Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Todo-Sobre-Videojuegos
Grupo / Formado por 4523 miembros
Temática:

VideoJuegos

Todo-Sobre-Videojuegos
Buscamos la calidad, no la cantidad.

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro Todo-Sobre-Videojuegos
Por Pokedavidmaster14861
Hace 7 años / Respuestas: 0 / Lecturas: 5689

Como jugar a juegos de PS1 por emulación (Android)

Como jugar a juegos de PS1 por emulación (Android)
Hola y bienvenidos familia TSV, hoy os traigo un tutorial sobre cómo descargar y jugar a juegos de PS1 a lo Jack Sparrow en dispositivos Android... Vale que si, que es piratería y os pido mil perdones, por lo que si lo consideráis vuestro deber, pedir Moderación o eliminar el Post y sin problema ok? 

Se que la gran mayoría (creo) ya sabéis cómo hacerlo, que si con PC, consolas, Tablets, 3ds, PSP o Vita y ecz ecz y más ecz, como emular nuestros juegos favoritos incluso de tipo PS2, a lo mejor de PS3 o lo que sea, yo seré el último tontón en poder hacerlo, pero mi método es para los dispositivos [b]Android[/b], no se si igual servirá para otros como iOS.

Y bien, por qué tanto rollo? Bueno pues porque no todo el mundo nace enseñado y siempre queda alguien que no sepa estás cosillas (como yo, ejem Xd), por eso, aunque seamos una minoría no puedo dejar a mis paisanos abandonaos , yo por ejemplo pensaba que mi querido móvil solo era capaz de emular hasta juegos de Snes ya que es bastante antiguote, muy antiguo si, pero me equivocaba, para mi grata sorpresa también emula juegos de PS1 y muy bien porcierto (no he probado PSP), DS ya no , y e aquí la razón de este tema, para quizás los pocos que no tengáis un dispositivo a la última moda Xd (o si, ojo igualmente es para todos este post), podéis probar a emular juegos de Ps1 si no sabíais cómo hacerlo aún viendo emuladores en la Play Store.

Para que más o menos os sirva de pauta a seguir, os diré que móvil tengo y uso lógicamente Xd, que puede mover juegos como PS1.

Un [b]Vodafone Smart 4G[/b], mi primer móvil que me dio mi hermana hará 3 años ya, no se exactamente cuánto lo tubo ella, creo que 3 o 4 me dijo, sea como sea este móvil es de hace ya más o menos 6/7 años de antigüedad, me parece que eso para la vida de un móvil es mucho ya que prácticamente cada mes sale uno nuevo y poco o mucho mejor que el anterior, así que ya veis, si este arcaico móvil puede mover juegos de PS1, el vuestro también debería poder hacerlo.

Este es solo uno de los muchos métodos que habrá y que seguro los hay mejores y más fáciles, pero yo solo se este y es el que os voy a enseñar lo mejor posible, a continuación y paso por paso.

[b]PASO[/b] [color=gold]1[/color]
Ir a Play Store y descargarse estas tres APPs.

ePSXe

El emulador para poder jugar los juegos de la PS1.

7Zipper

Un APP de archivos, es necesario para descomprimir juegos como con los de PS1, no se si servirá para otros tipos como PSP, NDS o lo que sea.

Mega

No se exactamente qué tipo de APP es, pero no hace falta ni iniciar sesión ni nada con el, ni hace falta entrar siquiera Xd, es solo porque en algunos foros solo es posible descargar vía Mega, solo por eso, pero repito, tan solo tenerla descargada y ya, no es necesario ni entrar.

[b]PASO[/b] [color=gold]2[/color]
Primero encontrar el juego deseado, ya que estamos puestos os dejo varios links de páginas en donde descargar varios juegos en completo [color=green]Español[/color], algunos tienen contraseñas a la hora de jugar que ya veréis en las propias páginas pero yo os las pondré más abajo llegado el momento.

[color=brown]The Legend of Dragoon[/color]

[url]http://dd-warez.com/the-legend-of-dragoon-espanol-android-ps1/[/url]
Para mi la joya de la corona y perfectamente entendible de por qué para muchos es mejor que los FF, en su tiempo me quedé con las ganas de jugarlo y bien podría habermelo comprado en un mercadillo de juegos... No se si salió en España, yo no lo se pero en ese mercadillo siempre hay bastantes juegos de importación así que no se, pero en fin.

Como veréis en la imagen de arriba, el juego tiene 4 CDs y se distinguen perfectamente cada uno ok? Vale, es sencillo, como dije arriba en este caso os dirige a la página de Mega que veréis así, o debería verse más o menos así.

Fácil no? Pulsáis las letras de [b]Descargar[/b] de la parte inferior derecha, y así con los de tipo descarga de Mega, este es fácil pero en otras páginas con otros juegos es más lioso.

[color=blue]Chrono Cross[/color]

[url]https://retrokingdom.net/2017/05/22/descargar-chrono-cross-espanolpsx/[/url]
Uf, por lo poco jugado, muy a la par que con The Legend of Dragoon (ojo que los acabo de empezar los dos y estoy como loco Xd), si mal no recuerdo creo que es el sucesor espiritual de Chrono Trigger no? O una segunda parte directa, no lo sé pero me encantan los polígonos xDDD.

Esta descarga también es de Mega solamente, por lo que con lo explicado arriba ya sabéis, pero que pasa? Pues que tiene unas joias publicidades de los Hue... Xd, como veréis en la propia página y aquí en la imagen de abajo, solo tenéis que pasar dos, siempre esperando 5 segundos y saltando las pesadas publicidades.

Es fácil, porcierto en esta ocasión el juego tiene dos CDs que ya veréis bien visibles en la propia página.

[color=red]Xenogears[/color]

[url]http://full-sv.blogspot.com.es/2015/06/xenogears-espanol-iso-psx-mega-mf.html?m=1[/url]
Otro gran RPG, me gustan más los dos primeros pero este me hace tilín, y mucho , veremos si me acaba gustando más o no, pero tiene pinta, otro juego para mi, perdido, ahora, en este caso ni idea si llegó o no a España.

Bueno aquí veréis esta vez dos posibles links de descarga, tanto Mega como de Mediafire, el primero como siempre, una publicidad de esperar 5 segundos y saltar, el segundo, de Mediafire primero te dirigirá aquí.

Espera hasta que ponga las letras de pulsar aquí justo bajo la abejita, entonces te vuelve a redirigir aquí.

No os asustéis por si pensáis que es un virus o algo, no es así, esperad a que os vuelva a redirigir de nueeevo Xd, os llevará a Mediafire, y ya con solo picar el botón verde que aparece ya por fin empieza la descarga.

[color=red]Breath of Fire III[/color]

[url]http://elrincondecafasan.blogspot.com.es/2013/05/breath-of-fire-iii-espanol-pal-psx-mf.html?m=1[/url]
Tercera entrega de la que para mí poco conocida saga con creo ya que 5/6 entregas, no se si me pasé Xd, las últimas por lo poco visto bastante olvidables y esta tercera fue el último gran BoF, pasa que quiero y odio este juego a partes iguales Xd, me explico, lo jugué en inglés en su día (el primer juego en inglés que jugué), ya me diréis siendo un crío de 10/12 años (no recuerdo ya Xd) intentando jugar esa tortura, para entonces no teníamos los aparatos de hoy en día y solo estaba el boca a boca de los coles o trucos de las revistas y cosas así, fue un infierno pero empecé aprender algo de inglés con el (algo bueno saqué, pero a las malas ), me derrotó por aquel entonces sin saber cómo cruzar un largo puente porque no entendía casi nada, aún me cago en todos sus M... Ejem xDDD, perdón, pero no significa que no me gustase y lo tengo pendiente, ahora le llegó el turno.

Si, ya hace años que podría haberlo rejugado viendo guías pero me da rabia Xd y como ahora lo encontré en español pues se la voy a devolver 

Bueno esta página es más liosa, id para abajo hasta ver esto.

Picad en el link de [b]Carpeta de archivos[/b], os dirige otra vez a otra publicidad en el que esperar 5 segundos y saltarlo, después os vuelve a redirigir aquí.

Si, igual que el anterior no os asustéis por si pensáis que es un virus o algo, no es así, esperad a que os vuelva a redirigir de nueeevo Xd, os llevará a Mediafire, y ya con solo picar el botón verde que aparece ya por fin empieza la descarga.

[b]PASO[/b] [color=gold]3[/color]
Aquí empieza lo lioso...
-Una vez descargado el juego o los juegos deseados, entrad en la APP que ya deberíais tener descargada de 7Zipper.
-En la aplicación veréis...

Debéis seleccionar SD Card o Descargas (internas), según donde hayáis preferido descargar.
-Tras seleccionar la opción donde normalmente se quedan descargadas vuestras cosas, veréis el sistema de Archivos o Carpetas, como prefiráis.
-Una vez en las Carpetas buscad la Carpeta de Download (si el juego se descargó a través de Mediafire) o la carpeta Mega (si el juego se descargó a través de Mega).

Así veréis los juegos.
-Picad X juego descargado para que os salga una ventana.

En esta ventana debéis seleccionar el pequeño recuadro de arriba, la de crear nueva carpeta para ese juego, ahora solo debéis esperar a que se creen los archivos correspondientes.
-{solo si se necesita contraseña}: como dije antes, algunos juegos requieren de contraseña antes de crear su carpeta como he explicado justo arriba, e aquí las contraseñas de los que necesitan de ellas.
• [color=brown]The Legend of Dragoon[/color]: cesar-sama
• [color=red]Breath of Fire III[/color]: bycafasan
-Cuando haya terminado de descargar el archivo, en las opciones selecciona Cerrar, y oki Doki, juego listo para jugar, pero aún no hemos acabado.

[b]PASO[/b] [color=gold]4[/color]
Ya terminamos tranquilos.
-Ahora id al emulador previamente descargado de ePSXe.
-Una vez iniciado.

Seleccionad la opción [b]Ejecutar juego[/b].
-Empezará a buscar los juegos descargados y archivados como hicimos antes y deberían salir más o menos así.

Sé que puede ser un poco lioso la forma en la que aparecen, pero si por ejemplo salen dos como en este caso de Chrono Cross, pues picad en el que tenga más peso y a jugar .
-Otro caso es quizás no ver el juego descargado, como habéis visto en la imagen de arriba, solo me aparece uno, y yo tengo los 4 juegazos mostrados arriba, que pasa? Tranquilizarse que están ahí, solo se debe pulsar la opción que también veis en la imagen de arriba, la de [b]Parent directory[/b], veréis los archivos como si estuvierais en 7Zipper, buscad en Download o Mega y ahí estarán los juegos, solo recordar de picar en el juego con más peso en el caso de que hayan más con el mismo nombre, que suele pasar.

Y ya está, a jugar , uf un poco largo y jaleoso he? La verdad es más fácil hacerlo que explicarlo Xd, pero como no veía nada por ahí, pues me decidí a poner el método que al menos yo sé. Recordad, los cuatro juegos están en completo español gracias a gente que se preocupa por sus congéneres , yo personalmente les doy mis infinitos agradecimientos 

Vuelvo a pedir disculpas por si he ofendido, molestado o lo que sea a alguien, este post lo he realizado con mi mejor intención y repito, si lo creéis oportuno pues pedid la moderación o el borrado del tema.

Nada más, un saludo y disfrutad de estos juegos si como yo no pudisteis en su momento, y si lo hicisteis seguro que no estaban traducidos, pues os reinvito a redisfrutarlos en nuestro idioma.

[b]Las grandes historias no les hace falta buenos gráficos para demostrar lo que son[/b]

Aquí link del post sobre cómo jugar a juegos PSP desde Android
[url]https://www.3djuegos.com/comunidad-foros/tema/47255001/0/como-jugar-a-juegos-de-psp-por-emulacion-android/[/url]

PD: Mis más sinceros saludos Roleros a todos TSV 
Como emular juegos PS1
EDITADO EL 15-05-2018 / 04:37 (EDITADO 5 VECES)
3 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Grupo > Todo-Sobre-Videojuegos > Como jugar a juegos de PS1 por emulación (Android)

• Regístrate

• Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL