hay que reparar pero los problemas derivados a hardware que he visto son casi ninguno.Zafiro121869Hace 5 años14
Yo creo que esto sería mas frecuente si no hay ningún cuadro electrico en la casa y la energia pasa directamente de la calle a la casa sin ningún tipo de regulación. Con un cuadro electrico decente para toda la casa, al minimo cambio de tension desde afuera hacia dentro directamente saltaran las proteciones. Referente a si se puede dañar únicamente quitandole la luz (luz estable sin cambio de tension), pues eso dependerá de la calidad de la fuente en si, ya que es la que controla la entrada de corriente, pero usualmente las gold incluso las silver vienen con una resistencia bastante elevada, tal vez si se esta usando la gpu y cpu al limite y se va la luz, podría haber problema con la disipación de calor y esto afectaria de manera general al pc ya que no hay forma de enfriar todo adecuadamente.Martin-Gnr2596Hace 5 años15
El problema está en que se vaya y vuelva la luz en un santiamén. Sí sólo se va la luz, no pasa nada; desconectas la PC y la vuelves a conectar cuando regrese. Pues en su momento tuve ese problema y la misma preocupación.