Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Universo Paranormal
Grupo / Formado por 3458 miembros
Temática:

Religión y creencias

Universo Paranormal
Encontrando respuestas a los enigmas del pasado

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro Universo Paranormal
Por ACbloodflower3201
Hace 11 años / Respuestas: 6 / Lecturas: 73897

El Misterio de los Tesoros Enterrados. Te atreverías a... ?

El Misterio de los Tesoros Enterrados.  Te atreverías a... ? 
Existen dos tipos de entierros, los que son enterrados a propósito como resguardo por personas, en casas generalmente y los que son perdidos como los de los barcos antiguos. Aun así los dos tienen una particularidad, que proyectan una luz que sube y baja o se mueve en zigzag si la luz que es como una bolita es roja pues el entierro es de oro y si es blanca es de plata, si es naranja es dinero del mal....

[b]1.- Los guardianes:[/b] Cuando un hacendado o un bandido enterraba un tesoro, generalmente asesinaba al peón que había hecho el pozo para doble fin: Primero, que nadie supiera donde había quedado escondido; y segundo: Que al quedar enterrado junto al dinero, su alma quedara ahí atrapada para convertirse en el guardián cuya presencia asustaría a todo aquel que se acercara al lugar. 

2.- Cuando una persona oculta un tesoro, su alma no tendrá descanso y penará cerca del entierro de aquellos valores hasta que alguien lo saque. 

3.- En la antigüedad, enterrar una reata junto al dinero haría un sortilegio provocaría que aquel lazo se convirtiera en serpiente cada vez que alguien quisiera sacar el tesoro. Quien no se debe ahuyentar y enfrente con valentía la sierpe, la verá convertirse en cuerda otra vez.

4.- El dinero enterrado va produciendo ciertos gases tóxicos y alucinógenos que pueden envenenar la sangre de quien los respire y crearle alucinaciones.

[b]5.- Fuegos fatuos[/b]: Es creencia muy difundida que los metales preciosos como el oro, cobre y bronce, van acumulando gases sin olor, pero muy tóxicos, que matan poco a poco a quien llegue a sacar un tesoro. Los metales preciosos, cada cierto tiempo liberan el gas acumulado, y al contacto con el aire, se enciende formando una llama a veces azulosa, a veces roja. Esta llamarada se levanta por unos segundos y luego se va haciendo pequeña hasta extinguirse. Como es una llama que no quema, que no es capaz de encender ni el pasto seco, se le ha llamado “fuego fatuo” y para los buscadores de tesoros es esta la mejor señal para localizar los entierros. Según el tamaño de la llamarada, es el tamaño del tesoro. Para protegerse de los gases tóxicos, debe usarse una máscara antigas o atarse por detrás del cuello un pañuelo mojado tapando la boca y nariz.

[b]7.- No toda aparición trae dinero:[/b] Es rutina ancestral en todos los tiempos y culturas tener un lugar especial para enterrar a los difuntos. Pero cuando una persona fue enterrada clandestinamente, el alma de aquel que descansa en algún monte se manifestará en apariciones hasta que alguien saque sus huesos y los lleve a descansar a un campo santo. 

[b]8.- Todo o nada:[/b] Un elemento común en la mayoría de las leyendas de tesoros en cuevas es la imposibilidad de sacar en un solo viaje todo por ser muy abundante lo guardado. Allí es donde aparece la voz cavernosa o con el fantasmal guardián haciendo presencia física para advertir que si no lo puede sacar todo, entonces no podrá tomar nada. Repitiendo con una voz que retumba: “Todo o Nada…” 
Si la advertencia no es atendida, la puerta se cerrará, el lugar se derrumbará o el atrevido será atacado por el guardián y quedará muerto. Por eso se habla de varios esqueletos encontrados junto a las riquezas. 

[b]9.- La muerte espera:[/b] Es tradicional el creer que alguien tiene que morir al desenterrar un tesoro; así pues alguien morirá por inhalar los gases fatídicos o debido a una maldición. 

[b]10.- El ataque fantasma:[/b] Los fantasmas son seres etéreos, incapacitados para hacer contacto físico con un cuerpo humano. Se les puede oír, sentir o ver, pero no se les puede ni nos pueden tocar. Entonces, ¿cómo nos podrían hacer daño? Según la tradición popular el ataque es solo imaginario, psicológico. Nos pueden atacar y hacernos sentir dolor y hasta podemos ver brotar nuestra sangre por las heridas que nos causen; pero al abandonar el lugar del tesoro, descubriremos que nuestras heridas o desaparecieron o nunca existieron.

[b]11.- Las armas y bebidas:[/b] Cuando se busca un tesoro no se deben llevar armas de fuego ni punzo-cortantes, pues todo esto ahuyentará al espíritu que señala el lugar porque desea entregar el tesoro. Además las armas son muestra de desconfianza, que es señal de predisposición a la violencia por codicia, inconformidad, envidia, avaricia y ahuyentan a las fuerzas espirituales benignas y llaman a los seres del mal. 

[b]12.- Dinero encantado[/b]: “Ese dinero está custodiado por el mero diablo mayor…” Se escucha por los pueblos. Se cree que un demonio esta custodiando un tesoro ya que aquellas riquezas están malditas por ser un depósito de ladrones y asesinos, producto de muchos crímenes; y por haber costado tanta sangre, son “dineros del Diablo”. El que intente rescatar aquellas riquezas se va a ver envuelto en una jornada de terror insoportable para cualquier ser humano. 

[b]13.- El dinero se mueve: [/b]Uno más de los mitos dice que el dinero se mueve por entre la tierra. Un tesoro que fue enterrado en un lugar será encontrado varios metros retirado del sitio original. Otro más es que al llegar el buscador de tesoros al cajón de los codiciados caudales, se le puede ver escapar por entre la tierra y se tendrá que hacer otro pozo hacia el lado que se fue. Es común encontrar varios pozos en un mismo lugar por la creencia de que los espíritus están jugando con nosotros.

[b]14.- La codicia:[/b] Se dice que al buscar un tesoro no debe haber nadie de los buscadores llevar codicia o envidia en su corazón porque el cajón se moverá, al estar ya cerca la tierra se endurecerá y será imposible continuar la excavación o por último, el tesoro se convertirá en otra cosa. Hay historias donde se habla de envidias porque encontraron excremento, vidrios o carbón en vez del codiciado tesoro.

[i]Leído lo anterior y comentar un poco sobre el tema les pregunto:

¿Crees que será una leyenda solamente o que de verdad existen?
¿Si tuvieras alguna señal de algún tesoro lo desenterrarías? 
¿Has conocido a alguien que se ha encontrado alguno?
Sabiendo que podría tener sus consecuencias, te atreverías? [/i]

Un saludo a todos.
8 VOTOS
Eldrad6143165Hace 11 años1
Si tuviera la certeza de un tesoro, el tiempo, y los medios para conseguirlo, lo haría, pero tomando ciertas precauciones, o al menos las evidentes, por ejemplo, lo que mencionas en el punto 4 de los gases tóxicos, es una de las teorías barajadas (y en mi opinión la más racional) sobre la muerte de los descubridores de Tutankamon, tras poco más de 3000 años encerrado sus tesoros en cámaras estancas, la intoxicación por gases en alto contenido de metales pesados puede ser fatal.

Muchas hechos en principio "paranormales" (no todos) se pueden explicar 

Edito: Contestando a las preguntas, todavía quedan tesoros en el mundo por desenterrar, de una manera u otra; no conozco a nadie y me temo que es algo que solo estará a disposición de las grandes empresas arqueológicas o buscadores de tesoro profesionales.
EDITADO EL 12-11-2013 / 21:26 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
ACbloodflower3201Hace 11 años2
@Eldrad614  La idea del post es general, pero mas que nada enfocado a aquellos tesoros enterrados en épocas feudales por personas normales. Y aquellos enterrados en fincas o en casas.

Personalmente también tomaría ciertas precauciones, la cosa esta en que tengo entendido que también es necesario ciertos rituales para protección y permiso. 
A mi papa hace muchos años le ofrecieron desenterrar un supuesto tesoro que había en la finca de unos amigos ya que él tenia un detector de metales. Ellos veían una luz cerca de un árbol y creían por lo tanto que había un "entierro". Los dueños le dijeron que había que hacer ciertos rituales antes de proceder. Esto no le pareció a mi mama.y lo persuadió de no involucrarse en eso por las supuestas consecuencias. Ella no es supersticiosa pero no le pareció que los dueños quisieran compartir lo que consiguieran, le extrañó esta actitud y prefirió no hacer nada.
Xbosito666545Hace 11 años3
Haciendo honor al mayor regalo que como seres pensantes "recibimos", nuestra curiosidad insaciable, sin duda y como dices tomando las precauciones necesarias, me aventuraría.
1 VOTO
Alfonso1976oliva1Hace 10 años4
ME DIERON LA INDICACION DE UN TESORO EN MI PROPIEDAD, TENGO UNA MAQUINA EXCAVADORA (MANO DE CHANGO) DICEN QUE LO ENTERRARON AHI POR COSAS DE LA REVOLUCION, PARA QUE NO SE LO ROBARAN A LOS DUEÑOS, EXISTE ALGUNA PROBABILIDAD DE QUE CONTENGA GASES VENENOSOS? CUALES SERIAN LAS MEDIDAS A TOMAR EN ESTE CASO, MUCHOS DICEN QUE DEBO IR QUEMANDO PERIODICO COMO VAYA ESCARBANDO, OTROS QUE ME PONGA UN PAÑUELO O TRAPO CON VINAGRE PARA LOS GASES,EN ESTE CASO, DEBO IR PONIENDOLE AGUA A DONDE ESTARE ESCARBANDO?
AGRADEZCO MUCHO SU AYUDA.
ACbloodflower3201Hace 10 años5
@Alfonso1976oliva
Mostrar cita
ME DIERON LA INDICACION DE UN TESORO EN MI PROPIEDAD, TENGO UNA MAQUINA EXCAVADORA (MANO DE CHANGO) DICEN QUE LO ENTERRARON AHI POR COSAS DE LA REVOLUCION, PARA QUE NO SE LO ROBARAN A LOS DUEÑOS, EXISTE ALGUNA PROBABILIDAD DE QUE CONTENGA GASES VENENOSOS? CUALES SERIAN LAS MEDIDAS A TOMAR EN ESTE CASO, MUCHOS DICEN QUE DEBO IR QUEMANDO PERIODICO COMO VAYA ESCARBANDO, OTROS QUE ME PONGA UN PAÑUELO O TRAPO CON VINAGRE PARA LOS GASES,EN ESTE CASO, DEBO IR PONIENDOLE AGUA A DONDE ESTARE ESCARBANDO? AGRADEZCO MUCHO SU AYUDA
Hola compañero, bienvenido al grupo. Sería un tanto arriesgado decirte a ciencia cierta ya que estos tipos de tesoros son muy personales. Te puedo recomendar que antes de llevar a cabo la excavación tengas paciencia, busques toda la información que puedas sobre ello, averigua sobre los anteriores dueños del terreno tanto en la parte legal como por medio de vecinos o personas que les hayan conocido. Sobre tu pregunta de si podría existir la posibilidad de gases: Si, es probable. Ya que de haber metales enterrados estos producen gases tóxicos. En el tema hablo mejor de ello. Todas las precauciones que te aconsejan no están de mas. Bien podrías hacerlas todas. Por Internet hay una serie de rituales o prevenciones que se recomiendan a la hora de empezar el desentierro. Normalmente la persona indicada para ello recibe algunas pistas que podrá hacerlo. Disculpa la pregunta, pero cómo has recibido información de que existe un entierro en ese lugar? No te pido datos privados, me refiero a que si has visto luces, apariciones? O te han comentado algún vecino/amigo?
Dmd241Hace 7 años6
Hola.
En un propiedad de mis abuelos que en la actualidad viven en ella pasan muchas cosas paranormales fantasmas de niños que juegan en ella, personas mayores, aparecen luces y muchas mas cosas pero hay una que siempre me a tenido muy intrigado yo tuve mi infancia en esa casa y me paso algo que nunca olvidare una mujer mayor siempre me decía que la siguiera con gestos nunca me hablo y siempre que la seguía me llevaba al mismo sitio el patio y se ponía en media y señalaba  bajo nunca lo entendía asta ahora hablando con mi madre de eso me dijo que una mujer sin venir a cuento y en otra ciudad le dijo que hasta que no desenterraran lo que había en la casa de sus padres su familia nunca iba a estar feliz y a pasar cosas buenas mi madre al no saber nada de lo que me paso no le hizo caso  y la tomo por una persona que no estaba bien de la cabeza y paso los años y tenia razón toda mi familia por una u otra parte siempre tiene desgracias. me gustaría saber si alguien a pasado por lo mismo o que puede haber enterrado. 
También me contó que las personas que antiguamente vivían en la casa eran personas muy raras pero por razones económicas de mi familia no podía darse el lujo de rechazar el lugar  es en un pequeño pueblo de Colombia donde siempre a reinado la maldad. 

Muchas gracias.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Grupo > Universo Paranormal > El Misterio de los Tesoros Enterrados. Te atreverías a... ?

• Regístrate

• Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL