Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Nippon Banzai
Grupo / Formado por 1202 miembros
Temática:

VideoJuegos

Nippon Banzai
You've Met with a Terrible Fate, Haven't You? [6 Años]

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro Nippon Banzai
Por Heavy-rock34181
Hace 8 años / Respuestas: 19 / Lecturas: 6068

Shingeki no Kyojin... ¿De verdad es tan bueno? Vamos a verlo

Shingeki no Kyojin... ¿De verdad es tan bueno? Vamos a verlo

Vaya donde vaya, SnK triunfa. Amado y odiado a partes iguales, este anime (del manga no hablo, que aunque haya leído una buena parte esta crítica se centra en su adaptación animada) destaca gracias a su interesante premisa, trayendo el anime a muchas personas que hasta entonces no mostraban ningún interés por la animación nipona (ésto, según algunos, es algo negativo).

¿Obra maestra o anime sobrevalorado? Es uno de los puntos que voy a tratar en una crítica que no puede faltar dentro de mi lista de temas... Llega tarde, pero tal vez evitemos rencillas entre fanboys y haters gracias a eso (ya tuvieron su momento para tirarse piedras). Empecemos, pues:


[size=29][color=red][b]Trama[/b][/color][/size]

No creo que pueda añadir nada nuevo a todo lo que se ha dicho sobre la historia de SnK, pero tampoco lo pretendo. La historia de este anime consiguió maravillar a muchos gracias a su interesante e innovador planteamiento y a otros muchos detalles que no tienen cabida en esta sección de la crítica, pero que serán tratados posteriormente.

SnK nos narra varias etapas de la vida de Eren, un joven entusiasta que vive en la última región dominada por humanos (supuestamente), protegida por tres inmensas murallas que impiden el avance de los titanes, unos seres de tamaño variable (bajitos no son) que comen humanos por motivos desconocidos (no tienen aparato digestivo y no atacan a otros seres vivos). Las murallas habían protegido a lo que quedaba de la civilización durante cien años y todos parecían haberse olvidado de la amenaza que les esperaba tras los muros, hasta que un día todo cambia...

[b]La historia del anime es excelente[/b], combinando muchos momentos épicos con una muy efectiva sensación de supervivencia constante. Si algo logra transmitirte el anime son esta ganas de luchar por lo que uno quiere y por permanecer con vida, erizándote el vello con insultante facilidad (en comparación con otros animes).

Muchos haters dicen que SnK fuerza lo épico empleando trucos manidos y depositando todo el peso de la acción en la banda sonora... ridículo. Las escenas de acción en SnK están justificadas y son realmente impresionantes por sí solas, la banda sonora lo que pretende (y consigue) es ensalzar aún más todo lo que se muestra en pantalla (hasta extremos realmente impresionantes, por cierto).

Pero no todo en SnK es oro puro, tiene muchas pegas que deslucen el anime: un desarrollo inconsistente (hay episodios realmente lentos que no aportan nada), algunos personajes son prescindibles (el protagonista es muy plano, así como su compañera y buena parte del elenco).

El anime no se encuentra exento de incongruencias y de acontecimientos que desafían las leyes de su propio universo (transgredir las leyes físicas del nuestro es algo que busco en los animes, pero si las bases de éstos flaquean...), pero son nimiedades que no consiguen eclipsar el genuino uso de un original armamento, así como el rico lore que atesora el universo de este anime.

En definitiva: argumentalmente SnK es de lo mejorcito que te puedes encontrar actualmente, así que te gusta disfrutar de buenas historias ni se te ocurra pasar de este anime (te estarías haciendo un flaco favor, eso seguro).


[size=29][color=red][b]Personajes[/b][/color][/size]

Voy a mencionar a los personajes que no tienen fecha de caducidad, ya que no interesa dedicar párrafos a todos esos individuos que solo sirven como instrumentos dramáticos (que la palman tras dos capítulos, vamos) ni a aquellos que no tienen demasiado peso dentro de la trama:

[list][*][b] Eren:[/b] es una lástima que un anime con un universo tan rico y una trama atrapante esté protagonizado por un personaje tan jodidamente plano. Es el joven más motivado y un luchador nato que destaca más por su tenacidad que por su habilidad [b](Naruto)[/b].

[*] [b]Mikasa:[/b] ¡Dios mío, pero menudo cáncer! Es el típico personaje frío y enigmático que cuenta con un pasado cruento para ser aún más "cool" [b](Sasuke)[/b]. Para más inri, siempre salva a Eren y se luce en todas las misiones... Por suerte el respetado Tetsuro Araki (Death Note, Guilty Crown...) se ha encargado de "retocar" algunas escenas del manga, corrigiéndolas con muy buen gusto y quitándole protagonismo a la pedorra esta.

[*] [b]Armin:[/b] ¿Qué le falta a SnK para tener un elenco de protagonistas propio de un Shonen de segunda? ¡Ah, sí! Ese personaje débil que se frustra por no poder ser tan bueno como sus compañeros en el campo de batalla y que busca su propia fuerza en su intelecto superior, llevando a cabo actos heroicos para redimirse y abandonar su faceta de cobarde [b](Sakura)[/b]. Por suerte este personaje evoluciona (le crecen los testículos) y demuestra que tiene algo que aportar.[/list]

Sí, he establecido unas más que odiosas comparaciones entre este anime y Naruto, pero es un mal necesario. El trío protagonista es absurdamente básico y se cimenta sobre arquetipos vacuos... por suerte hay algún que otro personaje rescatable, sigamos:

[list][*] [b]Annie:[/b] es un pilar fundamental dentro del anime y el primer contacto que establece el protagonista con lo verdaderamente desconocido. Fuerte, fría y tajante, esta joven va a participar en algunos de los momentos más álgidos del anime (a su manera).

[*] [b]Sasha:[/b] más conocida como "La Chica Patata", esta chavala se ha ganado mi simpatía a pulso a lo largo del anime. Vale, no aporta demasiado y parece que solo sirve para relajar el ambiente con sus momentos cómicos... pero se la quiere.

[*] [b]Jean:[/b] el mejor personaje del anime desde un punto de vista objetivo: tiene matices, es egoísta, cuenta con ideales propios y está en constante evolución. Tal vez al principio no sea más que "el rival del prota", pero dadle tiempo para que se luzca.

[*] [b]Levi:[/b] es una patada en los cojones a lo Mikasa, pero no te deja tanto dolor testicular. Intentan que parezca misterioso y excéntrico, pero no es más que otro "overpowered" que podría haber acabado con la mitad de los titanes él solito (aunque claro, así no sería divertido).[/list]


[size=29][color=red][b]Animación[/b][/color][/size]

Debo felicitar a [i]Production I.G[/i] por haber dotado a SnK de una calidad inmensa, teniendo en cuenta que la ejecución del manga es muy mediocre. Los trazos de los contornos de los personajes suelen ser muy gruesos y eso le brinda al anime una intensidad muy personal, el nivel de detalle es realmente alto y las fluidez de las animaciones cuando la situación lo requiere es impresionante. El uso de CGIs no es muy exagerado (sobre todo teniendo en cuenta que [b]andaban faltos de tiempo[/b] y que tuvieron que servirse de "truquitos" para agilizar la producción, como repetir ciertas secuencias), así que... ¡chapeau!


[size=29][color=red][b]Banda sonora[/b][/color][/size]

Hiroyuki Sawano no es un compositor corriente, eso ya lo dejé muy claro en mi análisis de Guilty Crown (el director de SnK dirigió este anime también, son una buena combinación). Con Aldnoah.Zero (un anime en emisión) demuestra que, pese a que emplea esquemas recurrentes a la hora de componer música épica, siempre plasma un "algo" a sus melodías que te eriza todo los pelillos... con SnK consiguió su objetivo con creces.

No es que la banda sonora del anime que nos ocupa sea buena, es que rompe moldes y se sitúa, posiblemente, entre las cinco mejores BSO de anime de todos los tiempos... [b]una obra maestra de un incombustible Hiroyuki[/b], cuya inspiración parece no agotarse nunca.
¿Hace falta hablar de los dos openings/endings?: los openings los conoce todo el mundo y son muy buenos (en especial el primero) y los endings no cortan ni pinchan.


[size=29][color=red][b]Conclusión[/b][/color][/size]

Hace bastante salieron unos OVAs, meros aperitivos para lo que se avecina. La ejecución técnica de mencionados capítulos especiales estaba a la altura, pero el contenido de éstos daba incluso pena (me costará olvidar tantas chorradas sin sentido que no pegan nada con el anime original), sin embargo consiguieron que me acordase de que la nueva temporada está cada vez más cerca... y ahora os traigo esta crítica.

Muchas personas considerarán que soy demasiado exigente, otras me tacharán de "fanboy", pero claro: cuando analizas un anime sujeto a tantísima controversia y disparidad de opiniones es lo que toca. Para ser sincero, [b]me ha costado mucho determinar qué valoración se va a llevar este anime[/b], pero intentaré ser justo.

