Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Universo Paranormal
Grupo / Formado por 3455 miembros
Temática:

Religión y creencias

Universo Paranormal
Encontrando respuestas a los enigmas del pasado

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro Universo Paranormal
Por ACbloodflower3201
Hace 8 años / Respuestas: 11 / Lecturas: 904

Hechos sobre la parálisis del sueño

[center][color=Navy][b]La parálisis del sueño es un fenómeno muy extraño en el cual te sientes como si estuvieras despierto pero sin poder moverte. Esto ocurre cuando te encuentras entre las etapas de la vigilia y el sueño. Hay personas que describen la experiencia como estar despierto en una pesadilla horrible. Eres una de estas personas desafortunadas que alguna vez han experimentado la parálisis del sueño, entonces sabes lo horrible que puede ser este trastorno. [/b][/color]

Hechos sobre la parálisis del sueño[/center] 

Pero, ¿Esto de la parálisis del sueño es algo nuevo? La respuesta es no. Mitos y leyendas sobre la parálisis del sueño han existido durante siglos en todo en todo el mundo y los síntomas de la parálisis del sueño se han descrito de muchas maneras y, a menudo atribuidas a una presencia maligna. Casi todas las culturas a lo largo de la historia ha tenido historias de criaturas malvadas y de terroríficos seres humanos indefensos por la noche. La gente ha intentado durante años explicar lógicamente este fenómeno misterioso y los sentimientos que se acompañan de terror, pero la mayoría de estos intentos no han tenido éxito, ya que lo atribuyen a lo sobrenatural.

Pero hay que decir que recientemente la ciencia ha logrado examinar más de cerca las causas y las interpretaciones de la parálisis del sueño, tanto desde el punto de vista científico, como desde el cultural. ¿Entonces que dices? [color=red][b]¿Quieres saber más sobre este trastorno extraño y aterrador? 
[/b][/color]
1.- La parálisis del sueño es la sensación de estar consciente pero incapaz de moverse. Se produce cuando una persona está entre las etapas de la vigilia y el sueño. Durante estas transiciones puede ser incapaz de moverse o hablar durante unos segundos o hasta varios minutos.

2.- La parálisis del sueño tiende a aparecer por primera vez durante la adolescencia y ocurre con mayor frecuencia cuando se tiene entre veinte y treinta años. Rara vez continúa después de ese tiempo, si que es posible que ocurra.

3.- La ciencia sugiere que la parálisis del sueño puede ser un signo de un trastorno del sueño más peligroso: la narcolepsia (un trastorno neurológico crónico que implica la pérdida de la capacidad del cerebro para regular los ciclos normales de sueño-vigilia)

4.- El experto en sueños, Robert Moss, nos presentó a una nueva "especie" de la parálisis del sueño: un incidente de parálisis del sueño típico que también era extremadamente preocupante y sexual en la que una bruja le apareció en sueños y no podía moverse.

5.- El estrés, la depresión, ciertos medicamentos recetados, y, más recientemente, un gen heredado, han sido relacionados con la parálisis del sueño, pero en realidad no hay una causa definitiva que se haya relacionado con el fenómeno.

6.- Durante una entrevista Kurt Cobain (vocalista de Nirvana) una vez afirmó que sufrió tanto la parálisis del sueño, como narcolepsia.

7.- Los primeros casos registrados de la parálisis del sueño se pueden encontrar en los textos médicos persas que se remontan al siglo décimo. La primera observación clínica fue hecha por un médico holandés en 1664 que diagnosticó a una mujer de cincuenta años de edad, con "pesadillas". Se creía que era causado por demonios o posesión hasta el siglo XIX, cuando fue llamado "Parálisis del sueño".

8.- Algunos escépticos sugieren también que la parálisis del sueño, va acompañada de alucinaciones, de esta manera se explicaría de manera científica lo que muchos han descrito como demonios sentados en el pecho mientras se duerme o durante una religiosa "visión".

9.- De acuerdo con un estudio de 2005 publicado por la Biblioteca Nacional de Medicina de los Institutos Nacionales de Salud, algunos científicos especulan que la parálisis del sueño es la razón por la que algunas personas creen que han sido secuestradas por extraterrestres que aparentemente se materializaron en su habitación a pesar de tener las puertas y las ventanas cerradas.

10.- En la década de 1940 algunos científicos creían que despertando a una persona un momento de excitación sexual, luego tendría lugar la parálisis del sueño, ya que se produciría al reprimir la unidad libidinosa.

[url=http://www.losmasraros.com/index.php/misterio/450-hechos-sobre-la-paralisis-del-sueno]Fuente[/url]

[center][url=https://twitter.com/U_Paranormal][/url][/center]
Parálisis de sueño
11 VOTOS
LilithBristol1656Hace 8 años1
@ACbloodflower
Mostrar cita
[center][color=Navy][b]La parálisis del sueño es un fenómeno muy extraño en el cual te sientes como si estuvieras despierto pero sin poder moverte. Esto ocurre cuando te encuentras entre las etapas de la vigilia y el sueño. Hay personas que describen la experiencia como estar despierto en una pesadilla horrible. Eres una de estas personas desafortunadas que alguna vez han experimentado la parálisis del sueño, entonces sabes lo horrible que puede ser este trastorno. [/b][/color] [/center] Pero, ¿Esto de la parálisis del sueño es algo nuevo? La respuesta es no. Mitos y leyendas sobre la parálisis del sueño han existido durante siglos en todo en todo el mundo y los síntomas de la parálisis del sueño se han descrito de muchas maneras y, a menudo atribuidas a una presencia maligna. Casi todas las culturas a lo largo de la historia ha tenido historias de criaturas malvadas y de terroríficos seres humanos indefensos por la noche. La gente ha intentado durante años explicar lógicamente este fenómeno misterioso y los sentimientos que se acompañan de terror, pero la mayoría de estos intentos no han tenido éxito, ya que lo atribuyen a lo sobrenatural. Pero hay que decir que recientemente la ciencia ha logrado examinar más de cerca las causas y las interpretaciones de la parálisis del sueño, tanto desde el punto de vista científico, como desde el cultural. ¿Entonces que dices? [color=red][b]¿Quieres saber más sobre este trastorno extraño y aterrador? [/b][/color] 1.- La parálisis del sueño es la sensación de estar consciente pero incapaz de moverse. Se produce cuando una persona está entre las etapas de la vigilia y el sueño. Durante estas transiciones puede ser incapaz de moverse o hablar durante unos segundos o hasta varios minutos. 2.- La parálisis del sueño tiende a aparecer por primera vez durante la adolescencia y ocurre con mayor frecuencia cuando se tiene entre veinte y treinta años. Rara vez continúa después de ese tiempo, si que es posible que ocurra. 3.- La ciencia sugiere que la parálisis del sueño puede ser un signo de un trastorno del sueño más peligroso: la narcolepsia (un trastorno neurológico crónico que implica la pérdida de la capacidad del cerebro para regular los ciclos normales de sueño-vigilia) 4.- El experto en sueños, Robert Moss, nos presentó a una nueva "especie" de la parálisis del sueño: un incidente de parálisis del sueño típico que también era extremadamente preocupante y sexual en la que una bruja le apareció en sueños y no podía moverse. 5.- El estrés, la depresión, ciertos medicamentos recetados, y, más recientemente, un gen heredado, han sido relacionados con la parálisis del sueño, pero en realidad no hay una causa definitiva que se haya relacionado con el fenómeno. 6.- Durante una entrevista Kurt Cobain (vocalista de Nirvana) una vez afirmó que sufrió tanto la parálisis del sueño, como narcolepsia. 7.- Los primeros casos registrados de la parálisis del sueño se pueden encontrar en los textos médicos persas que se remontan al siglo décimo. La primera observación clínica fue hecha por un médico holandés en 1664 que diagnosticó a una mujer de cincuenta años de edad, con "pesadillas". Se creía que era causado por demonios o posesión hasta el siglo XIX, cuando fue llamado "Parálisis del sueño". 8.- Algunos escépticos sugieren también que la parálisis del sueño, va acompañada de alucinaciones, de esta manera se explicaría de manera científica lo que muchos han descrito como demonios sentados en el pecho mientras se duerme o durante una religiosa "visión". 9.- De acuerdo con un estudio de 2005 publicado por la Biblioteca Nacional de Medicina de los Institutos Nacionales de Salud, algunos científicos especulan que la parálisis del sueño es la razón por la que algunas personas creen que han sido secuestradas por extraterrestres que aparentemente se materializaron en su habitación a pesar de tener las puertas y las ventanas cerradas. 10.- En la década de 1940 algunos científicos creían que despertando a una persona un momento de excitación sexual, luego tendría lugar la parálisis del sueño, ya que se produciría al reprimir la unidad libidinosa. [url=http://www.losmasraros.com/index.php/misterio/450-hechos-sobre-la-paralisis-del-sueno]Fuente[/url] [center][url=https://twitter.com/U_Paranormal][/url][/center]
Hace un tiempo aquí hice un post parecido, me pasaba esto tan a menudo Si alguien le pasa que intente mover solo los pies con mucha fuerza yo así me podía mover antes
2 VOTOS
Jaybryce18298Hace 8 años2
Yo la he experimentado tantas veces que ahora soy capaz de controlarla. Muchos no la pueden controlar, y no saben qué hacer. En mi caso estoy dormido, y de repente empiezo a ver cosas de la habitación y me siento asustado y totalmente paralizado. Me siento dormido pero despierto a la vez. La sensación no me gusta y es entonces cuando decido despertarme. Pero es una cosa totalmente lúcida, es una decisión completamente consciente, como cuando alguien decide levantar un pie o tirar una piedra. Decido despertarme. Nunca he intentado mantener la parálisis para ver qué ocurriría, porque la verdad es que tengo miedo de ver qué pasaría.
EDITADO EL 16-01-2016 / 23:17 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
IDrystan1217Hace 8 años3
Me tiene pasado, pero nunca vi figuras de ningún tipo junto ami.Simplemente no me puedo mover durante un par de minutos.
1 VOTO
ACbloodflower3201Hace 8 años4
@LilithBristol Desde que estoy en el foro leo muchos casos de esta parálisis de sueño, y en serio que me intriga bastante pues creo que nunca he tenido alguna.  Me costó mucho entenderles de qué se trataba, y vaya si parece bien feo cuando sucede!!!
2 VOTOS
Danelv14606Hace 8 años5
Me ha ocurrido, además lo pasé fatal, estaba viendo como tenía a alguien encima mía y me golpeaba con un martillo, y yo sin poder moverme.
1 VOTO
MMTS4011Hace 8 años6
He leido mucho sobre la paralisis del sueño y es una cosa que me descoloca mucho, cada vez que veo algun tema sobre ello me angustia el pensar que alguna vez me pase. He leido tambien muchos consejos para poder moverte cuando te pasa pero no se si si alguna vez me pasa sere consciente de esos consejos o mismamente de que lo que esta sucediendo es ese fenomeno.
3 VOTOS
TYGER14386
Hace 8 años7
No se si tiene que ver con esto pero yo hace un año tuve una pesadilla muy raro en la que revivia un momento de mi infancia y de repente me desperté y estaba aterrorizado por lo que había visto que tenía el nervio de la pierna descontrolado y escuchaba un chillido y tuvo que levantarse mi padre para ayudarme porque no hacía más que recordar lo que habia visto.

Que puede significar esto? Es que no era una pesadilla era algo muy raro que me dejo temblando y pálido

Ayuda con mi duda porfa.
Josex7871460Hace 8 años8
Estoy cagao
Markitos1351407Hace 8 años9
Buf me ha pasado una vez en mi vida y espero que no me vuelva a pasar  
FCBarcelona5-013776Hace 8 años10
Me ha pasado muchísimas veces, las suficientes como para descartar cualquier teoría de índole paranormal.
A la gente que nunca le ha ocurrido les digo que no tengan ningún miedo, ojalá todo lo malo fuese esto. La parálisis no dura más de un minuto, dos como mucho. Lo único que debes hacer es relajarte, pues si entra el pánico se te hará más largo.

Ahora bien, también me ha ocurrido lo de la presión en el pecho, una o dos veces. Y esto sí puedo decir que ya da más miedo. Es una sensación de asfixia, como si alguien intentara acabar contigo y pierdes la respiración, es una sensación muy angustiosa.
Como sólo me ha ocurrido una o dos veces, no puedo decir con total claridad si esto es algún tipo de alucinación, pero de ser así sería una alucinación muy extraña, pues no ves, ni escuchas ni hueles nada, sino que lo notas en el tórax, notas que te estás ahogando, asfixiando, que te falta el aire...

Poco más que añadir.
Saludos cordiales.
LilithBristol1656Hace 8 años11
@ACbloodflower
Mostrar cita
@LilithBristol Desde que estoy en el foro leo muchos casos de esta parálisis de sueño, y en serio que me intriga bastante pues creo que nunca he tenido alguna. Me costó mucho entenderles de qué se trataba, y vaya si parece bien feo cuando sucede!!!
Siii es complicado, me puedes preguntar por privado lo que quieras ya sabes loki
Responder / Comentar
Subir
Grupo > Universo Paranormal > Hechos sobre la parálisis del sueño

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL