VideoJuegos
Unirme al grupo
Reportar abuso
Cuando se anuncia la continuación de uno de los mejores animes del año te importa poco que éste zanjase todas sus incógnitas en la tanda de episodios original y que hasta cierto punto necesiten recurrir a un buen número de excusas para explayar la historia... realmente ni llegas a plantearte eso, una densa capa de ilusión generada por el deseo de volver a encontrarte con uno de los mejores planteles de personajes de los últimos años te impide ver más allá. Psycho-Pass me gustó muchísimo. Era un anime diferente, que contaba con un planteamiento muy interesante y con una protagonista que no caía en tópicos constantemente, que evolucionaba con gran acierto a medida que se sucedían los capítulos. La animación y la banda sonora, por otro lado, dejan un sabor de boca la mar de gratificante. El anime original no se encontraba exento de defectos ni mucho menos (una carga filosófica metida con colador, ambigüedad narrativa en ciertos momentos, el muy trillado diseño de un villano que, pese a todo, cuenta con unas motivaciones bastante interesantes...), pero no puedes evitar rememorar los mejores momentos de la serie con un gran cariño... hasta que una segunda temporada destruye la obra, claro. Cuando me enteré de que Urobuchi iba a relegarse al puesto de supervisor en el desarrollo de esta continuación ya empecé a oler mierda, pero por alguna razón quería creer... quería pensar que el cambio no iba a afectar a la calidad del argumento, que Urobuchi sabría mantener a flote la producción desde las sombras, pero no fue así. Ya llevo tres párrafos y todavía ni siquiera he entrado en materia... al final mis estimados haters van a tener razón y resulta que soy un sabelotodo petulante que se recrea mediante la creación de circunloquios constantes en sus temas. En fin, vamos a entrar por fin en el quid de la cuestión, que ya tengo ganas de despacharme a gusto con esta continuación repugnante. Psycho-Pass 2 es terrible. Podría seguir con un "hasta pronto" y quedarme tan pancho porque semejante bazofia no merece un mejor trato... "¿Entonces por qué sigues, Heavy?", no sé, cualquiera diría que salgo de paseo todos los días buscando pisar mierda. En el primer capítulo ya notas que algo falla, que los antiguos personajes no destilan el carisma de antaño, que los nuevos no se siguen con interés, que mi querida Tsunemori Akane ha sido vilmente [i]badasseada[/i] para lucir "super hardcore" y con ello endurecer las pollas de los amantes de los disparos y las explosiones... ¡Detalles, detalles! La cuestión es que se siente como una excusa con forma de capítulo, como algo que no debería existir... y eso es terrible si tenemos en cuenta lo genial que fue el primer episodio del anime original. Al final del capítulo mencionado anteriormente nos encontramos con el malo malísimo de este Psycho Pass 2... ¡Kirito Kamui (o "Kamui" a secas, que así no pienso en el "Marty Stu" de cierto anime sobre el arte de las espadas en un universo online)! Su estética me gustó. Si algo puedes echarle en cara a Makishima Shougo es que su diseño no fue en absoluto arriesgado: esbelto, gran luchador, albino... ¡falta la katana, señores! Kamui tiene un diseño muy simple y una expresión inocente pero determinada, lo que no me disgustó ni lo más mínimo... al fin y al cabo un personaje de blanca melena no pinta nada en este anime (no, aquí no hay féminas con pelitos morados). Las motivaciones de Kamui, por otro lado, ni siquiera me parecen lógicas y el secreto que revelan más adelante sobre su existencia es una soplapollez tan penosa que deseé haberlo soñado. Los capítulos se sucedían cada Jueves, uno tras otro, mientras un servidor no podía hacer otra cosa que acurrucarse contra el respaldo de su sofá, temblando (no por el frío de estas fechas, precisamente), mientras deseaba que ésto, sea lo que sea, acabase más pronto que tarde. Psycho-Pass 2 está envuelto por un manto de expectativas que nunca es capaz de cumplir. Los nuevos personajes, que no destacaban al principio, terminan desquiciando porque el estudio responsable no es capaz de dotarlos de carisma o de estímulos convincentes... tienes al "L-Geek-Moe" (nunca olvidaré ese "onee-chan"... ¡NUNCA!), al "Action-Man" encargado de sustituir a Kougami y que acaba teniendo unas motivaciones tan planas que deseas ver su cabeza metida en la taza de un váter mientras centrifuga, y... ¡Oh, ésta me la guardaba para el final! La nueva compañera de nuestra protagonista, una imbécil/deficiente mental que no es capaz de hacer o decir nada coherente y que vive para poner en duda todos y cada uno de los movimientos de Akane... ¡MUERE, POR DIOS, OJALÁ TE METAN UN SEMÁFORO POR EL CULO HASTA QUE REVIENTES! Pero profundicemos en los capítulos, que son pura crema. El anime original tenía su buena dosis de gore para transmitir intensidad en los momentos álgidos. En su continuación, sin embargo recurren a la sangre y a lo grotesco cada vez que no saben cómo continuar la serie. Hay capítulos que, directamente, son una oda a las explosiones de vísceras. Intentan ser muy impactantes saturándolo todo de escenas explícitas cuando eso lo único que denota es una clara falta de ideas y el ferviente deseo de crear algo "maduro"... que triste todo. La manera con la que Kamui manipula a sus cómplices e hila sus planes es sonrojante en el mejor de los casos. El mundo gira alrededor del antagonista, es una herramienta al servicio de sus designios y la situación solo se torna cuando el guión exige, casi por compromiso, la vulnerabilidad de éste... hasta la Akane (versión 2.0 con un aumento de badassería del 80%) es vapuleada por la exigencias del argumento cuando de mantener vivo a Kamui se trata (el capítulo del videojuego hackeado es realmente desternillante). Akane ocupa el rol de Kamui cuando éste no está en escena. En Psycho-Pass la vimos madurar, aprender, asimilar los sacrificios que supone ejercer su oficio... ¿Qué nos encontramos en 2014? Con una miscelánea nacida de la cópula entre Terminator, un Predator y la Akane original (la buena, vamos). De golpe y porrazo es la mejor detective del mundo, la más ágil, la que tiene los cojones más gordos (vi algo moverse debajo de esa falda, es sospechoso)... en fin, que hoy en día se llevan los protas ultra-chetados que saben hacer de todo, así que ella no puede ser menos. Dediquémosle un pequeño espacio a la lógica de esta segunda parte, que es de traca. El Psycho-Pass original asentó bastante bien sus bases, supo crear un equilibrio para dotar de credibilidad todo lo que pasaba... con la oveja negra no pasa lo mismo. Ahora resulta que puedes convertirte en un criminal latente solo por tener remordimientos... ¿qué cojones? En el capítulo que lo inició todo podemos ver cómo una tía que acababa de sufrir abuso sexual (acompañado de traumas extra) era capaz de aclarar su color en muy poco tiempo, pero ahora a la mínima que te sientas vulnerable o algo te coma el coco te conviertes en un tarado... por no hablar de las nuevas limitaciones que el guión impone a los Dominators y que contradice varios de los acontecimientos pasados (¿límite de disparos? ¿desde cuándo y por qué lo explican ahora?). Si tuviese que enumerar todas las incongruencias que me he echado a la cara mientras veía este anime, me quedo sin dedos. Los capítulos finales son una vergüenza, directamente... Solo de pensar en el interminable aplauso psicópata de Mika Shimotsuki me entra SIDA, cáncer y todas las enfermedades de mal gusto que puedo citar en un tema y que me convierten en un ser despreciable. Lo más absurdo de todo ésto es que da la sensación de que el director está orgulloso de mostrar gilipolleces una tras otra al dulce son de "Nessun Dorma"... en serio gente, si queréis ver un buen esperpento, os recomiendo el final de esta serie. Cuando saltan los créditos finales, uno se da cuenta de que el anime es autoconlusivo y completamente obviable dentro del conjunto, deja las cosas tal y como empezaron... absurdo, ¿verdad? Yo también lo pensé, pero todo empezó a tener sentido cuando surgió la noticia de que Urobuchi estaba implicado en la producción de la película del anime que nos ocupa (deja que un inútil dirija Psycho-Pass 2 y se ocupa de la peli... muy bien tío, muy bien). Está claro que Urobuchi le puso unas condiciones al responsable de la continuación, entre las que se encuentran la obligación de mantener intacto el elenco original, no alterar en demasía la hegemonía de Sybil y, por supuesto, no mostrar a Kougami, ya que pretendía sorprender al espectador con una aparición triunfal en su película, que acabó siendo una mediocridad... en definitiva, le pidió a su sucesor que no alterase en absoluto la situación con la que él concluyó el anime años atrás (por eso Psycho-Pass 2 parece un arco alternativo que no aporta nada). Son hipótesis mías, pero dudo estar alejado de la verdad. En fin, me despido deseando que no me vuelvan a tomar el pelo. ¿Segundas partes nunca fueron buenas? Responderé esa pregunta cuando me calme, si eso. [b]Lo mejor:[/b] [list][*] La animación es notable, aunque la noto menos cuidada que en el anime original. [*] El opening cumple sobradamente con las expectativas. [*] La banda sonora no está mal. [*] Más Akane en pelotas UEHUEHUEH.[/list] [b]Lo peor:[/b] [list][*] El elenco principal es profanado sin pudor y los nuevos personajes dan pena. [*] La historia es insalvable. [*] No aporta nada al conjunto.[/list]2 VOTOSPsycho Pass 2, Crítica, Anime y MangaEDITADO EL 09-02-2016 / 17:17 (EDITADO 1 VEZ)
Entonces, según tu, no es necesario ver la segunda temporada? Es que no quiero leer el tema, por si me llevo spoilers.RayTheBest39794Hace 8 años2
>La nueva compañera de nuestra protagonista, una imbécil/deficiente mental que no es capaz de hacer o decir nada coherente y que vive para poner en duda todos y cada uno de los movimientos de Akane... ¡MUERE, POR DIOS, OJALÁ TE METAN UN SEMÁFORO POR EL CULO HASTA QUE REVIENTES! He aquí un resumen del post.1 VOTOHeavy-rock34181Hace 8 años3