Si este anime no hubiese tenido capítulos realmente mediocres y alguno horrible (sí, los hay) no hubiese dudado ni un ápice en darle un merecido sobresaliente, pero una cosa dejo clara: tres capítulos decepcionantes no eclipsarán jamás el magnífico trabajo que han hecho con SnK, creando uno de los animes más épicos (que no "mejores") de cuantos existen.

En resumen, [b]Más que satisfecho[/b]. He tenido la suerte de haber podido ver los primeros capítulos sin que me hayan spoileado nada, y ha sido una experiencia genial llevada a cabo con un buen gusto exquisito. Se lo recomiendo a cualquier amante del anime, ya que es una apuesta segura.


[color=blue][b]Valoración:[/b][/color] 8,5/10
Shingeki no Kyojin, Crítica y Anime
6 VOTOS
RayTheBest39794Hace 8 años1
EDITADO EL 18-03-2016 / 22:00 (EDITADO 1 VEZ)
Angeal714704Hace 8 años2
Vídeo eliminado de Youtube
ArcadeRabbit10263Hace 8 años3
8'5/10?

Que yo recuerde en Encuestas Chorras le diste un 9'5/10
Heavy-rock34181Hace 8 años4
@ArcadeRabbit
Mostrar cita
8'5/10? Que yo recuerde en Encuestas Chorras le diste un 9'5/10
Nope. En mi perfil tienes un enlace a mi hilo único sobre anime, puedes ir a comprobarlo si quieres xd
Altria7296Hace 8 años5
El estudio principal de SnK es Wit Studio, Production I.G. sólo ayudaba a su pequeño hijo en las notables escenas de acción, el resto se nota que no es de ello, son puros planos estáticos de los pj hablando tooodo el rato.

P.D.: +1 por los testículos de Armin 
P.D.: -1 por ni mencionar a Petra 
EDITADO EL 18-03-2016 / 20:12 (EDITADO 2 VECES)
Itamio0236441Hace 8 años6
La animación y la banda sonora es de 10, los personajes son en su mayoría malos, y el que el protagonista sea el peor personaje de todo el anime no ayuda mucho, pero lo peor es lo que le hicieron a la historia. Empezo como un anime de supervivencia, en el que los titanes estaban increiblemente fuertes, y se necesitaba de mucha tecnica para poder matar solo uno. Luego, se transformo en un Shonen de peleas en el que el protagonista podia cargarse a 20 titanes el solito.

Yo en lo personal le pongo un 6/10, talvez un 7 pero no mas de ahi
1 VOTO
Dantrox15897Hace 8 años7
Mucho, mucho mucho. Le das demasiado méritos en setting cuando es tan solo una base para desarrollar una serie, y en ese apartado va muy bien por 8-9 caps y luego cae progresivamente.
EDITADO EL 18-03-2016 / 20:18 (EDITADO 1 VEZ)
Mayuno13786Hace 8 años8
No estoy de acuerdo contigo, el anime malo no es ni de coña, es más es justo lo contrario, es muy bueno pero yo le pondría un 7,5-8, la historia es bastante buena pero sobre la mitad bastante lenta y aburrida( en mi opinión) y bueno más bien lo mejor es el principio sobretodo y también los últimos capítulos, los personajes muy normalitos en mi opinión, quizás Levi me parezca el mejor de todos pero tampoco me encanta, en animación y banda sonora está muy bien. Pero tampoco estoy de acuerdo que a SNK le des 6 puntos más que a SAO, yo me quedo con SAO pero para mi al menos los dos anime tienen una calidad similar, encima la segunda temporada de SAO por lo menos a mi me gusto más que la primera. Igualmente buen análisis, has dado tu opinión sin importarte opiniones ajenas y ya, a ver cuando anuncian segunda temporada que me la veré a gusto 
Frustis3138Hace 8 años9
Lo gran malo de la serie que hizo que dejara de ver el manga es Eren, que paso a ser el tipico Naruto a de repente a llorar porque si con todo y no dar un palo al agua.
1 VOTO
Dantrox15897Hace 8 años10
@Mayuno
Mostrar cita
No estoy de acuerdo contigo, el anime malo no es ni de coña, es más es justo lo contrario, es muy bueno pero yo le pondría un 7,5-8, la historia es bastante buena pero sobre la mitad bastante lenta y aburrida( en mi opinión) y bueno más bien lo mejor es el principio sobretodo y también los últimos capítulos, los personajes muy normalitos en mi opinión, quizás Levi me parezca el mejor de todos pero tampoco me encanta, en animación y banda sonora está muy bien. Pero tampoco estoy de acuerdo que a SNK le des 6 puntos más que a SAO, yo me quedo con SAO pero para mi al menos los dos anime tienen una calidad similar, encima la segunda temporada de SAO por lo menos a mi me gusto más que la primera. Igualmente buen análisis, has dado tu opinión sin importarte opiniones ajenas y ya, a ver cuando anuncian segunda temporada que me la veré a gusto
DEJA DE METER A SAO EN TODOOOOO.
1 VOTO
Mayuno13786Hace 8 años11
@Dantrox
Mostrar cita
@Mayuno
Mostrar cita
No estoy de acuerdo contigo, el anime malo no es ni de coña, es más es justo lo contrario, es muy bueno pero yo le pondría un 7,5-8, la historia es bastante buena pero sobre la mitad bastante lenta y aburrida( en mi opinión) y bueno más bien lo mejor es el principio sobretodo y también los últimos capítulos, los personajes muy normalitos en mi opinión, quizás Levi me parezca el mejor de todos pero tampoco me encanta, en animación y banda sonora está muy bien. Pero tampoco estoy de acuerdo que a SNK le des 6 puntos más que a SAO, yo me quedo con SAO pero para mi al menos los dos anime tienen una calidad similar, encima la segunda temporada de SAO por lo menos a mi me gusto más que la primera. Igualmente buen análisis, has dado tu opinión sin importarte opiniones ajenas y ya, a ver cuando anuncian segunda temporada que me la veré a gusto
DEJA DE METER A SAO EN TODOOOOO.
En está ocasión tiene sentido porque hace años ambos anime fueron los popu de la época y he hecho una comparación al respecto, con SAO ya estoy más tranquilo, es más, estaba "pesado" por culpa de la ciertas situaciones de la vida y la segunda temporada, me gusta mucho pero dudo mucho que entrará en mi top 10 ya y encima tengo que ordenar bien mi top porque hay anime muy guapos que los tengo a saber donde y me gustaría volver a verlos y quizás suben de puesto
Voladorespacial14472Hace 8 años12
@Heavy-rock

Está muy sobrevalorado. Yo le doy un 6'5.

Si no recuerdo mal, le diste un 8 a Death Note. ¿Tú que te fumas querido Heavy?
Heavy-rock34181Hace 8 años13
@Voladorespacial
Mostrar cita
@Heavy-rock Está muy sobrevalorado. Yo le doy un 6'5. Si no recuerdo mal, le diste un 8 a Death Note. ¿Tú que te fumas querido Heavy?
Sabía que alguien me echaría en cara eso vamos a ver: si tuviese que elegir entre los 10 primeros capítulos de DN y los de SnK, me quedaría con el primero... pero hay que ser justo: DN tiene casi 10 capítulos que son basura en comparación con el resto, y SnK solo dos o tres. El planteamiento de DN es superior y al principio es mejor, pero SnK mantiene el tipo cuando DN se desmorona. En cualquier caso, solo he valorado la primera temporada... si al final se va a la mierda, eso quedará reflejado en mi análisis y DN tendrá una valoración mayor.
EDITADO EL 18-03-2016 / 20:37 (EDITADO 1 VEZ)
Voladorespacial14472Hace 8 años14
@Heavy-rock
Mostrar cita
@Voladorespacial
Mostrar cita
@Heavy-rock Está muy sobrevalorado. Yo le doy un 6'5. Si no recuerdo mal, le diste un 8 a Death Note. ¿Tú que te fumas querido Heavy?
Sabía que alguien me echaría en cara eso vamos a ver: si tuviese que elegir entre los 10 primeros capítulos de DN y los de SnK, me quedaría con el primero... pero hay que ser justo: DN tiene casi 10 capítulos que son basura en comparación con el resto, y SnK solo dos o tres. El planteamiento de DN es superior y al principio es mejor, pero SnK mantiene el tipo cuando DN se desmorona. En cualquier caso, solo he valorado la primera temporada... si al final se va a la mierda, eso quedará reflejado en mi análisis y DN tendrá una valoración mayor.
Attack on Titan no tiene la complejidad de Death Note, Steins;Gate y animes del estilo. Es bastante simplón y no sabe mantenerte en expectación como lo hacen los que te he mencionado. Death Note no juega en la misma liga que Attack on Titan. Es un anime muy flojo.
Ceslick20334
Hace 8 años15
El gran error de la serie, y por lo que jamás le daría cerca de un sobresaliente, son sus personajes. Muy poco explorados y desarrollados. Acción, bso, animación bien. Historia al estar sin concluir y ser más que un mero prologo, por lo que parece, no la valoro. No me dejó tan satisfecho como para continuar en el manga.
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Grupo > Nippon Banzai > Shingeki no Kyojin... ¿De verdad es tan bueno? Vamos a verlo

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL