Otros
Unirme al grupo
Reportar abuso
En la realidad jamás lo he visto o al menos no he visto la burla de gente que critica primaria y ESO porque son muy fáciles y sacar buenas notas en esos periodos es una completa gilipollez ya que para la Universidad solo cuentan las notas de Bachillerato y Selectividad, pero no todo es malo. En primaria te adentras en el mundo escolar y vas empezando a adquirir cultura general aunque haya cosas que no tengan nada de importancia conforme creces. Mucha gente se burla en este foro por acabar primaria con bienes o con notables bajos o sacar dieces en 1º de ESO, y eso lo he visto más en este foro y lo veo muy estúpido porque en primaria puede que saques notas aprobadas bajas, pero eso no te impide subir la media en cursos posteriores y convertirte en mejor estudiante. Quien dice que las notas de la ESO no cuentan es porque se meterá en Bachillerato y no le dará importancia los 4 cursos que ha conseguido aprobar, pero en grado medio a menos que saques una nota alta en la media de la ESO no te dejan acceder a ciclos que de verdad te gustan porque yo tengo un 5.6 en la eso y no me puedo meter en el ciclo de ayudante de enfermería porque te piden un 6.5 o 7 como nota de corte, y en Bachillerato la nota media que a mi me representa es la prueba de acceso que acabé teniéndola con un 5.46 y pude encontrar mi ciclo que de 5 no tiene nada porque los tochacos que me tengo que estudiar ahora en 2º no serán normales, aunque yo quería hacer recursos forestales, pero me pedían un poco mas de 6 y no me lo dieron. ¿Ustedes que opinan sobre sacar más o menos en primaria y secundaria?
@-JeanPierre- Mira, nos guiamos por convencionalismos. Si tú haces una cosa y la gente te copia llegará a casi toda España por raro que te parezca. Con no escucharle es suficiente. La opinión de uno mismo es la que cuenta. :-D Ay! QUE BONITO ME HA QUEDADO.
-JeanPierre-26393Hace 9 años21 VOTONeiox2149Hace 9 años3Eso si, que no te quepa duda que este año es la primera vez que he estado satisfecho con mi media.@DavidGamer99Mostrar cita@-JeanPierre- Mira, nos guiamos por convencionalismos. Si tú haces una cosa y la gente te copia llegará a casi toda España por raro que te parezca. Con no escucharle es suficiente. La opinión de uno mismo es la que cuenta. :-D Ay! QUE BONITO ME HA QUEDADO.
Porque la ESO no sirve para nada, actualmente necesitas Bachillerato para q te tomen en cuenta.1 VOTODavidGamer991651Hace 9 años4
@Neiox Si no tienes la ESO no tienes Bachiler.. Es importante.
-JeanPierre-26393Hace 9 años5DavidGamer991651Hace 9 años6No tengo título oficial de Bachillerato pero el título de técnico superior vale más porque grado superior va por encima de bachillerato sin llegar a grado y tengo el certificado de la prueba de acceso para poder irme a otro ciclo, aunque prefiero encontrar algún trabajo para poder independizarme.@DavidGamer99Mostrar cita@Neiox Si no tienes la ESO no tienes Bachiler.. Es importante.
@-JeanPierre- Es que Bachiller no importa, Eso si. Puedes sustituir bachillerato. Eso, no
Ivanidra1488Hace 9 años7Porque vale más la nota de Bachiller para entrar a la Universidad, y entonces la ESO como que se pasa de ella un poco.-JeanPierre-26393Hace 9 años8
DavidGamer991651Hace 9 años9He perdido los 4 peores años de mi vida en bachillerato porque no estaba motivado a hacerlo, así que si hubiera continuado a mis 16 años con grado medio y con 18 hacer una prueba de acceso con título de técnico intermedio hubiese acabado el año pasado mis estudios y ahora estaría buscando trabajo e independizado con mi coche.@DavidGamer99Mostrar cita@-JeanPierre- Es que Bachiller no importa, Eso si. Puedes sustituir bachillerato. Eso, no
@-JeanPierre- Tu haces FP?
Mewto3ds5701Hace 9 años10@-JeanPierre- pues opino que no importa una M ya que no sirve de nada sacar 10 en ka eso si luego suspendes la siguiente etapa , además no me puedes comparar la dificultad de la eso con bachiller o grado superior que de tener exámenes de un tema o dos pasas a tener exámenes de 4 temas mínim, y la verdad no veo lógico que una parte de tu futuro se decida por las notas que sacabas con 14 años ya que a esa edad nadie o casi nadie se toma en serio el curso y los temas no son muy importantes ya que todo esta hiperresumido
Yo por ejemplo me he empezado a tomar enserio mi vida escolar en bachiller (gracias a la presión que meten porque sinceramente la matería y los exámenes son iguales pero con mas contenido y con una corrección menos compasiva ) y si la entrada a la carrera dependiese de toda tu vida escolar el 90% no entrariamos pero porque en la adolescencia a causa los cambios psicológicos en general la gente no le da importancia al estudio
-JeanPierre-26393Hace 9 años11-JeanPierre-26393Hace 9 años12Si, he hecho ya un porrón de temas haciendo alusión a FP, raro que no lo sepas aún, pero si mañana comienzo el 2º curso de prevención en el ciclo de grado superior.@DavidGamer99Mostrar cita@-JeanPierre- Tu haces FP?
Mewto3ds5701Hace 9 años13No subestimes mi ciclo porque el año pasado un tema ascendió a mas de 150 o 200 páginas y te las tienes que resumir o vas a pique. Y los exámenes los hacen de ciclo son de 3 o 4 temas según el profesor. Y yo carrera no quería al entrar al insti, así que me da lo mismo.@Mewto3dsMostrar cita@-JeanPierre- pues opino que no importa una M ya que no sirve de nada sacar 10 en ka eso si luego suspendes la siguiente etapa , además no me puedes comparar la dificultad de la eso con bachiller o grado superior que de tener exámenes de un tema o dos pasas a tener exámenes de 4 temas mínim, y la verdad no veo lógico que una parte de tu futuro se decida por las notas que sacabas con 14 años ya que a esa edad nadie o casi nadie se toma en serio el curso y los temas no son muy importantes ya que todo esta hiperresumido Yo por ejemplo me he empezado a tomar enserio mi vida escolar en bachiller (gracias a la presión que meten porque sinceramente la matería y los exámenes son iguales pero con mas contenido y con una corrección menos compasiva ) y si la entrada a la carrera dependiese de toda tu vida escolar el 90% no entrariamos pero porque en la adolescencia a causa los cambios psicológicos en general la gente no le da importancia al estudio
@-JeanPierre- 1 no he subestimado al ciclo , he dicho bach pirq es mi experiencia personal
2yo en economía e historia los exámenes eran de 250 paginas con 5 o 6 temas cada uno ....así q en cantidad estamos mas o menos igualados. Salvo este año que los temas serán acumulativos dejando me unos 12 temas al final por asignatura para preparar el selectivo en este año si que te gano
-JeanPierre-26393Hace 9 años14Suerte que no cogistes ciencias porque los 27 o 28 temas de selectividad en biología no te lo quita nadie y te perdonan 2 o 3 temas.@Mewto3dsMostrar cita@-JeanPierre- 1 no he subestimado al ciclo , he dicho bach pirq es mi experiencia personal 2yo en economía e historia los exámenes eran de 250 paginas con 5 o 6 temas cada uno ....así q en cantidad estamos mas o menos igualados. Salvo este año que los temas serán acumulativos dejando me unos 12 temas al final por asignatura para preparar el selectivo en este año si que te gano