VideoJuegos
Unirme al grupo
Reportar abuso
[center]Saludos, 3DForeros. Llevo un tiempo queriendo hacer este tema, porque no se me ocurre últimamente que traer de manera seria y personal a los foros. Por lo tanto, hoy me apetece traeros 5 aspectos positivos y 5 aspectos negativos de [b]YouTube[/b]. Todos sabéis que [b]YouTube[/b] está pasando estos 2 últimos años bastante negros por varias razones: problemas con la plataforma, notificaciones que no llegan, cambios en la monetización de vídeos, contenidos y tendencias, un montón de problemas... Yo llevo consumiendo [b]YouTube[/b] tanto como espectador de vídeos como creador de contenido desde 2006, cuando prácticamente estaba empezando a ser una de las páginas más visitadas de Internet, y durante estos 12 años, sí que han habido grandes y notables cambios que se han aplicado a todo: ambiente, contenido, políticas, normas y hasta forma de subir los vídeos. En este tema, solo quiero exponer mis 5 aspectos positivos, y mis 5 aspectos negativos sobre la plataforma. Siempre podéis aportar detalles o vuestros puntos de vista sobre el tema. Sin nada más que agregar, comencemos. [color=blue][size=25][b]ASPECTOS POSITIVOS[/b][/size] [size=25][b]1. Acceso ilimitado desde cualquier dispositivo[/b][/size] Como ya dije, [b]YouTube[/b] es, sin discusión alguna, la página de vídeos más popular de todo Internet. Incluso la gente que no sube vídeos ni le interesa la plataforma, ha llegado a usarla en más de una ocasión. [b]YouTube[/b] tiene la maravillosa ventaja de ser de acceso totalmente ilimitado desde cualquier dispositivo: PC, Smartphone, Tablet, e incluso consolas. Esto hace que la página sea visitada diariamente en cantidades de mil millones de personas, desde cualquier dispositivo, sin limitación alguna. [size=25][b]2. Canales de todo tipo, para todos los públicos[/b][/size] En [b]YouTube[/b] podemos encontrarnos todo tipo de vídeos, y todo tipo de canales: videojuegos, informática, literatura, música, cine, deporte, anime, series de televisión, etc. En [b]YouTube[/b], hay todo tipo de variedad de canales, para todos los públicos (cuando menciono para todos los públicos me refiero para todo tipo de gente), que es lo que hace que [b]YouTube[/b] sea cada día más visitada. Yo cuando empecé consumiendo la página desde 2006 empecé viendo vídeos de la extinta página [b]ElRellano.com[/b], caídas, Niño Loco Alemán, Niñato del Metro de [b]Valencia[/b], series de televisión, lo que vendría siendo lo típico de aquella época. Cuando [b]YouTube[/b] empezó no había tantas limitaciones con respecto a los derechos de autor y copyright, y se podía ver de todo. [size=25][b]3. Los mejores momentos siempre se encontrarán en YouTube[/b][/size] Todo Internet está repleto de noticias que saltan a la vista diariamente a nuestros ojos. Pero en donde más se ven las noticias de hoy en día, y donde más se van a viralizar es en [b]YouTube[/b]. Gracias a todos los creadores de contenido, tanto youtubers como canales de noticias, todas las noticias de todos los medios de entretenimiento que salen a la luz del día, siempre se van a ir publicando en esta plataforma. Todos los mejores momentos, todos los desmadres, todas las polémicas, y todos los fenómenos siempre se viralizan en esta plataforma. [size=25][b]4. Conociendo todo sobre mundo[/b][/size] [b]YouTube[/b] ha servido no solo como plataforma de entretenimiento sino también como de enseñanza y educación. Se ha utilizado en numerosos centros educativos como colegios e institutos para enseñarnos vídeos sobre varios temas que se van a exponer en clase. [b]YouTube[/b] se ha convertido en algo más que una página para ver vídeos de caídas, o de gameplays. Desde hace unos años, la plataforma se ha convertido también en una página para educar. Hay canales de gente que pueden educar sobre diferentes temas: informática, vida, física, matemáticas, salud, deporte, etc. [size=25][b]5. El estándar de difusión de vídeos siempre será YouTube[/b][/size] Para fulminar con los aspectos positivos, voy a comentar mi opinión sobre la situación de [b]YouTube[/b], y por qué es el estándar de difusión de vídeos, de hoy, de ayer, y de mañana. Desde que [b]YouTube[/b] se iba convirtiendo en la página más popular de todo Internet, se ha hecho más que innegable e indiscutible, el hecho de que ninguna página de vídeos pueda superarla (a excepción de [b]Twitch[/b]). [b]YouTube[/b] es visitada en cantidades contadas en millones de personas. Páginas como [b]Dailymotion[/b], [b]Vimeo[/b], o [b]Tu.TV[/b], jamás van a conseguir llegar al estándar que ha supuesto [b]YouTube[/b] en 13 años desde que empezó. Como ya dije, [b]YouTube[/b] es visitada de manera masiva por más de mil millones de personas al día, y hay subidos hasta 461 millones de vídeos desde que empezó. Por no agregar, además, que las páginas ya antes mencionadas no llegan ni a las 100 millones de visitas diarias ni a los 10 millones de vídeos subidos. No importa si [b]YouTube[/b] está pasando por una etapa negra por sus normas y condiciones actuales, con todo el dinero y toda la audiencia que genera cada año, [b]YouTube[/b] siempre será la página de vídeos nº1 de Internet (en 2014, se registraron hasta 4.000 millones de dólares en ganancias). [/color] [color=red][size=25][b]ASPECTOS NEGATIVOS[/b][/size] [size=25][b]1. Google+[/b][/size] Hace unos años, [b]Google[/b] (quien compró [b]YouTube[/b] en 2006), introdujo en 2011 una red social completamente nueva, llamada [b]Google+[/b]. Esta red social, lanzada en junio de 2011, fue creada con la intención de enlazarse con [b]YouTube[/b], obligándonos a crearnos una cuenta en ella para poder utilizar herramientas y funciones tan básicas, e incluso para poder utilizar las de [b]YouTube[/b]. Si bien el crecimiento de usuarios activos alcanza los 343 millones, su crecimiento no se debió a su popularidad sino a su dependencia con [b]YouTube[/b], de ahí la razón de su extensión. Personalmente, [b]Google+[/b] es uno de los peores aspectos que tuvo [b]YouTube[/b] durante toda su vida, en gran parte porque, aunque ofreciera detalles interesantes como [b]Hangouts[/b], [b]Messenger[/b], y hashtags en [b]YouTube[/b], eso ya lo hacía otras redes sociales de mayor popularidad como [b]Facebook[/b] o [b]Twitter[/b]. No aportaba nada nuevo en Internet. Si bien [b]Google+[/b] fue utilizándose por mucha gente por la obligación de tener cuenta en ella para registrarnos en [b]YouTube[/b], el tiempo medio dentro de la red era escasísimo, comparado con el resto de redes que ya abundaban en Internet. También cabe destacar que [b]Google+[/b] estaba cargado de bugs relacionados con las notificaciones, que no saltaban casi nunca. Hace no más de una semana, [b]Google[/b] anunció que esta red social quedaría cerrada para siempre en agosto de 2019 tras exponer todos los datos de sus usuarios durante 3 años. Por un error de programación, los datos personales de más de 500.000 usuarios fueron expuestos por toda la red. [size=25][b]2. Canales y contenido actual[/b][/size] Sé que este aspecto es totalmente subjetivo, de hecho, cualquiera puede tomarlo cómo le venga conveniente, pero para mí, el contenido actual y los canales actuales es, probablemente la razón por la cual, [b]YouTube[/b] está pasando sus últimos años bastante negros. Sabemos desde hace 3, 4 o incluso 5 años que, gracias a los youtubers grandes, que, en esta página, si algo se gana más que diversión, es dinero y fama. Desde que empezaron los youtubers hace algo más de media década, las masas de youtubers han ido creciendo año tras año, y más dinero han ido ganando, y, además, más popularidad. Ejemplos claros son [b]Willyrex[/b], [b]VEGETTA777[/b], [b]elrubiusOMG[/b], [b]Wismichu[/b], [b]HolaSoyGermán[/b], [b]Dross[/b], [b]alexelcapo[/b], (algunos de estos ya existían antes de 2011) son miles de personas que se han ido sumando a esta plataforma, y se nota. El problema de este aspecto, es que conforme han pasado los años, muchos han querido montarse en el carro, pero por un objetivo en general: dinero y fama. Sobre todo estos últimos dos años, hemos presenciado incontables canales con contenido actual, que, bueno, agarros fuerte… Esto es lo que está empeorando la plataforma. [size=25][b]3. Canales de todo tipo, para todos los públicos, ¿pero para todas las edades?[/b][/size] Como ya he dicho, [b]YouTube[/b] es utilizado cada día por millones de personas desde todo tipo de dispositivo. La cantidad de gente que se mete en la plataforma se cuenta por hora en millones de individuos. Pero si hay un tipo de público que consume [b]YouTube[/b] de manera abismal, y el contenido que más abunda en toda la plataforma hoy en día, es el contenido infantil para niños. [b]YouTube[/b] es utilizado últimamente de manera mundial por niños muy pequeños, o por padres que tienen hijos de muy temprana edad. Esto conlleva a que más del 70% de todo lo que hay en la plataforma (sobre todo en tendencias), sean vídeos de series infantiles como [b]Peppa Pig[/b], [b]La Patrulla Canina[/b], [b]Pocoyó[/b]… Esto no es algo molesto ni algo de que preocuparse, porque así, se consigue otra manera de entretener a los niños (aunque yo no esté de acuerdo), el problema es que los niños tienen acceso a toda la plataforma, porque pueden visitar vídeos que no son apropiados para su edad y crecimiento, ¿o me vais a decir que está bien que un niño de 6 años se ponga a ver vídeos de muertes de películas de terror, o caídas tan bestias que pueden casi provocar la muerte, o vídeos que tratan temas adultos? Si tuvierais un hijo o una hija, ¿qué haríais con respecto a esta situación?1 VOTO[size=25][b]4. Anuncios[/b][/size] ¿No os ha pasado que viendo un vídeo que os interesa, os tengáis que comer a la fuerza anuncios de manera constante? Este, es otro aspecto negativo de [b]YouTube[/b]. Es normal que haya vídeos con anuncios, pero últimamente, se ha abusado de los anuncios en numerosos vídeos. Y el problema de todo, es que la extensión [b]Adblock[/b], le metas la que le metas, no ayuda cuando no bloquea ni la mitad de los anuncios de los vídeos. Yo en mi caso le tengo que instalar hasta 2 extensiones anti-anuncios para que funcione correctamente la función de prevenir anuncios a toda costa. [size=25][b]5. Títulos y miniaturas[/b][/size] Y ya para acabar el tema, voy a exponer el quinto y último aspecto negativo, es el que muchos estaréis de acuerdo conmigo, y es el tema de los títulos y las miniaturas en los vídeos. Desde que [b]YouTube[/b] permitió a los usuarios poder personalizar los vídeos con miniaturas personalizables para todos, este aspecto ha ido de mal a peor. Antes las miniaturas era algo exclusivo de quienes tenían el programa de partner, pero ahora con la posibilidad de agregar miniaturas personalizadas en los vídeos, es algo que, a mí en lo personal, ha ido dejándome con mal sabor de boca. Y esto lo digo en gran parte, tanto para los que nos interesan los medios de entretenimiento masivos como series, películas o videojuegos, así como los vídeos engañosos, en otras palabras, “[i]clickbait[/i]”. Imagínate que sale tu producto favorito, ya sea un juego, una película o una serie, pero no quieres ver nada ni saber de qué trata hasta que lo veas tú mismo. El problema, es que hay canales que bombardean la plataforma con vídeos que llevan miniaturas de cosas que sucederán, que son altamente spoilers de la historia de estos productos, lo que conlleva a que te destrocen la experiencia y la sorpresa. Yo en lo personal, no me gusta este estilo de miniaturas porque jode muchísimo la sorpresa, y más cuando lo sumas también al título del vídeo. Con respecto a los títulos y miniaturas “[i]clickbait[/i]”, ya debéis de saber de los típicos vídeos con títulos como “[i]Le hago broma a [x] y sale mal[/i]”, “[i]Le hago esto a [x] y pasa esto[/i]”, “[i]Le doy [x] € a [x] por [x][/i]”, “[i]Broma a [x][/i]”, “[i]Llamo por teléfono a [x][/i]”, “[i]No creerás lo que pasa[/i]”, “[i]Me encontré [x] en mi casa[/i]”, entre multitud de ejemplos podemos encontrarnos. No me olvido tampoco de las miniaturas fáciles de atraer, con reacciones sobreactuadas de los youtubers de fondo, y flechas y círculos. [x] = Ejemeplo Estos vídeos que rondan por toda la plataforma, están mayoritariamente hechos por youtubers recién llegados a la página, con el único fin de alcanzar la fama y conseguir el mayor beneficio económico posible (reproducciones, likes y suscriptores). Muchos de estos canales, consiguen igualar o incluso superar la misma cantidad de suscriptores, de youtubers que llevan más años en la plataforma, en el menor tiempo posible. Podéis añadir cualquier ejemplo, comparando youtubers que llevan años en la plataforma, tengan los suscriptores que tengan, con youtubers recientes que duplican o triplican la cantidad de suscriptores.[/color] Y con esto, finalizo mi tema, no tengo nada más que agregar. Espero que os haya gustado mi tema, gracias por leerlo, y sin nada más que agregarlo, me voy despidiendo hasta mi siguiente tema. Hasta la próxima, y que tengáis un buen día. [i][b]Atte: LuisFT[/b][/i] [/center]
Yo comúnmente lo que hago para evitar spoilers de juegos y tal, doy clic en "No me interesa" y me he podido librar de muchas malas jugadas.Blue-Jean214Hace 6 años21 VOTO