VideoJuegos
Unirme al grupo
Reportar abuso
Hola Comunidad Gamers PC. Recien he armado mi PC gaming estos son las partes. Intel I7 6700k Z170M D3H DDR3 EVGA GTX 1060 3GB HyperX HX316C10F/8 16GB DOS MODULOS DE 8 GB DUAL CHANNEL Hydro Series™ H150i PRO RGB 360mm Liquid CPU Cooler SSD A400 120GB 2.5″ Kingston Fuente Cougar CMX 700w Case Cougar Conquer. Mi consulta es relacionada con temperaturas altas en la motherboard. He notado que jugando en alta – ultra juegos como Forza Horizon 3 o Raise of the Tomb Raider esta parte de la motherboard y las memorias RAM calientan demasiados al grado que si la toco quema un poco. Pero verificando mis temperaturas en GPU y CPU parece ser que tengo buenos resultados. CPU package va entre 45 - 55 grados en juegos. Entonces mi pregunta es porque calienta esa parte de la motherboard buscando he visto que esa parte se le llama [b]fase[/b] . He visto dos programas para verificar la temperatura. CPUID HW monitor y este me muestra TMPIN 0 - 1 - 2 en el 2 sale como negativo. Mientras que en Open Hardware Monitor solo muestra Temperatura #0 - Temperatura #2. Les dejare las imagenes muchas gracias por su ayuda. Las imagenes de la PC que estan en los link son de las que calientan al jugar. https://9rlpvw.by.files.1drv.com/y4m9x8aeiL4DMN4IMrPzJObw2TkO2ysWPqGXIuLJWSzo0-LFCYUod6MQzQ9tDATfq0raDNHniMTgAa80Ym3bdAbrb7fgCpnd5tl60gnKiw6xkfUXOZopqSaH1N5BBS_JJbou55JpmF7gyJnWZUH_czw3kM05dAUpdbbjYwqXWqLv8DOR5CSHO7ZgFV9gRbBjKnHgofy9huibxSrZa9nsPmaWg?width=1836&height=3264&cropmode=none https://qrkeza.by.files.1drv.com/y4mhbS5l5jhWrfd0duJRGzRz1hTYeSZJc6A7fI3LowLFOhb-jFVaW6K27Nq-qKGD-VVbJzJ6UpI0-AdT5ZWXiNM6oiZF1FIyUwZbohI06p4OqlJwtANtV8B89fslbKLc2aWvtAcc2aOQphThwOEAHxGW-vR72kNbNqj30qo0-LJJv1JFdcVsrdPC8zaL3RAjbmeYvv5fKJZmZpR16mVbbPQMw?width=1920&height=1080&cropmode=none https://9rlpvw.by.files.1drv.com/y4m9x8aeiL4DMN4IMrPzJObw2TkO2ysWPqGXIuLJWSzo0-LFCYUod6MQzQ9tDATfq0raDNHniMTgAa80Ym3bdAbrb7fgCpnd5tl60gnKiw6xkfUXOZopqSaH1N5BBS_JJbou55JpmF7gyJnWZUH_czw3kM05dAUpdbbjYwqXWqLv8DOR5CSHO7ZgFV9gRbBjKnHgofy9huibxSrZa9nsPmaWg?width=1836&height=3264&cropmode=none https://9blpvw.by.files.1drv.com/y4mNSZROWnwXXyFykKV09CpO8goLRegO2yLVHSQXvyKo7Khzc1cG35UDxhWUEvsLsUNkZT7QFuvoMBXNJny-mUPKuPjiN7Gyzu65RRBsb-R7sWwltEdU-QYtWm6J4qloSCmUi3BWxQf0BqtgKpbYK32x8esf8Ye5JiXzjir2VPLy7r-nbcDAZHg4NDtXMV9lvIerEDpR5gCuE0OH5LWMwO-JQ?width=1836&height=3264&cropmode=none
@Mauricio45 Creo que te refieres a los VRM (en castellano, fases de alimentación). No sé qué temperaturas te marca, pero sin ningún problema pueden llegar a 100º o más, no pasa nada, están preparados para ello y llevan sus disipadores para que puedan refrigerar.
No te preocupes, es normal y le pasa a todo el mundo.
Mauricio4544Hace 6 años2Gracias por responder @BlueHole. Pues te cuento que las temperaturas de mi CPU y GPU estan bien en juegos exigentes 45 -55 grados para mi CPU como maximo y la GTX 1060 3 GB entre 55 - 65 grados al maximo de uso. Pero si me ha procupado que al tocar esa fase o fuente de alimentacion como dices esta demasiado caliente [img]https://iforo.3djuegos.com/files_foros/94/949p.jpg[/img] es justo la parte que dice Ultra Durable al menos esa siento que es porque medio la toco y esta caliente demasiado solo jugando aclaro. Es por eso que he he visto el CPUID HWMonitor y por el momento solo me da TMPIN0 a 41 grados que segun se es la temp de la motherboard y TMPIN 2 que es el Northbridge segun he leido a 37 grados y un maximo a 60 grado en juegos. Entonces mi pregunta tiene que ver esos 60 grados del TMPIN2 por eso es que calienta demasiado la fase de mi motherboard? Tambien tengo muchas dudas del porque no se muestra el TMPIN 1. En el CPUID HWMonitor solo sale TMPIN0 y TMPIN 2. Hay algo malo en mi motherboard?
BluHole18051Hace 6 años3@Mauricio45 Como ya te he dicho, es [b]NORMAL[/b], las fases de alimentación se calientan por que son las que suministran energía a la CPU, tienen un flojo constante de corriente eléctrica y se calientan muchísimo y es normal puesto que están diseñadas para eso, además, tú lo que estás tocando es el disipador que acumula el calor de todas las fases de alimentación que tienen tu placa, así que aún está más caliente.
No le des más vueltas, es normal, nos pasa a todos y las fases de tu tarjeta gráfica se pueden poner a 150º sin ningún problema y es lo normal, además, las fases de alimentación tienen un rango de temperaturas en las que funcionan correctamente, si tú intentas refrigerar demasiado una fase de alimentación, es posible que no funcione bien y tengas problemas.
Lo digo por 9na vez, a tu PC no le pasa nada, tus temperaturas son muy buenas y olvídate de las temperaturas de las fases de alimentación.
1 VOTOMauricio4544Hace 6 años4@BlueHole Muchas gracias por aclarar eso, lo entiendo perfectamente. Ahora bien solo quiero confirmar que si no hay problema si el CPUID HWMonitor no me muestra la temperatura TMPIN1. Solo TMPIN 0 y 2 se muestran en el programa. Muchas gracias por tu ayuda. Tambien fuera de mucha ayuda si me confirmas que son esas temperaturas TMPIN.