1 VOTOPerofuy2485Hace 8 años4No es necesario ni recomendable. Quédate con el buen sabor de boca de la obra original.@Mariocampi12Mostrar citaEntonces, según tu, no es necesario ver la segunda temporada? Es que no quiero leer el tema, por si me llevo spoilers
A mí aún gustandome mucho más el 1, no pienso que el 2 sea una basura. Los personajes no tienen ni de cerca el carisma de los de la primera parte. No pienso que hayan usado el exceso de gore para el fin que tu has dicho, pero bueno cada uno con sus gustos y en argumento, aunque no sea nada del otro mundo ya es mejor que la media.LionHeart-3541Hace 8 años5
¿En serio gusta Akane? Porque yo te aseguro que no le dejaría lugar del cuerpo sin agujero de bala, del asco que me da.Altria7296Hace 8 años6
Funciona mal como secuela a la primera, como anime individual no está tan mal, aunque ni dios puede salvar a la basura de personajes nuevos y ese intento de dar "crueldad" a la historia tan aritficialmente que la primera temporada consigue por si sola, es bastante peor pero no lo considero una "mierda infumable".1 VOTOHeavy-rock34181Hace 8 años7
Frustis3138Hace 8 años8Es una mierda infumable como secuela, no me malinterpretes. El problema es que su nivel es tan bajo en comparación con la obra original que resulta insultante.@AltriaMostrar citaFunciona mal como secuela a la primera, como anime individual no está tan mal, aunque ni dios puede salvar a la basura de personajes nuevos y ese intento de dar "crueldad" a la historia tan aritficialmente que la primera temporada consigue por si sola, es bastante peor pero no lo considero una "mierda infumable".
Pues está anunciada una tercera temporada, la película no la he visto.DannyHranica8309Hace 8 años9
Como siempre digo, estoy de acuerdo en todo el buen recuerdo de Psycho-Pass se fue a la mierda tras ver su 2° parte, en la que Akane se vuelve más gilipollas aún y los nuevos personajes son todavía peores.. En fin, espero que todo el que acabe la primera temporada lea este post e ignore su continuación.Altria7296Hace 8 años10
Heavy-rock34181Hace 8 años11Bueno eso es a lo que iba, no se si has modificado algo de cuando lo posteaste por primera vez hace tiempo.@Heavy-rockMostrar citaEs una mierda infumable como secuela, no me malinterpretes. El problema es que su nivel es tan bajo en comparación con la obra original que resulta insultante.@AltriaMostrar citaFunciona mal como secuela a la primera, como anime individual no está tan mal, aunque ni dios puede salvar a la basura de personajes nuevos y ese intento de dar "crueldad" a la historia tan aritficialmente que la primera temporada consigue por si sola, es bastante peor pero no lo considero una "mierda infumable".
Altria7296Hace 8 años12Bastantes cosas. He tenido que actualizarlo, ya que el tema original se publicó días después del final del anime y la película no había salido aún.@AltriaMostrar citaBueno eso es a lo que iba, no se si has modificado algo de cuando lo posteaste por primera vez hace tiempo.@Heavy-rockMostrar citaEs una mierda infumable como secuela, no me malinterpretes. El problema es que su nivel es tan bajo en comparación con la obra original que resulta insultante.@AltriaMostrar citaFunciona mal como secuela a la primera, como anime individual no está tan mal, aunque ni dios puede salvar a la basura de personajes nuevos y ese intento de dar "crueldad" a la historia tan aritficialmente que la primera temporada consigue por si sola, es bastante peor pero no lo considero una "mierda infumable".
Sr-Snow343Hace 8 años13Ahora lo leo completo, aunque supongo que será una expansión de aquello, la opinión no parece haber cambiado demasiado@Heavy-rockMostrar citaBastantes cosas. He tenido que actualizarlo, ya que el tema original se publicó días después del final del anime y la película no había salido aún.@AltriaMostrar citaBueno eso es a lo que iba, no se si has modificado algo de cuando lo posteaste por primera vez hace tiempo.@Heavy-rockMostrar citaEs una mierda infumable como secuela, no me malinterpretes. El problema es que su nivel es tan bajo en comparación con la obra original que resulta insultante.@AltriaMostrar citaFunciona mal como secuela a la primera, como anime individual no está tan mal, aunque ni dios puede salvar a la basura de personajes nuevos y ese intento de dar "crueldad" a la historia tan aritficialmente que la primera temporada consigue por si sola, es bastante peor pero no lo considero una "mierda infumable".
No me terminó el primer epi de la t1, pero por respeto a la pasión vertida en tu post seguiré al menos un par de epis mas.Livex223Hace 8 años14
Pero no pasa nada importante que continue la trama original en la segunda temporada? Es que la temporada 1 queda como inconclusa y estaba pensando en ver la segunda@Heavy-rockMostrar citaNo es necesario ni recomendable. Quédate con el buen sabor de boca de la obra original.@Mariocampi12Mostrar citaEntonces, según tu, no es necesario ver la segunda temporada? Es que no quiero leer el tema, por si me llevo spoilers