Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Nippon Banzai
Grupo / Formado por 1202 miembros
Temática:

VideoJuegos

Nippon Banzai
You've Met with a Terrible Fate, Haven't You? [6 Años]

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro Nippon Banzai
Por Heavy-rock34181
Hace 8 años / Respuestas: 15 / Lecturas: 11666

[TOP] Los 30 mejores openings del anime

[TOP] Los 30 mejores openings del anime

Hace más de un año publiqué un TOP 20 sobre los mejores openings, tema que nunca ha terminado de convencerme. Pese al considerable esfuerzo con el que lo redacté, todos los días venían a mi mente openings que tendrían que haber aparecido en dicho hilo... dudo que este TOP 30, en el que aparecen tanto openings de animes nuevos como otros más antiguos que olvidé incluir en su día (he eliminado también varios puestos del TOP original), consiga dejarme completamente satisfecho, ya que hay openings que tenía pensado incluir y que olvidé de un día a otro (no siempre tengo la posibilidad de apuntarlos), por lo que podríamos decir que el tema que nos ocupa está sujeto a mejoras aunque lo considero mucho mejor que la antigua versión.

Me veo obligado a destacar algunos puntos:

[list][*] Este TOP refleja la opinión de un servidor, no voy a contentar a todo el mundo.

[*] El mismo anime no aparecerá en varios puestos, aunque tenga más de un opening excelente.

[*] No he tenido en cuenta los openings de esta temporada, aunque [spoiler="alguno"]Vídeo eliminado de Youtube[/spoiler] podría aparecer sin ningún problema.

[*] No vais a ver openings como los de Cowboy Bebop o Evanlegion, no me matéis por ello.

[*] Valoro los openings como videoclips, es decir: tengo en cuenta su calidad audiovisual.[/list]

Aquí tenéis [spoiler="dos openings"][center][color=grey][size=29][b]32.[/b][/size] [/color][color=red][size=29][b]Tengen Toppa Gurren Lagann[/b][/size][/color][/center]
Un riff inicial muy adictivo, seguido de una tema pegadizo que acompaña con acierto lo que se muestra. Personalmente TTGL no me parece ese anime sobresaliente que muchos fans pregonan, pero oye: si buscáis una obra con mechas, combates alucinantes y alocada animación, esta serie puede daros lo que buscáis. [center][color=grey][size=29][b]31.[/b][/size] [/color][color=red][size=29][b]Clannad (After Story)[/b][/size][/color][/center]
Un buen anime debe ir acompañado de un opening que refleje los sentimientos que te va a transmitir éste, con la segunda temporada de Clannad dieron en el clavo. No solo el anime gana muchos enteros (comparar sus temporadas es insultante, directamente), sino que su opening hace lo propio, superando con creces al anterior. Si queréis apreciarlo realmente, recomiendo que le deis una oportunidad al anime. Obra de Lia, una veterana del medio. [/spoiler] que se quedaron fuera por muy poco. Dicho esto, empecemos con el TOP. Espero que os guste: [center][color=grey][size=29][b]30.[/b][/size] [/color][color=red][size=29][b]Air Gear[/b][/size][/color][/center]
El anime me parece una "recontramegasuperultraputamierda", así os lo digo. A pesar de todo, al César lo que es del César: el opening es realmente efectivo y consigue engancharte para que veas el anime. Es la típica serie que se hizo famosa a raíz de su opening (en este TOP encontraremos algún que otro ejemplo más de ello) y de su muy bien diseñado manga. [center][color=grey][size=29][b]29.[/b][/size] [/color][color=red][size=29][b]AnoHana[/b][/size][/color][/center]
Si algo es capaz de hacer mella en mí, es la nostalgia. Este opening juega mucho con eso: recuerdos lejanos, momentos felices que pasaron a un segundo plano con el paso de los años... Bonita melodía, muy buenas secuencias, gran opening. [center][color=grey][size=29][b]28.[/b][/size] [/color][color=red][size=29][b]Hellsing[/b][/size][/color][/center]
Esta desvergonzada violación de la obra original se lleva el vigésimo octavo puesto con su muy efectivo opening blusero. El tema en sí no es que sea nada del otro mundo, pero el riff inicial (que vuelve a aparecer posteriormente) me encanta, así que hago balance de daños y le doy este merecido puesto. [center][color=grey][size=29][b]27.[/b][/size] [/color][color=red][size=29][b]Angel Beats! (opening especial)[/b][/size][/color][/center]
Considero que el análisis que publiqué sobre este anime hace más de dos años es bastante justo, sin embargo cualquiera de mis colegas puede confirmar que me dan venazos donde soy un puto fanboy de "Angel Beats!", ya que lo defiendo hasta cuando me echan en cara defectos evidentes que también deben tenerse en cuenta. De este anime me gustó casi todo: buena parte de los personajes, la historia, la banda sonora, el ending... pero no el opening, curiosamente. Sin embargo, tras la desaparición de mi personaje preferido (irónico) meten una versión rockera del opening que me agradó mucho... opinad por vosotros mismos. [center][color=grey][size=29][b]26.[/b][/size] [/color][color=red][size=29][b]Toradora! (primer opening)[/b][/size][/color][/center]
Vale, esto no se entiende sin una explicación. ¿Cómo un opening tan cursi puede encontrarse en mi TOP? No lo entenderéis hasta que no veáis la serie y os crucéis con su opening una y otra vez... a la tercera su inicio ya te ha consumido del todo y no puedes parar de tararearlo, es droga pura. [center][color=grey][size=29][b]25.[/b][/size] [/color][color=red][size=29][b]Free! (primer opening)[/b][/size][/color][/center]
Nada puede compararse con el fabuloso primer [spoiler="ending"]
[/spoiler] del anime, pero la "intro" tampoco está mal. Muy épica y cañera... poco o nada tiene que ver con el ritmo de la serie y su tensión homosexual no resuelta (es un buen anime, no me malinterpretéis), pero aquí estamos valorando openings. [center][color=grey][size=29][b]24.[/b][/size] [/color][color=red][size=29][b]Gangsta[/b][/size][/color][/center]
Este opening nace de un muy buen estudio de mercado. Tiene todo para gustar al público joven: empieza con Dubstep, lo que debería ser el estribillo en la canción completa es jodidamente pegadizo... un gran opening para lo que es, tristemente, la última obra de Manglobe. [center][color=grey][size=29][b]23.[/b][/size] [/color][color=red][size=29][b]Fate/Zero (segundo opening)[/b][/size][/color][/center]
Los primeros segundos de este opening me oprimen el pecho y me ponen los pelos como escarpias... es una lástima que después se torne más genérico (sin ser malo en absoluto, tiene partes muy potentes). El apartado visual es genial y dota de mayor empaque al conjunto. Anime recomendadísimo pese a sus evidentes defectos, por cierto. Es obra de Kalafina, un trío musical responsable de otros grandísimos openings. [center][color=grey][size=29][b]22.[/b][/size] [/color][color=red][size=29][b]Darker than Black (primer opening)[/b][/size][/color][/center]
El opening es bueno en su totalidad, pero si por algo se encuentra en este puesto del TOP es por su "estribillo", que es alucinante. Un gran abrebocas para un anime que peca de ser inconsistente y que tarda bastante en centrarse (no deja de ser recomendable, en cualquier caso). [center][color=grey][size=29][b]21.[/b][/size] [/color][color=red][size=29][b]Devil may Cry[/b][/size][/color][/center]
Oh, yeah! Este opening es uno de esos que no pueden faltar en un TOP como este. Intenso y metálico, abre los telones de la adaptación animada de la famosa saga de videojuegos con gran elegancia y dignificando en exceso una producción que dista mucho de ser la gran cosa en el ámbito narrativo (técnicamente es para matarse a pajas, así que si eres un pecero del anime te lo recomiendo). [center][color=grey][size=29][b]20.[/b][/size] [/color][color=red][size=29][b]Kekkai Sensen[/b][/size][/color][/center]
Me gusta Bump of Chicken, me gusta el opening de Kekkai Sensen... más simple que eso, imposible. Un opening resultón para una serie muy especial que supo contar una historia convencional de una forma bastante característica. Otra recomendación que os lleváis. [center][color=grey][size=29][b]19.[/b][/size] [/color][color=red][size=29][b]Shingeki no Kyojin[/b][/size][/color][/center]
No lo neguéis, sabíais que este opening llegaría tarde o temprano. No voy a engañar a nadie: le he cogido asco a fuerza de verlo/escucharlo en todas partes (es lo que tiene ser la intro del anime de moda), pero recuerdo con certitud el buen sabor de boca que me dejó en su momento. Un gran opening para una de las mejores series anime del momento. [center][color=grey][size=29][b]18.[/b][/size] [/color][color=red][size=29][b]Owari no Seraph (primer opening)[/b][/size][/color][/center]
Cuanto antes aceptéis que Hiroyuki Sawano es la reencarnación de Cristo, mejor os irá en la vida. El opening es la polla, pese a que el anime se ganó un [i]dropeo[/i] rico por mi parte... ¿qué queréis? El opening de un anime no representa su calidad, y el caso de Owari no Seraph es un perfecto ejemplo. [center][color=grey][size=29][b]17.[/b][/size] [/color][color=red][size=29][b]Tokyo Ghoul (primer opening)[/b][/size][/color][/center]
Un gran opening para un anime que empezó con un primer capítulo notable que puso el listón bastante alto... lástima que luego fuese cuesta abajo y sin frenos, sodomizando sin pudor las expectativas de todos aquellos que siguieron la serie con un mínimo de exigencia. En fin: al menos el opening amenizaba tanta mediocridad. [center][color=grey][size=29][b]16.[/b][/size] [/color][color=red][size=29][b]Bokurano[/b][/size][/color][/center]
Décimo sexto puesto para este grandísimo opening, que ambienta como ninguno el trágico argumento del que Bokurano dispone. Se trata de uno de esos openings donde lo visual y lo auditivo se complementa de forma magistral. Drama, niños y mechas... ¿qué podría salir mal? [center][color=grey][size=29][b]15.[/b][/size] [/color][color=red][size=29][b]Elfen Lied[/b][/size][/color][/center]
Precioso cántico femenino que poco o nada tiene que ver con el tono del anime, pero que se disfruta enormemente. Hace casi diez años que vi la serie y aún recuerdo este opening con muchísimo cariño, no es para menos: es una jodida gozada. [center][color=grey][size=29][b]14.[/b][/size] [/color][color=red][size=29][b]Shingeki no Bahamut: Genesis[/b][/size][/color][/center]
Creado por SiM (un grupo que combina Metalcore con Reggie y Ska), lo que ya de por sí da buenas vibraciones... que se confirman cuando escuchas el opening: una gozada. El anime, sin ser la panacea, tampoco está nada mal, así que puedes disfrutar del "lote completo" sin miedo. [center][color=grey][size=29][b]13.[/b][/size] [/color][color=red][size=29][b]No Game No Life[/b][/size][/color][/center]
Es increíblemente pegadizo, la letra da en el clavo a la hora expresar las motivaciones de los protagonistas y las secuencias se suceden siguiendo el ritmo con un muy buen resultado. Si vuestra alergia al ecchi no es crítica, os recomiendo que le echéis un vistazo a este anime para disfrutar de una curiosa historia y su genial apartado artístico. [center][color=grey][size=29][b]12.[/b][/size] [/color][color=red][size=29][b]Black Lagoon[/b][/size][/color][/center]
Es ver treinta segundos de este opening y ya quieres tragarte el anime entero. Sabe transmitir la energía y el descaro de la producción y machacarte el coco con un ritmo tan adictivo que debería ser ilegal. ¿No te gusta el anime? ¡Es igual, mira el vídeo! Seguro que me lo agradeces. Ah, y una cosa más: Revy másmola. [center][color=grey][size=29][b]11.[/b][/size] [/color][color=red][size=29][b]Death Note (segundo opening)[/b][/size][/color][/center]
La historia, la animación, la banda sonora, los openings y los endings... todo en este anime se encuentra a una calidad altísima (superior a la de muchos animes actuales en lo técnico, y eso que cuenta con una década a sus espaldas). Por desgracia, la fama que se ganó en su día hizo que muchos "otakus" lo despreciasen para creerse especiales, buscando fallos por todas partes y negando todo lo que le ha aportado al mundillo... pero bueno, no estoy aquí para cagarme en los posers de turno. Me ha costado elegir uno de los dos openings, ya que los ambos son geniales, pero Maximum the Hormone es cocaína para mis oidos, lo siento. [center][color=grey][size=29][b]10.[/b][/size] [/color][color=red][size=29][b]Deadman Wonderland[/b][/size][/color][/center]
El opening de esta mediocre adaptación animada del manga del mismo nombre se queda con el noveno puesto. Cualquiera que muestre un mínimo interés por el mundillo lo conoce y, por consiguiente, lo ha reproducido una y otra vez con gusto. La letra le queda que ni pintado (con sangre) a este anime. [center][color=grey][size=29][b]9.[/b][/size] [/color][color=red][size=29][b]Parasyte[/b][/size][/color][/center]
Pedazo de opening nos trajeron los chicos de Fear, And Loathing In Las Vegas. Potente, épico... no deja indiferente. El anime se alarga demasiado en los compases finales, pero eso tiene una ventaja: puedes disfrutar de este magnífico opening en cada capítulo (¡hay que ser positivo!). [center][color=grey][size=29][b]8.[/b][/size] [/color][color=red][size=29][b]Psycho-Pass (segundo opening)[/b][/size][/color][/center]
El primer opening era muy bueno también, pero faltaba ese toque coreográfico que le brindaron al segundo. De este opening puedo destacar dos cosas: el genial uso de las secuencias y la intensidad del estribillo... ¡Espera, casi me olvido de la letra! Resume perfectamente la esencia del anime y hace que este sea, si cabe, más redondo. [center][color=grey][size=29][b]7.[/b][/size] [/color][color=red][size=29][b]Aldnoah.Zero (segundo opening)[/b][/size][/color][/center]
El opening de Kalafina también me parece una maravilla, pero me quedo con el segundo del incombustible Sawano, tremendamente épico y con un inicio sobrecogedor. Los openings y endings de este anime son geniales y una primera toma de contacto con su maravillosa BSO. [center][color=grey][size=29][b]6.[/b][/size] [/color][color=red][size=29][b]Guilty Crown (primer opening)[/b][/size][/color][/center]
Hay un buen puñado de motivos para ver Guilty Crown: su considerable cantidad de momentazos épicos, su genial banda sonora, su animación y, por supuesto, su opening. Fichar a Egoist (un proyecto del compositor de Supercell) da resultados mixtos, pero en este caso no podrían haber dado más en el clavo. Desde el primer segundo sabes que va a ser una introducción genial durante la primera mitad del anime (ya que luego lo cambian por otro que, sin desmerecerlo en absoluto, no está a la altura del primero). [center][color=grey][size=29][b]5.[/b][/size] [/color][color=red][size=29][b]Rainbow: Nisha Rokubou no Shichinin[/b][/size][/color][/center]
Ya llegamos al final de este TOP, y como podréis comprobar el nivel no deja de subir. El enérgico opening de Rainbow es capaz de expresar en poco más de un minuto la frustración de sus protagonistas y su sed de libertad. Este puesto podría haber estado perfectamente mejor posicionado, pero es que a partir de este punto se encuentran mis openings favoritos y me cuesta darles un orden... al menos tengo claro el primer puesto. [center][color=grey][size=29][b]4.[/b][/size] [/color][color=red][size=29][b]Nana (segundo opening)[/b][/size][/color][/center]
Era apenas un adolescente cuando disfruté de este anime, así que tal vez la nostalgia me la esté jugando... pero en su día Nana me enamoró, y eso ya no se lo quita nadie. Por otro lado, me gustaron todos los openings, pero destaco este por su genial puesta en escena y por todas las emociones que transmite. ¡Cuántos recuerdos, coño! [center][color=grey][size=29][b]3.[/b][/size] [/color][color=red][size=29][b]Death Parade[/b][/size][/color][/center]
Cómo se la sacó Death Parade con su opening y su ending, madre mía. Lo podéis ver y oír por vosotros mismos: mucho ritmo y buen rollo. No tiene nada que ver con el anime (nada en absoluto, en serio), pero es un opening alucinante que acompaña con mucho arte a mi anime favorito del año pasado. [center][color=grey][size=29][b]2.[/b][/size] [/color][color=red][size=29][b]Dimension W[/b][/size][/color][/center]
Este anime fue una de mis grandes decepciones de la temporada pasada, pero una cosa no quita la otra: su opening es de lo mejor que he visto, vicio absoluto. Es de esa clase de "intros" que escuchas por primera vez mientras piensas "joder, no esperaba encontrarme con algo tan bueno". [center][color=grey][size=29][b]1.[/b][/size] [/color][color=red][size=29][b]Ergo Proxy[/b][/size][/color][/center]
Trágico, solemne... un grito de ayuda ahogado en una densa ventisca de impotencia, simplemente hermoso. No puedo explicar con palabras lo mucho que me gusta este opening. Las escenas son impresionantes, el tempo de la música es perfecto y la letra no podría ser más ideal. El anime no es para todo el mundo, pero si te gustan las historias oscuras con seso debes verlo sí o sí. Aquí concluye mi TOP. Soy consciente de que me va a pasar lo mismo que con el ya obsoleto TOP 20: a las pocas horas voy a recordar no sé cuántos openings que debería haber incluido... si es que no me aclaro ni con los puestos, estoy todo el rato cambiando de sitio los diferentes openings porque nunca estoy conforme con el resultado. Bueno, supongo que dentro de otros dos años haré un TOP 40 donde solucione todos los defectos de este, creando otros nuevos xd. ¡Saludos!
TOP 30, Openings y Anime
9 VOTOS
Ceslick20334
Hace 8 años1
[spoiler="Kyousogiga"]Vídeo eliminado de Youtube[/spoiler]>Evangelion>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>All
Kagekyo27526Hace 8 años2
Y no pone ni el de EVA ni el de Kenshin que son la crema, ¿a que te pego un palizón?    El de Dimension W está muy guapo, pero el de Gangsta es mejor, y eso que ambos son de SDF
LIRoxas-151695Hace 8 años3
Me gusto el Top pero en mi opinión y gusto el Op de Air Gear es mucho mejor que el de Anohana.
Illyasviel1545Hace 8 años4
Me sorprende no ver el mejor opening jamas creado, no solo por su cancion(que es brutal) si no por su animacion y mensaje

[spoiler="Spoiler"]
[/spoiler]
Heavy-rock34181Hace 8 años5
Penúltimo punto que destaqué antes de empezar el TOP: [b]"No vais a ver openings como los de Cowboy Bebop o Evanlegion, no me matéis por ello"[/b]

Respetad mi opinión, jo D:
3 VOTOS
Kagekyo27526Hace 8 años6
@Ceslick
Mostrar cita
[spoiler="Kyousogiga"]Vídeo eliminado de Youtube[/spoiler]>Evangelion>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>All
menudas mierdas de andróginos veis, los animes para machos como kenshin, DB, eva o akira > all.
Illyasviel1545Hace 8 años7
@Kagekyo LOL, me sorprende que no hayas mencionado al anime para machos de verdad verdaderos de pelo en pelo

GTO.
1 VOTO
Ceslick20334
Hace 8 años8
@Kagekyo
Mostrar cita
@Ceslick
Mostrar cita
menudas mierdas de andróginos veis, los animes para machos como kenshin, DB, eva o akira > all.
Dragon ball tronco[spoiler="Spoiler"] [/spoiler], y es gracioso porque lo hace el mismo estudio y esta mil veces mejor animado siendo un anime de poco renombre frente al más conocido @Heavy-Rock En este caso guerra avisada, mata soldados
Kagekyo27526Hace 8 años9
@Ceslick
Mostrar cita
@Kagekyo
Mostrar cita
@Ceslick
Mostrar cita
Dragon ball tronco[spoiler="Spoiler"] [/spoiler], y es gracioso porque lo hace el mismo estudio y esta mil veces mejor animado siendo un anime de poco renombre frente al más conocido @Heavy-Rock En este caso guerra avisada, mata soldados
voy a hacer un TOP de openings, ahora vengo amigos XDDD
KimJong-un3312Hace 8 años10
[spoiler]
[/spoiler] No he visto muchos animes pero de los 10 que habré visto este me parece el mejor opening
Arradum2670Hace 8 años11
@Heavy-rock
Está bastante bien, pero por curiosidad, ¿has visto el de [spoiler="Little busters!"]
[/spoiler]? Ese siempre me pareció mucho mejor que el de Clannad y el de Angel beats (pero vamos, que para gustos los colores, así que no problem jaja). En mi caso diría que mis favoritos son, entre otros, el de LB!, alguno de Monogatari series, el segundo de Higurashi, alguno de Code geass, el de White album 2...
1 VOTO
Eraqus21745Hace 8 años12
Dios se apiade de los que lean este tema en el móvil 
-xAprhoditex-8266Hace 8 años13
@Heavy-rock

Me cago en ti, invadiste mi kokoro haciéndome ver el de Rainbow Nisha de nuevo, pensé que lo había superado.. ;_;
EikeSH85147Hace 8 años14
Genial post 
1 VOTO
Tasuki33476Hace 8 años15
Me gusta el de Free!    ...además de Shingeki no Kyojin y Death Note.
Responder / Comentar
Subir
Grupo > Nippon Banzai > [TOP] Los 30 mejores openings del anime

• Regístrate

• Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL