Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Gamers PC
Grupo / Formado por 11541 miembros
Temática:

VideoJuegos

Gamers PC
Bienvenidos todos los jugadores de PC

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro Gamers PC
Por F3LiCh360153
Hace 10 años / Respuestas: 21 / Lecturas: 177535

Ayuda! Se puede Mezclar Diferentes Capacidades de Memoria RAM?

Veran esta es mi PC nose si considere gamer pero es lo que tengo   

[b]CPU[/b] : Intel core i5 2500k 3.3GHz (tercera generacion creo)
[b]RAM[/b] :  Corsair Vengeance 4GB (2x2GB) DDR3 1600 MHz (PC3 12800)
[b]VIDEO[/b]:  Nvidia EVGA Geforce GTX 760 FTW  4GB GDDR5
[b]PODER[/b]: Corsair GS700 
[b]DISCO[/b] : Seagate Barracuda 500 GB
[b]MOTHERBOARD[/b]: Asus P8 Z77-V LK 
[b]OS[/b]: Windows 7 Ultimate 64 bits

entonces quiero añadir otras 4GB de la misma memoria pero seria solo un modulo de 4GB y mi pregunta es si puedo mezclar módulos de memoria de diferentes capacidades, por el momento como verán tengo 2 módulos de 2 GB y quiero agregar 1 modulo mas de 4GB de la misma marca Corsair, me han dicho que se puede si son de la misma frecuencia pero no estoy seguro todavía y me gustaría que me ayudaran Gracias!  
1 VOTO
CrisRRS1597Hace 10 años1
Si se puede, y si son de las mismas características mejor.
1 VOTO
Jm0r3m0r2911Hace 10 años2
Puedes, pero irán a la velocidad del más lento y no aprovecharás el dual channel.
1 VOTO
Wc21574Hace 10 años3
Si se puede pero seria mejor que pongas 2x2 para aprovechar mejor el quad chanel aunque con una sola de 4 no notaras la diferencia. Es tu decision amigo. Saludos.
Denys831308Hace 10 años4
Si se puede,,trata que sea 1600 como las que tienes.
PcGamerX5044Hace 10 años5
@F3LiCh360

No agregues un modulo de 4Gb, añade 2 modulos de 2Gb cada uno o perderas el dual channel, y posiblemente rendimiento.
1 VOTO
Raul1909201074Hace 10 años6
@F3LiCh360    Si le funciona, por ejemplo yo tengo una de 4g b y la otra es de 8gb y me funcionan muy bien
Javiermaki419Hace 10 años7
Yo pienso de que si se puede mezclar las memorias, lo que no creo y sigo pensando es mezclar las velocidades, si haces esto van al ritmo de la mas lenta o la mas rápida, no se esto con certeza ya que mezcle una DDR2 de 800MHz con dos de 512Mb y no se si llegaban a esa frecuencia, resultado: terminaron fritas las de 512Mb, el memtest me dijo que tenían bloques muertos, así que no mezcles velocidades...
Maximumtroler2180Hace 10 años8
Puedes poner las RAM que quieras, de diferente marca, capacidad o velocidad. Otra cosa es que ciertas placas den problemas por tocar los huevos.
Si pones de diferente velocidad tienes que tener en cuenta que funcionarán a la de la más lenta.
Si pones de diferente capacidad tienes que tener en cuenta que perderás el dual channel. Como tienes un 2x2 de RAM, la nueva que pongas de 4GB quedará "solita", sin una pareja con la que hacer dual channel.

Como tu placa tiene 4 ranuras y ya tienes un par 2x2, mete otro par 2x2, de la misma velocidad para evitar royos, y solucionado, tendrás 8GB de RAM con un par de dual channel.
Foley3823Hace 10 años9
Si pones 2 memorias y si uno va a 1600 y el otro a 1333, la memoria va a ir 1333, y lo que le sobra no se va a usar, es decir que no se aprovecha. Se recomienda poner de la misma velocidad y en vez de poner un modulo poner 2,es decir, si vas a poner 8GB de ram se recomienda que se pongan 2 de 4gb.
F3LiCh360153Hace 10 años10
@Maximumtroler
Mostrar cita
Puedes poner las RAM que quieras, de diferente marca, capacidad o velocidad. Otra cosa es que ciertas placas den problemas por tocar los huevos. Si pones de diferente velocidad tienes que tener en cuenta que funcionarán a la de la más lenta. Si pones de diferente capacidad tienes que tener en cuenta que perderás el dual channel. Como tienes un 2x2 de RAM, la nueva que pongas de 4GB quedará "solita", sin una pareja con la que hacer dual channel. Como tu placa tiene 4 ranuras y ya tienes un par 2x2, mete otro par 2x2, de la misma velocidad para evitar royos, y solucionado, tendrás 8GB de RAM con un par de dual channel.
Muchas Gracias!
F3LiCh360153Hace 10 años11
@Foley
Mostrar cita
Si pones 2 memorias y si uno va a 1600 y el otro a 1333, la memoria va a ir 1333, y lo que le sobra no se va a usar, es decir que no se aprovecha. Se recomienda poner de la misma velocidad y en vez de poner un modulo poner 2,es decir, si vas a poner 8GB de ram se recomienda que se pongan 2 de 4gb.
Gracias Gracias!
F3LiCh360153Hace 10 años12
@Javiermaki
Mostrar cita
Yo pienso de que si se puede mezclar las memorias, lo que no creo y sigo pensando es mezclar las velocidades, si haces esto van al ritmo de la mas lenta o la mas rápida, no se esto con certeza ya que mezcle una DDR2 de 800MHz con dos de 512Mb y no se si llegaban a esa frecuencia, resultado: terminaron fritas las de 512Mb, el memtest me dijo que tenían bloques muertos, así que no mezcles velocidades...
Muchisimas Gracias! !
F3LiCh360153Hace 10 años13
@CrisRRS
Mostrar cita
Si se puede, y si son de las mismas características mejor
ok! Gracias!
F3LiCh360153Hace 10 años14
@Jm0r3m0r
Mostrar cita
Puedes, pero irán a la velocidad del más lento y no aprovecharás el dual channel.
Gracias! Gracias!
F3LiCh360153Hace 10 años15
@Raul19092010
Mostrar cita
@F3LiCh360 Si le funciona, por ejemplo yo tengo una de 4g b y la otra es de 8gb y me funcionan muy bien
Si es mucha la diferencia que se siente sin un dual Channel o da lo mismo? Gracias! por la respuesta!
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Grupo > Gamers PC > Ayuda! Se puede Mezclar Diferentes Capacidades de Memoria RAM?

• Regístrate

• Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL