VideoJuegos
Unirme al grupo
Reportar abuso
Voy justo de espacio en el disco duro interno, y en vez de cambiarlo o ir borrando cosas para instalar cosas nuevas, he pensando en hacerlo con un disco duro externo. Según me han dicho, se puede Pero tiene desventajas o inconvenientes a la hora de jugar? Saludos.
Si lo pones en un puerto usb 3.0 no deberías tener problemas.1 VOTOJuampi231797Hace 10 años2
Si, hay desventajas, sobre todo la fiabilidad de la conexión, además de las velocidades. Qué tan grandes sean las desventajas depende de con qué tecnologías cuentes, es decir, no sé si tu disco interno es [b]IDE / PATA[/b] ( muy poco probable a esta altura del partido ), [b]SATA[/b] ( poco probable ), [b]SATA II[/b], [b]SATA III[/b] o [b]SSD[/b], y tampoco sé si tu disco externo es [b]USB[/b] ( poco probable ), [b]USB 2[/b], [b]USB 3[/b], etc. En cualquier caso, más allá de entrar en factores como velocidad de transferencia, las conexiones de los discos internos, o sea, un SATA "[i]común y corriente[/i]" son más fiables que las de un disco externo vía USB. A ver, si tu conectas tu disco externo al o los puertos USB y estás largos períodos con él conectado y nunca se desconecta, podrías probarlo, no pierdes nada, pero tanto yo como conocidos hemos experimentado pérdidas en la conexión del disco a través de USB, sobre todo luego de un rato de inactividad. Es como que el disco se desmonta solo y en general al instante Windows lo vuelve a reconocer y lo "reconecta", pero es una interrupción que tuviste en la conexión. Eso con los discos internos no pasa, o por lo menos no debería pasar si está todo ok. Es más, hay veces que Windows ni siquiera lo vuelve a conectar automáticamente, tengo que desconectarlo manualmente del o los puertos USB ( hay discos que usan un solo cable USB, otros que usan dos y otros que incluso usan conector a la corriente ) y volver a conectarlo para que el sistema operativo vuelva a hacer el montaje. Entonces, resumen, como poder, puedes, si el sistema siempre le asigna la misma letra de unidad a ese disco no tendrás conflictos de rutas, pero por experiencia te digo que no son muy fiables y no creo que estén hechos para eso. Los discos externos están pensados para respaldo y transporte de datos, no para booteo o ejecución de programas. Igualmente, sobre todo si tu disco es [b]USB 3[/b], con probar no pierdes nada y ya de paso nos cuentas como te fue.1 VOTOArtico2118641Hace 10 años3EDITADO EL 20-11-2014 / 22:00 (EDITADO 1 VEZ)
Warhammer30003666Hace 10 años4Gran explicación amigo, me has resueltos gran parte de las dudas El disco duro sería de USB 3 (lo tendría que comprar) pero no se me habría ocurrido que tenerlo conectado tanto tiempo pudiera provocar problemas Muchas gracias@Juampi23Mostrar citaSi, hay desventajas, sobre todo la fiabilidad de la conexión, además de las velocidades. Qué tan grandes sean las desventajas depende de con qué tecnologías cuentes, es decir, no sé si tu disco interno es [b]IDE / PATA[/b] ( muy poco probable a esta altura del partido ), [b]SATA[/b] ( poco probable ), [b]SATA II[/b], [b]SATA III[/b] o [b]SSD[/b], y tampoco sé si tu disco externo es [b]USB[/b] ( poco probable ), [b]USB 2[/b], [b]USB 3[/b], etc. En cualquier caso, más allá de entrar en factores como velocidad de transferencia, las conexiones de los discos internos, o sea, un SATA "[i]común y corriente[/i]" son más fiables que las de un disco externo vía USB. A ver, si tu conectas tu disco externo al o los puertos USB y estás largos períodos con él conectado y nunca se desconecta, podrías probarlo, no pierdes nada, pero tanto yo como conocidos hemos experimentado pérdidas en la conexión del disco a través de USB, sobre todo luego de un rato de inactividad. Es como que el disco se desmonta solo y en general al instante Windows lo vuelve a reconocer y lo "reconecta", pero es una interrupción que tuviste en la conexión. Eso con los discos internos no pasa, o por lo menos no debería pasar si está todo ok. Es más, hay veces que Windows ni siquiera lo vuelve a conectar automáticamente, tengo que desconectarlo manualmente del o los puertos USB ( hay discos que usan un solo cable USB, otros que usan dos y otros que incluso usan conector a la corriente ) y volver a conectarlo para que el sistema operativo vuelva a hacer el montaje. Entonces, resumen, como poder, puedes, si el sistema siempre le asigna la misma letra de unidad a ese disco no tendrás conflictos de rutas, pero por experiencia te digo que no son muy fiables y no creo que estén hechos para eso. Los discos externos están pensados para respaldo y transporte de datos, no para booteo o ejecución de programas. Igualmente, sobre todo si tu disco es [b]USB 3[/b], con probar no pierdes nada y ya de paso nos cuentas como te fue.
1 VOTOArtico2118641Hace 10 años5Yo uso un disco duro externo USB 3.0 para instalar todos los juegos y de momento en un año 0 problemas.@Artico21Mostrar citaGran explicación amigo, me has resueltos gran parte de las dudas El disco duro sería de USB 3 (lo tendría que comprar) pero no se me habría ocurrido que tenerlo conectado tanto tiempo pudiera provocar problemas Muchas gracias@Juampi23Mostrar citaSi, hay desventajas, sobre todo la fiabilidad de la conexión, además de las velocidades. Qué tan grandes sean las desventajas depende de con qué tecnologías cuentes, es decir, no sé si tu disco interno es [b]IDE / PATA[/b] ( muy poco probable a esta altura del partido ), [b]SATA[/b] ( poco probable ), [b]SATA II[/b], [b]SATA III[/b] o [b]SSD[/b], y tampoco sé si tu disco externo es [b]USB[/b] ( poco probable ), [b]USB 2[/b], [b]USB 3[/b], etc. En cualquier caso, más allá de entrar en factores como velocidad de transferencia, las conexiones de los discos internos, o sea, un SATA "[i]común y corriente[/i]" son más fiables que las de un disco externo vía USB. A ver, si tu conectas tu disco externo al o los puertos USB y estás largos períodos con él conectado y nunca se desconecta, podrías probarlo, no pierdes nada, pero tanto yo como conocidos hemos experimentado pérdidas en la conexión del disco a través de USB, sobre todo luego de un rato de inactividad. Es como que el disco se desmonta solo y en general al instante Windows lo vuelve a reconocer y lo "reconecta", pero es una interrupción que tuviste en la conexión. Eso con los discos internos no pasa, o por lo menos no debería pasar si está todo ok. Es más, hay veces que Windows ni siquiera lo vuelve a conectar automáticamente, tengo que desconectarlo manualmente del o los puertos USB ( hay discos que usan un solo cable USB, otros que usan dos y otros que incluso usan conector a la corriente ) y volver a conectarlo para que el sistema operativo vuelva a hacer el montaje. Entonces, resumen, como poder, puedes, si el sistema siempre le asigna la misma letra de unidad a ese disco no tendrás conflictos de rutas, pero por experiencia te digo que no son muy fiables y no creo que estén hechos para eso. Los discos externos están pensados para respaldo y transporte de datos, no para booteo o ejecución de programas. Igualmente, sobre todo si tu disco es [b]USB 3[/b], con probar no pierdes nada y ya de paso nos cuentas como te fue.
Warhammer30003666Hace 10 años6Siempre lo tienes conectado?@Warhammer3000Mostrar citaYo uso un disco duro externo USB 3.0 para instalar todos los juegos y de momento en un año 0 problemas.@Artico21Mostrar citaGran explicación amigo, me has resueltos gran parte de las dudas El disco duro sería de USB 3 (lo tendría que comprar) pero no se me habría ocurrido que tenerlo conectado tanto tiempo pudiera provocar problemas Muchas gracias@Juampi23Mostrar citaSi, hay desventajas, sobre todo la fiabilidad de la conexión, además de las velocidades. Qué tan grandes sean las desventajas depende de con qué tecnologías cuentes, es decir, no sé si tu disco interno es [b]IDE / PATA[/b] ( muy poco probable a esta altura del partido ), [b]SATA[/b] ( poco probable ), [b]SATA II[/b], [b]SATA III[/b] o [b]SSD[/b], y tampoco sé si tu disco externo es [b]USB[/b] ( poco probable ), [b]USB 2[/b], [b]USB 3[/b], etc. En cualquier caso, más allá de entrar en factores como velocidad de transferencia, las conexiones de los discos internos, o sea, un SATA "[i]común y corriente[/i]" son más fiables que las de un disco externo vía USB. A ver, si tu conectas tu disco externo al o los puertos USB y estás largos períodos con él conectado y nunca se desconecta, podrías probarlo, no pierdes nada, pero tanto yo como conocidos hemos experimentado pérdidas en la conexión del disco a través de USB, sobre todo luego de un rato de inactividad. Es como que el disco se desmonta solo y en general al instante Windows lo vuelve a reconocer y lo "reconecta", pero es una interrupción que tuviste en la conexión. Eso con los discos internos no pasa, o por lo menos no debería pasar si está todo ok. Es más, hay veces que Windows ni siquiera lo vuelve a conectar automáticamente, tengo que desconectarlo manualmente del o los puertos USB ( hay discos que usan un solo cable USB, otros que usan dos y otros que incluso usan conector a la corriente ) y volver a conectarlo para que el sistema operativo vuelva a hacer el montaje. Entonces, resumen, como poder, puedes, si el sistema siempre le asigna la misma letra de unidad a ese disco no tendrás conflictos de rutas, pero por experiencia te digo que no son muy fiables y no creo que estén hechos para eso. Los discos externos están pensados para respaldo y transporte de datos, no para booteo o ejecución de programas. Igualmente, sobre todo si tu disco es [b]USB 3[/b], con probar no pierdes nada y ya de paso nos cuentas como te fue.
Si, no lo quito nunca. Por si te interesa es un Western Digital MyPassport Ultra de 2 TB1 VOTO