Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Nintendo Gaming
Grupo / Formado por 4456 miembros
Temática:

VideoJuegos

Nintendo Gaming
La más activa y mejor comunidad Nintendera de 3DJuegos

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro Nintendo Gaming
Por Maxialstar6930
Hace 6 años / Respuestas: 13 / Lecturas: 8535

Advertencia importante | Cuidado al comprar juegos de segunda mano de Nintendo Switch...

[center]Advertencia importante | Cuidado al comprar juegos de segunda mano de Nintendo Switch...

Buenas a todos. 

Os quiero comentar una cosa, que es muy importante, ya que Nintendo no ha hecho aún comunicado al respecto, pero desde los últimos días han habido ciertos desarrollos en relación al desarrollo de la pirateria en Nintendo Switch. Normalmente tenemos prohibidos los temas de pirateria por aqui, pero esto es algo que va a afectar a todos los usuarios (incluyendo aquellos que no abusan de la pirateria) que estén interesados en adquirir futuros juegos de Nintendo Switch de segunda mano.

La cosa es que [b]Nintendo ha estado baneando tarjetas de juego especificas[/b] que detectan que han sido extraidos los juegos y están siendo jugados fuera del cartucho. La manera en la que detectan esto, es que si encuentran que un juego se esta ejecutando fuera de su cartucho, pueden bloquearlo desde internet.

Esto supone un [b]gran problema[/b] puesto que de ahora en adelante, la venta de juegos de segunda mano para Nintendo Switch va a estar muy complicada, ya que habrá listillos que querrán vender sus cartuchos a alguna tienda que funcionarán normal, y luego con su dump en casa harán que se bloquee la tarjeta (ya sea de forma deliberada o accidental), haciendo que la tarjeta de segunda mano sea inutil, y por ende, sugiriendo un riesgo a la hora de comprar cartuchos de segunda mano, que podrían no funcionar.

Un saludo.
 [/center]
EDITADO EL 21-06-2018 / 15:58 (EDITADO 1 VEZ)
8 VOTOS
Feelfist19742
Hace 6 años1
El problema lo van a tener principalmente las tiendas, que se van a comer juegos defectuosos de repente. Si esto acaba ocurriendo de forma masiva, el consejo sería más bien que no compremos nunca por wallapop o en definitiva, a un particular. Porque si un juego de segunda mano falla en una tienda, tienes tu año de garantía para tramitarla.
5 VOTOS
E-R-I-C10063Hace 6 años2
Primero la scene no es piratería salvo en casos puntuales. 
Segundo, en el momento en que compras un juego eres dueño de ese contenido y las backups no pueden ser sancionables. Así que me cuesta creer que sea tal como lo has planteado... Más que nada por los derechos de los consumidores y usuarios. 

De todos modos, me parece un sistema algo lioso e injusto. Si ofrecen un método perecedero no pueden realizar una acción que penaliza los backups indiscriminadamente (obviamente cuando se trata de situaciones desleales es normal que Nintendo tome acciones).
1 VOTO
GaLbaNoryes13727Hace 6 años3
@E-R-I-C
Mostrar cita
Primero la scene no es piratería salvo en casos puntuales. Segundo, en el momento en que compras un juego eres dueño de ese contenido y las backups no pueden ser sancionables. Así que me cuesta creer que sea tal como lo has planteado... Más que nada por los derechos de los consumidores y usuarios. De todos modos, me parece un sistema algo lioso e injusto. Si ofrecen un método perecedero no pueden realizar una acción que penaliza los backups indiscriminadamente (obviamente cuando se trata de situaciones desleales es normal que Nintendo tome acciones).
La cosa es que es la única forma que tiene Nintendo de combatir la piratería. Es una putada para la gente que caiga en las estafas, pero es lo que hay.
E-R-I-C10063Hace 6 años4
@GaLbaNoryes
Mostrar cita
@E-R-I-C
Mostrar cita
Primero la scene no es piratería salvo en casos puntuales. Segundo, en el momento en que compras un juego eres dueño de ese contenido y las backups no pueden ser sancionables. Así que me cuesta creer que sea tal como lo has planteado... Más que nada por los derechos de los consumidores y usuarios. De todos modos, me parece un sistema algo lioso e injusto. Si ofrecen un método perecedero no pueden realizar una acción que penaliza los backups indiscriminadamente (obviamente cuando se trata de situaciones desleales es normal que Nintendo tome acciones).
La cosa es que es la única forma que tiene Nintendo de combatir la piratería. Es una putada para la gente que caiga en las estafas, pero es lo que hay.
Y lo entiendo, siempre que lo hagan bien. En el momento que pisan los derechos de los consumidores es denunciable (y esos derechos van por encima de los acuerdos y obligaciones contractuales así que diga lo que diga la política de Nintendo no puede dar menor protección a los consumidores).
Chuardo9581Hace 6 años5
Yo estoy en los foros de GBATemp porque siempre me interesa la scene.

Lo que advierte esta noticia es totalmente incorrecto, a los minutos se demostró que es falso y el mismo que lo reportó y lo notó, se banea a la persona que juega en la copia y nunca al original, la persona que probó lo dijo prematuramente.

Nintendo comprueba el cartucho, la gente que no le permite uso en el Online se vio que es por no tener ese cartucho presente con una signatura que debe contar dentro.
7 VOTOS
AlexBrb20072Hace 6 años6
Pues entonces en las tiendas lo que tendrán que hacer es probar los juegos antes de venderlos de segunda mano. Por wallapop no suelo pillar nada porque no me fío ahí ni de mi sombra, todo hay que decirlo 
Maxialstar6930
Hace 6 años7
@E-R-I-C
Mostrar cita
Buenas, he modificado esa parte en la que menciono a la scene porque tienes razón, no deberia haber englobado a la scene con la pirateria, fue un mal uso del término en este tema por mi parte y pido disculpas por ello. Y concuerdo contigo, ya que no me queda claro (he estado buscando un ejemplo visual del error que te da la consola al intentar iniciar el juego) si esto afecta tambien a los backups digitales o solo al cartucho.
1 VOTO
Maxialstar6930
Hace 6 años8
@Chuardo
Mostrar cita
Yo estoy en los foros de GBATemp porque siempre me interesa la scene. Lo que advierte esta noticia es totalmente incorrecto, a los minutos se demostró que es falso y el mismo que lo reportó y lo notó, se banea a la persona que juega en la copia y nunca al original, la persona que probó lo dijo prematuramente. Nintendo comprueba el cartucho, la gente que no le permite uso en el Online se vio que es por no tener ese cartucho presente con una signatura que debe contar dentro.
¿Me podrías mandar un enlace que confirme esto? Porque tengo entendido que se han hecho ambas cosas, pero ahora ya no estoy tan seguro.
E-R-I-C10063Hace 6 años9
@Chuardo
Mostrar cita
Yo estoy en los foros de GBATemp porque siempre me interesa la scene. Lo que advierte esta noticia es totalmente incorrecto, a los minutos se demostró que es falso y el mismo que lo reportó y lo notó, se banea a la persona que juega en la copia y nunca al original, la persona que probó lo dijo prematuramente. Nintendo comprueba el cartucho, la gente que no le permite uso en el Online se vio que es por no tener ese cartucho presente con una signatura que debe contar dentro.
Vale, esto me parece más normal (aunque luego seguramente vayan a usar algo parecido a la scene de la 3DS y permitan jugar sin peligro ).
SteamHeart1333Hace 6 años10
Nintendo haciendo amigos, como siempre.
Chuardo9581Hace 6 años11
@Maxialstar
Mostrar cita
@Chuardo
Mostrar cita
¿Me podrías mandar un enlace que confirme esto? Porque tengo entendido que se han hecho ambas cosas, pero ahora ya no estoy tan seguro.
Muchos han demostrado y experimentado que jugando el Backup les da error el conectarse al Online, pero en la misma consola insertando el cartucho el juego normal jugandolo de la manera típica funciona correctamente. Es más, algunos probaron jugar la copia e insertar el cartucho, en ese caso parece funcionar. Nintendo solamente detecta el cartucho insertado, y estos jugadores que intentan conectarse Online usan software solamente, SX-OS o SX-Pro funcionan con el slot de cartuchos totalmente vacío o con algún juego insertado, solo funciona el Online si Nintendo detecta al juego y alguna parte del cartucho que confirme que es el juego que solicita la entrada a los servidores Online. Edito para agregar evidencias: Vídeo eliminado de Youtube [url]https://gbatemp.net/threads/psa-im-bannanas-by-playing-online-using-xecuter-os-sx.508046/[/url] Nintendo solamente verifica, el juego que pide servicios Online, ¿es comprado en la eShop? Si/No. En el caso que no, es un cartucho que tiene un codigo cert único. ¿Hay un cartucho insertado? ¿Hay un codigo cert único o elemento dentro del cartucho que detectar? (Hay muchas cosas dentro de cada cartucho que aún no conocemos y no sabemos como funcionan, se sabe que Nintendo detecta algo en el cartucho, pero no exactamente a ciencia cierta que cosa) Si/No. En el caso que no haya cartucho y/o no se pueda detectar ese elemento que aún se desconoce que cuenta cada cartucho, error, se restringe el uso del Online. En el caso que si haya cartucho y este sea detectado, acceso a los servidores permitido como ha funcionado y funcionará. Por ahora no banean a nadie y tampoco cartuchos, las personas que han intentado jugar online en copias ya no es posible, pero han podido seguir disfrutando de todos los servicios online en sus juegos obtenidos legítimamente.
EDITADO EL 21-06-2018 / 18:42 (EDITADO 3 VECES)
2 VOTOS
RuralFreak1544Hace 6 años12
@Chuardo
Mostrar cita
@Maxialstar
Mostrar cita
@Chuardo
Mostrar cita
Muchos han demostrado y experimentado que jugando el Backup les da error el conectarse al Online, pero en la misma consola insertando el cartucho el juego normal jugandolo de la manera típica funciona correctamente. Es más, algunos probaron jugar la copia e insertar el cartucho, en ese caso parece funcionar. Nintendo solamente detecta el cartucho insertado, y estos jugadores que intentan conectarse Online usan software solamente, SX-OS o SX-Pro funcionan con el slot de cartuchos totalmente vacío o con algún juego insertado, solo funciona el Online si Nintendo detecta al juego y alguna parte del cartucho que confirme que es el juego que solicita la entrada a los servidores Online. Edito para agregar evidencias: Vídeo eliminado de Youtube [url]https://gbatemp.net/threads/psa-im-bannanas-by-playing-online-using-xecuter-os-sx.508046/[/url] Nintendo solamente verifica, el juego que pide servicios Online, ¿es comprado en la eShop? Si/No. En el caso que no, es un cartucho que tiene un codigo cert único. ¿Hay un cartucho insertado? ¿Hay un codigo cert único o elemento dentro del cartucho que detectar? (Hay muchas cosas dentro de cada cartucho que aún no conocemos y no sabemos como funcionan, se sabe que Nintendo detecta algo en el cartucho, pero no exactamente a ciencia cierta que cosa) Si/No. En el caso que no haya cartucho y/o no se pueda detectar ese elemento que aún se desconoce que cuenta cada cartucho, error, se restringe el uso del Online. En el caso que si haya cartucho y este sea detectado, acceso a los servidores permitido como ha funcionado y funcionará. Por ahora no banean a nadie y tampoco cartuchos, las personas que han intentado jugar online en copias ya no es posible, pero han podido seguir disfrutando de todos los servicios online en sus juegos obtenidos legítimamente.
Pues si el bloqueo es como comentas, creo que no lo ha podido hacer mejor, una forma de poner impedimentos a los piratas sin molestar a los que tienen el cartucho original. La pregunta es, Como lo hacen con los juegos que solo se venden en digital? o esos no se puede piratear todavia?
Chuardo9581Hace 6 años13
@RuralFreak
Mostrar cita
@Chuardo
Mostrar cita
@Maxialstar
Mostrar cita
@Chuardo
Mostrar cita
Pues si el bloqueo es como comentas, creo que no lo ha podido hacer mejor, una forma de poner impedimentos a los piratas sin molestar a los que tienen el cartucho original. La pregunta es, Como lo hacen con los juegos que solo se venden en digital? o esos no se puede piratear todavia?
Aún no es posible, pero de igual manera el intentar descargar juegos digitales de los servidores de Nintendo necesita un código de identificación de una Switch para pedir permiso, y cuando descargan de estos servidores de manera no legítima, ese identificador de la consola es baneado totalmente. Nintendo por ahora solo ha baneado consolas de personas que han usado sus identificaciones para descargar de los servidores de manera no legítima, y también a sus cuentas, son los únicos casos que hay por ahora. Probablemente cuando llegue a ser posible (si es que es posible en primer lugar) el poder jugar títulos digitales sin ser comprados en la eShop, lo posible es que comprueben si el usuario que intenta entrar Online con un juego digital tiene los permisos por parte de Nintendo para que eso suceda, y en el caso que un usuario esté dentro de una partida Online sin haberlo adquirido él u otra cuenta asociada en la consola, ahí tampoco se le permitirá su uso Online, la Switch tiene más registros y seguridades por parte de Nintendo comparados con los que cuenta la Wii U y 3DS , por lo tanto se verá que sucederá, pero es probable que Nintendo tenga las posibilidades en juegos digitales de comprobar si el usuario lo ha comprado o no, sería aún más sencillo que verificar un juego fisico ya que los datos del mismo usuario deberían decir a qué tienen permitido entrar como título digital. Es una mera suposición, aún se desconoce y es un misterio porque no se han dado casos, aunque de igual manera es una suposición muy posible, razonable, esperable, probable y lógica. Puede que la gente que ha jugado copias ahora no esté baneada, pero es posible que Nintendo en un futuro si lo hagan, ahora puede que estén haciendo una lista de usuarios que estén jugando copias y que los bloqueen a todos en una oleada.
Responder / Comentar
Subir
Grupo > Nintendo Gaming > Advertencia importante | Cuidado al comprar juegos de segunda mano de Nintendo Switch...

• Regístrate

• Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL