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Foro Guia Final Fantasy X
Por TheEnterprise1538
Hace 11 años / Respuestas: 9 / Lecturas: 322805

Desarrollo de personajes al máximo

[Center][b][url=https://www.3djuegos.com/comunidad-foros/tema/27113573/0/desarrollo-de-personajes-al-maximo/#mensaje27113604]Introducción[/url]
[url=https://www.3djuegos.com/comunidad-foros/tema/27113573/0/desarrollo-de-personajes-al-maximo/#mensaje27113627]Esferas de Parámetros[/url]
[url=https://www.3djuegos.com/comunidad-foros/tema/27113573/0/desarrollo-de-personajes-al-maximo/#mensaje27113642]Esferas Supresoras[/url]
[url=https://www.3djuegos.com/comunidad-foros/tema/27113573/0/desarrollo-de-personajes-al-maximo/#mensaje27113702]Tablero de Esferas Básico y Avanzado. Nodos disponibles[/url]
[url=https://www.3djuegos.com/comunidad-foros/tema/27113573/0/desarrollo-de-personajes-al-maximo/#mensaje27116890]Parámetros al máximo de personajes. Nodos necesarios[/url]
[url=https://www.3djuegos.com/comunidad-foros/tema/27113573/0/desarrollo-de-personajes-al-maximo/#mensaje27116963]Composición del tablero. Esferas con valores +4 y +40[/url]
[url=https://www.3djuegos.com/comunidad-foros/tema/27113573/0/desarrollo-de-personajes-al-maximo/#mensaje27117073]Composición del tablero. Colocar esferas[/url]
[url=https://www.3djuegos.com/comunidad-foros/tema/27113573/0/desarrollo-de-personajes-al-maximo/#mensaje27117332]Como subir 99 UDs de golpe[/url]
Esferas de desarrollo. Para conseguir esferas de desarrollo ve a [url=https://www.3djuegos.com/comunidad-foros/tema/27198553/0/el-bestiario-de-catastrofe/#mensaje27868199]El Bestiario de Catástrofe. Creaciones por especie.[/url][/b][/center]
[center]Desarrollo de personajes al máximo[/center]

[center][url=https://www.3djuegos.com/comunidad-foros/tema/26247713/0/indice-ffx/#mensaje26247713][/url][/center]
EDITADO EL 19-01-2014 / 16:01 (EDITADO 8 VECES)
6 VOTOS
TheEnterprise1538
Hace 11 años1
[center][/center]

[b]Introducción[/b]

Los personajes no se desarrollan por el sistema habitual de niveles, no suben niveles, si no que aumentan sus parámetros y aprenden habilidades y magias activando esferas en el tablero de esferas. Para desplazarse por el tablero es necesario ganar PH (puntos de habilidad) en batallas para que cada cierto número de PH conseguidos el personaje gane UD (Unidad de movimiento), estos son los números de movimientos que pueden hacerse en el tablero. Para desplazarte de un punto al siguiente próximo del tablero gastas una UD y cada punto o lugar al que puedes mover un personaje se le llama nodo. Los nodos pueden estar ocupados por esferas de magia (blanca y negra), esferas de habilidades especiales, esferas que contienen habilidades de técnica o esferas de parámetros (fuerza, rapidez…) y si no están ocupados se presentarán como un punto negro al que puedes mover el personaje. Los nodos vacios no se activan, solo aquellos que contienen una esfera. 

Ya que los personajes no dependen de subir niveles si no de recorrer el tablero, no es preciso estar entrenándolos en cada zona pues al final las batallas terminarán resultándote más ligeras y simples si llevas un grupo muy inflado. Además, más adelante en un juego avanzado podrás conseguir de manera fácil y rápida 99 UD de golpe. Desarrollar a los personajes depende más de saber emplear “trucos” que de tiempo. El desarrollo de personajes al máximo es para un juego avanzado, casi cuando estés terminando la historia principal.

En esta sección se explica como desarrollar a los personajes al máximo, es algo que te servirá para vencer a los enemigos opcionales más fuertes del juego, Súmmun y Verdugo Final, y conseguir los trofeos correspondientes. Por otra parte y hablando también de trofeos, los trofeos relacionados con recorrer el tablero al completo se ganan al activar todas las esferas del tablero.

[size=16][b]Importante: El desarrollo de personajes al máximo, de lo que trata este post entero, se hace en un juego más avanzado cuando tienes los objetos necesarios y has activado la parte del recorrido de cada personaje, "su camino". Los personajes se mueven en el tablero siguiendo un hilo de camino, parece una red el tablero, pero si te fijas bien verás que la mayoría de veces al próximo punto al que te desplazas es la única opción que hay[/b].[/size]
EDITADO EL 17-07-2014 / 20:12 (EDITADO 5 VECES)
4 VOTOS
TheEnterprise1538
Hace 11 años2
[b]Esferas de parámetros[/b]

Existen unas esferas especiales que sirven para ocupar nodos vacios y transformarlos en una esfera de cualquier parámetro. Estas esferas contienen el máximo valor que puede aumentar cierto parámetro en un nodo, significa que en el juego no encontrarás esferas con valores superiores o inferiores a +4, +300 y +40. Tienen un color púrpura y son las siguientes:

[center][/center]
EDITADO EL 10-12-2013 / 17:40 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
TheEnterprise1538
Hace 11 años3
[b]Esferas supresoras[/b]

Por otro lado, hay unas esferas que se usan para transformar un nodo ocupado en un nodo vacío, son las esferas supresoras. Estas las encontrarás en la tienda de objetos de Catástrofe en la zona de entrenamiento después de que captures para él  5 monstruos de cada tipo de toda Spira por un precio de 10.000 guiles cada una. Las esferas supresoras no borran todas las esferas del tablero porque las esferas de magias (blanca y negra), habilidades especiales y técnicas no pueden borrarse, solo pueden eliminarse las esferas que contienen parámetros. 

Si eliminas una esfera activada por un personaje este pierde los puntos del atributo que tenía la esfera y debe volver a activarla si es sustituida por otra. Sabes si un personaje tiene activada una esfera porque bordeando a esta aparece un punto del color correspondiente al personaje que la ha activado.
EDITADO EL 09-12-2013 / 15:13 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
TheEnterprise1538
Hace 11 años4
[b]Tableros de Esferas Básico y Avanzado. Nodos disponibles.[/b]

Si quieres desarrollar al máximo a tus personajes no es suficiente con recorrer el tablero de esferas al completo, y supongo que una vez explicado lo anterior ya te habrás hecho una idea de lo que hay que hacer, borrar las esferas de parámetros que no contengan el máximo valor para un nodo (+4, +300 o +40) y sustituirlas por otra que si los contenga.

Antes de empezar a colocar esferas necesitamos saber cuántos nodos disponibles hay en el tablero de esferas. El tablero de esferas básico tiene un total de 859 nodos, que quitándole las magias blancas (22 esferas), las magias negras (19 esferas), las habilidades especiales (22 esferas) y las técnicas (22 esferas) se queda en (859 -22-19-22-22= 774) 774 nodos disponibles.

El tablero de esferas avanzado tiene 805 nodos en total y si le quitásemos de la misma forma que en el tablero básico los lugares que no pueden borrarse se quedarían en 720. 

[b]Tablero de esferas básico:[/b]


[url]https://i.imgur.com/r10F0Vh.jpg[/url]                               

[b]Tablero de esferas avanzado:[/b]


[url]https://i.imgur.com/P8liWIY.jpg[/url]
EDITADO EL 09-12-2013 / 20:22 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
TheEnterprise1538
Hace 11 años5
[b]Parámetros al máximo de personajes. Nodos necesarios.[/b]

Una vez que conocemos los nodos disponibles, vamos a pasar a calcular cuántos nodos necesitan los personajes. El valor máximo que alcanza la VIT de un personaje es 99.999 puntos de VIT, el PM llega hasta 9.999 puntos mágicos, pero no es necesario alcanzar esta cifra puesto que 999 ya es cantidad suficiente, y para el resto de parámetros 255.            

Para saber cuántas esferas de un determinado parámetro son necesarias para elevar este al máximo hay que distribuir o dividir el máximo de puntos de ese atributo (99.999, 999, 255) entre el máximo de puntos posibles que puede contener un nodo (+300,+40,+4). Por ejemplo, si queremos saber cuántas esferas de fuerza necesita Auron para alcanzar en fuerza 255 puntos habría que dividir 255 entre 4, lo que da 63,75, redondeando  hacia arriba ya que las esferas no se pueden cortar. Auron necesitaría 64 esferas de Fuerza +4 para subir ese parámetro, pero Auron realmente no necesita esa cantidad de esferas ya que antes de empezar a desarrollarse ya contaba con 20 puntos de fuerza, por lo que de esos 255 puntos que necesitamos tenemos 20 y en realidad los puntos a repartir son (255-20=235) 235 que dividido entre 4 da 59 esferas de Fuerza. Y lo mismo ocurriría con el resto de parámetros:



Auron necesita en total (330+59+60+63+63+25+63+60+63+63) 849 esferas para elevar sus atributos al máximo. 

Estas serían las esferas necesarias para Auron, pero en el tablero no solo está él, lo comparte con más personajes con atributos diferentes y lo idóneo sería calcular el número de esferas que satisfaga al conjunto de personajes. Para ello hay que comparar las esferas que necesita cada personaje para cada atributo y después elegir el número más bajo de cada atributo porque será el que más esferas necesite. Por ejemplo, si Auron debería activar 60 esferas de fuerza para alcanzar el tope pero Yuna necesita 63, habrá que colocar 63 esferas de fuerza para que Yuna pueda llegar a tener 255 puntos de fuerza. En las siguientes tablas están marcados en rojo los atributos que servirán de referencia para que ningún personaje se quede sin puntos.















Los nodos que se necesitan en total para colocar las esferas son 333(Esferas de VIT) + 25(Esferas de PM) + 63(Esferas de Fuerza) + 63(Esferas de Def. física) + 63(Esferas de Poder mag.) + 63(Esferas de Def. mágica) + 63(Esferas de Rapidez) + 60(Esferas de Suerte) + 63(Esferas de Evasión) + 63(Esferas de Puntería) que suman 859 nodos. Pero hay un problema, tanto el tablero de esferas básico (774 nodos disponibles – 859 nodos necesarios= -85) como el tablero de esferas avanzado (720 nodos disponibles – 859 nodos necesarios=-139) no tienen suficientes espacios para colocar las 859 esferas. Las dos posibles soluciones que hay serían:

- Sacrificar parte de la VIT y emplear solo (333-85=248 / 333-139=161) 248 esferas de VIT en el caso del tablero básico o 161 en el tablero avanzado, quedándote con (248 x +300=74.400) 74.400 puntos de VIT o (161 x +300=48.300) 48.300 puntos de VIT dependiendo del tablero, y así, elevar los parámetros más importantes que son el resto a 255 incluido el PM a 999. La cantidad de VIT que queda en el tablero básico es suficiente para vencer a todos los enemigos del juego pero la que permite el tablero de esferas avanzado no. 

- Suerte sustituye a Evasión y Puntería cuando está al máximo (255) al igual que Evasión y Puntería a tope sustituyen a Suerte. Si decides subir la suerte al máximo podrías obviar las 63 esferas de evasión y puntería y subir la VIT al máximo (solo tablero esferas básico). En el tablero de esferas básico sobrarían (859 nodos necesarios – 63 esferas de evasión – 63 esferas de puntería=733 // 774 nodos disponibles – 733 nodos necesarios sin evasión y puntería= 41) 41 y en el tablero de esferas avanzado (859 nodos necesarios – 63 esferas de evasión – 63 esferas de puntería=733 // 720 nodos disponibles – 733 nodos necesarios sin evasión y puntería= -13) faltarían 13 nodos para tener la VIT al máximo.  Esta segunda opción parece la solución más acertada pero las esferas de suerte son las más difícil de conseguir.

![color=red]Aviso importante[/color]!: Si decides subir la puntería y la evasión en vez de la suerte, no cuentes con probar a obtener protecciones de Bahamut Oscuro y Ánima Oscura porque las batallas contra ellos serán más largas que si tuvieras subida la suerte. Estos enemigos tienen elevada la suerte, el primero tiene 102 puntos y el segundo 85, lo que dificultará acertarles en los golpes si tus niveles de suerte son inferiores. De todas formas es posible cargártelos con o sin suerte, solo hay que saber que esperar más de 15 minutos a acabar el combate para ver lo que suelta el eón detrás de la batalla no merece la pena si no puedes cargártelos rápido. ([url=https://www.3djuegos.com/comunidad-foros/tema/28299676/0/eones-oscuros-verdugo-final/]Eones Oscuros[/url]) No te preocupes si ahora no entiendes a qué viene el comentario, es un consejo para un juego más avanzado.
EDITADO EL 02-03-2014 / 17:28 (EDITADO 3 VECES)
2 VOTOS
TheEnterprise1538
Hace 11 años6
[b]Composición del tablero de esferas. Esferas con valores +4 y +40[/b]

Si 63 esferas te resultan pesadas de recoger deberías saber que en el tablero de esferas ya hay algunas esferas de parámetros con valores +4. (Salvo esferas de VIT +300) Las esferas a conseguir son las esferas que se necesitan menos las que ya hay en el tablero. Si te animas a contar las esferas de cada recorrido y ves que no coinciden, observa solo la cantidad total pues los criterios para contar pueden haber sido distintos y hay ciertas zonas que no pertenecen exactamente al recorrido de un personaje, sobre todo en el tablero avanzado.





      








Como consejo podrías no eliminar las que ya están colocadas en el tablero para ahorrarte tener que conseguirlas. A partir de las esferas a conseguir se puede llegar a la conclusión de cuantas esferas supresoras van a ser necesarias, si sumamos todas las esferas a conseguir (básico, 18+39+51+46+40+47+58+44+59=402 // avanzado, 57+39+53+42+39+45+59+44+59= 437) nos da 402 en el básico y 437 en el avanzado esferas supresoras.
EDITADO EL 09-12-2013 / 20:23 (EDITADO 5 VECES)
1 VOTO
TheEnterprise1538
Hace 11 años7
[b]Composición del tablero. Colocar esferas.[/b]

Ahora hablemos de estética… existen casi infinitas maneras de colocar las esferas en el tablero, la descrita a continuación trata de usar los espacios preestablecidos en el tablero para colocar los mismos parámetros en su valor máximo. Por ejemplo, en el tablero de esferas hay 63 esferas de fuerza repartidas entre los distintos caminos de cada personaje, que coincide con las 63 esferas de fuerza necesarias para que cada personaje consiga 255 en Fuerza (se usan todos los nodos o espacios para Fuerza del tablero no sobrando ninguno), pues las (63 espacios de Fuerza en el tablero básico – 24 esferas de fuerza +4 preestablecidas en el tablero=39 esferas de fuerza que hay que conseguir) 39 esferas sustituirán a las esferas de Fuerza que no tengan el valor +4.

¿Cuántas esferas de cada tipo de parámetros existen ya en el tablero de todos los valores?

















Como consejo no empieces a colocar esferas desde cualquier punto del tablero, posiciona a los personajes en el punto de partida y ve cambiando esferas siguiendo sus recorridos porque aunque no lo parezca el tablero está formado por un recorrido casi lineal. Sustituye los parámetros con valores inferiores por otros que tengan +4 (o +40) del mismo tipo, en el caso del poder mágico necesitas 63 espacios pero solo hay 47, así que sustituye de los 47 nodos todos los que no tengan valores +4 (recuerda que de las esferas preestablecidas en el tablero algunas contienen valores +4) y de los 16 espacios que aun te faltan cógelos de los espacios de las esferas de PM sobrantes, puesto que para tener 999 de PM con esferas de +40 solo hacen falta 25 espacios o esferas y en el tablero hay 56 espacios ocupados por esferas de PM, sobran 31 espacios. También puedes usar nodos vacios. Piensa que es imposible tener todos los parámetros al completo y que Suerte al máximo sustituye a Evasión y Puntería, y viceversa, Evasión y Puntería a tope sustituyen a Suerte, decide si vas a ahorrar 126 espacios o 60 para la VIT y coloca como tope de esta última para no ocupar más espacios de la cuenta 248 esferas en el tablero básico y 161 en el tablero avanzado.

A parte de las esferas de parámetros hay unos segundos tipos de esferas que también pueden eliminarse, más bien desaparecen al activarlas, son las esferas llave. Estas esferas suelen bloquear el acceso al recorrido de otro personaje, a habilidades especiales, magias o técnicas un tanto especiales por su valor y marcan el punto y final del sendero que lleva siguiendo el personaje. Las hay de 4 niveles distintos: Bloqueo nv. 1, bloqueo nv.2, bloqueo nv. 3 y bloqueo nv.4 y para abrir el bloqueo es necesario usar las esferas: Esfera llave nv.1, esfera llave nv.2, esfera llave nv. 3 y esfera llave nv.4. Al desaparecer también dejan espacios libres.



EDITADO EL 09-12-2013 / 20:35 (EDITADO 3 VECES)
TheEnterprise1538
Hace 11 años8
[b]Como subir 99 UDs de golpe[/b]

Elige a los tres personajes que quieras desarrollar y equípales con armas a las que les hayas imbuido (Consulta Habilidades para armas) PH x turbo (En vez de subir la barra turbo, gana ph), Turbo triple (Sube tres veces más rápido la barra turbo) o Turbo doble (Sube dos veces más rápido la barra turbo) y PHx3 (Gana tres veces más PH) o PHx2 (Gana dos veces más PH). Si no tienes armas con tres espacios libres, entrando desde la Llanura de los Rayos al Bosque de Macalania encontrarás a Wantz con una tienda de armas y accesorios con 4 espacios libres, cuesta 100.000 guiles cada equipo.

Una vez hayas modificado las armas equipa a uno o dos de tus personajes con un accesorio al que le hayas imbuido AutoFénix (revive automáticamente al aliado caído con una cola de fénix) y ten bastantes colas de fénix en el inventario, si no, no servirá la habilidad. Al resto de personajes equípalos con un accesorio con la habilidad AutoPrisa. En el menú configura los turbos de los tres personajes y coloca a dos en Furia (Aumenta el indicador de turbo cuando un aliado es atacado) y al tercero en disciplina (Aumenta el indicador de turbo cuando el pj es atacado).

De esta manera lo que estamos buscando es un ataque que nos dé o suba la barra turbo rápidamente y cuanto más poderoso es el ataque de un enemigo más rápido aumenta el turbo. En el caso de cambiar PH por turbo para obtener PH, se ganará más PH cuanto más rápido suba el turbo o dicho de otra manera cuanto más poderoso sea el ataque del enemigo. La cantidad de daño dependerá de la fuerza física o mágica del enemigo y de la defensa física o mágica del personaje, cuanto menos defensa  y más fuerza tenga, más daño provocará.

En la zona norte de la Llanura de los Rayos, verás a un soldado mirando a los pies de una torre (img.1), acércate a él para iniciar el combate contra Ixion oscuro.



Si solo tienes a un personaje equipado con AutoPisa usa prisa ++ al principio del combate. Ixion oscuro devuelve ataques y usa electro ++, cualquiera de las dos acciones te dejará fuera de combate pero con la habilidad AutoFénix no tienes porque preocuparte. Ataca a Ixion con el personaje que tenga el tipo de turbo disciplina y usa colas de fénix con los personajes que no tengan la habilidad AutoFénix. Después de tres o cuatro ataques escapa de la batalla teniendo en cuenta que los personajes caídos no recibirán PH. Cuando escapes recibirás 99 UDs.

Cerca tienes una esfera del viajero para guardar o ir al barco volador, hagas lo que hagas los monjes no se moverán de ahí. Esto te permite volver a repetir la batalla las veces que quieras.
EDITADO EL 19-01-2014 / 16:02 (EDITADO 9 VECES)
2 VOTOS
TheEnterprise1538
Hace 10 años9
[b]Para conseguir esferas de desarrollo consulta [url=https://www.3djuegos.com/comunidad-foros/tema/27198553/0/el-bestiario-de-catastrofe/#mensaje27868199]El Bestiario de Catástrofe.Creaciones por especie.[/url][/b]                                                                                              

[right][url=https://www.3djuegos.com/comunidad-foros/tema/26247713/0/indice-ffx/#mensaje26247713][/url][/right]
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