VideoJuegos
Unirme al grupo
Reportar abuso
Hola,parece que no muchos saben como conseguir usar pkhex,porque creen que no hay versiones nuevas de homebrew,o que su consola puede romperse,o simplemente no tienen conocimiento de éste programa. Pues bien,[b]Pkhex[/b] es un programa parecido al [b]Pokesav[/b] en generaciones antiguas,es un [b]editor de juegos de pokémon[/b],con los cuales puedes modificar lo que quieras en tu partida. ¿Cómo puedes editar tu partida de pokémon Zafiro Alfa,Rubí Omega,X ó Y? -[b][u]Requisitos previos para poder usar Pkhex,así como recomendaciones[/u][/b]: Requisitos [b]1) Contar con un ordenador en el que puedas insertar la Tarjeta SD de la 3DS,con acceso a internet y capaz de ejecutar la aplicación de Pkhex. 2) Una serie de archivos para meter en la SD de la consola,iré poniendo los enlaces de descarga[/b] Recomendaciones No quiero que ninguno la líe y me eche la culpa luego,así que aquí van unas recomendaciones de seguridad: [b]1) La primera vez que insertes la SD en el pc, copiar todo el contenido a una carpeta,por si hacemos algo mal,volver a copiar lo que había en un principio a la SD y evitar problemas. 2)La primera vez que puedas acceder a la partida guardada del juego de pokémon,copia el archivo que contiene la partida guardada a una carpeta en tu pc,por si te emocionas editando y te cargas la partida,a mí me ha pasado,simplemente cambié el sav por el antiguo y aquí sigo.[/b] [b][u]Programas necesarios e instalación[/u][/b] Voy a poner lo estrictamente necesario para poder editar tu partida de pokémon,para hacerlo más simple. [b]1) HOMEBREW[/b] Con éste programa podemos hacerle de todo a la 3DS, pero mi objetivo es explicaros Pkhex, así que me ahorraré explicaciones. Para instalarlo,necesitamos éstos archivos [spoiler][url]https://smealum.github.io/ninjhax2/starter.zip[/url][/spoiler] Y éste es su contenido ¿Qué hacemos con ésto? Fácil,insertamos la SD en el pc,comprobamos de qué [b]Disco Extraíble[/b] se trata, y arrastramos los archivos a ese [b]Disco Extraíble[/b],si nos pide reemplazar algún archivo,lo reemplazamos. Si no tenemos espacio en la 3DS no va a dejar copiar los archivos,borrad algún programa para hacer espacio en la 3DS. Contenido de mi SD(no tiene por qué coincidir con el contenido de la vuestra,seguramente no coincida) : Ya tenemos los archivos listos,ahora podemos acceder a HOMEBREW. Sacamos la SD del PC y volvemos a meterla en la 3DS. Para ello,en nuestro pc abrimos la siguiente página [spoiler][url]http://yls8.mtheall.com/3dsbrowserhax.php[/url][/spoiler] Lo importante de esa página es el código QR que aparece Tenemos que leer éste código con la 3DS,para ello, encender la 3DS y pulsar L+R,para acceder a la cámara,luego pulsamos en el icono del lector de códigos QR. Cuadramos el código QR para que lo lea la 3DS,aceptamos las ventanas que nos salen y la 3DS empezará a leer código,la pantalla táctil cambiará de color,no os preocupéis Y se abrirá HOMEBREW A algunos quizá no se les abra HOMEBREW, y [b]salte un error,que pide que guardes los datos y apagues la consola para volver a intentarlo[/b].No os preocupéis,volved a intentarlo desde el lector de códigos QR. Una vez comprobemos que se abre HOMEBREW, [b]pulsamos START y damos a reboot (botón A)[/b] Más tarde volveremos a entrar a [b]HOMEBREW[/b],por lo que vamos a instalar algo que nos permita acceder a éste [b]sin necesidad del escanear el código QR[/b] cada vez que queramos entrar. Para acceder a HOMEBREW sin ir al código QR,dentro de HOMEBREW entramos a [b]menuhax_manager[/b],seleccionamos [b]Install[/b],cuando acabe salimos con el botón [b]B[/b]. Ahora,cada vez que encendamos la 3DS,si mantenemos el botón [b]L[/b] [b]mientras se enciende,no una vez encendida[/b],entraremos a [b]HOMEBREW[/b],así de fácil. [b]2) SAVE MANAGER[/b] Ésto nos sirve para [b]extraer la partida de nuestros juegos[/b],para editarla. Se abre desde [b]HOMEBREW[/b] Necesitamos los archivos de ésta página: [spoiler][url]https://dl.dropboxusercontent.com/s/6vwld0sg4pkkvcp/save_manager.7z[/url][/spoiler] y el programa [b]WINRAR[/b] [spoiler][url]https://www.winrar.es/descargas[/url][/spoiler] Lo extraemos con [b]WINRAR[/b] y vemos su contenido : Hacemos lo mismo que antes,movemos ésto hasta la SD de la 3ds,[b]si nos pide reemplazar reemplazamos[/b]. Entramos a [b]HOMEBREW[/b] (desde el código QR en la 3DS si no hemos instalado [b]menuhax_manager[/b],si lo hemos instalado mantenemos L mientras encendemos la consola) Y vemos que sale un programa nuevo,el [b]save manager[/b] Entramos en él,[b]debemos tener el juego de pokémon insertado en la 3DS(también sirve si tienes el juego descargado en formato digital.[/b] Si no aparece el juego de pokémon,movemos la cruceta hasta que aparezca. Una vez lo encontramos,le damos a la A. Nos aparecerán 3 opciones. Nosotros pulsaremos A,porque queremos [b]sacar la partida,extraerla.[/b] la otra opción la usaremos tras editar con Pkhex. Nos dirá que la operación se ha completado correctamente,pulsamos X para salir. Volvemos a estar en HOMEBREW,[b]pulsamos START y luego A para reiniciar[/b]. [b][u]Ya tenemos todo listo para editar nuestra partida con Pkhex[/u][/b] [b]3) PKHEX[/b] Nuestro editor de partidas de pokémon,lo descargamos de aquí : [spoiler][url]https://mega.nz/#!FNg11QDT[/url] Clave !OQ-V6vnvcPbYiOi7JzojTEn-g9d7m4jByS5YDV7ZLkY[/spoiler] Contenido : Lo movemos a cualquier sitio del PC, y ya podemos acceder a él. [b][u]Ya tenemos todos los programas instalados,ahora vamos a editar la partida de pokémon[/u][/b] Insertamos de nuevo la SD en el PC. Vamos a la carpeta [b]"saveDataBackup"[/b],donde encontraremos la partida guardada(ésto ha aparecido tras usar el save manager y pulsar la opción A). Copiamos éste archivo a un sitio seguro,por si la partida se va a la m***** Abrimos [b]Pkhex[/b] En mi caso,sale ahí un Arceus,no se a vosotros . Podemos cambiar el idioma desde [b]Options > Language[/b] Ahora,abriremos nuestra partida,le damos a File > Open (Archivo > Abrir) Elegimos la carpeta [b]"saveDataBackup"[/b], y dentro de ella,nuestro archivo de guardado,[b]main[/b] Por defecto Pkhex busca archivos de pokémon,por lo tanto el main no aparecerá en la carpeta,para arreglarlo,cambiamos ésta opción por [b]"All files"[/b] Vemos que nos aparecen nuestras cajas del PC,ahí véis unos Hippos de un GA que hice. Ahora crearemos un poke nacido de huevo,como ejemplo,para crear un legendario y demás tipos de pokes dejaré videos explicativos. 1)[b]Pokémon de Huevo[/b] Vamos a cualquier pokémon,si lo queréis con vuestro EO, pues seleccionáis un poke que lo tenga,y le dáis al botón derecho del ratón,opción [b]view[/b] Iremos viendo pantalla a pantalla como editar/crear al pokémon,más abajo os dejaré videos explicativos por si no lo entendéis bien,de todo el proceso anterior con HOMEBREW,SAVE MANAGER, y PKHEX. [b][u]Pantalla Inicio[/u]:[/b] [b]Primera línea[/b]: Para ponerlo shiny(pulsamos la estrellita,para quitarla pulsamos Gener) y el género.pulsamos encima del icono para cambiar entre macho y hembra. [b]Especie[/b]: El Pokémon que queremos,por ejemplo un Charizard [b]Apodo[/b]: Si queremos ponerle mote, marcamos la casilla a la izquierda. [b]Exp y nivel[/b]: Elegimos un nivel,intentando no poner un nivel imposible(Charizard nivel 5 ),la exp se pondrá sola. [b]Naturaleza[/b]: La naturaleza que queremos para el poke. [b]Objeto[/b]:El objeto que tendrá equipado. [b]Felicidad y forma[/b]: La felicidad va hasta 255(máxima felicidad) y la forma [b]no se toca[/b] [b]Habilidad[/b]: Para elegir entre habilidad 1,habilidad 2 y habilidad oculta. Las demás opciones dejadlas así. Así lo he dejado [b][u]Pantalla conocido[/u][/b] En nuestro caso,como ha salido de huevo,ponemos el juego de donde viene(zafiro,rubi,x,y.....) Poke ball que queramos(que no sea hack) y nivel 1,porque nació de huevo. El lugar de eclosión donde queramos,se recomienda el Resort Batalla porque ahí hay una guardería.. La fecha que coincida con la de "Condiciones del huevo" para evitar problemas. Encuentro fatídico no se toca. Marcamos la opción de abajo "Como huevo",y decimos que viene de la Pareja de la guardería. [b][u]Pantalla estadísticas[/u][/b] No hay mucho que decir,ivs que tiene,evs que tiene(no pasar de 510),poder oculto que sale de los ivs,y las estadísticas de concurso. [b][u]Pantalla ataques[/u][/b] Lo único que no hay que hacer aquí es poner ataques que [b]no pueda aprender el pokémon[/b] [b][u]Pantalla EO/Misc[/u][/b] Información sobre el entrenador,su EO,ID y Secret ID. En último dueño saldrá la persona que ha tenido por último ese pokémon,si no es su entrenador original. Hemos terminado,ahora vamos a un espacio vacío en la caja,botón derecho y set. Podemos guardar el pokémon en un archivo desde Archivo > Guardar Como para poder cargarlo cuando queramos. Hacemos todos los cambios que queramos,creando pokémon o editando,y cuando acabemos vamos a SAV en la parte derecha. Pulsamos [b]Exportar SAV[/b] y guardamos el archivo en la carpeta [b]"saveDataBackup"[/b] de la SD. Sólo nos falta [b]importar la partida[/b],supongo que ya sabréis como es,vamos a [b]HOMEBREW[/b] desde el código QR o manteniendo L mientras encendemos, entramos a [b]SAVE MANAGER[/b],buscamos nuestro juego,pulsamos A para acceder y [b]ahora pulsamos B "IMPORT SAVE DATA"[/b] Salimos con [b]X[/b] a [b]HOMEBREW[/b], pulsamos [b]START[/b] y luego [b]A[/b] para reiniciar. [b]Entramos a nuestro juego,y en la caja veremos a Charizard y los demás pokes creados.[/b] [b][u]Información e imágenes de 3DS obtenidas de los siguientes videos:[/u][/b] [spoiler]Vídeo eliminado de Youtube14 VOTOS[/spoiler] [b][u]Tutorial de PKHEX[/u][/b]: [spoiler][/spoiler] Y ésto es todo,ruegos y preguntas ponedlas aquí en el tema,[b][u]no olvidéis hacer copia de seguridad de todo antes de hacer nada[/u][/b]. Un saludo y suerte a todos. Espero vuestras opiniones,dudas y demás,comentad . [b]PD: Preguntas referidas a usar Pkhex u otros programas relacionados usando [u]tarjetas pirata[/u],no digáis nada por aquí,preguntad por privado,no podemos hablar de ese tipo de cosas.[/b] [b]Edito: Subido a MEGA el Pkhex antiguo,salió una actualización(abrir spoiler)[/b] [spoiler][url]https://mega.nz/#!FNg11QDT[/url] Clave !OQ-V6vnvcPbYiOi7JzojTEn-g9d7m4jByS5YDV7ZLkY[/spoiler]EDITADO EL 11-01-2016 / 21:44 (EDITADO 5 VECES)
2 palabras Homebrew channelRukaFukaGp13398Hace 8 años2
Para los que no os funcione en browserhax, es mejor que probeis en menuhax, a mi me funciona perfect!1 VOTODioscar5059Hace 8 años3
1 VOTOPatoMaestro2102Hace 8 años4¿No te funciona o qué?@LongLiveTheGamerMostrar cita2 palabras Homebrew channel
1- ¿Estos pokemon se pueden intercambiar? (GTS y privado) 2- ¿Puedo usarlo para completar mi pokedex, y después liberar a todos los pokemon que hubiera? 3- ¿Se pueden subir estos pokemon al Banco Pokemon?Zero1115454Hace 8 años5EDITADO EL 08-01-2016 / 21:32 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTODioscar5059Hace 8 años6@PatoMaestroMostrar cita1- ¿Estos pokemon se pueden intercambiar? (GTS y privado) [b]Si (mientras no conozcan un mov prohibido )[/b] 2- ¿Puedo usarlo para completar mi pokedex, y después liberar a todos los pokemon que hubiera? [b] Si [/b] 3- ¿Se pueden subir estos pokemon al Banco Pokemon? [b]Supongo que si[/b]
Dioscar5059Hace 8 años7Creo que con una respuesta basta : Si haces los pokémon [b][u]bien[/u][/b],es totalmente [b][u]legal[/u][/b],y por tanto se pueden [b][u]intercambiar[/u],[u]subir a GTS, meter al pokebanco y usarlos para participar en combates online[/u][/b]. Si haces los pokémon [b][u]mal[/u][/b], es decir, con [b][u]movimientos,nivel,ataques o lugar de captura incompatibles con el pokémon[/u][/b],el juego detectará estos pokémon como [b][u]ilegales[/u][/b],y no podrás hacer nada con ellos([b][u]en online[/u][/b])@PatoMaestroMostrar cita1- ¿Estos pokemon se pueden intercambiar? (GTS y privado) 2- ¿Puedo usarlo para completar mi pokedex, y después liberar a todos los pokemon que hubiera? 3- ¿Se pueden subir estos pokemon al Banco Pokemon?
PatoMaestro2102Hace 8 años8@DioscarMostrar citaCreo que con una respuesta basta : Si haces los pokémon [b][u]bien[/u][/b],es totalmente [b][u]legal[/u][/b],y por tanto se pueden [b][u]intercambiar[/u],[u]subir a GTS, meter al pokebanco y usarlos para participar en combates online[/u][/b]. Si haces los pokémon [b][u]mal[/u][/b], es decir, con [b][u]movimientos,nivel,o lugar de captura incompatibles con el pokémon[/u][/b],el juego detectará estos pokémon como [b][u]ilegales[/u][/b],y no podrás hacer nada con ellos([b][u]en online[/u][/b])@PatoMaestroMostrar cita1- ¿Estos pokemon se pueden intercambiar? (GTS y privado) 2- ¿Puedo usarlo para completar mi pokedex, y después liberar a todos los pokemon que hubiera? 3- ¿Se pueden subir estos pokemon al Banco Pokemon?
CloudStrifeFF715104Hace 8 años9Pero usarlos en Combates Online no se podía ya, ¿no? ¿No metieron un parche para meter baneazos a la gente que los usara?@Zero111Mostrar cita@PatoMaestroMostrar cita1- ¿Estos pokemon se pueden intercambiar? (GTS y privado) [b]Si (mientras no conozcan un mov prohibido )[/b] 2- ¿Puedo usarlo para completar mi pokedex, y después liberar a todos los pokemon que hubiera? [b] Si [/b] 3- ¿Se pueden subir estos pokemon al Banco Pokemon? [b]Supongo que si[/b]
Vaya hilo. Muy bien explicado, se agradece. No creo que haga eso, pero preguntaré por si acaso: ¿No hay ningún tipo de problema con la 3DS si haces eso del Homebrew? Como baneos, problemas de rendimiento, o algo. ¿Se puede instalar el Homebrew en cualquier 3DS, dando igual qué actualización tenga?PatoMaestro2102Hace 8 años10
Dioscar5059Hace 8 años11Creo que si usas trampas en juegos online y/o usas juegos pirata si. Sobretodo el tema de las trampas en juegos online, porque les puedes joder las partidas a los demás jugadores. A parte de eso creo que no. EDIT: Pero mejor espera confirmación.@CloudStrifeFF7Mostrar citaVaya hilo. Muy bien explicado, se agradece. No creo que haga eso, pero preguntaré por si acaso: ¿No hay ningún tipo de problema con la 3DS si haces eso del Homebrew? Como baneos, problemas de rendimiento, o algo. ¿Se puede instalar el Homebrew en cualquier 3DS, dando igual qué actualización tenga?EDITADO EL 08-01-2016 / 21:45 (EDITADO 1 VEZ)
PatoMaestro2102Hace 8 años12Evidentemente,si haces alguna cosa mal,o abusas de éstos programas,tu 3ds puede fallar,por eso la importancia de hacer copia de seguridad de tus archivos por si quieres volver atrás. Los archivos que pongo en el post para homebrew son para la última versión de 3ds,puedes verlo en el primer video que adjunto. Si no te funcionan esos archivos,puedes mirar en ésta página : [spoiler][url]http://smealum.github.io/3ds/[/url][/spoiler] o preguntar en el grupo de homebrew que hay en 3djuegos,si no quieres arriesgar.@CloudStrifeFF7Mostrar citaVaya hilo. Muy bien explicado, se agradece. No creo que haga eso, pero preguntaré por si acaso: ¿No hay ningún tipo de problema con la 3DS si haces eso del Homebrew? Como baneos, problemas de rendimiento, o algo. ¿Se puede instalar el Homebrew en cualquier 3DS, dando igual qué actualización tenga?
Dioscar5059Hace 8 años13¿Qué grupo es ese?@DioscarMostrar citaEvidentemente,si haces alguna cosa mal,o abusas de éstos programas,tu 3ds puede fallar,por eso la importancia de hacer copia de seguridad de tus archivos por si quieres volver atrás. Los archivos que pongo en el post para homebrew son para la última versión de 3ds,puedes verlo en el primer video que adjunto. Si no te funcionan esos archivos,puedes mirar en ésta página : [spoiler][url]http://smealum.github.io/3ds/[/url][/spoiler] o preguntar en el grupo de homebrew que hay en 3djuegos,si no quieres arriesgar.@CloudStrifeFF7Mostrar citaVaya hilo. Muy bien explicado, se agradece. No creo que haga eso, pero preguntaré por si acaso: ¿No hay ningún tipo de problema con la 3DS si haces eso del Homebrew? Como baneos, problemas de rendimiento, o algo. ¿Se puede instalar el Homebrew en cualquier 3DS, dando igual qué actualización tenga?
EriiD338Hace 8 años14Te mando mp@PatoMaestroMostrar cita¿Qué grupo es ese?@DioscarMostrar citaEvidentemente,si haces alguna cosa mal,o abusas de éstos programas,tu 3ds puede fallar,por eso la importancia de hacer copia de seguridad de tus archivos por si quieres volver atrás. Los archivos que pongo en el post para homebrew son para la última versión de 3ds,puedes verlo en el primer video que adjunto. Si no te funcionan esos archivos,puedes mirar en ésta página : [spoiler][url]http://smealum.github.io/3ds/[/url][/spoiler] o preguntar en el grupo de homebrew que hay en 3djuegos,si no quieres arriesgar.@CloudStrifeFF7Mostrar citaVaya hilo. Muy bien explicado, se agradece. No creo que haga eso, pero preguntaré por si acaso: ¿No hay ningún tipo de problema con la 3DS si haces eso del Homebrew? Como baneos, problemas de rendimiento, o algo. ¿Se puede instalar el Homebrew en cualquier 3DS, dando igual qué actualización tenga?
Y yo con la New...que es un coñazo abrirla para sacar la micro sd todo el tiempo.... Creo que me quedo sin Homebrew1 VOTOLongLiveTheGamer1308
@Dioscar Eso es mentira un pokemon nunca puede ser legal si viene de programas externos al juego aunque lo hagas a la perfección