VideoJuegos
Unirme al grupo
Reportar abuso
Hola buenas, os comento mi gran problema, que me tiene desesperadísimo, ya que llevo más de un año detrás del problema y nada no encuentro solución, he de decir que esta es la primera vez que escribo un problema en un foro.Mi problema es que,cuando juego a juegos tengo tirones muy molestos , no son bajadas de fps , son tirones , es decir, stuttering(no microstuttering),aunque también hay juegos en los que tengo microstuttering (microparones),alfin que tengo tirones en todos los juegos.Me pasa en todos los juegos excepto en dos de momento,Doom y middle earth shadow of mordor. Mi pc es este: H97M-D3H Intel Core i5-4690 3,5GHz NVIDIA GeForce GTX 1060 (DUAL) OC 6GB ddr5. 8GB RAM ddr3 1333. Fuente de alimentación vulcano mpvu750 . Disco duro Barracuda Green 2000DL003 (2TB,5900RPM)Sata 3,tasa de bufer 600, tamaño 64. TV nevir 60hzs. He de decir que el procesador me marca como si estuviera un poco overclockeado, pero muy poco como ha 3,6-3,8 variando constantemente. Tengo los drivers de la tarjeta gráfica al día.El antivirus se lo he pasado, el defraggler me pone que tengo un 13%de fragmentación , aunque ya lo desfragmenté en su momento y el problema lo tenía,tengo drivers en otra unidad , la d que pone recobber. He probado un montón de opciones diferentes en el panel de control de Nvidia , y nada , juego casi siempre con vsync activado, aunque he probado a desactivarlo y en algunos juegos parece que desaparece (parece porque no lo aprecio debido al tearing ). El dichoso stuttering, me pasa tanto con las opciones gráficas al máximo como al mínimo. Las temperaturas son correctas, excepto en the witcher 3 (pirata),con vsync off, se me ponen un poco altas , entre 59 y 63 los nuecles del procesador y 84 la gpu. El ordenador es todo nuevo excepto el disco duro.Juego a muchos juegos pero con stuttering. Le he pasado el Crystal Disck Mark y en el primer renglon me pone que va a 121.0 - 110.8. He de decir que la tarjeta de wifi, la tengo conectada en un pciex 4. He tenido 3 graficas diferentes, y me ha pasado con todas. He de decir que mi tv va conectado de vga a un adaptador a dvi d que va conetado al pc.EDITADO EL 19-06-2017 / 16:58 (EDITADO 6 VECES)
1 VOTOBluHole18051Hace 7 años2Me pasa exactamente lo mismo, y mis amigos que juegan en PC dicen que no... Yo estoy empezando a pensar que es algo normal y la gente ni se da cuenta.@LordkiMostrar citaHola buenas, os comento mi gran problema, que me tiene desesperadísimo, ya que llevo más de un año detrás del problema y nada no encuentro solución, he de decir que esta es la primera vez que escribo un problema en un foro.Mi problema es que,cuando juego a juegos tengo tirones muy molestos , no son bajadas de fps , son tirones , es decir, stuttering(no microstuttering),aunque también hay juegos en los que tengo microstuttering (microparones),alfin que tengo tirones en todos los juegos.Me pasa en todos los juegos excepto en dos de momento,Doom y middle earth shadow of mordor. Mi pc es este: H97M-D3H Intel Core i5-4690 3,5GHz NVIDIA GeForce GTX 1060 (DUAL) OC 6GB ddr5. 8GB RAM ddr3 1333. Fuente de alimentación vulcano mpvu750 . Disco duro Barracuda Green 2000DL003 (2TB,5900RPM)Sata 3,tasa de bufer 600, tamaño 64. Monitor nevir 60hzs. He de decir que el procesador me marca como si estuviera un poco overclockeado, pero muy poco como ha 3,6-3,8 variando constantemente. Tengo los drivers de la tarjeta gráfica al día.El antivirus se lo he pasado, el defraggler me pone que tengo un 13%de fragmentación , aunque ya lo desfragmenté en su momento y el problema lo tenía,tengo drivers en otra unidad , la d que pone recobber. He probado un montón de opciones diferentes en el panel de control de Nvidia , y nada , juego casi siempre con vsync activado, aunque he probado a desactivarlo y en algunos juegos parece que desaparece (parece porque no lo aprecio debido al tearing ). El dichoso stuttering, me pasa tanto con las opciones gráficas al máximo como al mínimo. Las temperaturas son correctas, excepto en the witcher 3 (pirata),con vsync off, se me ponen un poco altas , entre 59 y 63 los nuecles del procesador y 84 la gpu. El ordenador es todo nuevo excepto el disco duro.Juego a muchos juegos pero con stuttering. Le he pasado el Crystal Disck Mark y en el primer renglon me pone que va a 121.0 - 110.8.
@Lordki El stuttering es drivers o gráfica dañada. ¿Has probado con otra gráfica?
Aaronmovic12349Hace 7 años3No hay nada que una buena patada no pueda arreglar.5 VOTOSTheJuanPeX1530Hace 7 años4
@Lordki A mí me pasa pero con juegos que requieren mucha potencia, veáse como BF1 o Black Desert
TermiRos-DaBoss3357Hace 7 años5A mí me pasa con el Alien isolation, me lo pillé hace año y medio para la one,no lo acabé y me lo pillé en PC porque está a 8 euros si llega, pues me encuentro con la sorpresa del stuttering aunque de momento es el único juego que me ha dado esos tirones raros, al principio eran muy fuertes, ahora son algo más suaves pero aún así me sacan de la inmersión y me molesta,espero que alguien te de la respuesta para ayudar a todos que también tienen el mismo problema.Lordki15Hace 7 años6
@BluHole he tenido 3 gráficas diferentes y me ha pasado con todas.
Lordki15Hace 7 años7Lordki15Hace 7 años8He tenido 3 graficas diferentes, y me ha pasado con todas.@BluHoleMostrar cita@Lordki El stuttering es drivers o gráfica dañada. ¿Has probado con otra gráfica?
@AdrielOG Eso estaba pensando yo, que al fin y al cavo hay muchos juegos mal otpimizados y la gente no le presta antención.Pero no se aún así no creo que sea tan normal,aunque luego hay dos o tres juegos contados que me van perfectamente, pero repito contados.Celso22679Hace 7 años9
Normal no es desde luego, esos tirones no debe dártelos a no ser que sea un juego específico y muy mal optimizado como por ejemplo el ARK Survival Evolved o el Nier Automata.Javibega1855Hace 7 años10
Sino juegas con V-Sync a 60 FPS para monitor 60 Hz, siempre va a dar cierto tartamudeo leve. Pero entiendo que no es tu caso, porque juegas con V-Sync. Que te de macro ralentizaciones no es para nada normal. Para nada. ¿Has probado en otro monitor? Y lo primero, si llevas tanto tiempo con problemas: ¿lo habrás formateado? Lo único que me mosquea de lo que muestras es la fuente Vulcano. La Tacens... :·H Básicamente no hay una solución para un problema. Que haya el macro stutering, no es el problema, sino la causa.Israelmova15679001Hace 7 años11EDITADO EL 19-06-2017 / 02:23 (EDITADO 1 VEZ)
¿Has probado desactivando todo tipo de overlay? A mi me pasaba hace tiempo con la mayoría, pero quitando el overlay de Steam y GOG Galaxy se me arregló. Tambien programas como MSI Afterburner, Fraps, Discord, etc... Prueba cerrando todos.BioClone-Ax4523127Hace 7 años12
@Lordki
Como andas de programas en segundo plano y demas? 8 Gb de ram pueden tocarlos segun lo que hagas... por ejemplo, yo viendo una serie o pelicula en un escritorio extendido (2 pantallas) y notaba lo mismo en varios juegos, mientras que pausando o quitando la reproduccion del video se movian perfectamente fluidos... por ejemplo el ultimo que recuerdo, en Mass Effect andromeda, que esa "tonteria" suponia una diferencia impresionante... esto en los juegos de mundo abierto (o que cargan segun se mueve tu personaje) se hace mas notorio
Aunque no sea tu caso con video, puede que ocurra si tienes programs en segundo plano de alta carga... el malware (virus) tambien puede tocarlos si por ejempl otiens gusanos o mierdas que usan tu ram para ejecutar en segundo plano, por ejemplo "surveys" de mierda o similares... que ni te enteras pero se lelvan mucha de la ram...
Asegurate de:
- Win, si es 10, que sea una instalacion limpia (y no migracion) para minimizar posibles problemas
- Drivers en ultima version
- Win Update actualizado a tope
- Instalacion de complementos (desde los reditributables de microsoft, codecs de video, relacionados con DX, etc..)
Yo dejaria siempre luego que las aplicaciones gestionen todo lo posible automaticamente y no que usen ordenes especificas del panel de la grafica, salvo momentos/juegos muy puntuales...
Es algo bastante "generico" y puede que ya lo hallas oido o intentado todo, pero nunca esta de mas.. un saludo.
Helghast-928630Hace 7 años13Yo tengo la 1060 y los únicos juegos que me han dado tirones e incluso congelaciones son de momento Vanquish y los juegos de Telltale.Lordki15Hace 7 años14
Muchas gracias a todos , lo de los overlays no puede ser , porque me pasa también en juegos ajenos a steam incluidos pirata,otra cosa que no he comentado es que cuando abro el administrador de tareas , todo parece correcto, asi que no hay ningún programa o virus en segundo plano dando por saco que yo sepa.He de decir que mi monitor va conectado de vga a un adaptador a dvi d que va conetado al pc.Lo que más me extraña es , porqué hay algún que otro juego que parece ir bién, no lo entiendo, si hubiera algún tipo de problema supongo que deverían ir todos los juegos mal.Lordki15Hace 7 años15
He de decir que la tarjeta de wifi, la tengo conectada en un pciex 4.