Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Imperio Nintendo
Grupo / Formado por 2812 miembros
Temática:

VideoJuegos

Imperio Nintendo
Nintendo, con todo su esplendor, en un Imperio, mucho mejor!

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro Imperio Nintendo
Por Carlos0919893416
Hace 6 años / Respuestas: 15 / Lecturas: 11306

Veamos el tema de la potencia en la Switch comparada a otras consolas

La Xbox 360 tiene 3 núcleos a 3.2 Ghz, la Wii U 3 núcleos a 1.24 Ghz y la Switch posee alrededor de 4 núcleos a 1.02 Ghz, así que desde ese punto de vista la Switch es inferior; pero si hablamos de GPU, la Xbox 360 tiene un GPU con una velocidad a 500mhz, la Wii U a 550mhz mientras que la Switch 768mhz (la Switch es superior). En cuanto el tema de las texturas, resolución, etc, la Xbox 360 y la Wii U gozan de 8 ROPS, la Switch 16 ROPS, por lo cual la Switch sale mejor librada soportando resoluciones mas altas; como dato, la ONE también goza de 16 ROPS.

En cuanto al tipo de "núcleos", los de la 360 y Wii U tienen arquitectura ATI mientras que los de la Switch son de arquitectura NVIDIA (CUDA CORES), así que resulta difícil compararlos. 

Pareciera que la Switch esta en una generación menos que las consolas actuales, pero hay una diferencia entre la Wii U y la Switch que consiste en que la Switch es capaz de hacer correr motores gráficos que en la Wii U eran mas difíciles debido a su arquitectura, por eso podremos ser capaces de ver juegos de PS4-ONE en una Switch, pero tampoco esperemos milagros gráficos como para igualarlas. En juegos First-Party como Mario Oddysey, Zelda BotW y Splatoon 2 vemos FPS estables y visualmente escenarios muy bien hechos, en ese sentido, los gráficos Cell Shading de la Switch permiten lograr un renderizado mas "bonito y mas simple" que un verdadero 3D y la memoria que tiene (256Mo para la PS3 a diferencia de 4Go de la Switch) permiten texturas mas estilizadas con una arquitectura mas sencilla. 

Para los juegos que exprimen mas el GPU, la Switch podría (en teoría) lidiar con eso pero para los juegos "pesados" le costaría mucho igualarlos incluso comparándolo con la PS3, el ejemplo mas reciente es L.A. Noire, en donde en su versión para Switch hay caídas de FPS aun mas bajas que las de PS3; otro ejemplo seria Doom que tiene un menor rendimiento comparado a la versión de PC con las opciones al mínimo, pero eso no quiere decir que no te vayas a divertir o vaya a ser injugable el Doom en la Switch puesto que para el ojo no tan exigente no es que sea un gran problema, hay personas que disfrutaron mucho mas el juego en la Switch por su portabilidad.

Otro tema es la cuestión de Potencia = Calidad, ya que no quiere decir que la consola mas potente del mercado sea forzosamente la mejor, veamos el ejemplo de la PS2 pues esta era la menos, vamos a decir, "poderosa" de su generación (en comparación al GameCube/Xbox) pero para algunos videojugadores la PS2 fue la mejor incluso con ese "detalle". No hay que dejarse llevar por las afirmaciones típicas como cuando aún la Switch no salia al mercado, tan solo bastaba ver comentarios como que "la Switch no tiene la potencia de la ONE o PS4, entonces no vale la pena", es decir, solo comentarios enfocándose en la potencia.

Veamos ahora los Gflops:

Switch en dock = 400 gflops
Switch portable = 160 gflops
Xbox 360 = 240 gflops
Ps4 = 1840 gflops
Ps4 pro = 4200 gflops

Es decir, una PS4 equivale a  4,6 Switch(s) en dock y 11,5 en modo portable; Y una PS4 Pro equivale a 10,5 Switch(s) en dock y 26 en modo portable. En ese sentido, la Switch es mas próxima a una Xbox 360 que de un PS4

PS4 > Switch > Wii U

Bueno, es todo, todos los datos fueron investigados por mi, asi que si cometo errores, disculpen.

Saludos
EDITADO EL 24-02-2018 / 18:47 (EDITADO 3 VECES)
4 VOTOS
Superguerrer976Hace 6 años1
Joder, en pleno 2018 y seguimos con los gigaflops? Hace años y años que se miden por teraflops, otra cosa es que switch sea tan poco potente que para disimularlo useis los gigaflops... ¿hemos vuelto a la época de ps3? lol

Por lo demás, bastante de acuerdo contigo aunque hay algun detalle que se me escapa, ¿como va a ser switch menos potente que ps3? Estará un poco por encima y por debajo de ps4 ¿pero por debajo de ps3? Ni de coña.
1 VOTO
Chuardo9581Hace 6 años2
La Wii U, Xbox 360, PS3 y Wii tienen arquitectura PowerPC, desconozco la arquitectura ATI. Y la arquitectura de la Switch es ARM no NVIDIA. Las marcas que los desarrollan son eso, empresas, no significan nada.

"Cell Shading de la Switch permiten lograr un renderizado mas "bonito y mas simple" que un verdadero 3D"
Esto no tiene sentido alguno, es un verdadero 3D porque la consola hace trabajos poligonales, no es como jugar al Wolfenstein 3D o al Doom de 1993 los cuales simulan 3D pero hacen operaciones en 2D.

La comparación con L.A Noire no tiene sentido, si en Switch va a 1080p pero en PS3 va a 720p y con texturas y diseños mas básicos, es una versión con múltiples mejoras no el mismo juego base ademas de ser un caso concreto lo cual depende de la eficiencia de los desarrolladores y no algo global.

No entiendo de donde sacas que la PS3 es superior, tiene 256mb de RAM mientras que la Switch tiene 4096mb de RAM, ademas de que la arquitectura CELL de la PS3 en un color de cabeza.
La PS3 solo tiene un CPU muy potente y ya, el problema es que es un dolor de cabeza, técnicamente la CPU de PS3 es muy superior a la PS4, pero es el conjunto de elementos en la consola que dan el resultado final, no un conjunto de elementos.

Solo voy a darte para que lo pienses sin datos técnicos ni nada, en los primeros años de Wii U la consola tuvo ports de juegos de PS3 y 360 como lo fueron Mass Effect 3, Assassin's Creed 3, Assassin's Creed 4, Watch Dogs, Batman Arkam Origins y Batman Arkham City: Armored Edition, Need for Speed: Most Wanted, Darksiders II, incluso obtuvo una remasterizacion de Darksiders: Warmastered Edition en 2017 que es la version mejorada del juego a 1080p y funciona mejor en Wii U que en PS3 o 360, la gran mayoría funcionan por no decir todos mejor en Wii U que en ninguna otra consola. Asi que en la práctica podemos decir sin complicarnos mucho con gran cantidad de evidencias en múltiples vídeos comparativos que la Wii U puede y hace mas que la PS3 o la 360.
Ahora, sabemos también de muchos juegos de Wii U que funcionan mucho mejor en Switch, como lo es Mario Kart 8 a 1080p 60FPS en vez de 720p 60 FPS ademas de mejor anti aliasing que el de Wii U ni tenia y mejores sombras, Bayonetta 1 y 2 con mejoras en sombreados y texturas ademas de FPS mas estables, Breath of the Wild con FPS mas estables ademas de 900p en vez de 720p, todo corre mucho mejor y con mas soltura en Switch. Asi que teniendo gran cantidad de vídeos donde ver que Wii U en practica hace mas que PS3 y 360, y tambien muchos videos donde vemos a la Switch hacer cosas mas avanzadas que Wii U, como puede haber siquiera lugar a dudas de si es mas potente que una PS3? Eso no se debe ni que cuestionar, es evidente que si y el que no lo vea no tiene 2 dedos de frente.
7 VOTOS
Carlos0919893416
Hace 6 años3
@Chuardo
Mostrar cita
La Wii U, Xbox 360, PS3 y Wii tienen arquitectura PowerPC, desconozco la arquitectura ATI. Y la arquitectura de la Switch es ARM no NVIDIA. Las marcas que los desarrollan son eso, empresas, no significan nada. "Cell Shading de la Switch permiten lograr un renderizado mas "bonito y mas simple" que un verdadero 3D" Esto no tiene sentido alguno, es un verdadero 3D porque la consola hace trabajos poligonales, no es como jugar al Wolfenstein 3D o al Doom de 1993 los cuales simulan 3D pero hacen operaciones en 2D. La comparación con L.A Noire no tiene sentido, si en Switch va a 1080p pero en PS3 va a 720p y con texturas y diseños mas básicos, es una versión con múltiples mejoras no el mismo juego base ademas de ser un caso concreto lo cual depende de la eficiencia de los desarrolladores y no algo global. No entiendo de donde sacas que la PS3 es superior, tiene 256mb de RAM mientras que la Switch tiene 4096mb de RAM, ademas de que la arquitectura CELL de la PS3 en un color de cabeza. La PS3 solo tiene un CPU muy potente y ya, el problema es que es un dolor de cabeza, técnicamente la CPU de PS3 es muy superior a la PS4, pero es el conjunto de elementos en la consola que dan el resultado final, no un conjunto de elementos. Solo voy a darte para que lo pienses sin datos técnicos ni nada, en los primeros años de Wii U la consola tuvo ports de juegos de PS3 y 360 como lo fueron Mass Effect 3, Assassin's Creed 3, Assassin's Creed 4, Watch Dogs, Batman Arkam Origins y Batman Arkham City: Armored Edition, Need for Speed: Most Wanted, Darksiders II, incluso obtuvo una remasterizacion de Darksiders: Warmastered Edition en 2017 que es la version mejorada del juego a 1080p y funciona mejor en Wii U que en PS3 o 360, la gran mayoría funcionan por no decir todos mejor en Wii U que en ninguna otra consola. Asi que en la práctica podemos decir sin complicarnos mucho con gran cantidad de evidencias en múltiples vídeos comparativos que la Wii U puede y hace mas que la PS3 o la 360.
Ahora, sabemos también de muchos juegos de Wii U que funcionan mucho mejor en Switch, como lo es Mario Kart 8 a 1080p 60FPS en vez de 720p 60 FPS ademas de mejor anti aliasing que el de Wii U ni tenia y mejores sombras, Bayonetta 1 y 2 con mejoras en sombreados y texturas ademas de FPS mas estables, Breath of the Wild con FPS mas estables ademas de 900p en vez de 720p, todo corre mucho mejor y con mas soltura en Switch. Asi que teniendo gran cantidad de vídeos donde ver que Wii U en practica hace mas que PS3 y 360, y tambien muchos videos donde vemos a la Switch hacer cosas mas avanzadas que Wii U, como puede haber siquiera lugar a dudas de si es mas potente que una PS3? Eso no se debe ni que cuestionar, es evidente que si y el que no lo vea no tiene 2 dedos de frente.
ok si entiendo, yo no conozco mucho de procesadores o GPUs asi que considero que metí la pata con este tema porque practicamente solo fue una investigacion de fuentes, digamos, aleatorias, asi que la pensé mucho en hacer este tema porque podia quedar en ridículo y creo que estoy quedando en ridiculo, solo quise iniciar el tema para ver opiniones pero creo que mi investigacion no fue del toda confiable y exacta, es como a lo que yo me dedico, idiomas, pedirle a un estudiante basico que me explique la gramatica en ingles, es una información desconocida que probablemente hara una busqueda en internet para contestarme, pues has de cuenta lo mismo, yo soy ese estudiante basico que intenta hablar de gramatica, lo que escribi solo fue una investigacion asi que por eso lo recalque al final, a la otra mejor me quedo callado para no hacer un lio con esto
EDITADO EL 24-02-2018 / 09:34 (EDITADO 3 VECES)
2 VOTOS
Opinador6433Hace 6 años4
Supongo que quisistes decir: PS4 > Switch > WiiU

¿Verdad...? 
2 VOTOS
Chuardo9581Hace 6 años5
@Carlos091989
Mostrar cita
@Chuardo
Mostrar cita
La Wii U, Xbox 360, PS3 y Wii tienen arquitectura PowerPC, desconozco la arquitectura ATI. Y la arquitectura de la Switch es ARM no NVIDIA. Las marcas que los desarrollan son eso, empresas, no significan nada. "Cell Shading de la Switch permiten lograr un renderizado mas "bonito y mas simple" que un verdadero 3D" Esto no tiene sentido alguno, es un verdadero 3D porque la consola hace trabajos poligonales, no es como jugar al Wolfenstein 3D o al Doom de 1993 los cuales simulan 3D pero hacen operaciones en 2D. La comparación con L.A Noire no tiene sentido, si en Switch va a 1080p pero en PS3 va a 720p y con texturas y diseños mas básicos, es una versión con múltiples mejoras no el mismo juego base ademas de ser un caso concreto lo cual depende de la eficiencia de los desarrolladores y no algo global. No entiendo de donde sacas que la PS3 es superior, tiene 256mb de RAM mientras que la Switch tiene 4096mb de RAM, ademas de que la arquitectura CELL de la PS3 en un color de cabeza. La PS3 solo tiene un CPU muy potente y ya, el problema es que es un dolor de cabeza, técnicamente la CPU de PS3 es muy superior a la PS4, pero es el conjunto de elementos en la consola que dan el resultado final, no un conjunto de elementos. Solo voy a darte para que lo pienses sin datos técnicos ni nada, en los primeros años de Wii U la consola tuvo ports de juegos de PS3 y 360 como lo fueron Mass Effect 3, Assassin's Creed 3, Assassin's Creed 4, Watch Dogs, Batman Arkam Origins y Batman Arkham City: Armored Edition, Need for Speed: Most Wanted, Darksiders II, incluso obtuvo una remasterizacion de Darksiders: Warmastered Edition en 2017 que es la version mejorada del juego a 1080p y funciona mejor en Wii U que en PS3 o 360, la gran mayoría funcionan por no decir todos mejor en Wii U que en ninguna otra consola. Asi que en la práctica podemos decir sin complicarnos mucho con gran cantidad de evidencias en múltiples vídeos comparativos que la Wii U puede y hace mas que la PS3 o la 360.
ok si entiendo, yo no conozco mucho procesadores o GPUs asi aue considero que metí la pata con este tema porqur practicamente solo fue una investigacion de fuentes, digamos, aleatorias, asi que la pensé mucho en hacer este tema porque podia quedar en ridículo y creo que estoy quedando en ridiculo, solo quise iniciar el tem para ver opiniones pero creo que mi investigacion no fue del toda confiable y exacta, es como a lo que yo me dedico, idiomas, pedirle a un estudiante basico que me explique la gramatica en ingles, es una información desconocida que probablementd hara una busqueda en internet para contestarme, pued haz de cuenta lo mismo, yo soy ese estudiante basico qur intenta hablar de gramatica, lo que escribi solo fue una investigacion asi que por eso lo recalqueal principio, a la otra mejor me quedo callado para no hacer un lio con esto
Nah no te preocupes, nadie hace el ridículo ni nada, todo lo contrario, ni que fuera tampoco algo bueno saber toda estas tonterías o hiciera a una persona mejor que a otra ni mucho menos, son todo cosas mundanas que no importan en la vida para nada y si se lo dices a alguien en una fiesta seria lo mas aburrido que existe, no son cosas por las cual avergonzarse por no conocer. Me parece bien que te interese y hagas búsquedas, quizás fui algo agresivo en algunas partes de mi respuesta aunque sea lo natural sin pensarlo mucho al principio escribiendo, pero ahí tienes mi opinión. Tampoco es que sea tan obvio y evidente, Nintendo nunca da datos técnicos de sus dispositivos de manera directa, solo se sabe de manera relativa que tan potente es cuando alguien abre las consolas cuando salen al publico y viendolas se analiza que tienen dentro, ya que Microsoft y Sony si dan con lujo de detalles su Hardware a conocer pero a Nintendo no le interesa darte datos, quieren venderte juegos, pero aun así no se sabe todo aunque las revise el publico porque Nintendo siempre consigue Hardware customizado para ellos y solo se saben aproximaciones de que tan potente llegarían a ser, de verdad con Nintendo nunca sabes a ciencia cierta, es todo un misterio pero al final del día sus consolas funcionan.
1 VOTO
Superguerrer976Hace 6 años6
@Chuardo
Mostrar cita
@Carlos091989
Mostrar cita
@Chuardo
Mostrar cita
ok si entiendo, yo no conozco mucho procesadores o GPUs asi aue considero que metí la pata con este tema porqur practicamente solo fue una investigacion de fuentes, digamos, aleatorias, asi que la pensé mucho en hacer este tema porque podia quedar en ridículo y creo que estoy quedando en ridiculo, solo quise iniciar el tem para ver opiniones pero creo que mi investigacion no fue del toda confiable y exacta, es como a lo que yo me dedico, idiomas, pedirle a un estudiante basico que me explique la gramatica en ingles, es una información desconocida que probablementd hara una busqueda en internet para contestarme, pued haz de cuenta lo mismo, yo soy ese estudiante basico qur intenta hablar de gramatica, lo que escribi solo fue una investigacion asi que por eso lo recalqueal principio, a la otra mejor me quedo callado para no hacer un lio con esto
Nah no te preocupes, nadie hace el ridículo ni nada, todo lo contrario, ni que fuera tampoco algo bueno saber toda estas tonterías o hiciera a una persona mejor que a otra ni mucho menos, son todo cosas mundanas que no importan en la vida para nada y si se lo dices a alguien en una fiesta seria lo mas aburrido que existe, no son cosas por las cual avergonzarse por no conocer. Me parece bien que te interese y hagas búsquedas, quizás fui algo agresivo en algunas partes de mi respuesta aunque sea lo natural sin pensarlo mucho al principio escribiendo, pero ahí tienes mi opinión. Tampoco es que sea tan obvio y evidente, Nintendo nunca da datos técnicos de sus dispositivos de manera directa, solo se sabe de manera relativa que tan potente es cuando alguien abre las consolas cuando salen al publico y viendolas se analiza que tienen dentro, ya que Microsoft y Sony si dan con lujo de detalles su Hardware a conocer pero a Nintendo no le interesa darte datos, quieren venderte juegos, pero aun así no se sabe todo aunque las revise el publico porque Nintendo siempre consigue Hardware customizado para ellos y solo se saben aproximaciones de que tan potente llegarían a ser, de verdad con Nintendo nunca sabes a ciencia cierta, es todo un misterio pero al final del día sus consolas funcionan.
Hablas como si las soluciones de microsoft y sony no fueran hardware customizado. Estás muy equivocado, si abres una xbox one o una ps4 o una nintendo switch podrás comprobar por ti mismo que todo es hardware customizado por la empresa. De hecho, uno de los mejores ejemplos los tienes con xbox one x, un hardware customizado bastante decente.
1 VOTO
Chuardo9581Hace 6 años7
@Superguerrer cuando muestran una nueva consola lo hacen frente a un montón de gente y luego hablan de especificaciones técnicas y las comparan con Hardware previo de la compañía con lujo de detalles, cuántas veces habrán hablado mil maravillas de lo increíble que era Cell o habrá hablado Xbox de los datos de la One X, las presentaciones de 2012/2013 de Microsoft y Sony era mostrar especificaciones para demostrar quién la tenía más grande poco más, así es como se ganan a el público en su mercado.
Danifedz13991Hace 6 años8
Tampoco hay que ponerse tan técnicos, solamente viendo el catálogo multiplataforma que tiene la consola y la diferencia entre las demás versiones uno se da cuenta de hasta dónde puede llegar o no.
Consul8117624
Hace 6 años9
@Carlos091989

se nota que desconoces realmente de lo que hablas en este post... pero riduculo son palabras mayores. no lo creo. 

en Imperio Nintendo tenemos toneladas de datos tecnicos de Wiiu no tanto de switch es que no la entiendo igual...    este post sera el mas osado por mi parte para explicarla. vereis que hablo algunas veces desde analisis mios que no tengo por cerrados. 

las realidades son que la Wiiu es contundentemente mas potente que una ps3. Ahora bien consta de algunos porblemas que son el soporte por software de los motores como el principal no que no pueda con dichos motores por potencia. ademas de que Wiiu a lo bruto ya es mas potente que ps3 ademas tiene mas memoria que se puede destinar a mas efectos o shaders. claro es un problema por que algunos efectos mas modernos como el teselattion comen memoria a capazos y del giga destinado a juegos pues aun siendo muy superios a los 256 de video de 360 pues va quedando corto especialmente a 1080p pero esto es otra cosa interesante y es que cada efecto visual cargable en una one o ps4 es cargable en una wiiu por lo que cualquier motor de estas consolas es aplicable a wiiu. otra cosa es que se le diera soporte. Bueno excepto ya mas adelante la pro o la X que ya tienen fp16 mientras que Wiiu solo es Fp32 pero entrar en eso es alargarnos mucho. 

respecto de donde queda Wiiu frente a one pues queda mas cerca de one que de ps3 en cuando a rendimiento pero aqui hay que mirarlo con pinzas. Wiiu tiene una arquitectura francamente mejor y su CPU supera el maximo teorico que se le suponia a la arquitectura power PC pero imaginemos un juego diseñado para x86 al traducirlo a power pc que tiene base RISC seguramente pueda perder por que no se le va a cambiar el codigo del core al juego se va a adaptar como mucho y la adaptacion muchas veces pasa por traductoresque consumen recursos. Un ejemplo de ello es star wars el poder de la fuerza de Wii vs ps2 se ve peor en wii y es que en Wii esta casi emulando la ps2 y claro le falta potencia... lo que van siendo los cutre portsy si esto pasa de menos a mas imaginar de mas a menos... aparte de esto esta la memoria RAM que vale que esta despilfarrada a lo absurdo en ona y ps4 pero cambiar las colas de trabajo es sencillo comparado con meter todo lo generado por la GPU en un giga pasando de 8... hay cosas mas dificiles como curar el cancer pero aun asi es un gran reto ¿no? 

Wiiu lo que hace muy bien es lanzar redundancias a la memoria cache que tiene muy buena y asi evita procesos y rinde mejor de lo que sus numeros sugieren pero la memoria cache no puede afrontar las cargas de un juego afronta o da sopoerte a los procesados de informacion aligerando las cargas de trabajo que estas hacen sobre los procesadores de la maquina. Otro truco que tiene Wiiu frente a ps360 y que tambien comprate con one y ps4 es que la GPU puede soportar codigo que normalmente se destinaba a la CPU aumentando asi aun mas su rendimiento. De hecho entre CPU y GPU la Wiiu peca mas de poca CPU que de poca GPU que si esta a la altura. el porblema de la CPU no es tanto el rendimiento como falta de nuecleos ... puede ser que cada nucleo de la CPU rinda asombrosamente bien pero ... 8 nucleos contra 3 aun con la cache de Wiiu la wiiu entre su velocidad de reloj y falta de nucles se pillaba un poco aun  asi esta muy por delante de ps360.

Donde esta switch? se menos de switch que de Wiiu la calculo en un nivel similar en modo tablet es decir Wiiu = Switch. Pero Switch tiene algunas modernidades como poder trabajar de forma selectiva y programable en modo FP16 que es en rigor una bajada de calidad muy seria pero que al ser selectiva se puede sacar mucho de ella.. por ejemplo en Doom miremos esta imagen:

No pertenecen al modo portatil pero definen lo que quiero explicar. Vemos que la calidad de la textura marcada en verde supera a ps4... ¿Es esto sintoma de que switch es mas potente que ps4? Ni de lejos, ni en sus sueños humedos. Pero si es sintoma que esta ejecutando mejor esto. ¿como? pues la textura marcada en rojo nos da la clave y es que para una ligera mejora en la armadura han reducido con contundencia otras cosas pasandolas por FP16 y librando esa potencia para invertirla en donde estara tu centro de atencion. Asi que switch es en modo tablet y portatil = a Wiiu 1.2 si se usan estas nuevas herramientas mas modernas por que esto del FP16 no es nuevo de ahora, ni moderno, pero las herramientas de desarrollo que hacen uso de esto y las graficas que son compatibles si lo son. 

Asi nos encontramos con una Wiiu en principio llegaba a ser nex gen pero que tenia que ser programada con ciertas miras, y segun ya que podias encontrarte con problemas insuperables como compatibilidades falta de memoria y nucleos. A switch que mantiene estos problemas de forma mas ligera, pero que es capaz de hacerte otras "trampas" para tapar estas carencias. 

Switch demuestra que de haber dado mas soporte a Wiiu, Wiiu podria haber tenido muchos mas juegos nex gen y de haberse esmerado con las adaptaciones aun mejor pero esta claro que Wiiu se habria quedado corta en cosas que swich pasa de forma mas ligera por sus modernidades. 

Respecto al rendimiento de switch en el dock no tengo claro hablar de una switch tablet x2 propiamente dicha... de hecho la CPU tiene un consumo relativamente bajo y no parece que se limite en exceso en modo tablet y por supuesto la memoria esta siempre disponible. Donde mas se cicla la consola es en la GPU obligandose a pasar de refrigeracion pasiva a activa. Y esto es un poco el problema de siempre con el rendimiento energetico... el ventilador consume potencia... Contra mas consula la GPU o la CPU mas se calientan si se calientan hace falta un ventilador y contra mas se calientan mas grande y potente el ventilador y asi aumentamos de forma exponencial el consumo energetico pero no asi la potencia que estamos aumentando en la realidad. 

Pero aunque yo no lo tenga claro muchas fuentes si apuntan a no una switch x2 pero si una Wiiu x1.8 1.9 o incluso 2. En todo caso yo para redondear en el foro me habeis leido diciendo que switch es el doble que una wiiu... mas o menos asi es. Pero es dificil partiendo de la base que switch puede tener un maximo teorico de su rendimiento base x 4 con el Fp 16 un maximo imposible por que en realidad poner un juego al 100% a Fp 16 es verlo borroso y esto es una mierda muy gorda [b]que da como resultado otra mentira igual o peor.[/b] Nintendo no parece muy centrada en usar esto asi que por nintendo si podemos ver que switch esta sacando rendimientos que estan cercanos al x2 de Wiiu o incluso podemos pensar en si los estan superando pero claro... Nintendo dijo que MK8 no apuraba la potencia de Wiiu al maximo... y tambien se escapo algo sobre BotW... Siendo este su maximo exponente es cierto que nintendo rara vez a apurado la potencia de una consola al 100% desde la era de SNES. Es algo que asumieron dolorosamente con N64. 

Desconozco pues el rendimiento real de switch, pero lo calculo oscilante. Sin usar Fp16 y en igualdad de una one queda por detras. no mucho en modo dock lo que se le haga a switch con ideas de 1080p funcionara muy bien asi... tal como ya pasaba en Wiiu no sera como con 360 que se intentaba y no se podia... otra cosa es que lo que va a 1080p en one y en ps4 pueda funcionar a 1080p sin "trampas" en Switch. Eso es muy dudoso. Ahora bien dentro de eso se puede hacer mejores y peores trabajos esto es como todo. Doom a entrado puede entrar cualquier cosa pero recordemos que doom no a tocado ni media textura... pero si ha entrado en Fp16 para algunas cosas y Fp32 para otras bajandose los FPS y todo esto...  

Switch no va a tener grandes problemas de memoria como si tenia Wiiu. En origen la one tenia pensado salir con 4Gigas y no es por casualidad... es que es suficiente... los 8 es un timo de Sony. los juegos en ps4 no usan los 8 gigas para juegos y el extra en pro es para hacer un reescalado y que la imagen sea en 4K real pero es un real cuestionable. Sony prentendia consumir ram en S.O y en hacer videos al vuelo ... pero 360 ya te hacia video en HD de los jegos muchos mas editable que el de Sony... y sin necesidad de 4 gigas. Ahora bien y esto es cierto ya que estan y los PC tambien tienen mucha y las consolas son esencialmente PC... dado que sony directamente no tiene e-RAM pues la despilfarran en algun caso. Pero con un uso inteligente de la RAM de switch no tendremos ningun problema o como mucho reducir algun efecto en algo. Un caso de no tener cuidados con la GPU o la memoria y hacer las cosas realmente mal es Rime. Aun con el parche.

Los maximos problemas en Switch los podria dar la CPU ARM que tambien esta basada en RISC. Por fortuna para switch las CPU de ps4 y one son de oulet y la de switch es buena. las desarrolladoras se vieron en problemas con esas CPU por que en numeros estan chulas pero luego el buscaminas va lento... Aun asi cagadas de eleccion de hard a un lado yo si creo que Switch va algo pillada de CPU en comparacion con one no tanto como Wiiu pero no se que cosas tendra Switch para hacer mejores rendimientos pero... es una cpu que es buena funcional consume poco... pequeña... pero one aun asi y con todo hay cosas que no te tenia que preocupar cuando se diseño como consumo o tamaño ademas de que en fin numericamnte la supera pero bien, que no es algo que sea solo calidades, que hay musculo.
EDITADO EL 24-02-2018 / 12:35 (EDITADO 2 VECES)
3 VOTOS
Superguerrer976Hace 6 años10
@Chuardo
Mostrar cita
@Superguerrer cuando muestran una nueva consola lo hacen frente a un montón de gente y luego hablan de especificaciones técnicas y las comparan con Hardware previo de la compañía con lujo de detalles, cuántas veces habrán hablado mil maravillas de lo increíble que era Cell o habrá hablado Xbox de los datos de la One X, las presentaciones de 2012/2013 de Microsoft y Sony era mostrar especificaciones para demostrar quién la tenía más grande poco más, así es como se ganan a el público en su mercado.
Independientemente de ese hecho, que es cierto, eso no quita lo que te he dicho. Das por hecho que ps4 y xbox one son pc's, pero eso no es del todo cierto. Son soluciones de hardware customizadas, más parecidas que nunca a un pc por componentes de hardware y arquitectura x86, pero no por eso deja de ser hardware customizado, diseñado por sus respectivas empresas. La prueba está en que no vas a poder comprar una placa madre nueva para la consola fácilmente, debido que dicha placa madre ha sido diseñada por la empresa creadora y no la comercializa así como así. Normalmente, por ejemplo, si la placa base de mi pc se jode, puedo encontrar otra muy fácilmente en cualquier tienda de informática. Prueba a encontrar una placa madre para ps4/xboxone/switch, buena suerte con ello. Es cierto que a sony y microsoft les gusta presumir de números. Pero, por ponerte un ejemplo, cuando presentaron la cpu tan sólo hablaron de arquitectura x86, núcleos y velocidad de éstos. Poco más y con esos datos tampoco puedes saber a ciencia cierta un rendimiento real. De hecho, la mayoría de equivalencias que tenemos con las consolas las sabemos gracias a expertos informáticos que las han desmontado y han entendido su funcionamiento (recuerda que hablamos de hardware customizado) y han hecho equivalencias con componentes de pc. Por eso a veces te encuentras que la gráfica de ps4 puede ser unau otra, puesto que no hay nada realmente exacto e igual en el mercado. Saludos.
1 VOTO
Consul8117624
Hace 6 años11
@Superguerrer
Mostrar cita
@Chuardo
Mostrar cita
Independientemente de ese hecho, que es cierto, eso no quita lo que te he dicho. Das por hecho que ps4 y xbox one son pc's, pero eso no es del todo cierto. Son soluciones de hardware customizadas, más parecidas que nunca a un pc por componentes de hardware y arquitectura x86, pero no por eso deja de ser hardware customizado, diseñado por sus respectivas empresas. La prueba está en que no vas a poder comprar una placa madre nueva para la consola fácilmente, debido que dicha placa madre ha sido diseñada por la empresa creadora y no la comercializa así como así. Normalmente, por ejemplo, si la placa base de mi pc se jode, puedo encontrar otra muy fácilmente en cualquier tienda de informática. Prueba a encontrar una placa madre para ps4/xboxone/switch, buena suerte con ello. Es cierto que a sony y microsoft les gusta presumir de números. Pero, por ponerte un ejemplo, cuando presentaron la cpu tan sólo hablaron de arquitectura x86, núcleos y velocidad de éstos. Poco más y con esos datos tampoco puedes saber a ciencia cierta un rendimiento real. De hecho, la mayoría de equivalencias que tenemos con las consolas las sabemos gracias a expertos informáticos que las han desmontado y han entendido su funcionamiento (recuerda que hablamos de hardware customizado) y han hecho equivalencias con componentes de pc. Por eso a veces te encuentras que la gráfica de ps4 puede ser unau otra, puesto que no hay nada realmente exacto e igual en el mercado. Saludos.
toda la razon pero cuidado con un detalle. yo puedo ensamblar pizas en una placa sin que las piezas sean custom. es decir el hardware es custom por que yo me lo diseño lo monto y a volar... ok pero eso tambien lo hace asus por ejemplo... es decir aqui esta el fabricante de los procesadores pueda ser AMD o intel y crea un procesador que luego vende tal cual y quien pague licencia para crear el soc o ensamblarlo por hay es cosa del cliente... y luego alguien puede comprar este procesador y lo ensamblarlo en su consola sin customizarlo... claro las placas son propias asi que podemos decir que son custom como cuando alguien customiza un coche que pilla piezas de un sitio u otro que considera que al casarlas daran mejor rendimiento y customizas lo que sea... pero tenemos tambien en consolas la opcion de hacer custom esas mismas piezas no solo el ensamblarlas como al ingeniero de nintendo sony o microsoft le parecio... igual se puede pedir el procesador x con la cache del z y ese procesador ya es custom solo para eso. Pero esto puede no ocurrir. los power pc de Nintendo siempre eran procesadores a mitad camino de unos y otros o en caso de Wiiu un sobrepaso por la parte alta. pero claramente el procesador de Switch parece menos customizado ya que tiene como poco una base muy clara. Y la GPU de Wiiu tenia añadidos que la ciclaban y esta de Switch parece mas pura en modo portatil asi que no se bien como esta montada si quiza en 2 partes no custom es mas lei no hace mucho que el X1 de switch es un X1 comun corriente y moliente. Por poder podria ser... y podria serlo de mudhas maneras y aun sin ser custom la pieza en si seguiria siendo custom en conjunto de la GPU o no pero si lo es claramente el conjunto de la switch.
Chuardo9581Hace 6 años12
@Superguerrer
Mostrar cita
@Chuardo
Mostrar cita
Es obvio que todas utilizan Hardware custom eso nunca fue algo que no haya dicho que sucede porque es evidente para abaratar costos y obtener el mejor producto posible a un precio específico, es tan claro eso que no considere que fuera necesario aclarar algo de eso. De nuevo, Sony y Microsoft comparten más de sus datos, y Nintendo se guarda absolutamente todo, vuelvo a repetir lo mismo que antes, una cosa no quita la otra y nunca dije que las otras usaran componentes vistos en PC, lo cual es evidente que no es así con simplemente verlas, por su tamaño.
QUINCHIAA1Hace 4 años13
@Chuardo Estas mal en varias cosas, la nintendo switch SI utiliza a Nvidia y la Wii u es menos potente que un PS3 y Xbox 360 en lo único que es superior la Wii u es en la ram disponible lo poco en lo que tienes razón es que la Nintendo switch es mas potente que PS3 y Xbox 360, estos dos videos te lo describen

https://www.youtube.com/watch?v=lR0CJDcYpfM

https://www.youtube.com/watch?v=CV6ltfIaHPU
Chuardo9581Hace 4 años14
@QUINCHIAA
Mostrar cita
@Chuardo Estas mal en varias cosas, la nintendo switch SI utiliza a Nvidia y la Wii u es menos potente que un PS3 y Xbox 360 en lo único que es superior la Wii u es en la ram disponible lo poco en lo que tienes razón es que la Nintendo switch es mas potente que PS3 y Xbox 360, estos dos videos te lo describen https://www.youtube.com/watch?v=lR0CJDcYpfM https://www.youtube.com/watch?v=CV6ltfIaHPU
La Switch utiliza la arquitectura ARM, con hardware diseñado por Nvidia, pero no se llama arquitectura Nvidia, asi se llama la empresa que diseña el Hardware. Y no, la Wii U no es menos potente que la PS3 ni la Xbox 360, al menos no en la practica, ya que literalmente todos los juegos que salieron en las 3 consolas han funcionado mejor en Wii U, exceptuando cosas como el port de AC3 que hicieron 2 personas en Ubisoft apuradas en tiempo y pidieron disculpas públicamente.
1 VOTO
Consul8117624
Hace 4 años15
@QUINCHIAA
Mostrar cita
@Chuardo Estas mal en varias cosas, la nintendo switch SI utiliza a Nvidia y la Wii u es menos potente que un PS3 y Xbox 360 en lo único que es superior la Wii u es en la ram disponible lo poco en lo que tienes razón es que la Nintendo switch es mas potente que PS3 y Xbox 360, estos dos videos te lo describen https://www.youtube.com/watch?v=lR0CJDcYpfM https://www.youtube.com/watch?v=CV6ltfIaHPU
es mas interesante que aun algunos crean que Wiiu es menos potente que ps360 que una realidad. Wiiu dicho unanimemente por todas las desarrolladoras menos las que esaban en el eje EA era contundentemente mas potente que ps360. Y digo mas la misma EA lo decia hasta que rompio lazos con Nintendo, epic se suma a EA por que tenian un acuerdo muy cerrado con MS y dentro del eje EA Crytec sufrio el bloqueo de crysis 3 por EA pero no dudaron en afirmar que Wiiu era mas potente que ps360. es mas switch quitando que es mas moderna y tiene nvidia en vez de ATi es como una Wiiu en modo portatil. [url]https://www.3djuegos.com/comunidad-foros/tema/29817949/0/desarrollador-se-disculpa-y-se-retracta-sobre-la-escasa-potencia-de-wiiu/[/url] [url]https://www.3djuegos.com/comunidad-foros/tema/23187386/0/los-desarrolladores-alemanes-shinen-explican-por-que-wiiu-es-mas-potente-con-la-1080p/[/url] [url]https://www.3djuegos.com/comunidad-foros/tema/25153802/0/manfred-linzner-de-shinen-multimedia-explicado-mientras-defiende-la-potencia-de-wiiu/[/url] [url]https://www.3djuegos.com/comunidad-foros/tema/22277190/0/la-verdad-sobre-wiiu-no-te-la-pierdas/[/url]
Responder / Comentar
Subir
Grupo > Imperio Nintendo > Veamos el tema de la potencia en la Switch comparada a otras consolas

• Regístrate

• Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL